Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones ✈️ p92 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 18 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 1039398 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Grecia, visitas, itinerarios, dudas, recomendaciones y consejos
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!! He estado ojeando los ferrys y me salen caros, me sale mas economico; mad-santorini. Santorini -atenas. Atenas-mikonos-mad. Sabes de hoteles / hsotales donde no salga muy cara la estancia? Lo del quad he liedo que mucha gente se lo alquila pero también que es algi inseguro..MUCHAS GRACIAS por tu ayuda visite lo que me has indicado

- Mensaje escrito desde FINAL Y ALGUNAS CURIOSIDADES -
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juanjer, para el tema de los ferrys echale un vistazo a este post:

Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA
Me voy a ir a rumania y de aquí queria ir a atenas por que los vuelos desde bucharest estan muy baratos el caso esque me gustaria visitar para dar un regalo a mi pareja varias islas pero no se ni cuantos días se necesitan ni nada... Alguna orientación?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues dependera de las islas que quieres ver, pero por ejemplo las de las cicladas: Santorini, Mykonos, Milos, Paros, Naxos, Ios,... (que son las mas conocidas) cada una de ellas te llevara entre 3-4 días.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gentex Escribió:
Yo creo que un viaje a Grecia y en realidad a cualquier sitio es mejor no planificarlo con los tiempos muy justos porque al final estás todo el viaje corriendo de un lugar a otro y siempre puede haber imprevistos que te descontrolen el itinerario. Mejor ver menos pero con más calma. Aquí en Grecia las cosas se hacen con mucha calma.

Afortunadamente, y que siga así, yo que vivo en una ciudad grande valoro esa tranquilidad griega
⬆️ Arriba

Super Expert

Nada en concreto, por saber más que nada sitios recomendables que visitar en esa zona y si había algo "imprescindible", echo un vistazo a ese hilo, gracias!

Nafpaktos es cierto que tiene buena pinta, en nuestro camino hacemos noche ahí antes de salir hacia el Peloponeso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marce1984 Escribió:
Hola

Mi pareja y yo queremos viajar a grecia, la verdad no tenemos mucha destreza para organizar el viaje pero lo intentamos, al momento lo que hemos planeado preliminarmente es:
11oct Barcelona- Santorini llegada 4:30pm,
14oct llegar a mykonos via ferry,
16oct llegar a atenas via ferry, y el
18oct atenas-madrid saliendo 9am,
No se si esta muy justo, queremos conocer lo mas importante de cada isla y en atenas lo basico (prescindir de atenas continental),
Como ves el plan general,
En cuanto a los ferrys hay unos mas economicos que otros? es mejor comprarlos allí o por internet? tienen varias frecuencias?,

Espero me puedan ayudar

Justito pero factible
Las rutas que te interesan suelen tener varias opciones al día, los más económicos son los barcos lentos (Blue Star) y los más caros los rápidos (Seajets y algunos Hellenic). Puedes ver rutas y precios para los días que te interesan en www.ferries.gr
Yo compraría los billetes por adelantado, no veo ventajas en comprarlos una vez allí con un itinerario apretado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya.. Hemos mirado con el sights view y no se ve mucha cosa...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Vamos en mayo a Grecia, he estado preparando el itinerario ; después de haber leido un montón de diarios y sacar un montón de información de los diferentes hilos, me ha sido de gran ayuda. Pero me gusta tener la guia y aquí es donde he encontrado un problema, la guia en castellano de lp esta agotada, no he podido encontrarla en ninguna libreria; he mirado en la web de lonely planet porque ahora suelen sacar nuevas y no van a sacar.
He mirado en varios sitios, amazon... Y si que hay alguna pero me he quedado de piedra con los precios de 200 euros en adelante, algunas muchisimo mas.
Alguien podria decirme como conseguirla a precio normal ? En ingles no quiero, que si que hay al precio normal.
Sino ¿que otras alternativas os parecen mejores?
Gracias de antemano. Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo tengo varias del Trotamundos
Y hay 2 de Traveler Conde Nast, del continente y de las islas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ekitxu Escribió:
Hola,
Vamos en mayo a Grecia, he estado preparando el itinerario ; después de haber leido un montón de diarios y sacar un montón de información de los diferentes hilos, me ha sido de gran ayuda. Pero me gusta tener la guia y aquí es donde he encontrado un problema, la guia en castellano de lp esta agotada, no he podido encontrarla en ninguna libreria; he mirado en la web de lonely planet porque ahora suelen sacar nuevas y no van a sacar.
He mirado en varios sitios, amazon... Y si que hay alguna pero me he quedado de piedra con los precios de 200 euros en adelante, algunas muchisimo mas.
Alguien podria decirme como conseguirla a precio normal ? En ingles no quiero, que si que hay al precio normal.
Sino ¿que otras alternativas os parecen mejores?
Gracias de antemano. Un saludo

En castellanode Grecia tengo Trotamundos, LP y la revista de Grecia Continental que te comenta Indialuna de CondeNast Traveller. Esas últimas están chulas pero creo que también descatalogadas y son más una revista que guía.

En inglés tengo una Bradt del Peloponeso y la Rough Guide de islas griegas, no se si tienen o no traducciones al castellano pero ambas me gustan mucho, quizá la Bradt sea de las mejores.

¿has mirado en ECI? a veces traen de otros centros y puede que tengan alguna perdida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a las dos, luego miro.
Es que aunque ahora hay mucha información en Internet, me gusta la guia en papel que le vamos a hacer
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ekitxu Escribió:
Es que aunque ahora hay mucha información en Internet, me gusta la guia en papel que le vamos a hacer

A mi también, aunque ahora compro pocas

Si tienes a mano alguna biblioteca pública, suele haber
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Ekitxu Escribió:

A mi también, aunque ahora compro pocas

Si tienes a mano alguna biblioteca pública, suele haber

Pues si voy a mirar en la biblioteka. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Ekitxu, yo también prefiero las guías en papel. Yo siempre cojo en la biblioteca cuando estoy preparando algún viaje, en algunas hay mas variedad que en otras depende de la biblioteca pero seguro que algo tienes.

Yo compré una de Aguilar, Islas Griegas y está bien con muchas fotos que a mí me ayudan a decidirme qué visitar

Seguro que algo pillas. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A la tarde he estado en la biblioteca y he cogido 4.
Una precisamente Islas Griegas de Aguilar, Lo mejor de grecia de Lonely Planet del 2014, lo mejor de Atenas de LP y Grecia guias basicas de sin fronteras. Así que ya tengo por donde empezar.
A mi me gusta comprarlas, marcar etc.. Pero esta vez sera así. Con toda la información que hay por el foro y estas guias preparare el viaje.
Gracias.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Eres muy amable Becaira, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema con Delos es si os cuadra el horario del barco que va allí. Nosotros nos quedamos con las ganas porque hicimos las islas en un crucero y pillamos la escala por la tarde, así que íbamos condicionados. El atardecer desde la zona de los molinos me pareció una maravilla, aunque quizás haya lugares mejores en la isla que te puedan aconsejar otros compañeros. También en Santorini, el atardecer es alucinante, igual que en Meteora. Os va a encantar. Ah, aunque supongo que lo tenéis apuntado, de camino a Micenas, que no se os olvide entrar a ver el Tesoro de Atreo, merece la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malicia,

Los barcos de Delos salen pronto por la mañana y creo recordar que el último de vuelta viene sobre las 15h, en la isla solo se puede desembarcar en el horario en el que está abierto el yacimiento que cierra pronto. Merece mucho la pena pero llevad mucha agua porque solo hay una mini cafetería en una esquina, y hay pocas sombras.

Me expliqué mal con el tema pueblos, además de la capital (Chora) también es interesante Ano Mera, es el típico pueblecito encalado con un par de tabernas donde puedes parar a comer. Si vas a volar tarde el día 7, el 8 lo puedes dedicar a ver Chora, comer en Ano Mera y tarde en las playas de Agios Sostis y o Panormos. El 9 por la mañana puedes ir a Delos y a la vuelta otra playa. El anochecer siempre en Chora, aunque habrá mucho ambiente.

En este enlace te vienen las bodegas de Santorini: memarchoasantorini.com/ ...santorini/

En relación a Olimpia, por supuesto que es cuestión de gustos y de expectativas, pero no se si has tenido en cuenta las distancias y los kms que te ahorras, por no hablar de las opciones arqueológicas que tienes alrededor de Epidauro - Micenas y que Nafplio (la primera capital griega) es un lugar muy agradable para hacer noche. Y en relación a esto, se me olvidó decirte que Patras es una ciudad portuaria sin mucho interés, no te recomendaría entrar allí a comer porque si llega un barco de Italia el tráfico es horroroso.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

clevar Escribió:
Hola Indialluna, veo que estas en muchos foros. Gracias nuevamente por la ayuda. Somos cuatro viajeros y tengo mucha ilusion de conocer los Monasterios en Kalambaka. No ha sido posible comprar online los tickets del tren. Nuestro viaje es en la primera quincena de junio, será que es muy pronto para comprarlos?

- Mensaje escrito desde Madrid - Atenas - Milos - Santorini - Atenas -

Tu mensaje ha llegado al foro de GRecia

Te dejo este subforo

Foro de Meteora
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Grecia - Islas Griegas - Atenas - Creta - Santorini - Islas Cícladas - Peloponeso - Ferrys En Grecia - Islas Jónicas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes