Por pasarte no pierdes nada, yo te aviso si mañana me hacen las recetas.
Pero si te quieres vacunar de la hepatitis piensa que no te la pondrán.
¿cuándo te vas? lo digo por si no te va a dar tiempo
será cosa de sanidad exterior lo de decirte que te pongas tal vacuna o la otra para cobrarte tanto visita como vacunación? es que llevo todo el día pensando en eso...
Y donde compraste el repelente ese auroraboreal?yo soy como tú, todos vienen a mi...de todos modos me llevaré uno de España por si acaso no lo encuentro...
El repelente de la más alta concentración lo encontré en el aeropuerto de Chiang Mai, en la farmacia que hay afuera, antes de pasar a la zona de embarque, enfrente de los mostradores de facturación. Los repelentes con concentraciones del 50% los puedes encontrar también en el aeropuerto de Bangkok, de todas formas llevate el relec extra fuerte de aquí y luego te compras otro por allí.
A qué zonas vas a ir?
pues Bangkok-Phitsalunoke-Ayuthaya-Chiang Mai-Chiang Rai-Mae Horn Sorn-Phuket...ok, llevaré ese de aquí por si acaso espero que como yo voy en mala época pues que los mosquitos viajen a zonas más cálidas
En una de las zonas que más mosquitos nos hemos encontrado ha sido en Phuket, en Mae Hong Son nos encontramos muchos al atardecer, que no pudimos estar ni en la piscina del hotel porque nos comían pero luego por la noche bajaba bastante. Nos dijeron que la peor época es la lluviosa que es cuando está el arroz, en qué epoca vas tú?
Una de las cosas que puedes comprar son unas espirales repelentes de insectos que se encienden como el incienso, son fabulosas para poner por la noche en la habitación mientras dormís, desaparecen bastantes bichos, no solo mosquitos. Las puedes comprar en Coronel Tapioca y en Tailandia en los seven eleven y salen bastante más baratas que aquí.
Un saludo
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 815
Votos: 0 👍
espirales? demás bichos?? dios miooooo que sí voy en época lluviosa....se me han fastiado bastante ya las ilusiones del viaje.... y sí también voy a Phuket...vaya luna de miel
Ja ja ja sabela23... Si eres de las que odian mosquitos haz como nosotros. Relec forte a tope, tela mosquitera, espirales de quemar i llavero antimosquitos (en coronel tapioca tienen todo eso). Si con todo eso todavia te pican... Que mala suerte!!!!!!!!!!
currante Escribió:
ja ja ja sabela23... Si eres de las que odian mosquitos haz como nosotros. Relec forte a tope, tela mosquitera, espirales de quemar i llavero antimosquitos (en coronel tapioca tienen todo eso). Si con todo eso todavia te pican... Que mala suerte!!!!!!!!!!
voy a ir toda armada jajajajajaja muchas gracias, me pasaré por Coronel Tapioca aver que tienen.. Y eso de llavero que es???jajajajaja un beso
Creo que también existe una pulsera que sirve como repelente de mosquitos. Al menos mi mujer se ha empeñado en que nos agenciemos una. De la eficacia que pueda tener no tengo ni idea. Quizás Antonio sepa algo más sobre estos "artilugios"
Jejeje, a mi novio le da algo!!! vamos a ir con la maleta vacía pero llena de material anti-insectos!!!!
Además hace cosa de 2 años me ha salido como una especie de alergia a las picadas, se me hacen unas ronchas increibles!!!
Habrá que llevar también after-bite
Creo que también existe una pulsera que sirve como repelente de mosquitos. Al menos mi mujer se ha empeñado en que nos agenciemos una. De la eficacia que pueda tener no tengo ni idea. Quizás Antonio sepa algo más sobre estos "artilugios"
La verdad es que en todos los trabajos científicos que hay escritos sobre los repelentes de insectos, los artilugios varios que se venden no salen muy bien parados, más bien demuestran que no son eficaces. De momento lo más eficaz siguen siendo los repelentes a base de DEET.
Un saludo
antonio2006 Escribió:
Serafunk Escribió:
La verdad es que en todos los trabajos científicos que hay escritos sobre los repelentes de insectos, los artilugios varios que se venden no salen muy bien parados, más bien demuestran que no son eficaces. De momento lo más eficaz siguen siendo los repelentes a base de DEET.
Un saludo
Finalmente hoy he ido al médico de cabecera y me ha dicho que nanai de la china!!! que no me hacía la receta!!! y eso que el médico de mi novio es muy enrollado!!!
Bueno desisto habrá que pedir hora a atención el viajero. A ver si consigo que me cojan el teléfono!!!!
Evi78 Escribió:
Finalmente hoy he ido al médico de cabecera y me ha dicho que nanai de la china!!! que no me hacía la receta!!! y eso que el médico de mi novio es muy enrollado!!!
Bueno desisto habrá que pedir hora a atención el viajero. A ver si consigo que me cojan el teléfono!!!!
que mal!!!y eso porqué? entonces no nos queda otra que ir a pagar a sanidad exterior?
Evi78 Escribió:
sí, con esto de la crisis tienen que amortizar las recetas!!!!
Ya me dirás tú por qué no te la pude hacer el médico de cabecera!!!
Hay que ir a sanidad exterior!!!! bueno que remedio!!!
pero en sanidad exterior tengo entendido que pagas y mucho , además yo lo que estaba pensando es que a lo mejor te meten para cobran vacunas no obligatorias sino recomendadas....entonces como yo no sé por la duda la pongo...
No, no. No te preocupes que ellos te dirán las que son recomendadas y obligatorias.
Yo llamé para informarme a uno de BCN (el que no me cogen el teléfono es otro que está más cerca de mi casa) y me dijeron muy claro que eran recomendables.
La de la malaria es porque queremos ir a Mae Hong Song y al triangulo del Oro y hace frontera con Birmania y Laos.
La de la hepatitis creo que dura toda la vida y la del tifus son pastillas.
Todo esto lo he aprendido gracias a todos los foreros que hay por aquí!!!
Evi78 Escribió:
No, no. No te preocupes que ellos te dirán las que son recomendadas y obligatorias.
Yo llamé para informarme a uno de BCN (el que no me cogen el teléfono es otro que está más cerca de mi casa) y me dijeron muy claro que eran recomendables.
La de la malaria es porque queremos ir a Mae Hong Song y al triangulo del Oro y hace frontera con Birmania y Laos.
La de la hepatitis creo que dura toda la vida y la del tifus son pastillas.
Todo esto lo he aprendido gracias a todos los foreros que hay por aquí!!!
Gracias a todos sobre todo a antonio2006
Yo igual, Antonio es un crack, controla mucho
Pero la de malaria tengo entendido que son pastillas llamadas malarone...
Y la de hepatitis no me habían dicho nada... Ni del tifus...entre los bichos y los medicamentos, y el tiempo me está desilusionando muchísimo el viaje
Yo también voy a Mae Horn Song...asi que me toca!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Sabela23 Escribió:
pero en sanidad exterior tengo entendido que pagas y mucho , además yo lo que estaba pensando es que a lo mejor te meten para cobran vacunas no obligatorias sino recomendadas....entonces como yo no sé por la duda la pongo...
Si yo me gasto una pasta en el viaje...que me pidan 20€ por ponerme unas vacunas y dar consejo al viajero no lo considero caro...además, es tú salud, si me pidieran el doble también los pagaría muy gustosamente...
manduki Escribió:
Sabela23 Escribió:
Si yo me gasto una pasta en el viaje...que me pidan 20€ por ponerme unas vacunas y dar consejo al viajero no lo considero caro...además, es tú salud, si me pidieran el doble también los pagaría muy gustosamente...
Ya nos dirás que te dicen
Un saludo
ok, tiene razón...no es caro por eso, lo que decía es que te lo podían dar por recata jajajaja ya os contaré pero hasta el 2 de junio no me han dado cita...
Creo que la única vacuna que no da la seguridad social es la de la fiebre tifoidea, no???
A mi esta mañana me recetaron el malarone sin problema, y por la de la hepatitis estoy esperando q me manden la receta firmado o algo así, porque tienen que pedir una autorización...
Sabela23, no entiendo porque te dicen que no te recetan nada...
Quizás deberías ir primero a sanidad exterior, y con los papeles que ellos te den, acudir al de cabecera.
En ningún momento a nosotros nos cobraron en sanidad exterior por preguntar, ni por ponerle la vacuna del tétanos a mi marido.