Language:

Atenas + Islas Griegas ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p03 ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 81, 82, 83  Next
Page 24 of 83 - Topic with 1646 messages and 945434 views
Last Published Message:
Viajes a Atenas y los diferentes archipiélagos de Islas Griegas; Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Esporadas, Egeo Norte y Creta, rutas y combinaciones
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Atenas + Islas Griegas  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Les agradezco a todos. Al final me decidí por las tres porque conseguí buenos horarios. Estaré dos noches y un día completo en Atenas, casi dos días en Mykonos, 2 días completos en Santorini, luego barco a la medianoche a Rodas y ahí 2 días y medio y avión por la tarde a Atenas.
Aún me llama la atención no conseguir un barco de Atenas a Mykonos que dure menos. Lo más corto que conseguí fue de Rafina a Mykonos por 5 hs. Alguien me puede decir si es fácil llegar a las 7:30 de la mañana a Rafina desde Atenas?
Gracias!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola mariana
Me alegro que ya tengas las conexiones cerradas.
Viniendo de tan lejos es lógico que quieras hacer 3 islas, nosotros lo tenemos muy cerca y podemos volver a Grecia cualquier año.
Lo veo muy bien ya que son islas muy diferentes entre si y las 3 son emblemáticas. Te gustará seguro.
Respecto a Rafina no sé qué transporte hay, pero el metro no llega, deben ser autobuses, así que ojo con los horarios.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Mariana me alegro

Yo iria a Mykonos desde el Pireo, irte a Rafina al final va a ser mas lio y no ahorras mucho tiempo

Has mirado vuelos Atenas-Mykonos?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Posted:

Travel Addict

Abril 2014, después de lo de la crisis en Grecia, ¿ cómo está el pais para visitarlo?.
¿ Qué es imprescindible ver ? ¿ Atenas, qué islas ?. En unos 8 días.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Posted:

Moderador de Zona

urda14 wrote:
Abril 2014, después de lo de la crisis en Grecia, ¿ cómo está el pais para visitarlo?.
¿ Qué es imprescindible ver ? ¿ Atenas, qué islas ?. En unos 8 días.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Atenas + Islas ya que parece ser la idea que tienes
El país está perfectamente preparado para visitarlo como cualquier otro con una importante infraestructura turísitica
Saludos

Last edited by Chamiceru on Sun, 27-04-2014 19:34; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Por desgracia la crisis empezo y no ha terminado ni para Grecia ni para nosotros, turisticamente seguro que ha afectado a los alojamientos y restaurantes mas sencillos, como aquí, lo caro sigue caro y quien tenia pasta la sigue teniendo y puede ir a Grecia a super hoteles carisimos. En cambio los sitios mas baratos han tenido que bajar precios y expectativas porque su clientela es la que sufre la crisis, aquí y alla

Pero es un pais muy turistico y muy preparado, peerfecto para vacaciones, en 8 días Atenas y una isla, por ej Santorini, aunque hay tantas, Grecia da para mucho
Back to ⬆️

Silver Traveller

Estimados me pueden ayudar . Tenia un vuelos de Atenas a zakyntos y me lo cancelaron.

Como puedo llegar del aeropuerto de Atenas (El.venicelos)
Algún puerto y cual para ir a Zakyntos en ferry?
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Vaya, lo siento, y no te dan alternativa? han cancelado todos los días?

He mirado por encima y van barcos desde Kilini en el Peloponeso pero queda lejos de Atenas, otra alternativa seria volar a Kefalonia
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos.

Esta es la primera vez que escribo en este foro. Lo he visitado para organizar algunos viajes y siempre me ha sido de gran ayuda.

Me gustaría hacer una consulta para ver que me recomendáis.

Este verano quiero hacer un viaje a Grecia y a las islas griegas. Dispongo de 14 días. Me atrae Atenas, pero por lo que he leído por aquí con un par de días de visita es más que suficiente. Me gustaría hacer una visita a Delfos y quizá a Meteora, pero está bastante mal comunicado para luego ir a las islas, que es a lo que me gustaría dedicar gran parte del viaje.

Estoy buscando dos islas (o tres a lo sumo) para visitar y estar tranquilo. Playa, comida típica de la zona... Quiero huir de cruceros y de hordas de turistas.

¿Qué islas me recomendáis?

¡Muchas gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues recomendar no se, pero segun lo que buscas evitaria Santorini y Mykonos.
Algo así podria estar bien:
2 noches Atenas
6 noches Naxos
5 noches Paros

O Podrias meter Milos, que tiene buena reputación aquí, aunque luego esta mal comunicada con las otras cicladas que te comente.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Daniel, coincido con Rodei
Directo a las Cícladas, son las más auténticas, y si quieres evitar el turismo de masas Paros y Naxos pueden ser buena opción.
Back to ⬆️

Silver Traveller

¡Muchas gracias!

Buscaré información sobre Paros y Naxos.

En un principio y un poco así a lo loco, se me ocurre:

1 DÍA MADRID-ATENAS EN AVION
2 DÍAS ATENAS
1 DÍA DELFOS
1 DÍA METEORA
4 DÍAS NAXOS
3 DÍAS PAROS
1 DÍA SANTORINI
1 DÍA SANTORINI-MADRID EN AVIÓN

He añadido 1 día de Santorini, por aquello de que es bonito y verlo antes del viaje de vuelta.

¿Sabéis si Paros y Naxos son islas manejables sin coche?

¿Alguna recomendación sobre alguna isla más?

¡Gracias a todos!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Alojandote en Naxos town y en Parikia podrias usar los buses aunque con coche ganarias agilidad y tiempo. Si no quieres alquilar elegiria una isla como Folegandros, pequeña y muy manejable en bus

Si te alojas en Adamas, el puerto de Milos también te puedes mover en bus a playas y pueblos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchísimas gracias. Poco a poco me voy haciendo una idea más global.

Además de Folegandros, que pinta realmente bien, me han recomendado las siguientes islas, Serifos y Egida ¿sabéis si son manejables? ¿referencias?

Me estoy planteando quedarme en Paros 4 días, con visita a Naxos. Y añadir una de estas islas.

¡Gracias!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Serifos es una Cyclada, yo la estuve barajando este año pero no conectaba bien con Folegandros.

Serifos tiene un puerto, Livadi, un pueblo en lo alto, Chora y playas, es muy poco turistica y bastante autentica

Egida, donde esta? se que hay Egina, pero en otra zona

Tienes que buscar una isla que conecte bien con Paros, Serifos no lo se pero puedes mirarlo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Puede que sea Egina, sí

Además me quiero volver desde Santorini, por lo que tengo que ver las conexiones desde Paros y la otra isla que escoja. Hay tantas opciones que no me decido...
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Egina es de otro archipielago

Paros va bien con Santorini, Mykonos, Ios etc, con Serifos lo miro

Serifos va bien con Milos y Sifnos y a su vez Milos con Santorini
Back to ⬆️

Moderador de Zona

El recorrido mas logico con Serifos seria;

Pireo-Serifos-Paros-Santorini

Pireo-Serifos es diario y no tiene problema
Serifos-Paros con Nel Lines martes y domingos, sale sobre las 19:50
Paros-Santorini hay varios al día, hasta 4 rutas entre Blue Star, Seajets, Hellenic...
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues me parece combinaciones buenas, bien Paros+Naxos; bien Paros+Serifos.

Lo que pasa que si haces Serifos, como bien dice Indialuna tienes que cuadrarlo en martes o domingo, y sino quieres complicaciones, Naxos esta estupendamente comunicada con Paros y es una isla que tiene mucho para ver.
Back to ⬆️

Indiana Jones

rodei wrote:
Pues me parece combinaciones buenas, bien Paros+Naxos; bien Paros+Serifos.

Lo que pasa que si haces Serifos, como bien dice Indialuna tienes que cuadrarlo en martes o domingo, y sino quieres complicaciones, Naxos esta estupendamente comunicada con Paros y es una isla que tiene mucho para ver.

Si prefieres mantener Serifos, te cuadraria mejor con Milos que en verano tienes ferry diario y de Milos a Santorini también....

No sé, yo como no conozco ninguna isla, todas me gustan para ir
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 81, 82, 83  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages