Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia ✈️ p57 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 22 de 24 - Tema con 480 Mensajes y 315446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
mmmm Escribió:
Hola a to@s, he leído muchísimos mensajes sobre los yacimientos arqueológicos que ver en el Peloponeso o cerca, si tuvierais que elegir 1 sólo ¿Cual sería? Si puede ser alguno que no tengas que tirar de imaginación para saber lo que estás viendo.
Tengo mirado Delfos, Micenas, Mystras, Epidauro (por lo que leí, es el teatro (lo más destacable), Corinto, Mesene (menos conocida pero parece que tiene bastante que ver) y otros que aunque sean menos conocidos o no sean Unesco merezcan la visita.

Gracias.

Hola,dificil elección.Delfos tiene un emplazamiento magnifico.Micenas ya solo por la puerta de los leones y las tumbas ya se merece una visita.Epidauro es uno de los tetros griegos mejor conservados.Corinto pequeño pero con restos de un templo y un pequeño museo muy bonito.Meseni fue mi garn ultima sorpresa.grande y con algunos restos muy bien conservados.Mystra preciosa pero son restos bizantinos que puedes ver en otros sitios.La elección es ciertamente dificil,a mi personalmente me gusta mucho la arqueologia y cuanto mas antigua mejor,pero eso ya es una elección personal y muchas veces tienes que tirar mucho de imaginación pero es tan emocionante pensar que estas pisando la tierra que pisaron grandes personajes de la antiguedad que verdaderamente para mi todas merecen la pena.Siento no poder sacarte de dudas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde mi punto de vista, lo mejor es Epidauro, no hay dudas. Tiene un complejo de ruinas pero sin dudas el Teatro es lo más tangigle que ves. Lo hice parando en Corinto. Desde allí en transporte público hice en días distintos Nauplia y Argos, Epidauro y Corinto.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mmmm Escribió:
Hola a to@s, he leído muchísimos mensajes sobre los yacimientos arqueológicos que ver en el Peloponeso o cerca, si tuvierais que elegir 1 sólo ¿Cual sería? Si puede ser alguno que no tengas que tirar de imaginación para saber lo que estás viendo.
Tengo mirado Delfos, Micenas, Mystras, Epidauro (por lo que leí, es el teatro (lo más destacable), Corinto, Mesene (menos conocida pero parece que tiene bastante que ver) y otros que aunque sean menos conocidos o no sean Unesco merezcan la visita.

Gracias.

Hola. A nosotros el que mas nos gustó fue Delfos, por la mezcla del yacimiento en si y el enclave donde se encuentra. Después, también nos gustó bastante Corinto y Mystras.

Un gran descubrimiento fue el castillo de Methoni.

La decepción fue Olimpia, que aunque la historia que hay detrás es impresionante, esta muy mal conservada.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Davilo5 Escribió:
mmmm Escribió:

Gracias.

Hola. A nosotros el que mas nos gustó fue Delfos, por la mezcla del yacimiento en si y el enclave donde se encuentra. Después, también nos gustó bastante Corinto y Mystras.

Un gran descubrimiento fue el castillo de Methoni.

La decepción fue Olimpia, que aunque la historia que hay detrás es impresionante, esta muy mal conservada.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, muchas gracias por vuestra respuesta y la aportación de sitios nuevos para ver.
Por ruta y días finalmente veremos Delfos, parece que la península del Peloponeso es pequeña hasta que ves los kilómetros que tardas en llegar a los sitios. La tendremos que dejar para otro viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado:

Experto

Hola ! Yo he hecho ese recorrido un par de veces en coche y concuerdo con Carmen en muchas cosas;Nauplia es una base genial para ver Epidauro etc y disfrutar de playas como la de KAratona.
En Mani nosotros nos alojamos en una casa de Itilo y como dije en otro post hay que ir a comer y disfrutar de un baño en TAKIS (limani).

Recuerdo un pueblo del que nos echaron las cigarras con el ruido que hacian jejeje…y Vathia con sus casas torre,lo malo es que habia habido un gran incendio y estaba todo el entorno quemado…

En Pilos estuvimos varios días en un hotel sencillo de playa en Gialova,pero me temo que esa zona se ha puesto muy de moda y ya no es lo mismo.

Cuando al final llegamos a Delfos nos gusto mucho “galaxidi” ,es un pueblo donde muchos armadores parece ser que tienen casas de veraneo,es muyyy bonito,se cena bien y se evitan así los hoteles turisiticos del propio Delfos,recomiendo Maritza para esa cena

El peloponeso es un pozo sin fondo….lo tiene todo !!
⬆️ Arriba

Super Expert

zokor Escribió:
PD: Veo que se habla de Kythera o Citera en el foro de Peloponeso. Recomendable y accesible?

Saludos

Kithira es muy recomendable,muy rustica y poco miconizada.Al menos cuando yo estuve en 2019,ya no me fio de nada porque esta todo invadido ,pero cuando yo fui en Septiembre estaba muy tranquila.Tiene conexion con el Peloponeso,creo que desde Neapolis que esta cerca de la isla de Elafoniso.En el puerto donde llegan los barcos hay una playa estupenda,para mi gusto la mas bonita de las que vi,con un acceso facilisimo y curiosamente donde menos gente habia.La playa se llama Diakofti.Tambien se llega como lo hice yo en avión desde Atenas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo!

La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de ir a todas partes y hacer mucho postureo en instagram y whatsapp, parece que hay que fotografiarlo (que no verlo ni vivirlo) todo. Que yo me considero turista y sé que viajar produce siempre un impacto, me alegra que mucha gente pueda viajar también, es lo que hay, pero da mucha pereza que los sitios se llenen porque cientos de personas bajen de un barco o un autobus para ver Palermo en un día, Berlín en un día, Pompeya en 2 horas, y ese tipo de cosas...

No soy muy exigente en cuanto a playas, seguro que me van a encantar los colores del mar y el litoral recortado. Viniendo de la provincia de Valencia, donde tenemos el peor Mediterráneo en cuanto a playas (cemento por doquier y ni una zona acantilada ni mínimamente sugerente en cuanto al paisaje), dudo que me defrauden.

Tomo buena nota de los pueblecitos y recomendaciones culinarias, veré si me da tiempo a aprender a chapurrear griego básico. En cuanto a ritmos quiero improvisar un poco aunque sí teniendo cierta idea del rumbo y de las bases de alojamiento más prácticas (Nauplia, Monemvassía un día aunque sea pequeña para empaparse del ambiente, y el sitio que sugieres en Mani, por Arcadia o Pilos supongo que algún pueblo)

Intuyo que en Kythera habrá más gente que en 2019 como pasa en todas partes, pero me da buen rollo que esté en el sur de Peloponeso donde menos viajeros parece que llegan, al menos extranjeros, yo que sé...
Da para 4 o 5 días en plan cosas que ver y senderismo o es más bien relax, playa y tabernas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
⬆️ Arriba

Experto

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar…
A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación.
Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres:
Githio:
Dormir:apartamentos Panagiota
Playa:Mavrobouni
Comer:taverna Diosmos.
⬆️ Arriba

Experto

amorgos Escribió:
En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, no esta creca de Mistras
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que interesante todo, nosotros estamos mirando para el año que viene qué zona elegir de Grecia y del Peloponeso conocemos la zona de nauplia, Epidauro, olimpia. No bajamos a monenvasia y ver todos los pueblos de costa.me llama hacer esa zona con elafonisi y la isla kithera.

Tendríamos 2 semanas. Ya iré leyendo que ahora estoy centrada en el viaje de este año, Vietnam 😎
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

De vuelta del viaje de este año que conseguí organizar gracias a vosotros os comento un poco lo que hicimos.

Este año solo teníamos 11 días así que nos centramos en el Peloponeso y yacimientos en los que no hubiéramos estado ya, + Micenas que era un sí o sí.

El viaje genial, aunque ha habido algunos inconvenientes, el primero la empresa de alquiler de coche, a ver si detallo en el hilo correspondiente. Segundo el viento y el calor, y por último los fuegos, esto ya no inconveniente sino una desgracia para todos.

Día 19. llegada a Atenas, alojamiento en Mikynes, Hotel La petite Plánete 1 noche/con desayuno
Mi intención era recoger el coche y llegar a tiempo de ver el yacimiento, pero tardaron horrores en todo, recogernos del aeropuerto, entregar, aparentes problemas con todos los clientes,... Total, llegamos al hotel y nos fuimos a visitar de nuevo Nauplio, animado y agradable y cenar allí. Hotel antiguo, pero correcto y a buen precio.

Día 20 Thyros. Boutike Hotel Paraskevas 1 noche/desayuno.
Primero visitamos Micenas, genial, aunque con un viento que tiraba.
Visitamos Elonidio y Sampatiki y comimos en Thyros. El alojamiento estaba bastante bien, desayuno en el rooftop, con una vista genial y algo de brisa que se agradecía, cenamos allí con cosas que compramos, se podía hacer. Y con tumbonas a 20 pasos del alojamiento. Estuvimos un rato, ya tarde, en la playa y paseando por el pueblito.

Días 21 y 22 Elafonisos Hotel Element/desayuno
Salimos temprano y visitamos Monemvasia. Muy bonito, un calor y un viento horrorosos. Bastante gente. El sitio es espectacular, con muchos restaurantes, y locales de ocio, muy bonitos decorados, y mucha tienda de recuerdos pero con bastante gusto. Un poco rollo Mont Saint Michel, pero en griego, muy griego, jajaja. Para nosotros con pasar la mañana allí ya estuvo bien.
Llegamos a Pountas a coger el ferry y lo pillamos enseguida. 17 eur dos personas y el coche. La visión desde el ferry es genial. Echamos gasolina antes y me hubiera gustado haber llevado algunas cosas de comida, la oferta de supermercado es muy limitada. Intentamos no hacer las dos comidas principales de restaurante para no pasarnos demasiado.

Nos fuimos a la playa de Kato Nisi, bellísima, pero no estaban puestas las tumbonas y allí, nosotros al menos, no se aguantaba ni cinco minutos al sol, así que nos fuimos a Symos. 45 eurazos las tumbonas, púrpuras, las azules eran más baratas, pero no había libres.

Llevad dinero en metálico, es verdad que la conexión va y viene, pero además tienen mucho interés en cobrar en cash y aquí había que ir hasta el camping a pagar y fue un rollo.

Cenamos en Ta Nissia Tis Panagia, muy agradable.

El segundo día ya nos pudimos quedar en Kato Nisi, creo que costaba 35 eur el set, se estaba genial. Comimos en el bar que llevaba las hamacas, bar Limnitsa, bastante bien, probamos por primera vez las berenjenas aliñadas, buenísimas.

Día 23 y 24 Gythion. Aktaion Resort 2 noches/desayuno

Salimos temprano de Elafonisos. Aunque teníamos el alojamiento en Gythion decidimos ver los pueblecitos costeros y luego volver a bajar, pero no fue muy buena idea. Estaba todo llenísimo, Limeni lo atravesamos en coche, pero aparcar imposible, no ya en el pueblo sino en la carretera. Bueno, íbamos viendo, vimos bien Aeropolis y Kardamili. Fuimos al alojamiento, uno de estos sitios preparados para que no salgas de allí y caímos. Estuvimos de playeo y relax. Salimos por Gythion.

Días del 25 al 29 Gialova. Thanos Village 4 noches Sin desayuno.

Salimos temprano de Gythion y vamos a Messenes, nos encantó, pero hacía un calor brutal, 44 grados. Fuimos a comer al restaurante Ithomi, muy bien, el mejor Souvlaki de pollo del viaje y verduras rellenas de arroz, buenísimo. Hacía una brisa que consiguió que no me diera un soponcio.

Salimos hacía el Templo de Apolo Epicureo, 19 km que se convirtieron en una hora. Había incendios por la zona, Google maps nos lleva por un camino alternativo, por el que pasamos por zonas quemadas que aún olían y había dotaciones de bomberos. Cuando aquello pasó de camino muy malo a pista forestal, en muy mal estado, nos dimos por vencidos. No nos pareció sensato continuar.

Al menos llegamos a Gialova a una hora razonable. El alojamiento bastante bien, pero me hubiera ido mejor coger un apartamento en lugar de una habitación.

La zona es preciosa, nos ha encantado. Hemos compaginado la playa con hacer varias visitas.

Fuimos a conocer la playa dorada, el lagoon de Gialova, Voidokilias, y nos bañamos en ellas, pero donde estuvimos pasando días de playa fue en Romanos. Nos gusto muchísimo y nos resultó comodisíma para pasar el día y comer allí. Mucha menos gente que en las otras.

Desde Gialova fuimos a ver el Palacio de Nestor. La cascada de kalamaris, con muy poca agua, la verdad, pero es un paseíto. Koronis y Modona, muchísimo más interesante Modona, aunque con menos ambiente. En Koronis pudimos comprar algunos detalles que nos habían encargado. Muy chulo ver erizos y pulpos desde la terraza del muelle donde nos tomábamos un frappé.

Solo fuimos a cenar una noche a cenar a Gialova, al Rest. Notre Maison, no nos entusiasmó la verdad. Y una noche fuimos a tomar algo al Notiws coctail bar. Los cócteles caros y no muy buenos, aunque nos tomamos dos cada uno, así que malos, malos, no estarían.

Y,... Como nos quedamos con la espinita del Apolo Epicureos, le dimos un segundo intento y aprovechamos para conocer algo más la costa. Marathopolis, la playa de Lagkouvardos, Filiatra, y a la vuelta Kiparissa, donde nos dieron de comer genial a las 5 de la tarde en el restaurante Karnagio, y muy barato.

El templo es una maravilla, pero el camino, incluso el normal, es para echarle un ratito. No paramos en las cataratas de Neda, una pena, para otra ocasión.

El último día salimos directos para Atenas.

Como teníamos todo el día por delante, aprovechamos para ir a ver el Canal de nuevo y Acrocorinto que no lo conocíamos.

En Acrocorinto disfrutamos viendo a una chica que debía ser descendiente directa de Pan y alimentarse exclusivamente de aceitunas y sándwiches de pasto, triscar desde la entrada hasta el pico del yacimiento, bajo un sol de justicia, en el tiempo en que nosotros ni conseguimos subir los 10 metros de la primera rampa, casi matándonos con las piedras aquellas. Palabra que fue admirable, ni cinco minutos tardó.

En el aeropuerto, un caos, brutal la cantidad de gente, sin sitio para sentarse, retraso en el vuelo,... Pero bueno, en conjunto un viaje genial.

Cualquier pregunta, ya sabéis.

Última edición por Dudu el Mar, 02-07-2024 23:33, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Genial, me lo voy a ir apuntando porque muchos sitios sin el mapa me pierdo 😂😂

Has estado en junio y tanta gente??
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel Escribió:
Genial, me lo voy a ir apuntando porque muchos sitios sin el mapa me pierdo 😂😂

Has estado en junio y tanta gente??

Solo hemos encontrado mucha gente en la parte de Limeni, Itilo, pero mucha eso sí, nos hubiera encantado parar en más pueblos, sobre todo Limeni pero hubiera que haber dejado el coche lejísimos y hacía muchísima calor. También me pregunto si el hecho de que fuera domingo y no sé si el día 23 se celebra también en la zona, que no lo sé, tuviera que ver.

Y tengo que decir que el calor no lo llevo muy bien, quizás otra persona se hubiera lanzado a pegarse la caminata para llegar al pueblo bajo ese sol.

En el resto de zonas no fue para tanto. Se veía que estaba a poco gas, Aeropolis, que es muy bonito, estaba todo lleno de locales de comida, para beber algo y había gente, pero te podías sentar en cualquier sitio sin problema. Por cierto hay dos iglesias ortodoxas, pequeñas pero muy bonitas, en una de ellas las velas votivas estaban sobre un lecho de trigo, y había algunas personas encendiendo velas con mucha devoción. Muy emotivo.

En Gialova sí que había animación, no agobiante pero el fin de semana ya se veían todas las terrazas de restaurantes llenas y por las zonas de aparcamiento que hay habilitadas, ya parece que en julio y agosto se debe poner bastante lleno de gente. Además hay que tener en cuenta que para la cantidad de zona de playa que tiene y los resorts que hay por la zona, el pueblo es minúsculo.

De Gialova hacía arriba, Marathopoli hasta Kiparissia, que me sorprendió, pensaba que sería menos turístico y había muchísimos alojamientos y mucha gente en los restaurantes. Además se veían pueblos/ciudades, agradables y cómodos para alojarse, en el sentido de que eran con trazado más amplio, más fácil para aparcar, desplazarse y no eran nada feos. La playa de Lagkouvardos con muy buena pinta.

Quizás lo que están es mas apartados de cosas para visitar que otras zonas.

En la zona de Pylos/Gialova, no hacía ni tanto calor ni tanto viento, cuando volvimos a Atenas vimos que por allí había sido un no parar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me quedo un poco mas tranquilo, me había horrorizado al pensar que hubiera tanta gente en junio, ¿qué pasará entonces en julio, agosto y septiembre?
Creía que el sur del Peloponeso no era muy turístico...
⬆️ Arriba

Super Expert

amorgos Escribió:
Me quedo un poco mas tranquilo, me había horrorizado al pensar que hubiera tanta gente en junio, ¿qué pasará entonces en julio, agosto y septiembre?
Creía que el sur del Peloponeso no era muy turístico...

A mí también me ha sorprendido un poco, iba esperando encontrar bastante menos gente y menos preparado para el turismo de lo que he visto, por lo que había leído por aquí y por blogs externos.

Como digo, en la zona de Gialova hacía arriba, que me lo imaginaba como un "erial" desde el punto de vista del turismo me refiero, y la verdad es que no, hay montones de casitas que ya se ven que están construidas para alquilar, pero bastantes. Marathopolis, por ejemplo, que la verdad es que el pueblo en sí no tiene playa porque es bastante rocoso, la carretera que lo atravesaba tenía bastantes restaurantes y estaban llenos. Me dió impresión de ser un turismo tranquilo, del que repite cada año y va al descanso.

Limeni e Itilo, pues sí, es que había incluso, varios autobuses allí dejando a gente, que ojo¡¡ igual vas media hora más tarde y se han marchado y está supertranquilo, pero cuando llegamos nosotros pues no. Para mí no me resultaba nada atrayente ni intentarlo.

Pero bueno, para tranquilizaros, en junio al menos, excepto esto que comentaba, el resto de sitios, bien, sin aglomeraciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un par de cuestiones Dudu, ¿donde estan las cataratas de Neda? y la segunda
¿estuviste en el monasterio de Elona?
⬆️ Arriba

Super Expert

amorgos Escribió:
Un par de cuestiones Dudu, ¿donde estan las cataratas de Neda? y la segunda
¿estuviste en el monasterio de Elona?

En el Monasterio no estuvimos. Por lo que leímos por ahí, la subida también lleva su tiempo y nosotros, que ibamos ya justos, preferimos ver, Leonidio, Tyros, donde nos alojamos y alguna cosa más de la Costa.

Las cataratas de Neda están en el camino al Templo de Apolo Epicureos. Al menos cuando llegas desde la Costa. Tanto la entrada como la salida la hicimos desde la población de Kalo Neró, lo recuerdo porque la mencionan en la información que se encontraba en el Palacio de Nestor. Al parecer el agua que proveía al Palacio la llevaban desde este punto. (Hablo de memoria sobre este dato del agua, perdonad si no es del todo correcto)

Por cierto el museo cercano al Palacio de Néstor sigue cerrado desde el 2021 en que empezaron a remodelarlo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes