AYUDA VIAJE A TAILANDIA - ARCHIVO 7 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 2 de 46 - Tema con 909 Mensajes y 147156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tailandia: Vacunas, Euros, Dolares, Consejos  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
waka Escribió:
hola a todos compis foreros-viajeros quiero comunicaros algo importante acerca de las enfermedades propagadas por mosquitos que creo les va a interesar a todo aquel que vaya a adentrarse en la selva durante un trekking de varios días.Esta mañana he recibido un mail de la oficina nacional de sanidad tailandesa advirtiendo del reciente brote de la encefalitis japonesa en la zona del mekong especialmente aunque la precaución ha de extenderse a toda zona selvatica del norte y noreste del pais.Esto no es para que nos alarmemos pero si hay que tenerlo muy en cuenta porque para esta enfermedad no hay profilaxis como por ejemplo para el paludismo.Se recomienda a todo aquel que vaya a pasar algunos días en zona selvatica en la conjunción del mekong especialmente extreman las precauciones en forma de aerosoles antimosquitos cada 3horas,tanto en piel como sobre la ropa,usar mosquiteras siempre para dormir(se pueden comprar en decathlon,por ejemplo) y si en la zona uno tiene la suerte de alojarse en un hotel con aire acondicionado es muy util encenderlo a menos de 22grados(al mosquito le incomoda mucho la temp.por debajo de 23)aunque sea una hora antes de acostarse,aunque luego se apague para dormir(el aire acondicionado reseca el ambiente y el mosquito se busca otro sitio o aunque se quede en la habt.el mosquito se aletarga y no pica)
El articulo no quiere con esto sembrar el panico ni mucho menos ya que los casos son pocos como para considerar la zona de riesgo total.Lo que si es muy buena la recomendación que nos hace de extremar las precauciones para minimizar riesgos.
Bueno chicos eso era todo,que esto no os cohiba a la hora de hacer un trekking por miedo a...todo lo contrario,lo que se pretende es reforzar la seguridad.el articulo mas bien va destinado a todos esos espeleologos y biologos-botanicos que acampan durante semanas en las selvas de la frontera birmana para estudiar y recopilar datos de la flora y fauna y que si que estan expuestos a picaduras..
Pues eso que siento haberos estropeado el día creandoos incertidumbre y dudas...pero es por nuestro bien!!
Saludos

Hola
En el caso de la encefalitis japonesa hay vacuna. Lo que no estoy tan seguro es si es fácil encontrarla en nuestro país.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Antonio yo no tenia ni idea de que esa enfermedad existiera,he tratado de trducir el articulo del thailandes al español como buenamente he podido.Es un articulo muy detallado sobre la enfermedad,las vias de transmision y deja claro que no hay profilaxis(entiendo que por ello tampoco habra vacuna,pero ni soy medico ni sabia que eso de la encefalitis japonesa existiera)Tambien menciona que es una variante mutada de la famosa birdflu del 2005 y solo se cuantan casos minimos de campesinos,pescadores y un biologo australiano.
Ya te digo que ni la conocia pero he creido oportuno informar a los compis-viajeros para que no bajen la guardia...
Como siempre,un saludo antoin
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La encefalitis japonesa es muy antigua y muy jodida si no te vacunas con anterioridad de ella creo q RIP una vez pillada al hoyo, vamos q es muy jodida, es mejor ir a un centro de vacuación internacional y allí te sesoran muy bien, te vacunan de todo por 20€ mas o menos y te dan todas las pastillas, ami en 2006 me vacuaron de todo, tetanos,encafilitis japonesa, malaria con pastillas ect.

DE todas formas yo voy a estar en BBK y playas cercanas de BBK con lo cual no creo q tenga q vacunarme de nada este año

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Tengo dos cajas de malarone que me sobraron del año pasado, este año no las voy a utilizar, soy de Barcelona, si a alguien le interesa se las regalo.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA VIAJE A TAILANDIA  Publicado:

Silver Traveller

Hola!!! nos vamos este veranito mi novia y yo a Tailandia en plan mochileros....y quisiera haceros 2 preguntitas a los expertos de este pais...
No tenemos muchos días ya que tenemos ya casi elegido el tour y...andamos dudando por uno de estos 2 sitios....

-Phuket o Samui.....k m decis??? cual me aconsejais de tener que elegir uno de los dos????? (vamos la ultima de agosto y la 1ª de septiembre)

-Cogemos el vuelo interno desde aki...o es mejor comprarlo ya allí en Bangkok????????
bueno gente.....muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA VIAJE A TAILANDIA  Publicado:

Experto

ikerh Escribió:
Hola!!! nos vamos este veranito mi novia y yo a Tailandia en plan mochileros....y quisiera haceros 2 preguntitas a los expertos de este pais...
No tenemos muchos días ya que tenemos ya casi elegido el tour y...andamos dudando por uno de estos 2 sitios....

-Phuket o Samui.....k m decis??? cual me aconsejais de tener que elegir uno de los dos????? (vamos la ultima de agosto y la 1ª de septiembre)

-Cogemos el vuelo interno desde aki...o es mejor comprarlo ya allí en Bangkok????????
"ikerh" en Koh Samui para esas fechas suele hacer mejor tiempo que en Phuket, pero ya sabes que la meteorología es muy impredecible, nosotros estuvimos en Koh Samui y varios días en Koh Tao, y nos llovió casi todos los días algo por la tarde, pero bueno allí eso es normal.

Y si coger el vuelo desde aquí o Tailandia, nosotros cogimos todos los vuelos internos desde Tailandia, si te da miedo arriesgar cógelo desde aquí dos días antes, pero tranquilos que nosotros íbamos sólo con las mochilas y los billetes de ida/vuelta, nada más y nos salió todo geniaL!!!

Te paso las webs por las que nosotros reservamos: AIR ASIA y BANGKOK AIRWAYS

Suerte, y buen viaje!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Indialuna,
¿Qué hoteles habeis cogido en el Norte?
Has oido hablar de la agencia Thai Exotic Tours en Chiang Mai también tiene guias en español.
Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

ikerh Escribió:

Hola
En las fechas que vais el clima es mucho más seguro en Koh Samui. Para ese vuelo en particular, si quieres encontrar las tarifas más baratas te recomiendo reservarlo con mucha antelación (solo vuela Bangkok Airways o dos vuelos diarios de la Thai).
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Barb que yo recuerde Indialuna ha cogido en Chiang Rai Laluna Resort y en Chiang Mai el Raming Lodge, de todas formas que ella te lo confirme cuando pueda.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno los mensajes al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Efectivamente , como te dice Susana he cogido Laluna y Raming Lodge, ambos son recomendados, buenas criticas y buen precio.
El Laluna por www.agoda.com
El Raming Lodge por www.booking.com

El de CR 30 euros/noche y el de CM 33 con desayuno y unos detalles que francamente por el precio no estan nada mal, no espero grandes lujos pero por ese precio creo que estan muy bien. En CM he cogido la doble superior no la standar que era mas barata.
⬆️ Arriba

Super Expert

India el raming lodge te va a sorprender ya veras,por el precio que pagas esta infravalorado pero es un alojamiento ideal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en chiangmai hay una agencia que hace las excursiones en español y casi a mitad de precio que la de nong.Me lo comento una forera y yo les he llamado presonalmente y he contrastado precios y contenido de las excursiones,nivel de español de los guias(muy bueno)etc.
Yo no conocia esta agencia(bueno la habia visto todos los días porque esta cerca de mi casa)y me ha sorprendido muy gratamente.La recomiendo a todo aquel que prefiera ajustar el presupuesto por el norte:
www.thaiexotictour.com/ ...ekking.php

Olvidaba comentaos que no teneis porque ceñiros a paquetes ya organizados por la agencia,me han dicho que podeis escoger solo lo que qierais ver y te lo hacen a tu gusto y sin numero minimo de personas.Eso lo podeis hacer en el apartado de visitas turisticas y armar el itinerario a vuestro antojo por un precio que yo aun lo estoy flipando de lo barato que es!!

Última edición por Waka el Jue, 25-03-2010 17:28, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado el año pasado en diciembre en thailandia con politours a muy buen precio.consejos: llevaros poca ropa de abrigo, mejor dicho un jersey para la noche (aunque no creo que os haga falta)porque hace muchisimo calor. Recorred bangkhok en tuc tuc y regatead, llos precios están tirados asique para comer no tendreis problema. A mi la comida me encantó pero pedirla sin picante (en tailandes no se como se dice). Las compras hacedlas en chang rai
No recomiendan lo de las mujeres jirafa, phuket no me gustó nada.las playas si, el agua transparente y la arena fina pero el ambiente....es una mezcla de chinos, arabes...en plan benidorm pero a lo besita, nada que que con bangkhok y más caro. Me decepcionó mucho tanto que nnada más ver el ambiente quise regresar a españa y tenia que pasar allí 3 interminables días. Hay un centro comercial donde hay muchas tiendas, entre ellas un carrefour y una tienda de levis (los "entendidos"decian que estaban a muy buen precio, sobre los 50 euros unos autenticos levis.)
Y por lo demás me encantó, la gente, la cultura, la comida...todo menos phuket. Espero que haya sido de ayuda y lo disfruteis. Por cierto, si teneis que comprar tarjetas de memoria de cámaras de fotos/video compradlo allí..son también de sony y a muy buen precio (a mi una de 16 gb la larga y estrecha por 12 euros) y regatead obligatoriamente!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estamos pensando en hacer una extensión a Tailandia (finales de Octubre) en nuestra luna de miel. El tema es que hemos oído que Phuket, Krabi y Phi Phi no son buenos destinos para esas fechas, por el tema del monzón.

Ahora nos surgen muchas dudas... Descartaríais el ir a la playa en Tailandia por ser finales de Octubre? Dedicaríais todo ese tiempo al norte? En caso de recomendar playa, donde es mejor alojarse? Nos han comentado que descartemos Phuket, pero no sabemos si es mejor Krabi o Phi Phi.

Graciass
⬆️ Arriba

Super Expert

Para finales de octubre suele hacer buen tiempo en el sur,eso no quita que te llueva algun día,o que te llueva todos!!Segun mis experiencias finales de octubre hasta marzo suele ser buena epoca en phuket y krabi,pero te dire que como en todos sitios el tiempo es caprichoso y no atiende a normas.Podeis estar pendiente del tiempo por internet y así podeis planear la extension a uno u otro sitio.
Luego lo de descartar phuket,pues hombre hay gente que le gusta ir a la costa del sol y a mallorca mas concurrido y otros prefieren ir a las solitarias playas del cabo de gata...Eso ya es cuestion de gustos,a mi personalmente me gusta phuket porque tiene de todo para elegir,pero krabi es espectacular!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK!! Muchas gracias!!! Entonces sólo nos faltaría decidirnos entre Krabi y Phi Phi.

⬆️ Arriba

Experto

Lo sé pero son las únicas fechas que podemos viajar, a ver como nos va
⬆️ Arriba

Experto

Lo del monzón, nosotros vamos a principio de agosto. Pero realmente hay que tenerle tanto miedo ??
Nosotros acabamos el recorrido con 3 días en Phuket, espero que haga sol y si llueve, que sea muy poco, aunque estas cosas creo que estás en manos del "buda" divino y yo ya le estoy rezando.. Jajajaja

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

waka Escribió:
Hola, en chiangmai hay una agencia que hace las excursiones en español y casi a mitad de precio que la de nong.Me lo comento una forera y yo les he llamado presonalmente y he contrastado precios y contenido de las excursiones,nivel de español de los guias(muy bueno)etc.
Yo no conocia esta agencia(bueno la habia visto todos los días porque esta cerca de mi casa)y me ha sorprendido muy gratamente.La recomiendo a todo aquel que prefiera ajustar el presupuesto por el norte:
www.thaiexotictour.com/ ...ekking.php

Olvidaba comentaos que no teneis porque ceñiros a paquetes ya organizados por la agencia,me han dicho que podeis escoger solo lo que qierais ver y te lo hacen a tu gusto y sin numero minimo de personas.Eso lo podeis hacer en el apartado de visitas turisticas y armar el itinerario a vuestro antojo por un precio que yo aun lo estoy flipando de lo barato que es!!

Muchas gracias Waka. Yo no tengo nada reservado, estoy tanteando nada más y me viene muy bien tener más opciones en el norte, pues de momento solo había leído y contactado con la agencia de Nong. Y si dices que éstos te dan la posibilidad de hacerlo menos encorsetado, mejor que mejor. Voy a echarle un vistazo al link.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes