bueno creo que se va cerrando todo, al final sera llegada a bk 11 de abril hasta el 15, quiero ver el parque de erawan, se puede hacer en un día y volver a bkk por el rio?, luego tres días en chan mai, hacer excursion para montar en elefante ( me hace ilusion) y tres día en krabi y vuelta a bkk dos día y regreso, no quiero hacer demasiadas cosas y estar todo el día corriendo y de un lado para otro, aun no tengo lso viajes internos, he mirado con la thai y me sale casi 600 los vuelso para dos, es caro no? y que seria mejor tenerlos desde aquí o esperar a llegar al aeopuerto y el mismo día subir( esta arriba de donde llego no?) y pagarlos sobre la marcha, asiaroom estaria mejor? gracias
A Erawan puedes ir y volver en el mismo día desde Bangkok pero en bus, volver por el río no es viable en el mismo día. Piensa que en bus son más de 4 horas por cada trayecto para llegar, te tienes que ir temprano por la mañana ya que entre ida y vuelta hay más de 8 horas. Aparte hay que cambiar de bus en Kanchanaburi.
Los vuelos si vas con tan pocos días y con un itinerario prefijado mejor cogerlos desde aquí.
Asiarooms es un portal de reservas de hoteles, al igual que hoteltravel, agoda .... Ultimamente he reservado más a traves de hoteltravel y agoda ya que he visto mejores precios.
Hola a todos, llevo varias semanas pensando como planificar la ruta desde bkk a CM pero no tengo muy claro cual es mejor. En principio tenía intención de hacer todo el recorrido en bus pero he mirado horarios y duración de los traslados y me da la sensación de que voy a perder mucho tiempo. Tenemos 7 días para visitar esa zona y había pensado lo siguiente:
Día 1 Bkk- Ayuthaya y volver a dormir a Bkk
Día 2 Bkk- kanchanaburi para visitar zona de la guerra y el parque Erawan y volver a dormir a Bkk
Día 3 Vuelo de Bkk a CR
Día 4 CR
Día 5 CR-CM
Día 6-7 CM
Mi duda sobre todo es si visito Kanchanaburi o es preferible que ese día lo aproveche para hacer recorrido en bus hacia el Norte.
Luego queremos ir a zona de playa pero nos gustaría ir a Phi Phi, pero por lo que he leído sólo salen 2 ferrys al día desde phuket, nosotros llegaríamos a phuket por la tarde, no hay ninguna otra forma de llegar a phi phi?
En phi phi cual es la zona con playas más bonitas?
Muchas gracias a todos, la verdad que en estos foros se aprende mucho.
Supongo que tanto para Bangkok como para Chiang Mai tienes varios días. Si es así no veo mal tu itinerario. Tal vez eche en falta Sukhothai pero para eso haría falta más días entre que dejas Bangkok y llegas al destino elegido de playa.
Para llegar a las Phi Phi hay que coger ferry por la mañana, tanto si vas por libre como si coges una excursión en cualquier agencia de allí.
Gracias virus, y perdon , me referia para los vuelos en airasia. Es mas barata que la thai?, solo en bus se pude ir a erawan, y habria otra posibilidad estando en CM o krabi de ver un parque parecido?es que son muchas horas de trayecto, nosostros somos de caminar eso no me molesta, pero estar sentada cuatro horas... Ya me pasare mas de doce en avion.
gracias virus, y perdon , me referia para los vuelos en airasia. Es mas barata que la thai?, solo en bus se pude ir a erawan, y habria otra posibilidad estando en CM o krabi de ver un parque parecido?es que son muchas horas de trayecto, nosostros somos de caminar eso no me molesta, pero estar sentada cuatro horas... Ya me pasare mas de doce en avion.
Hola
Air Asia es una low cost mientras la Thai es una compañía de tarifas normales, por lo que Air Asia es bastante más barata (con todas las limitaciones de peso, equipaje, etc. Que conlleva).
Un saludo
Mi novio y yo queremos ir a Tailandia en junio (somos conscientes que es época de lluvias, pero por trabajo no podemos ir en otras fechas, confiamos que si llueve no lo haga todos los días!!) Y por lo que la gente nos dice, creo que finalmente iremos por nuestra cuenta, pues a parte de salir más barato, tendremos la libertad de hacer y ver lo q queramos.
Ara bien, tengo dudas sobre que itinerario hacer.
Habiamos pensado hacer 3 días en Bangkok, luego subir al norte Chiang-Mai donde pasariamos 3 o 4 días más y luego bajar hacia la playas. En este punto es donde tengo el dilema. Hay gente que me dice que a Phuket ni se me ocurra ir, así que he estado mirando Krabi, Phi Phi i Ko Samui. Pero no nos decidimos? Alguien nos recomienda alguno para salir de dudas???
En total queremos estar entre 12 y 15 días. Si alguien cree q me dejo algo imperdonable de ver (seguro q si) y me queda cerca de alguna de las 3 zonas que he comentado, se lo agradeceré mucho, pues vamos algo perdidillos.
HOLA
NOS VAMOS A THAILANDIA EN JULIO Y QUEREMOS SACAR EL VIAJE DESDE LONDRES CON AIRINDIA, PERO ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TAL ES ESA COMPAÑÍA?
EN UN FORO DE INGLESES, LA MAYORIA DE LA GENTE DICE QUE LA COMPAÑÍA ES MALA.
¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
gracias virus, y perdon , me referia para los vuelos en airasia. Es mas barata que la thai?, solo en bus se pude ir a erawan, y habria otra posibilidad estando en CM o krabi de ver un parque parecido?es que son muchas horas de trayecto, nosostros somos de caminar eso no me molesta, pero estar sentada cuatro horas... Ya me pasare mas de doce en avion.
Air Asia es una low costa, al igual que Nok Air, pero los vuelos muchas veces aún siendo una low cost sale más a cuenta cogerlos con tiempo, más aún si quieres volar determinado día a determinada hora, más que nada para garantizarte plaza.
A Erawan solo llega el transporte terrestre, o bus o coche. No hay nada más para llegar.
En Chiang Mai tienes el parque nacional de Doi Inthanon, pero para llegar solo hay forma de hacerlo por carretera. Los autobuses en Tailandia hacen bastantes paradas en trayectos cortos, de Bangkok a Kanchanaburi son 3 horas una distancia corta, pero mucha gente los utiliza para ir a trabajar, por lo que hace bastantes paradas. El minibus que va a Erawan va por carreteras que no son para correr, aparte de que tampoco pueden demasiado esos minibuses.
gracias, entonces que me aconsejas, me gustaria ver un parque con sus cataratas y demas desde donde seria mas cerca?
Para verlas y darte un baño Erawan, en Chiang Mai no se puede acceder para bañarse a ninguna de ellas, además debido a la altitud hace fresquito en la zona.
Te pongo una foto de uno de los sitos donde es posible el baño en Erawan.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Por cerca tal vez sea el de Doi Inthanon en Chiang Mai.
Con toda seguridad si vas a un sitio en coche sea alquilado, con chofer, una excursión privada ... Llegarías antes a los sitos que haciéndolo en bus, pero me moví con transporte público y no te puedo ayudar con precios ni con agencias para hacerlo de otra manera.
HOLA QUE TAL? ME LLAMO ALEIX Y ESTOY PENSANDO VIAJAR A THAILANDIA EN NOVIEMBRE, HE MIRADO EL VIAJE EN VARIAS AGENCIAS Y DE LOS 2500E 15 DIAS NO BAJA, PUESTO QUE POR LO QUE HE LEIDO ES UN PAIS BASTANTE SEGURO ME ESTOY PLANTEANDO LA POSIBILIDAD DE HACER EL VIAJE POR MI CUENTA,PERO ANDO UN POCO PERDIDO PUESTO QUE NO CONOZCO A NADIE QUE LO HAYA HECHO Y QUE ME PUEDA ACONSEJAR.
EN PRINCIPIO LO QUE YO TENGO PENSADO ES PLANTARME EN BANGOK Y LLEVARME SOLO LOS BILLETES DE IDA I DE VUELTA ESTE SEGUNDO TENGO DUDAS PORQUE ME HAN DICHO QUE EL DE VUELTA A ESPAÑA SE PUEDE CONTRATAR EN TAILANDIA Y TE SALE MAS BARATO,TU QUE QUE PENSAiS AL RESPETO? MI INTENCION ES CONTRATAR EL ALOJAMIENTO AL LLEGAR A BANGOK,ES FACIL?HAY ALGUNA ZONA MAS FRECUENTE Y QUE NO SEA CARA??LA RUTA AUN NO LA TENGO CLARA PERO DISPONGO DE 20 DIAS Y ME GUSTARIA CENTRARME EN EL NORTE Y POR SUPUESTO ACABAR EN EL SUR ZONA PLAYAS A PODER SER QUE NO SEA PUKET,VIENDO QUE DOMINAIS BASTANTE ME HE DECIDIDO A ESCRIBIR PARA QUE ME PODAIS HACER UNA RUTA QUE OS HAYA GUSTADO Y LOS DIAS QUE ESTARIAS EN CADA SITIO Y EL MODO DE TRANSPORTE,ME GUSTARIA MUCHO IR EN LOS ELEFANTES JEJE ME HACE MUCHA GRACIA...
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO Y ESTOY DESEANDO RECIBIR UNA RESPUESTA DE ALGUNA ALMA CARITATIVA,PORQUE ME MUERO DE GANAS DE EMPEZAR A PLANEAR EL VIAJE...
Mi novio y yo queremos ir a Tailandia en junio (somos conscientes que es época de lluvias, pero por trabajo no podemos ir en otras fechas, confiamos que si llueve no lo haga todos los días!!) Y por lo que la gente nos dice, creo que finalmente iremos por nuestra cuenta, pues a parte de salir más barato, tendremos la libertad de hacer y ver lo q queramos.
Ara bien, tengo dudas sobre que itinerario hacer.
Habiamos pensado hacer 3 días en Bangkok, luego subir al norte Chiang-Mai donde pasariamos 3 o 4 días más y luego bajar hacia la playas. En este punto es donde tengo el dilema. Hay gente que me dice que a Phuket ni se me ocurra ir, así que he estado mirando Krabi, Phi Phi i Ko Samui. Pero no nos decidimos? Alguien nos recomienda alguno para salir de dudas???
En total queremos estar entre 12 y 15 días. Si alguien cree q me dejo algo imperdonable de ver (seguro q si) y me queda cerca de alguna de las 3 zonas que he comentado, se lo agradeceré mucho, pues vamos algo perdidillos.
Muchas gracias y saludos.
Hola
Al subir para Chiang Mai no te debes perder Sukhothai. En cuanto al tema de playas todavía no entiendo la manía que algunas personas le tienen a Phuket cuando tiene unas excelentes playas, muchas de ellas bastante tranquilas. Krabi aunque también tiene monzón está algo más protegido que Phuket. A mi Phi Phi en época de monzón me daría miedo que por las condiciones del mar no salieran los ferrys y perder el avión de vuelta. Climáticamente Samui es más seguro y si quieres una isla más tranquila tienes al lado de Samui Koh Phangan que tiene unas playas muy bonitas.
Un saludo
HOLA QUE TAL? ME LLAMO ALEIX Y ESTOY PENSANDO VIAJAR A THAILANDIA EN NOVIEMBRE, HE MIRADO EL VIAJE EN VARIAS AGENCIAS Y DE LOS 2500E 15 DIAS NO BAJA, PUESTO QUE POR LO QUE HE LEIDO ES UN PAIS BASTANTE SEGURO ME ESTOY PLANTEANDO LA POSIBILIDAD DE HACER EL VIAJE POR MI CUENTA,PERO ANDO UN POCO PERDIDO PUESTO QUE NO CONOZCO A NADIE QUE LO HAYA HECHO Y QUE ME PUEDA ACONSEJAR.
EN PRINCIPIO LO QUE YO TENGO PENSADO ES PLANTARME EN BANGOK Y LLEVARME SOLO LOS BILLETES DE IDA I DE VUELTA ESTE SEGUNDO TENGO DUDAS PORQUE ME HAN DICHO QUE EL DE VUELTA A ESPAÑA SE PUEDE CONTRATAR EN TAILANDIA Y TE SALE MAS BARATO,TU QUE QUE PENSAiS AL RESPETO? MI INTENCION ES CONTRATAR EL ALOJAMIENTO AL LLEGAR A BANGOK,ES FACIL?HAY ALGUNA ZONA MAS FRECUENTE Y QUE NO SEA CARA??LA RUTA AUN NO LA TENGO CLARA PERO DISPONGO DE 20 DIAS Y ME GUSTARIA CENTRARME EN EL NORTE Y POR SUPUESTO ACABAR EN EL SUR ZONA PLAYAS A PODER SER QUE NO SEA PUKET,VIENDO QUE DOMINAIS BASTANTE ME HE DECIDIDO A ESCRIBIR PARA QUE ME PODAIS HACER UNA RUTA QUE OS HAYA GUSTADO Y LOS DIAS QUE ESTARIAS EN CADA SITIO Y EL MODO DE TRANSPORTE,ME GUSTARIA MUCHO IR EN LOS ELEFANTES JEJE ME HACE MUCHA GRACIA...
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO Y ESTOY DESEANDO RECIBIR UNA RESPUESTA DE ALGUNA ALMA CARITATIVA,PORQUE ME MUERO DE GANAS DE EMPEZAR A PLANEAR EL VIAJE...
Lo primero de todo te recomiendo que no escribas en mayúsculas, dificulta la lectura y en internet el uso de un mensaje todo en mayúsculas equivale a gritar.
Con lo del avión si coges la vuelta desde Bangkok pagarás una fortuna. Además los vuelos solo de ida son en general más caros que los ida/vuelta.
Un billete aéreo cuando se tiene que comprar el día de antes por una urgencia suele salir unas cuantas veces más caro que si se hace con tiempo.
Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo que trata de itinerarios y a los diarios que hay en el foro sobre Tailandia.
Sigo reiterandome con phuket..a la gente que fuinos no nos gustó.mucha gente sobre todo árabes (que con esto no quiero decir nada si no que heché de menos más tailandeses), más caro, vi una ciudad más insegura, menos amabilidad. No se si habreis oido hablar del restaurente roma que tiene mucha fama (no soy partidaria de ir a thailandia a comer a un italiano burguer....y menos si es por 1 semana solo) pues en la acera de enfrente del roma, justo enfrente más o menos, hay un restaurante pequeñito (el nobmre es algo de nosequé family) pero que se come de vicio y a muy buen precio. Y en una de esas calles hay mogyón de gente pintando que es una maravilla, merecen la pena los cuadros.
Hablando de gastronomia, en chiang mai habreis oido del "casa antonio", restaurante aleman-español, pediros comida alemana porque la española deja mucho, mucho que desear. No dejeis de probar los saltamontes y los gusanos fritos. La fruta que venden en los puestos está riquisima. En thailandia está la torre Baiyoke (creo que se llamá asi) en la planta 80 aproximadamente está el restaurante, se come de buffet (exquisito el pad thai) y a muy buen precio con vistas inmejorables.
Cambiando de tema, si podeis acercaros a Samut Songkhram, a unos 70 kilómetros al oeste de Bangkok, me ha impactado.os lo recomiendo 100%. Algo fuera de lo común (el tren pasando por el mercado) menos frecuentado por turistas.
También me gustó mucho (y por daros un descanso a templos y mercados) el campamento de elefantes en chiang mai. Guardar monedas para dar propinas a los chicos de los eleefantes (cada vez que os monteis en un elefante para sacaros fotos os pedirán propinas pero merece la pena) y comprad bananas y maderos para dar a los elefantes en el recorrido.
El mercado flotante de chao praya (creo que se pronuncia asi) no me gusto puesto que (menos los mercaderes que estaan a los laterales) el resto eramos turistas. Merece más la pena el recorrido en lancha hasta llegar allí.
Si se me siguen ocurriendo cosillas os comentaré más. LAKON
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
aleixyalmu Escribió:
Hola, lo dicho ya, saca las mayúsculas
Mira, yo viajé con mi novio 20 días por Tailandia. Viajamos por libre y te recomiendo que hagas eso, para Tailandia no necesitas contratar ninguna empresa, te saldrá mucho más caro y tendrás que regirte por un programa.
Nosotros estuvimos 5 días en Bangkok al principio, de los cuales uno lo dedicamos a Erawan. Después nos fuimos en tren a Ayuthaya, Lopburi y Phitsanulok, eso en un día y todo en tren. AL día siguiente en bus a Sukhothai y en la noche bus a Chiang Mai. De CM fuimos al día siguiente a Lampang a ver el Centro para la Conservación del Elefante y el primer Hospital de Elefantes del mundo al lado del otro centro. Después vuelta a CM y al día siguiente avión a Phuket. UNos días ahí, después ferry a Phi Phi, dos noches ahí, ferry a Krabi, días ahí y avión a Bangkok.
El mismo camino al norte lo puedes hacer con ´más calma que nosotros, nosotros lo hicimos bien rápido y sin hacer excursiones en Chiang Mai porque no nos interesa mucho el trekking ni ver tribus, y nos encantan las playas, así es que le dedicamos más tiempo al sur, pero ahí según tu interés le dedicas la cantidad de días que te merezca cada lugar.
Hola Camila, voy en mayo con mi esposo y también me gustaría hacer erawan desde bangkok, nos cuentas por favor? vale la pena la visita? que hay para ver? demoras mucho en llegar? GRACIAS!!!
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Chicos, con mi novio decidimos reservar un tour desde Bangkok, pues según lo que leímos en el foro, es más complicado ir por libre.
Depende de la excursión que contrates, es lo que verás. Nosotros sólo fuimos a Erawan. Antes yo quería ir al Templo del Tigre también dentro de la misma excursión, pero después de haber leído algunos informes sobre maltrato y tráfico de animales relacionados al templo, lo descartamos y decidimos ir a Erawan. Es un lugar bonito con varios lugares para bañarse a medida que subes hasta la cima. Te da tiempo a llegar hasta lo más arriba y darte algunos chapuzones en las distintas pozas. Para mi gusto es muy lindo sin ser algo extremadamente espectacular. Yo recomendaría esa excursión.
No me auerdo el tiempo excato que se demra en llegar, pero creo que eran unas 3 horas. Partes como a las 8 de la mañana y llegas de vuelta al anochecer.
Yo creo que lo qe hizo la compañera camila es la mejor manera a no ser que hables thai y te manejes muy bien con los autobuses y tal...Los que quieran ver tigres pero no en el templo debido al articulo sobre el maltrato lo puede hacer en chiangmai en el tigre kingdom,muy recomendable,cerquisima de la ciudad y se puede ir en un taxi o autobus.Ahi se ve que los animales estan a gusto y bien cuidados,yo al menos lo he visitado cada vez que viene algun colega o familiar a verme y siempre me da la impresion de que ahí si los cuidan.
Hola! Iré a Tailandia en abril (4 al 23). La idea es ir a Phuket y/o Phi Phi, además de Koh Tao, Koh Samui y Koh Pha Ngan, además de Bangkok al final. ¿Podrían orientarme acerca de qué islas visitar? Queremos descansar muuucho, pero también ir de fiesta.
Además quisiera pedirles consejo acerca de cómo moverse por el país, pero por tierra. Busqué billetes de avión desde Bangkok a Phuket y a Koh Samui, pero en Thai quedaban muy pocos sitios para las fechas, por lo que quisiera ver esas alternativas.
Y, por último, si me muevo por tierra, ¿cómo? Desde Phuket o Phi Phi a Ko Tao, Samui o Pha Ngan, no sé nada!!!!! muchas gracias!! Y a la vuelta de mi viaje les contaré.