Escapada a Atenas y el Peloponeso -Diarios de Viajes de Grecia- Belluguet

Diario: Escapada a Atenas y el Peloponeso  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Hemos hecho una escapada de Fin de Año en Atenas y el Peloponeso. Os dejamos nuestras impresiones durante los 5 días allí.

Etapa: Escapada a Atenas y el Peloponeso  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: En invierno, los horarios de los monumentos, museos y yacimientos se reducen, y hay precios especiales en los tiquets de entrada. Estas son las tarifas y horarios.
Fecha creación: 06/01/2019 21:54
ATENAS Y EL PELOPONESO

Acabamos de llegar de Atenas, una escapada para pasar el fin de año y una pequeña ruta por el Peloponeso. Os dejamos nuestras impresiones durante los 5 días allí. Este ha sido el planning.

Dia 1. Barcelona-Atenas
Dia 2. Acropolis y zona arqueológica
Dia 3. Atenas
dia 4. Canal de Corinto-Micenas- Olimpia
dia 5. Visita de Olimpia - Mesina - Maraton - Atenas
Dia 6. Últimas horas en Atenas

Alojamiento
Atenas. Apartamentos Menh, 3 noches ( 179 Eur ). Apartamento para 4 pax.
Atenas. Hotel The Stanley, 4 estrellas 59 EUR ( sin desayuno)
Olimpia. GuestHouse Leonidas 55 EUR ( desayuno incl)

Tasa Turística en Atenas . Hotel 1’50 por persona, y 0’30 en apartamento.
Tasa en Olimpia 0’50 cts por persona.

Escogimos los dos hoteles en Atenas ubicados en la plaza Karaiskaki, a 1 minuto de la estación de metro de METAXOURGHIOU ( linea roja). En una de las esquinas de la plaza, hay un Bread Today, una cadena de pastelerías y panaderías donde puedes comprar el desayuno, y en el que todo está muy rico…

Alquiler de coche

ENTERPRISE RENT A CAR, un Suzuki Baleno a todo riesgo, por 2 días nos cuesta 75 EUR, sin límite de km. Eso sí, nos bloquea 600 Euros de la tarjeta de crédito como garantía.

Empezamos la ruta Guiño

Ver Etapa: Escapada a Atenas y el Peloponeso

Etapa: Atenas en Invierno. Precios y Horarios  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 06/01/2019 21:56
Antes de empezar el diario, unos comentarios generales sobre los horarios y precios de la Temporada Baja. Aunque el día es más corto, y Atenas es una ciudad fría, hemos podido visitar todos los monumentos sin gente, sin colas y sin agobios en los museos.

Precios en temporada baja

Durante la temporada de invierno, los yacimientos arqueológicos tienen un tiquet a mitad de precio, así que los 12 Eur en temporada alta, se convierten en 6 en estas fechas.
Desconozco las fechas exactas en que empiezan a aplicarse las tarifas.
Del mismo modo, la Acrópolis vale 20 Eur, en temporada alta, y ahora la mitad. Hay un tiquet conjunto para visitar 7 yacimientos, Acrópolis incluida, a 30 Eur.
consiste en la Acrópolis, el Agora Romana, el Agora Antigua, la Libreria de Adriano, el Kerameikos,la Escuela de Aristóteles y el Olimpeion.

Con carnet de estudiante de la UE vigente, y menores de 18 años es gratuito.

Museo Arqueológico Nacional 5 Eur / adultos.
Museo de la Acròpolis, 5 Eur / adultos.

Billete de metro individual, 1’40 Eur, y bono de 5 viajes, 6'50 Eur.
Billete de metro al aeropuerto, 10 Eur.

Horarios en invierno

Excepto el Museo Arqueológico Nacional y el de la Acrópolis, que cierran más tarde, todos los yacimientos arqueológicos de la ciudad, abren de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Aunque sea una obviedad, hay que tenerlo presente para organizar la visita.
Durante estos días, no hemos visto ni una oficina de turismo abierta en todo el centro, así que no podíamos confirmar o preguntar dudas sobre horarios o alternativas para hacer el día 1, en que todo está cerrado. Y En internet, la información no era clara.

Ver Etapa: Atenas en Invierno. Precios y Horarios

Etapa: Dia 1. Barcelona - Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 06/01/2019 22:02
Primeras horas en Atenas

Con Vueling, desde Barcelona llegamos a Atenas a las 14’15. Las indicaciones hasta el metro son bastante claras. El billete desde el Aeropuerto son 10 Eur, y cada 30 minutos sale el metro ( 20 en día laborable).

Como solo hay 3 lineas de metro y los transbordos son cortos, en poco más de 1 hora llegamos a la estación de metro de METAXOURGHIOU ( linea roja), donde está nuestro apartamento. Están recién reformados y bien equipados.

Dejamos las cosas y empezamos la ruta. Nos apetece caminar, así que callejeamos sin prisas hasta la plaza Monastiraki, considerada el corazón de Atenas. Por casualidad, nos paramos delante del hotel A for Athens y recordamos que algún viajero había recomendado las vistas desde la terraza, así que probamos. Es ascensor sube directamente a la 6 planta, y desde allí, unas escaleras hasta la terraza abierta. Hay mesas libres, no hay gente esperando, no hace frío y hay suficientes estufas por lo que allí nos quedamos encontramos una mesa libre y nos quedamos.

Empezamos por lo tanto nuestra escapada contemplando la Acrópolis como se empieza a iluminar. Y a un precio que no encontramos exagerado. ( una copa de vino y una cerveza, 12 Eur ). Eso sí, puedes subir a la terraza, hacer la foto y no consumir. No te dicen nada.
Las vistas merecen la pena… Nos quedamos hasta que empieza a oscurecer..

Comenzamos nuestro paseo alrededor de la Acrópolis, que iluminada luce preciosa. Es como decir, por fin!!!. Aquí está el Partenón…

Desde Monastiraki recorremos algunos de los yacimientos que al día siguiente visitaremos, como las columnas de Adriano, el Agora Romana y llegamos a Plaka.

En la calle Tripodon hay muchos restaurantes y decidimos cenar. Nos decidimos por una en la que hay mucho ambiente, extranjero y local, y con comentarios buenos en Trypadvisor. Se llama SCHOLARCHIO, y para facilitar la elección, tienen menús de 15 Eur por persona en las que eliges 5 platos ( no importa si es entrante o principal ), bebida, agua mineral, pan y postre. Igualmente, los precios de la carta oscilan entre 3 y 8 Eur por plato. Como todo parece muy apetecible, y es nuestro primer día, vamos a lo tipico. Mousaka, queso frito, olivas kalamata, tzatziki, pollo con limón y ensalada griega. Está todo riquisimo, y son bastante rápidos en servir. Aquí descubrimos que las propinas las puedes añadir a la cuenta en el momento de pagar con tarjeta. Antes de teclear el PIN puedes apretar la tecla 1, 2 o 3 que corresponde a un porcentaje de propina, 1'5, 3, o 5 Eur cosa que encontramos muy práctico...

Regresamos al apartamento. A la salida del metro hay una panadería, BREAD FACTORY donde compramos el desayuno para el día siguiente ( y el resto de días) … Aunque parece un poco caótica, está todo muy bueno…

Ver Etapa: Dia 1. Barcelona - Atenas

Visitas mes anterior: 233 Visitas mes actual: 253 Total visitas: 4697

Últimos comentarios al diario  Escapada a Atenas y el Peloponeso

Wanderlust  wanderlust  07/01/2019 23:09
Gracias por compartirlo!

Marimerpa  marimerpa  10/01/2019 10:01
Buena escapada, y un diario fantástico, me ha gustado mucho.

Spainsun  spainsun  10/01/2019 18:33
Muy buen diario y estupenda escapada.

Salodari  Salodari  19/04/2019 23:58
Comentario sobre la etapa: Dia 6. Últimas horas en Atenas
Muy chula la escapada, tengo en mente algo similar, me vendrá de lujo Amistad

Belluguet  belluguet  20/04/2019 07:43
Gracias por vuestros comentarios.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
txaina
Txaina
May 11, 2008

Fecha: Dom Ene 19, 2020 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

De acuerdo.Muchas gracias, Pigwedeon.
Apunto todo, para ir organizando poco a poco.
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Ene 19, 2020 08:33 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Si llegais al norte también está la zona de Halkidiki, de playas muy bonitas
Kris37
Kris37
Feb 23, 2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 08:38 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola!en mayo vamos 6 amigos 4 días a Atenas , estamos intentando pasar un día en alguna ciudad cercana e interesante.
.Donde nos recomiendan? Aceptamos sugerencias
Muchas gracias
GWD16
GWD16
Abr 04, 2016

Fecha: Dom Ene 19, 2020 09:56 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola! Nosotros estuvimos más días pero podrias hacer algo similar. Pasamos una semana en la parte continental y una semana en Naxos. Desde Atenas fuimos a Nauplia pasando por Corinto y Epidauro. Después hubo una serie de malas decisiones para llegar a Meteora. Y volvimos a Atenas pasando por Delfos. Dejamos el coche, fuimos al Pireo en metro y a Naxos en ferry. Elegimos Mikri Viglia para descansar y dormimos en Maroulis Studios. Me encantó. Paz y relax sin aglomeraciones. Además Maroulis es un amor de mujer. Si te animas a ir, contacta con ella por e-mail (te tratará mejor que por...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Ene 19, 2020 10:49 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Kris37 Escribio:
.Donde nos recomiendan? Aceptamos sugerencias
Muchas gracias

Te dejo este hilo

Atenas y alrededores: Excursiones - Ática - Grecia

Más que ciudad, yo haría alguna de las excursiones más habituales que se hacen bien en un día, Delfos o la zona de la Argólida (Micenas, Epidauro)