Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Estamos planificando un viaje a Albania para SS. Nos queremos centrar en la parte sur (las montañas quedan para otro viaje). Os comparto la ruta por si tenéis algún consejo o comentario:
Día 1: llegada a mediodía. Coche a Berat. Tarde en Berat
Día 2: mañana Berat. Despúes de comer visita Apolonia y llegamos a Vlöre para pasear y dormir
Día 3: costa con paradas varias. Noche en Ksamil
Día 4: por la mañana Butrinto. Por la tarde coche hasta Gjirokäster
Día 5: mañana por Gjirokäster. Salimos dirección Korçe con paradas
Día 6: mañana por Korçe. Por la tarde ruta a Pogradec con paradas
Día 7: Entramos a Macedonia y llegamos a Ohrid. Noche en Ohrid.
Día 8: por la mañana temprano coche hasta Tirana. Resto del día en Tirana
Día 9: en Tirana hasta media tarde que vamos al aeropuerto
Además de comentarios generales, preguntas concretas por si alguien tiene respuestas:
- es sencillo atravesar la frontera hacia/desde Macedonia? no se necesita ningún tipo de documento adicional?
- vale la pena ir al Blue Eye (camino de Gjirokäster)?
- vale la pena encajar Kruje en el itinerario?
- estamos mirando presupuestos de coche y los veo bastante más baratos de lo que comentáis por aquí. Por ejemplo, en la web de discovercars.com nos sale un Fiat Tipo para 7 días con seguro total y kilometraje ilimitado por 123 euros. Alguien conoce esta agencia (bueno, parece un intermediario)?
Gracias!
No entiendo los comentarios sobre los coches de alquiler... En ningún momento se ven esos precios que comentan, es muuucho más caro.
Ejemplo, en la misma plataforma, mismo coche, mismo seguro, 12 días = 642,67 € (Fin Agosto a Sept)
Agosto es el mes de más turismo en Albania. Yo alquilé este año 2025 en el aeropuerto de Tirana entre el 24 de julio a las 10:00 hasta el 31 de julio a las 17:00 (8 días) por 214,00 euros con la compañía Right Cars Global Rentals a través de EconomyCarRentals. Reservé un WW Polo o similar y me dieron un Opel Corsa automático. Me ofrecieron un seguro a todo riesgo por 150 euros, pero no lo contraté. Me retuvieron 900 euros en la tarjeta pero al devolverlo aceptaron que no tenía ningún problema (les hice firmar en la hoja de entrega del coche que no tenía nada) y me anularon la retención.
Estamos planificando un viaje a Albania para SS. Nos queremos centrar en la parte sur (las montañas quedan para otro viaje). Os comparto la ruta por si tenéis algún consejo o comentario:
Día 1: llegada a mediodía. Coche a Berat. Tarde en Berat
Día 2: mañana Berat. Despúes de comer visita Apolonia y llegamos a Vlöre para pasear y dormir
Día 3: costa con paradas varias. Noche en Ksamil
Día 4: por la mañana Butrinto. Por la tarde coche hasta Gjirokäster
Día 5: mañana por Gjirokäster. Salimos dirección Korçe con paradas
Día 6: mañana por Korçe. Por la tarde ruta a Pogradec con paradas
Día 7: Entramos a Macedonia y llegamos a Ohrid. Noche en Ohrid.
Día 8: por la mañana temprano coche hasta Tirana. Resto del día en Tirana
Día 9: en Tirana hasta media tarde que vamos al aeropuerto
Además de comentarios generales, preguntas concretas por si alguien tiene respuestas:
- es sencillo atravesar la frontera hacia/desde Macedonia? no se necesita ningún tipo de documento adicional?
- vale la pena ir al Blue Eye (camino de Gjirokäster)?
- vale la pena encajar Kruje en el itinerario?
- estamos mirando presupuestos de coche y los veo bastante más baratos de lo que comentáis por aquí. Por ejemplo, en la web de discovercars.com nos sale un Fiat Tipo para 7 días con seguro total y kilometraje ilimitado por 123 euros. Alguien conoce esta agencia (bueno, parece un intermediario)?
Gracias!
No entiendo los comentarios sobre los coches de alquiler... En ningún momento se ven esos precios que comentan, es muuucho más caro.
Ejemplo, en la misma plataforma, mismo coche, mismo seguro, 12 días = 642,67 € (Fin Agosto a Sept)
Agosto es el mes de más turismo en Albania. Yo alquilé este año 2025 en el aeropuerto de Tirana entre el 24 de julio a las 10:00 hasta el 31 de julio a las 17:00 (8 días) por 214,00 euros con la compañía Right Cars Global Rentals a través de EconomyCarRentals. Reservé un WW Polo o similar y me dieron un Opel Corsa automático. Me ofrecieron un seguro a todo riesgo por 150 euros, pero no lo contraté. Me retuvieron 900 euros en la tarjeta pero al devolverlo aceptaron que no tenía ningún problema (les hice firmar en la hoja de entrega del coche que no tenía nada) y me anularon la retención.
Confirmo esos precios. En mi caso, a través de de DoyouSpain, empresa Final Rental Cars albana, de 27/08 a 04/09, 7 días por 218 eur incluido el seguro de devolución de franquicia que suelen ofrecer estos supermercados y que siempre contrato (y hasta ahora nunca he utilizado así que desconozco su efectividad). Solicité Hiundai i10 o similar y me dieron un Toyoya Yaris automático con muuuuchas ferias y 85.000 millas de kilometraje...
Sin problemas en todo el viaje, te dan un documento por si te para la policía que es una autorización a tu nombre para conducir el coche expedida por la compañía.