Madrid - Atenas - Milos - Santorini - Atenas (Junio 2015)

Madrid - Atenas - Milos - Santorini - Atenas (Junio 2015) ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Diario con las fechas, itinerarios, precios, descripción de las excursiones, opiniones personales...
Autor: Ali_laporta  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Madrid - Atenas - Milos - Santorini - Atenas

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 14/06/2015 18:32 Puntos: 0 (0 Votos)
GRECIA - ITINERARIO amplio
(Precio por persona)

- Domingo 31 Mayo:

o Hotel Don Luis --------→ 18,5 € (1 noche)
 Desayuno NO incluido.
► Cercano al aeropuerto. Wifi. Cómodo y silencioso. Aparcamientos varios alrededor.

- Lunes 1 Junio:

o 8.30 h → Salir del hotel •••• Parking gato azul --------→ 23,62 € (9 noches)
► Cercano al aeropuerto. Muy buen servicio.
o 11.25 h - Madrid → AVIÓN → 13.55 h - Roma.
o 14.50 h - Roma → AVIÓN → 17.55 h - Atenas.
o Hotel Cosmos --------→ 39,5 € (3 noches):
 Desayuno NO incluido.
 Hablan francés e inglés.
 Metro de Metaxourghio.
 El billete puede adquirirse en las taquillas / máquinas (inglés) de las estaciones.
 Hay que validarlo antes de entrar (no hay tornos que impidan la entrada).
 Aeropuerto - Atenas: 8€; 14€ si se compra un combinado para 2 personas (1h de viaje).
► Muy bien situado, a dos minutos de la parada de metro de Metaxourghio. Barrio muy tranquilo. Personal del hotel muy amable. Hotel sin lujos, pero muy útil si solo lo quieres para ir a descansar, silencioso y lo mas importante económico. Con wifi.

- Martes 2 Junio:

o 9h - Danae Soria: Visita guiada Atenas, 4 horas. --------→ 15 €.
 Preguntar por la entrada que va directa a la Acrópolis (12 €), no la del teatro (es la última).
 Una hora más 12 euros.
► Guía muy entretenida, simpática y amable. Me ayudó al 200% a conseguir mi maleta perdida.

- Miércoles 3 Junio:

o Mini crucero por islas Hydra, Egina y Poros --------→ 78 €. (Grecotour)
 7.00 h → Nos recogen en el hotel.
 Si 7.10 h, no llegaron → Llamar al (+30) 2111.882.220, para confirmar.
 NO incluye desayuno (10€: gran desayuno tipo buffet).
 8.05 h. Salida hacia Hydra → 2 horas de travesía:
• Tráfico de vehículos prohibido. Se mueven en burro y en lancha.
 11.20 h. Salida hacia Poros → 1 hora de travesía.
 11.30 h. Comida tipo buffet: Ensaladas, espaguetis, pollo, pescado rebozado. Incluye una bebida.
 15h. Salida hacia Egina → 1 hora de travesía.
• Degustar pistacho (pistachio) local.
• 3 posibilidades (sólo da tiempo a 1) (la 2 y la 3 requieren mín. 25 personas):
o Excursión a nuestro aire.
o Excursión a un templo e iglesia → 25€.
o Excursión en barco con fondo de cristal hasta la playa de Moni, en Egina → 25€, dura 2 horas.
 18.15 h. Salida hacia Atenas.
 19.30 h. Llegada al puerto de Marina Flisvos → Traslado al hotel.
► Excursión muy aburrida: En las islas no hay casi nada para ver y los trayectos en el barco eran bastante largos. Amenizado con música griega y bailarines en directo: Muy entretenido.

- Jueves 4 Junio:

o 5.30 h - Aris Botsas (astro taxi transfer) --------→ 12,5 €.
 Nos recogerá en la recepción del hotel.
 (+30) 6979.572.530 (NO whatsapp).
 Habla inglés.
► Súper puntual y agradable.
o 7.00 h - Atenas → FERRY → 9.45 h - Milos.
o Hotel Aphrodite of Milos --------→ 35 € (2 noches)
 A 300 m del puerto de Adamas (a la izquierda según llegas), a 5 minutos caminando.
 Entrar a partir de las 12h, no hay nadie en la recepción antes.
 Hablan inglés.
► Muy bien situado. Dueño del hotel muy amable. Nos dio a elegir entre una habitación en el piso de arriba con balcón, o una en la parte de abajo, algo más grande. Nos quedamos con la de abajo, que tenía 2 habitaciones con camas matrimoniales y armarios, 1 cocina, 1 baño y una salita. Muy limpia y colorida. Wifi. Silencioso. Muchos gatitos como vecinos.
o Alquiler coche: 24h, 40€, con seguro a todo riesgo con franquicia de 600€.

- Viernes 5 Junio:

o Excursión en barco --------→ 70 €. (Kleftiko, Drougas exclusive yachting experience round of milos)
 10 - 19 h.
 Comida (sándwich, ensalada, espaguetis y postre) y bebidas incluidas.
 Te prestan una cámara acuática.
► Tuvimos mal tiempo, por lo que no disfrutamos nada, pasamos mucho frío y apenas pudimos ver nada.

- Sábado 6 Junio:

o 9.55 h - Milos → FERRY → 11.45 h - Santorini --------→ 128,5 €. (Total ferrys) (Grecotour: Seajet2)
o The Dahlia & Jasmine Collection by Angel Studios --------→ 87 € (3 noches)
 NO nos vienen a buscar al puerto. Nos vienen a buscar a la parada de bus de Fira (the main bus stop in Fira) → Coger el bus al salir del ferry, que nos lleva directo a Fira (el taxi son unos 20€):
 Bajar rápido del ferry, para no perder el bus, que sale a los 5 minutos.
 2,20 € / persona - 15 minutos.
 El equipaje va en el maletero.
 La parada de bus del hotel es “Zotos - Karterados” (por si se va a hacer uso del transporte público).
 Desayuno incluido: Platos con fruta, tostadas con queso y tomate, magdalenas...
 Hablan francés e inglés.
► Muy bien situado, a 10 minutos caminando de Fira. Personal muy muy amable. Regentado sólo por mujeres. Wifi. Piscina muy chula. Parking gratuito. El último día nos llevaron al aeropuerto.
o Alquiler coche: 2 días, 30€ / día, con seguro a terceros, Smart. (Sunrise Santorini)
► Coche con fallos eléctricos. Con 2 rayas de gasolina, que realmente era 1 (la 2ª nos duró los primeros 5 minutos). Lo pedimos con cambio manual y nos lo trajeron con cambio automático.

- Domingo 7 Junio:

o Santorini.

- Lunes 8 Junio:

- Martes 9 Junio:

o 22.55 h - Santorini → AVIÓN → 23.40 h - Atenas. --------→ 98,48 €. (Aegean Airlines)
► El aeropuerto de Santorini es un caos total, aunque no tuvimos ningún percance finalmente.
o Peris hotel --------→ 40 € (1 noche)
 Estarán esperando en el punto de encuentro del pasillo de llegadas B ([at the arrival hall B meeting point in front of the pharmacy], donde llegamos a recoger el equipaje), delante de la farmacia, con un cartel con Peris hotel.
 (+30) 2294.083.763
 Se paga allí, en efectivo.
 Desayuno incluido.
 Traslados a y desde el aeropuerto incluidos.
► Un poco caro, aunque muy útil para pasar una noche antes de coger el avión. Wifi.

- Miércoles 10 junio:

o 12.40 h - Atenas → AVIÓN → 13.45 h - Roma.
o 14.30 h - Roma → AVIÓN → 17.05 h - Madrid ---------→ Total: 220,13 € (Total Alitalia)
► Un desastre, no viajar NUNCA con ALITALIA. Perdieron mi maleta a la ida, me la devolvieron rota; perdieron la mía y la de mi pareja a la vuelta. Difícil conseguir atención al cliente… Un horror.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Madrid - Atenas - Milos - Santorini - Atenas (Junio 2015)
Luchino  luchino  15/06/2015 12:46   📚 Diarios de luchino
Coincido con lo de no viajar con Alitalia.
A la vuelta me rompieron el asa de la maleta, reclamé y me dijeron que me darían un vale de 30 € para otro vuelo, hace ya 6 semanas y aún no sé nada. Al margen, no sé para qué quiero un vale para Alitalia, probablemente no volaré mas con ellos ( conozco Italia bastante bien ya ).
Marimerpa  marimerpa  17/06/2015 15:47   📚 Diarios de marimerpa
Buen itinerario y consejos, pero como diario estaría más completo si nos describieras el viaje. Saludos

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo! La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
Iciici
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras

Grecia
garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)