Escapada a Atenas y el Peloponeso ✏️ Blogs de Grecia

Escapada a Atenas y el Peloponeso
Diario: Escapada a Atenas y el Peloponeso  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Hemos hecho una escapada de Fin de Año en Atenas y el Peloponeso. Os dejamos nuestras impresiones durante los 5 días allí.
Autor: Belluguet   Fecha creación:

Etapa: Escapada a Atenas y el Peloponeso  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: En invierno, los horarios de los monumentos, museos y yacimientos se reducen, y hay precios especiales en los tiquets de entrada. Estas son las tarifas y horarios.
Fecha creación: 06/01/2019 22:54
ATENAS Y EL PELOPONESO

Acabamos de llegar de Atenas, una escapada para pasar el fin de año y una pequeña ruta por el Peloponeso. Os dejamos nuestras impresiones durante los 5 días allí. Este ha sido el planning.

Dia 1. Barcelona-Atenas
Dia 2. Acropolis y zona arqueológica
Dia 3. Atenas
dia 4. Canal de Corinto-Micenas- Olimpia
dia 5. Visita de Olimpia - Mesina - Maraton - Atenas
Dia 6. Últimas horas en Atenas

Alojamiento
Atenas. Apartamentos Menh, 3 noches ( 179 Eur ). Apartamento para 4 pax.
Atenas. Hotel The Stanley, 4 estrellas 59 EUR ( sin desayuno)
Olimpia. GuestHouse Leonidas 55 EUR ( desayuno incl)

Tasa Turística en Atenas . Hotel 1’50 por persona, y 0’30 en apartamento.
Tasa en Olimpia 0’50 cts por persona.

Escogimos los dos hoteles en Atenas ubicados en la plaza Karaiskaki, a 1 minuto de la estación de metro de METAXOURGHIOU ( linea roja). En una de las esquinas de la plaza, hay un Bread Today, una cadena de pastelerías y panaderías donde puedes comprar el desayuno, y en el que todo está muy rico…

Alquiler de coche

ENTERPRISE RENT A CAR, un Suzuki Baleno a todo riesgo, por 2 días nos cuesta 75 EUR, sin límite de km. Eso sí, nos bloquea 600 Euros de la tarjeta de crédito como garantía.

Empezamos la ruta Guiño

Ver Etapa: Escapada a Atenas y el Peloponeso

Etapa: Atenas en Invierno. Precios y Horarios  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 06/01/2019 22:56
Antes de empezar el diario, unos comentarios generales sobre los horarios y precios de la Temporada Baja. Aunque el día es más corto, y Atenas es una ciudad fría, hemos podido visitar todos los monumentos sin gente, sin colas y sin agobios en los museos.

Precios en temporada baja

Durante la temporada de invierno, los yacimientos arqueológicos tienen un tiquet a mitad de precio, así que los 12 Eur en temporada alta, se convierten en 6 en estas fechas.
Desconozco las fechas exactas en que empiezan a aplicarse las tarifas.
Del mismo modo, la Acrópolis vale 20 Eur, en temporada alta, y ahora la mitad. Hay un tiquet conjunto para visitar 7 yacimientos, Acrópolis incluida, a 30 Eur.
consiste en la Acrópolis, el Agora Romana, el Agora Antigua, la Libreria de Adriano, el Kerameikos,la Escuela de Aristóteles y el Olimpeion.

Con carnet de estudiante de la UE vigente, y menores de 18 años es gratuito.

Museo Arqueológico Nacional 5 Eur / adultos.
Museo de la Acròpolis, 5 Eur / adultos.

Billete de metro individual, 1’40 Eur, y bono de 5 viajes, 6'50 Eur.
Billete de metro al aeropuerto, 10 Eur.

Horarios en invierno

Excepto el Museo Arqueológico Nacional y el de la Acrópolis, que cierran más tarde, todos los yacimientos arqueológicos de la ciudad, abren de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Aunque sea una obviedad, hay que tenerlo presente para organizar la visita.
Durante estos días, no hemos visto ni una oficina de turismo abierta en todo el centro, así que no podíamos confirmar o preguntar dudas sobre horarios o alternativas para hacer el día 1, en que todo está cerrado. Y En internet, la información no era clara.

Ver Etapa: Atenas en Invierno. Precios y Horarios

Etapa: Dia 1. Barcelona - Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 06/01/2019 23:02
Primeras horas en Atenas

Con Vueling, desde Barcelona llegamos a Atenas a las 14’15. Las indicaciones hasta el metro son bastante claras. El billete desde el Aeropuerto son 10 Eur, y cada 30 minutos sale el metro ( 20 en día laborable).

Como solo hay 3 lineas de metro y los transbordos son cortos, en poco más de 1 hora llegamos a la estación de metro de METAXOURGHIOU ( linea roja), donde está nuestro apartamento. Están recién reformados y bien equipados.

Dejamos las cosas y empezamos la ruta. Nos apetece caminar, así que callejeamos sin prisas hasta la plaza Monastiraki, considerada el corazón de Atenas. Por casualidad, nos paramos delante del hotel A for Athens y recordamos que algún viajero había recomendado las vistas desde la terraza, así que probamos. Es ascensor sube directamente a la 6 planta, y desde allí, unas escaleras hasta la terraza abierta. Hay mesas libres, no hay gente esperando, no hace frío y hay suficientes estufas por lo que allí nos quedamos encontramos una mesa libre y nos quedamos.

Empezamos por lo tanto nuestra escapada contemplando la Acrópolis como se empieza a iluminar. Y a un precio que no encontramos exagerado. ( una copa de vino y una cerveza, 12 Eur ). Eso sí, puedes subir a la terraza, hacer la foto y no consumir. No te dicen nada.
Las vistas merecen la pena… Nos quedamos hasta que empieza a oscurecer..

Comenzamos nuestro paseo alrededor de la Acrópolis, que iluminada luce preciosa. Es como decir, por fin!!!. Aquí está el Partenón…

Desde Monastiraki recorremos algunos de los yacimientos que al día siguiente visitaremos, como las columnas de Adriano, el Agora Romana y llegamos a Plaka.

En la calle Tripodon hay muchos restaurantes y decidimos cenar. Nos decidimos por una en la que hay mucho ambiente, extranjero y local, y con comentarios buenos en Trypadvisor. Se llama SCHOLARCHIO, y para facilitar la elección, tienen menús de 15 Eur por persona en las que eliges 5 platos ( no importa si es entrante o principal ), bebida, agua mineral, pan y postre. Igualmente, los precios de la carta oscilan entre 3 y 8 Eur por plato. Como todo parece muy apetecible, y es nuestro primer día, vamos a lo tipico. Mousaka, queso frito, olivas kalamata, tzatziki, pollo con limón y ensalada griega. Está todo riquisimo, y son bastante rápidos en servir. Aquí descubrimos que las propinas las puedes añadir a la cuenta en el momento de pagar con tarjeta. Antes de teclear el PIN puedes apretar la tecla 1, 2 o 3 que corresponde a un porcentaje de propina, 1'5, 3, o 5 Eur cosa que encontramos muy práctico...

Regresamos al apartamento. A la salida del metro hay una panadería, BREAD FACTORY donde compramos el desayuno para el día siguiente ( y el resto de días) … Aunque parece un poco caótica, está todo muy bueno…

Ver Etapa: Dia 1. Barcelona - Atenas

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 150 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 8258

Últimos comentarios al diario  Escapada a Atenas y el Peloponeso

Wanderlust  wanderlust  08/01/2019 00:09
Gracias por compartirlo!

Marimerpa  marimerpa  10/01/2019 11:01
Buena escapada, y un diario fantástico, me ha gustado mucho.

Spainsun  spainsun  10/01/2019 19:33
Muy buen diario y estupenda escapada.

Salodari  Salodari  19/04/2019 23:58
Comentario sobre la etapa: Dia 6. Últimas horas en Atenas
Muy chula la escapada, tengo en mente algo similar, me vendrá de lujo Amistad

Belluguet  belluguet  20/04/2019 07:43
Gracias por vuestros comentarios.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Oct 22, 2021

Fecha: Vie Oct 22, 2021 11:53 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

¡Hola! Tengo mirado un alojamiento en Atenas (mediante booking, 4 noches) que me cuadra bastante y estoy apunto de reservarlo pero el problema es que los vuelos son carísimos (174€ el más barato) y con 'malas horas' a mi juicio, sería para abril del 9 al 13. Se que queda muchísimo pero me gustaría que me aconsejaseis sobre si bajarán o no los precios, con cuanta antelación debería comprar el billete o si debería poner alguna alerta en skyscanner o cosa parecida. También he ojeado la web de Iberia y Aegean Airlines que de momento son las únicas que viajarán esos días. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19855

Fecha: Sab Oct 23, 2021 12:20 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

¿174 € ida y vuelta?

He mirado Aegean y me parecen hasta precios buenos siendo SS. Iberia sí lo veo caro.

Oct 22, 2021

Fecha: Sab Oct 23, 2021 12:49 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"Indialuna" Escribió:

Atenas i/v por debajo de 200 euros, es buen precio.

Sí, 174€ ida y vuelta que no lo he puesto perdón. Supongo que por SS te refieres a Skyscanner, junto con Edreams y las web de las compañías aéreas es donde suelo mirar los vuelos. Muchas gracias por tu respuesta! Aplauso
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Oct 23, 2021 12:54 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

A mi me parece barato ese precio...
Rocada
Rocada
Feb 04, 2016

Fecha: Sab Oct 23, 2021 12:10 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"Alvaro17" Escribió:
"Indialuna" Escribió:

Creo que se refiere a semana Santa Sonriente

Es buen precio para Atenas siendo ida y vuelta.