Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ya tengo los billetes de avion ... Mira a ver si tienes suerte y un día antes o después aparece uno de Zante que es lento y más barato.
Los de Zante solo me aparecen hasta el 15 de junio. Será que todavía no estan cargados en la página web? Igualmente, a no ser que hagan horario diferente, de momento queda descartado porque el barco sale a las 9 de la noche y tarda 6 horas en llegar... No compensa (al menos a mi) la diferencia de precio, que es considerable...
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
dalaqua33 Escribió:
Hola, esto que comentas del riesgo de cancelación, Becaira, qué quiere decir ?? Cómo lo solucionarían ?? Yo voy en junio y no sé si suele haber mucho problema, pero puede ser un buen lío... :S
A modo de resumen, en las Cícladas hay un viento llamado Meltemi que sopla fuerte algunos días en verano y en ocasiones puntuales puede suponer la cancelación de ferries, especialmente los rápidos tipo Flying Cat. Los lentos son más estables y suelen sufrir menos cancelaciones.
Cuando eso sucede, pues si hay un lento que pueda navegar cambias el billete y si el viento es muy muy fuerte.... Pues te quedas un día más en la isla que toque
beatbcn Escribió:
becaira Escribió:
beatbcn Escribió:
pues por eso me parece raro, muy barato y si no me equivoco también es un barco rapido! he mirado los días 12/13 de junio. Si miro el precio en información me sale cincuenta y pico, pero cuando selecciono este barco, el precio final es de 22. Sera alguna oferta? es la compañia hellenic seaways
Lo he mirado en la web de Hellenic, al parecer el de las 15:30h tiene la tarifa "super Economy" en estos momentos que yo creo que es la primera vez que veo que se puede reservar on-line (siempre aparece, pero nunca he visto que se pueda comprar on-line) y desde luego, es baratísimo porque es un Flying Cat.
Si te interesa ese ferry lo cogería ya mismo....... Porque su precio normal es el doble!
Ahora bien, no se si has tenido en cuenta que es un barco muy pequeño y rápido. Quizá con un bebe te pueda interesar aunque sea un poco más caro el de Aegean Speed Lines que tiene estabilizadores y menor riesgo de cancelación.
O sea, que me he encontrado con una oferta poco habitual? jejeje... Si es que tanto buscar, al final voy encontrando cosillas (no pregunteis porque, pero buscando buscando precios de vuelos, al final de casualidad me encontre un buscador que me costaron 100 euros menos jeje).
Gracias por el consejo! Pues sí, vamos con un bebé y un padre que se marea tan solo dando dos vueltas al tiovivo jeje, así que la verdad es que no me importa pagar un poco mas si me aseguro que el barco se mueve menos. Entonces, es mejor el barco de Aegean Speed Lines (speedrunner4) en cuanto a estabilidad que los flyincats de Hellenic Seaways o los de superjet?
Los catamaranes solo de viajeros y pequeños (da igual la compañía) son los más inestables, y si tu marido se marea en un tiovivo yo los evitaría. Aegean Speed Lines es rápido pero con estabilizadores, lo que lo hace menos susceptible a mareos y cancelaciones. En el diario de Ssusana tienes información sobre ese trayecto: www.losviajeros.com/ ...php?b=9865
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 25008
becaira Escribió:
dalaqua33 Escribió:
Hola, esto que comentas del riesgo de cancelación, Becaira, qué quiere decir ?? Cómo lo solucionarían ?? Yo voy en junio y no sé si suele haber mucho problema, pero puede ser un buen lío... :S
A modo de resumen, en las Cícladas hay un viento llamado Meltemi que sopla fuerte algunos días en verano y en ocasiones puntuales puede suponer la cancelación de ferries, especialmente los rápidos tipo Flying Cat. Los lentos son más estables y suelen sufrir menos cancelaciones.
Cuando eso sucede, pues si hay un lento que pueda navegar cambias el billete y si el viento es muy muy fuerte.... Pues te quedas un día más en la isla que toque
Como estabamos con barcos a Milos, lo estaba dejando en el hilo de la isla, pero ya tenemos bastantes aportaciones de ferrys en general, así que mejor aquí, gracias Becaira.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Yo cuando compré los vuelos estuve mirando los ferrys y de Heraklio a Paros ví el Highspeed 7 de Hellenic a 22€ y hoy están a 74€
¿Cómo puede ser? Estarían en oferta y no me di cuenta? Si que me pareció barato, jo vaya disgusto!! No sé si alguna otra compañía hace normalmente esa ruta, hoy solo me sale esa compañía, os suena algo?
AIBA !! Está bien saberlo sí... Sabéis si lo comunican de algún modo o te entera justo cuando vas a cogerlo ?? Porque menudas risas pueden caer...
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1548
Aia, que faena! Gracias por avisar. Me voy a lanzar entonces a coger el mio de Hellenic, no sea que se acabe la oferta.
Has mirado fechas cercanas? Igual podrías cambiar un poco los días y así abaratar. La verdad que si no te sale ninguno más, no creo que haya ya, porque me parece que ya han salido todos los horarios de ferrys para verano.
Ay, a ver si hay suerte y damos con la solución, que esto de los ferrys es otro quebradero de cabeza
Última edición por Tesca el Lun, 14-03-2016 23:15, editado 2 veces
Yo cuando compré los vuelos estuve mirando los ferrys y de Heraklio a Paros ví el Highspeed 7 de Hellenic a 22€ y hoy están a 74€
¿Cómo puede ser? Estarían en oferta y no me di cuenta? Si que me pareció barato, jo vaya disgusto!! No sé si alguna otra compañía hace normalmente esa ruta, hoy solo me sale esa compañía, os suena algo?
Yo desde Atenas a Milos lo compré por 22, pero luego entre islas no veo que bajen de 50...
Parece que este año están poniendo la tarifa super - economy que al menos para mi era un misterio donde se podía conseguir..... Ahora lo sabemos, con mucha antelación!
Si van a empezar a fluctuar las tarifas es un rollo, porque antes sabías que bastaba con coger los billetes un mes o dos antes y ahora casi que te obligan a pillarlos en enero.
Los Highspeed normalmente costaban más o menos eso Aia, en 2014 yo cogí ese ferry de Santo a Mykonos y fueron más de 50 euros, así que desde Heraklio debería ser más, especialmente ahora que ha subido el IVA.
dalaqua33 Escribió:
becaira Escribió:
dalaqua33 Escribió:
AIBA !! Está bien saberlo sí... Sabéis si lo comunican de algún modo o te entera justo cuando vas a cogerlo ?? Porque menudas risas pueden caer...
Pues sí... Básicamente porque el viento tampoco es algo que se pueda prever con mucha antelación
De todas formas, las islas son pequeñas y hay páginas donde se puede hacer seguimiento de los ferries, en muchos hoteles te avisan ellos.
Los catamaranes solo de viajeros y pequeños (da igual la compañía) son los más inestables, y si tu marido se marea en un tiovivo yo los evitaría. Aegean Speed Lines es rápido pero con estabilizadores, lo que lo hace menos susceptible a mareos y cancelaciones. En el diario de Ssusana tienes información sobre ese trayecto: www.losviajeros.com/ ...php?b=9865
Entonces, si no he entendido mal, los flyincat y los seajets son catamaranes, barcos mas pequeños, por lo tanto mas inestables ??? Entonces para evitar mareos innecesarios mejor coger los de aegean speed lines, que son mas grandes ? O Zante, que son lentos pero mas seguros ???
beatbcn Escribió:
becaira Escribió:
Entonces, si no he entendido mal, los flyincat y los seajets son catamaranes, barcos mas pequeños, por lo tanto mas inestables ??? Entonces para evitar mareos innecesarios mejor coger los de aegean speed lines, que son mas grandes ? O Zante, que son lentos pero mas seguros ???
La mayoría de los Seajets son catamaranes pequeños, pero no todos. Hellenic tiene todo tipo de barcos. Tienes que mirar qué tipo de barco es, si es catamaran de pocas plazas y solo viajeros es cuando son más inestables.
Como comentaba antes, Aegean Speed Lines tiene barcos con estabilizadores, lo puedes ver en el diario que te comenté. Zante sólo tiene lentes, verás que es para pasajeros y vehículos. Blue Star tiene lentos.
Los flying cat por definición no son una compañía, sino un tipo de barco rápido.
Si os interesa profundizar en el tema, tenéis mucha información en este mismo hilo.
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Ya puestos con las dudas....
También he leído en algún diario que o bien las maletas e dejan en la bodega sin ningún control(de manera que cualquiera podría coger la tuya en alguna de las paradas intermedias el recorrido... ), o bien, si no tienes asiento asignado, puedes llevarte la maleta, cogiendo "buen sitio" por ejm en una de las cafeterías....¿esto es así?¿podríamos llevarnos las maletas con nosotros aunque sea un engorro?
Por cierto, no he encontrado información en las páginas de las compañías, pero, ¿hay alguna limitación de equipaje como en los aviones?
Lo de las ofertas para mi era un misterio también, pero es cierto que nunca he comprado ferrys antes de abril.
Ese Pireo- Milos a 22 es un chollo, a mi Mykonos-Koufonissia que se tarda 1 hora y 25 minutos me sale a 55, en Seajets no veo ofertas nunca y la niña 27,50 €
Los otros dos trayectos Koufinissia-Amorgos y Amorgos-Astypalea son de Blue Star, el de Koufonissia a Amorgos en mi fecha solo opera Blue Star, otros días hay 4 frecuencias
6,50 cada adulto y la niña 3, 40 minutos de trayecto
Y el Amorgos Astypalea me sale el adulto a 13 y la niña 6,5
Pero lo "mejor" de este es el horario, 1:25 de la madrugada
Desde allí se puede seguir el tema de los ferrys, en las webs , los hoteles saben y ademas muchas veces hasta manda sms la naviera, recuerdo en 2014 que estabamos Aia, Tesca y yo cada una en una isla con un meltemi considerable y escribiamos aquí y estabamos al tanto de cancelaciones, yo estuve 3 noches en Santorini, llegamos de madrugada y al día siguiente a las 12 empezo el viento y ya me llego sms de Nel Lines que el barco que venia del Pireo iba con retraso, pero no me afectaba porque yo cogia el Santorini-Folegandros dos días después
Vamos que os enterais, ademas hay zonas mas complicadas y otras menos y hay islas que por numero de frecuencias no hay problema porque te reubican
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Acabo de alucinar!
A ver si alguien me aclara...
En Grecotour me acaban de decir que si cancelas los billetes ,por ejm con Bluestar no te devuelven el dinero en ningún caso, y sin embargo, según lo que he leído yo en las condiciones que he visto en la web de Bluestar, hasta 7 días antes se pueden cancelar con devolución del dinero....¿lo he entendido yo mal, o no?
Heeelp!!
Si fuera así, está claro que no l os reservo con Grecotour
MaríaRM Escribió:
Acabo de alucinar!
A ver si alguien me aclara...
En Grecotour me acaban de decir que si cancelas los billetes ,por ejm con Bluestar no te devuelven el dinero en ningún caso, y sin embargo, según lo que he leído yo en las condiciones que he visto en la web de Bluestar, hasta 7 días antes se pueden cancelar con devolución del dinero....¿lo he entendido yo mal, o no?
Heeelp!!
Si fuera así, está claro que no l os reservo con Grecotour
Grecotour que te da, el billete fisico o el localizador?
Yo creo que cuando ya no son cancelables es cuando se emite el billete fisico.