Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones ✈️ p17 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 17 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 1039415 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Grecia, visitas, itinerarios, dudas, recomendaciones y consejos
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
BIzar Escribió:
Buenos días Dagolu e Indialuna,

Gracias por vuestras recomendaciones voy a añadir un día a completo a Milos
En cuanto a Creta, se bien que merece mínimo una semana (y más) y que con los días que estamos (5 completos) solo da para ver la parte oeste de la isla, tendremos que volver en otra ocasión para verla completa, ya que aunque añada un par de días por lo que he leído es lenta de recorrer por las carreteras, así con la excusa, tendremos que volver

Opino lo mismo que Dagolu e Indi, quieres hacer demasiado en muy pocos días.

El día que vas a Delfos y Meteora también está ajustado, tienes 5:30 horas de coche, el yacimiento y museo muy rapidito 2 horas y tendrás que parar a comer, no puedes meter nada más.

Si todavía no has comprado los billetes yo quitaría Creta y volvería desde Santorini y metería una isla más pequeña en medio, tipo Folegandros, para ceder días a Milos y Santorini, una distribución 4 -3 - 2

Si ya los has comprado, sinceramente no creo que te compense hacer Milos para tan poco tiempo (incluso metiendo un día más, pierdes mucho en trayectos y esta isla es de las grandes). Miraría vuelo Atenas - Santorini (es media hora de vuelo con lo que aprovechas mucho mejor el tiempo y hay Ryanair), le daría un día más a la isla y el otro que te sobra para Creta y así puedes ver alguna cosa más, y ahorrarte unas cuantas horas de ferry.

Por supuesto todo son sugerencias, luego cada uno viaja al ritmo que más le gusta
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos, siguiendo vuestras recomendaciones, y aunque me pese, he eliminado Milos del itinerario y distribuiré los días entre Santorini y Creta. Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

BIzar Escribió:
Muchas gracias a todos, siguiendo vuestras recomendaciones, y aunque me pese, he eliminado Milos del itinerario y distribuiré los días entre Santorini y Creta. Gracias a todos!

Volverás
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
BIzar Escribió:

Volverás

Buena decisión aunque dolorosa, pero así tienes excusa para volver, ya verás, yo la uso mucho
⬆️ Arriba

Willy Fog

BIzar Escribió:

Iras mas tranquilo/a.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Grecia - cómo moverse en el país  Publicado:

New Traveller

Hola,
En agosto iremos a Grecia y nos queremos desplazar de Atenas a Preveza (allí alquilamos un velero durante una semana)
El alquiler de coche es muy caro y con el velero ya hemos agotado nuestro presupuesto.
Estoy mirando la opción de ir en autobús con la empresa Ktel pero no me aclaro.
Después hemos de realizar otro trayecto de Preveza a un pueblo en la Costa ese del Peloponeso, donde vive una amiga que nos alojará unos días.
¿Alguien puede aconsejarme sobre si es buena opción desplazarse en autobús?
También si conoce alguna compañía local que alquile coches a un precio más razonable.
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - cómo moverse en el país  Publicado:

Moderador de Zona

Secastilla Escribió:
Hola,
En agosto iremos a Grecia y nos queremos desplazar de Atenas a Preveza (allí alquilamos un velero durante una semana)
El alquiler de coche es muy caro y con el velero ya hemos agotado nuestro presupuesto.
Estoy mirando la opción de ir en autobús con la empresa Ktel pero no me aclaro.
Después hemos de realizar otro trayecto de Preveza a un pueblo en la Costa ese del Peloponeso, donde vive una amiga que nos alojará unos días.
¿Alguien puede aconsejarme sobre si es buena opción desplazarse en autobús?
También si conoce alguna compañía local que alquile coches a un precio más razonable.
Gracias!

Bienvenido

Aquí miramos muchos los alquileres a traves de la web Greeka.com, trabajan con compañías locales e internacionales

Ktel es la compañía griega de buses, yo la he usado en algún trayecto en las islas y sin problemas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
Nos estamos planteando ir de viaje de novios a Grecia en octubre. No buscamos tostarnos en la playa, sino paseos, paisajes, cultura...y por supuesto, no sólo pensamos en las islas sino también en las localidades del interior....¿pensais que es adecuado, o que es mejor esperar al verano? Gracias

- Mensaje escrito desde TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015) -
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

virginia1283 Escribió:
Hola:
Nos estamos planteando ir de viaje de novios a Grecia en octubre. No buscamos tostarnos en la playa, sino paseos, paisajes, cultura...y por supuesto, no sólo pensamos en las islas sino también en las localidades del interior....¿pensais que es adecuado, o que es mejor esperar al verano? Gracias

A mí me parece que debe ser buena época. No hará tanto calor como en pleno verano, lo que sin duda hará más cómodo el visitar las diferentes áreas arqueológicas del país y tampoco habrá la misma masificación de gente. Yo he estado apenas hace 2 meses, en el mes de marzo y he visitado tanto zonas de costa, como la isla de Rodas, así como Atenas y otras zonas de interior (monasterios de Meteora, Delfos, Epidauro y Micenas).

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

virginia1283 Escribió:
Hola:

Yo siempre aconsejo para visitar la zona peninsular; Atenas, Peloponeso, Meteora, Delfos, Olimpia, norte de GRecia etc evitar desde mediados de junio a mediados de septiembre, demasiado calor, por lo tanto muy bien octubre

Otra cosa es que lo quisieras enfocar a islas, playas etc, ahí si te recomendaria de mediados de junio a mediados de julio, o septiembre
⬆️ Arriba

Willy Fog

El año pasado estuve por Grecia continental a finales de septiembre con un tiempo muy agradable
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros en Mayo encontramos buena temperatura en las islas. En Mykonos y Santorini soplaba el meltemi, incluso en Santorini pasé frío.
En Milos más calor, pero bastante agradable. Sol todos los días, de ello da fe que esté mudando de piel...
En Atenas el calor ya se hace más molesto. El día de la acrópolis lo pasamos un poco mal, y eso que estaba nublado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo en Atenas en verano he tenido de todo, un año a 30 de junio, genial, visita estupenda a la Acropolis con 25 grados, pero a la vuelta de las islas sobre el 15, ya apretaba y yo el turismo con calor, no lo llevo nada bien

Un año nos escaparemos en mayo a ver mas cosas de la peninsula
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Edito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pigwedeon,

Te dejo los enlaces a otros hilos específicos de Norte de Grecia y Pelion que te pueden servir para organizarte:

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echale un vistazo a los posts que hay sobre cada una de los dos islas que quieres visitar para sacar cosas a ver y realizar. Allí puedes moverte en quad/coche o en transporte publico.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! He estado ojeando los ferrys y me salen caros, me sale mas economico; mad-santorini. Santorini -atenas. Atenas-mikonos-mad. Sabes de hoteles / hsotales donde no salga muy cara la estancia? Lo del quad he liedo que mucha gente se lo alquila pero también que es algi inseguro..MUCHAS GRACIAS por tu ayuda visite lo que me has indicado

- Mensaje escrito desde FINAL Y ALGUNAS CURIOSIDADES -
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juanjer, para el tema de los ferrys echale un vistazo a este post:

Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA
Me voy a ir a rumania y de aquí queria ir a atenas por que los vuelos desde bucharest estan muy baratos el caso esque me gustaria visitar para dar un regalo a mi pareja varias islas pero no se ni cuantos días se necesitan ni nada... Alguna orientación?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues dependera de las islas que quieres ver, pero por ejemplo las de las cicladas: Santorini, Mykonos, Milos, Paros, Naxos, Ios,... (que son las mas conocidas) cada una de ellas te llevara entre 3-4 días.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Grecia - Islas Griegas - Hoteles En Grecia - Atenas - Peloponeso - Islas Jónicas - Coches En Grecia - Dodecaneso - Vuelos A Grecia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes