Language:

Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman, Fierze ✈️ p93 ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Page 12 of 12 - Topic with 237 messages and 49053 views
Last Published Message:
Información sobre la zona norte de Albania, Alpes albaneses, Valbona, Theth, lago Koman, trekking y naturaleza. Excursiones
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
julioshaktale wrote:
Una duda que tengo. Estoy pensando ir desde Shkoder o Podgorica a Theth con coche de alquiler. Se puede llegar sin problemas? Lo digo por el estado de las carreteras.
Muchas gracias

De Shkoder a Theth es una carretera asfaltada de montaña. Tiene muchas curvas, pero la puedes hacer en coche sin problema, está en buen estado.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Posted:

Travel Addict

marimerpa wrote:
julioshaktale wrote:
Una duda que tengo. Estoy pensando ir desde Shkoder o Podgorica a Theth con coche de alquiler. Se puede llegar sin problemas? Lo digo por el estado de las carreteras.
Muchas gracias

De Shkoder a Theth es una carretera asfaltada de montaña. Tiene muchas curvas, pero la puedes hacer en coche sin problema, está en buen estado.

Muchísimas gracias por la respuesta. Pensaba que el último tramo aún era de tierra.
Problema resuelto entonces
Back to ⬆️
Post subject: Re: Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman  Posted:

Silver Traveller

Astur7 wrote:

Puedes hacerlo tu en coche perfectamente, pero ir y volver en el día es una paliza increible, pero bueno, cada uno sabe lo que hace, por otra parte un par de noches en Skoder me parece excesivo, no hay nada que ver, una calle principal que la ves en 20 minutos. Yo iria como tu dices a Theth, haria noche allí y regresaria.

Pues así fue. Por desgracia teníamos pocos días y no nos quedó otra. Un poco paliza, pero lo dicho, se puede hacer en coche sin problema. Gracias a todos por la ayuda.
Back to ⬆️

Experto

Hola a tod@s!

Os escribo ahora mismo desde Theth, y quería dejar un par de comentarios por si os pueden ayudar, ayer teníamos reservado el ferry desde Fierza hasta Koranic (veníamos desde Kosovo) y a última hora nos lo anularon por falta de agua, realmente cuando pasamos cerca el nivel está bajísimo, más que nada informaros si alguien tiene que hacerlo en los próximos días, a nosotras nos tocó cambio de planes y hacer 5 horas y pico de carretera para llegar a Shkodër, pero valió la pena por los paisajes.
Theth, hemos llegado esta mañana desde Shkoder, 2 horas justas, y eso que están diluviando, la carretera poquito a poco, sin pris y sin nervios se hace bien, hay que ir con ojo porque hay muchos tramos que nos pasan dos coches juntos, pero en definitiva no se nos ha hecho pesada y la hemos disfrutado.

Un saludos a tod@s!
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

Gracias por actualizar
Back to ⬆️

New Traveller

Buenos días,

Tengo pensado hacer la ruta Vallbona a Theth (saliendo desde Shkoder y cogiendo las furgonetas y el ferry) pero, a la vuelta, me gustaría ir de Theth a Tirana directamente. He visto que hay algunos autobuses que van de Theth a Tirana.
El problema es el tema de la mochila. Llevo una mochila de 60l bastante grande y con toda la ropa y demás para 20 días así que entiendo se hará complicado los 15km de Vallbona a Theth.
Alguien sabe si existe algún tipo de "empresa" o transporte o algo que te pueda llevar la mochila desde Shkoder a Theth directamente o desde Vallbona a Theth? De esta manera podría hacer la ruta tranquilamente con otra mochila pequeña.
Muchas gracias a todos!
Back to ⬆️

New Traveller

peibolada wrote:
Buenas. Si solo dispongo de dos días, que creen q es mas recomendable? Bus+barco+furgoneta hasta valbona el primer día, trekking valbona-treth el segundo y volver el tercer día a skoder....o ir conduciendo (tenemos coche de alquiler) a treth, aprovechar a hacer una ruta corta esa tarde y el siguiente día hacer treth-valbuena ida y vuelta (o quizas acortarlo a medio camino para no tener q caminar mas de 10h)?

Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

peibolada wrote:
Buenas. Si solo dispongo de dos días, que creen q es mas recomendable? Bus+barco+furgoneta hasta valbona el primer día, trekking valbona-treth el segundo y volver el tercer día a skoder....o ir conduciendo (tenemos coche de alquiler) a treth, aprovechar a hacer una ruta corta esa tarde y el siguiente día hacer treth-valbuena ida y vuelta (o quizas acortarlo a medio camino para no tener q caminar mas de 10h)?

Gracias

Hola, me gustaría conocer que opción elegiste , pues me encuentro en tu misma situación , hemos alquilado un coche y no sabemos si sera mejor hacer todo en trasporte publico desde shkoder, te agradeceria información.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Recién regresado de Albania, con respecto a Theth y los alpes albaneses, según vemos:

Si vas con coche de alquiler lo lógico sería llevarlo hasta Theth y desde allí plantearte las rutas, excursiones y caminatas, pero hacer el paso de Valbona se complica, a menos que lo hagas de ida y vuelta en dos días o sólo hasta el paso de Valbona y volver en el día.

En transporte, la mayoría de la gente lo hace desde Shkoder y es la opción más cómoda, dejando el equipaje en el hotel y llevando lo justo. De esta manera puedes quedarte sólo en Theth como lo que puse antes para los que van en coche o decidir ir hacer el trek en sentido que se quiera (empezando o terminando en Valbona).

Nosotros, por ahorrar días y no hacer día previo en Shkoder, fuimos desde Tirana y hasta Valbona es un poco paliza (aunque no mucho más que desde Shkoder). Bus+ferry+bus. Sales a las 5:30 de Tirana y llegas a Valbona sobre las 13:30h. (Creo que desde Shkoder es lo mismo pero saliendo sobre las 7h, al final la premisa es estar a las 8:30h en Koman para tomar el ferry)

Nos gustó mucho más hacer Valbona-Theth y no al revés. La ruta nos pareció más bonita así y mejor hacer luego desde Theth el Blue Eye y la cascada de Grunas después de la paliza anterior.

En nuestro caso, dejamos el equipaje gordo en el hotel de Tirana, 5 días y nos lo guardaron sin problema.
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

Copio fragmento de ozepola sobre visitar los Alpes albanese en transporte público:

Quote::
Al día siguiente nos encaminamos al aeropuerto a devolver el coche y allí mismo habíamos quedado con la empresa TOTA TRANSFERS y por 50€ nos llevaban a Shkoder en coche (hay autobuses desde el aeropuerto también) pero por poco más fuimos puerta a puerta en un taxi eléctrico nuevecito, nos dejo en nuestro hotel The Red Bricks Hotel que nos gustó mucho muy buen trato y todo excelente. Visitamos el castillo, el centro y nos fuimos en taxi al lago a tomar una cervecita, por cierto cogimos un taxi con un tio muy majo que luego nos fue a recoger incluso nos cobro menos de lo que ponía el taxímetro. Guardé su teléfono por si alguien lo necesita, porque yo creo que tiene que ser buena opción para lgún recorrido más largo.
A la mañana siguiente salíamos de muy cerca del hotel en autobús para Los Alpes, así que en el hotel nos dieron un Picnic y a las 6:45 nos fuimos, llegó el minibus (Komani Lake Ferry Berisha) unos 13€ el billete (ojo reservado con tiempo, el bus iba a tope) salimos a las 7 y a las 9:10 llegamos a Theth.
En Theth estuvimos día y medio, dejamos equipaje en Guest House Flodisa (Regularcillo, pero por allí debe ser la mayoría así, con un trato excelente) este nos venía bien porque estaba cerca de la parada del bus. Según llegamos fui a mirar los buses para The Blue Eye (del Norte) y me salió un tío con un Todo Terreno que me dijoq ue por 10€ nos llevaba al Ojo Azul a las 10 y que tb me llevaba la maleta al Guest House. Eso hicimos, el del todo terreno aprovecho tanto el viaje que nos juntó con 3 muchachos y 6 en un todo terreno de 5 plazas,.. Así que a uno de los muchachos lo metió en el maletero. Nos ofreció que le dejásemos pagado el taxi de vuelta (otros 10€) y que luego nos recogía, así fue, auque luego si nos descuidamos no nos recoge. La caminata desde te deja el Taxi hasta el Blue Eye es bastante llevadera y entre ida y vuelta unos 5 Km. Está bien y bonito pero para mi gusto sobre explotado. A la vuelta comimos que no estuvo mal en The Gurra Family Restaurant, en una terraza muy agradable pero con bastantes avispas y abejas merodeando que te tienen acongojado toda la comida, está mejor para la noche.
Al día siguiente desayuno bastante regulero en el Flodisa, allí nos guarda las maletas y nos hacemos caminata de las cascadas Grunas, gracias a que llevábamos la ruta en el GPS porque esta fatal señalizado y casi justo al final mucha gente acaba en vez de arriba en le medio de la cascada y algunos suben por ahí, pero ahí está resbaladizo y peligroso, hay un camino incomodo de “escaleras” que es el que te lleva a la cascada. Después comimos en el Villa Gjecaj, estuvo bien, pero lo mismo, mejor para cenas. A las 5 de la tarde en la misma compañía de bus salimos para Shkoder llegando sobre las 7 y allí nos esperaba TOTA Transfers esta vez nos había convencido para compartir el viaje en un 7 plazas con 2 chicas españolas y nos hizo un pequeño descuento, pero de eso si que nos arrepentimos porque nos llevo en un coche nuestros asientos sin cinturón de seguridad y el conductor encima escribiendo con el movil muy frecuentemente. Nos llevó a Tirana capital 55€

Experiencias de los recién llegados - Albania
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages