Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa, Schinousa ✈️ p49 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 209 Mensajes y 39541 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Unos precios muy buenos @Mrtix

Ya tengo los 4 alojamientos de las Pequeñas Cycladas, para julio.

Donoussa, Marianna Studios, 101 € la triple, en el pueblo, lo tengo con Booking, no descarto pedir precio al Markoulis, una triple a ver. El que tengo tiene terraza pero vistas a un jardín.

Koufonissia, Lilian Studios, también en el pueblo, a las afueras, 135 la triple, directamente con ellos 30% depósito. Con vistas suben bastante aunque este si tiene vistas al mar, pero no cerca como otros más caros.

Schinoussa, aquí nada baja de 140 sin desayuno, así que he cogido el Schinoza Luxury Suites por 170 con desayuno, piscina y vistas. Depósito 30%

Iraklia, Horizon Studios, 120 estudio triple, con ellos, una noche depósito, vistas a la bahía de Livadi, cerca del Panorama.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Una pregunta sobre Schinoussa ¿Veis necesario alquilar coche? Veo que hay un bus, lo que no sé es si hay barcas de estas que te llevan en playas, en Donoussa por tamaño y las opciones de bus y barca creo que no, pero Schinoussa dudo.

El hotel que he reservado está en Chora, bien situado.

Buses

www.facebook.com/ ...433234178/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros vimos algún bus en alguna bastante de urbana. Barquitas como en junio todavía no suelen estar... Pero si os cuadra alquilar coche mejor. Nosotros al ir dos era más fácil para alquilar un quad o buggy (que se estropeó y nos dieron un día su coche y luego resto días quad).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El bus cubre varias playas y el otro pueblo que hay más al norte, me falta investigar barca, si hay barca es porque hubiera playas no accesibles en coche, si son accesibles puede ser que no haya.
⬆️ Arriba
Asunto: Comer en Donoussa, tabernas, café: Pequeñas Cycladas, Grecia  Publicado:

Moderador de Zona

Buenas tardes

A ratos libres estoy recopilando información de estas islas, os dejo restaurantes, tabernas, tiendas, cafés en Donoussa
Si alguien tiene alguna experiencia completamos listado.

Tavernas y restaurantes

Avli Tavern: En Stavros, cerca del puerto

Ampelaki Restaurant: En Stavros

Captain George Tavern: En Stavros

Iliovasilema Tavern en Stavros, al final de la playa pulpo en vinagre, pimientos rellenos de queso local Recomendado por Tesca

To kyma, Tavern: En Stavros, es taverna y tienda

Ipokampos Bar/Restaurant

Simadoura, Tavern: En la colina sobre Stavros.

Kedros beach bar: En la playa de Kedros, hay bar con comida.

Yucca: En Stavros. Desayuno, Bruch, comidas, café. Abre hasta tarde.

Agnanti, Tavern (Αγνάντι) entre Kedros y el pueblo, comida buena y vistas.

O Mitsos, Tavern: En Kalotaritisa, vistas y comida buena. Recomendado por Tesca

Tzi-tzi Tavern: En Mersini, comprobar si está abierto, buenas vistas. Recomendado por Tesca, según Google está cerrado, pero no se si es definitivo, ojalá no porque el sitio tiene unas vistazas.

Mixalis Daughter Tavern: En Mersini

Cafés, desayuno, tiendas

Skatzochiros (Breakfast/Bar/Restaurant): Detrás del puerto, abre hasta tarde.

Corona Borealis: En la playa de Stavros, bar, cocteles por la noche y tienda

Vegera (Breakfast/Coffee/Pies/Burgers/Club Sandwich/Sweets)

Enalia (Crêperie / Breakfast / Coffee): Loukoumades, sándwiches, dulces, desayunos y café, entre el puerto y la playa
⬆️ Arriba
Asunto: Barco a las playas en Donoussa: Pequeñas Cycladas, Grecia  Publicado:

Moderador de Zona

Dejo información sobre el barquito que va a las playas de Donoussa saliendo de Stavros, el puerto.

www.naxos.gr/ ...a/?lang=en
⬆️ Arriba
Asunto: Skopelitis, barco en las Pequeñas Cycladas, Grecia  Publicado:

Moderador de Zona

Dejo enlace a la web de Small Cyclades Lines, la cual con su barco Skopelitis lleva cubriendo las rutas entre Naxos, Iraklia, Schinoussa, Koufonisia, Donoussa y Amorgos de lunes a sábado y los domingo entre Amorgos, Ios y Santorini 64 años.

El barco pasa todas las noches en el puerto de Katapola, donde la empresa tiene su sede desde 1956, y a la cual se han dedicado ya tres generaciones de la familia Skopelitis.

www.smallcycladeslines.gr/ ...t-english/

Horarios de 2024

www.smallcycladeslines.gr/ ...tes-times/
⬆️ Arriba

Super Expert

@Indialuna, mira lo que me acaba de contestar un alojamiento de Donoussa que tenía pendiente:

“Estamos evitando el check-in y check-out con Skopelitis debido a problemas con el barco y las reservas. Puedes venir el sábado 16 de agosto y salir el 20 o el 22 de agosto con Blue Star (basado en el horario del año pasado). Después puedes quedarte 1 noche en Naxos y luego ir a Iraklia. Recorrer las pequeñas Cícladas con el meltemi (fuertes vientos del sur) es muy difícil y arriesgado en Donoussa, ya que la única conexión es Skopelitis con Koufonissi, Schinoussa e Iraklia. Es posible que haga buen tiempo, pero la mayoría de las veces hace mucho viento y sólo Blue Star puede soportar el viento. Por favor, visita youtube y entra en "Skopelitis Express" entenderás lo que digo. “

Entras y sales con el Skopelitis verdad? Yo llego con Blue Star y salgo a Iraklia con el Skopelitis.
Las veces que he cogido el Skopelitis nunca he tenido problemas, igual en Donoussa suele soplar el meltemi más fuerte. Cruzaremos los dedos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Barco a las playas en Donoussa: Pequeñas Cycladas  Publicado:

Super Expert

Indialuna Escribió:
Dejo información sobre el barquito que va a las playas de Donoussa saliendo de Stavros, el puerto.

www.naxos.gr/ ...a/?lang=en

Gracias!!
He leído por ahí que sobre todo en agosto hay que llegar con antelación porque se llena pronto y sale antes de hora.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Votos: 1 👍
Vamos en julio, voy a mirar alternativas, aunque ya tengo reservas, depósitos etc, ningún alojamiento me ha dicho nada.

Tenía mirado todo con Skopelitis sí.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mirando horarios de 2024

2 de julio miércoles llegada a Donoussa desde Atenas, con Blue Star, esto no sería problema

5 de julio Donoussa-Koufonissia, sábado, tenía mirado el Skopelitis por la mañana, por la tarde hay Blue Star a Naxos y otro Skopelitis a Amorgos, pero si no sale el de la mañana, no regresa a Amorgos. Este día es problemático, si no sale el Skopelitis sería llegar a Naxos por la tarde y al día siguiente ir para Koufonisia con Blue Star en domingo, perdería en este caso una noche en Koufonissia.

8 de julio martes Koufonisia-Schinoussa, Skopelitis y por la tarde Blue Star Naxos, no habría problema.

11 de julio viernes Shinoussa a Iraklia, solo está el Skopelitis... no hay barco a Naxos, lo hay el día anterior... Y luego el 13, esto, sería irnos la noche anterior a Iraklia.

14 de julio Iraklia-Naxos, lunes, mismo problema, solo Skopelitis, día anterior domingo hay barco a Naxos y el martes también. Sería irnos noche anterior a Naxos.

La verdad, no consideraba el Skopelitis un barco problemático al no ser un catamarán. Utilizando Naxos el 5 y el 14 no sería mucho problema salvo perder noches de hotel en Koufonisia y en Iraklia, la otra alternativa es quitar una noche a Schinoussa y adelantar la llegada a Naxos, pero no sé si podría mantener el hotel.

A ver si nos dice @Tesca su experiencia con Skopelitis

Creo que lo menos lío es tener dos reservas en Naxos por si he de pasar la noche del 5 y del 13, eso es fácil, el conseguir una noche suelta en Iraklia si en vez del 11 llegamos el jueves 10 lo veo más lío, a no ser que tuviera libre nuestro hotel.

Los horarios de Blue Star de 2025 entre estas islas aún no ha salido.

Edito, las noches en Naxos deberian ser sobre la marcha ya que todo es cancelable solo hasta 15 días antes o mas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

¿Se referiran a esto?

www.google.com/ ...cpYSc,st:0

Yo después de la lancha y ferry de Maldivas esto me parece poca cosa
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ay madre, pero ahí no parece verano...

Los de Donoussa a lo mejor no me han dicho nada porque mis días de salida y llegada hay Blue Star

Pero el resto tampoco, sobre todo Iraklia y Schinoussa que están peror comunicadas.

He escrito a los 4 hoteles, me falta Naxos y a Small Cyclades a ver si nos dan más información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también considero que el skopelitis no es problemático, de hecho en un alojamiento de Koufunisia me dijeron que era muy fiable.
A mi me da la impresión que lo comenta más por la conexión con Donousa y no con el resto de las pequeñas cícladas. Igual al estar más apartada cuando sopla el meltemi suele hacerlo en esa zona con más fuerza no sé.
Voy a preguntar también al alojamiento de Donousa a ver que dice.
Yo tendría que cancelar una noche en Donousa y hacer una en Naxos también para conectar con Iraklia.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mrtix Escribió:
Yo también considero que el skopelitis no es problemático, de hecho en un alojamiento de Koufunisia me dijeron que era muy fiable.
A mi me da la impresión que lo comenta más por la conexión con Donousa y no con el resto de las pequeñas cícladas. Igual al estar más apartada cuando sopla el meltemi suele hacerlo en esa zona con más fuerza no sé.
Voy a preguntar también al alojamiento de Donousa a ver que dice.
Yo tendría que cancelar una noche en Donousa y hacer una en Naxos también para conectar con Iraklia.

Estoy viendo opciones para enlazar a Koufonissia yendo primero a Katapola y luego a Koufonissia.

Nosotros en 2016 veíamos este barco en el puerto de Katapola cada noche y cada mañana salía, solía salir cuando yo me levantaba y lo veía desde la terraza.

Si que es cierto que las otras 3 están en una línea de Blue Star y Donoussa está en otra y entre sí solo las comunica el Skopelitis. A lo mejor es una de las razones.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Indialuna Escribió:

Ay madre, pero ahí no parece verano...

Los de Donoussa a lo mejor no me han dicho nada porque mis días de salida y llegada hay Blue Star

Pero el resto tampoco, sobre todo Iraklia y Schinoussa que están peror comunicadas.

He escrito a los 4 hoteles, me falta Naxos y a Small Cyclades a ver si nos dan más información.
Ese video parece que han tenido algún problema con el amarre, no se ve el mar mal.

Nosotros con skopelitis fuimos genial
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Esto me dice el alojamiento de Donoussa

Hello, if the weather is too bad there may be cancellation for the itinerary but it is not certain, it depends. It is not very common though.

No parece habitual, se supone.
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Esto me dice el alojamiento de Donoussa

Hello, if the weather is too bad there may be cancellation for the itinerary but it is not certain, it depends. It is not very common though.

No parece habitual, se supone.

Bueno.. Me deja más tranquila, a ver qué me dicen a mi.
Igual ha exagerado como excusa para solo aceptar reservas si entras o sales con Blue Star.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Más respuestas tranquilizadoras, esta del hotel de Naxos.

I think that the ferry Skopelitis travel even if the wind is strong !
If for any reason the ferry can not come send me mail to inform me please.

Última edición por Indialuna el Sab, 11-01-2025 22:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo respuesta:

Expess Skopelitis is a small ship and if we have very strong winds there is a possibility that it will not make the route!!
Of course,this does not happen often,especially in tbe summer months,but there is a possibility!!

Evidentemente la posibilidad está ahí, al igual que se pueden cancelar los ferries rápidos.. Muy mala suerte sería pero puede pasar claro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Grecia - Islas Cícladas - Folegandros - Mykonos - Milos - Paros - Naxos - Sifnos - Amorgos ▼ Más

Foro
Grecia
 |- Islas Cícladas
  |- Amorgos
  |- Folegandros
  |- Ios
  |- Milos
  |- Mykonos
  |- Naxos
  |- Paros
  |- Serifos
  |- Sifnos