Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
ythor Escribió:
Gracias por la respuesta viajeroscallejeros . Ya había leído tu blog, está muy bien, enhorabuena.
Lo de que en las estaciones hay habitaciones para guardar el equipaje es una buena noticia.
Puede que quiera visitar muchas cosas en poco tiempo, pero si que me gustaría ir a Camboya y ver los templos de Angkor. Hay mucho mundo para visitar y antes que volver a esa zona quiero ver otros lugares, otras culturas, etc. Así que pueden pasar años hasta que vuelva y ya que estoy cerca no quiero perderme esa maravilla del mundo, incluso a costa de sacrificar otras zonas de Tailandia, pero no se muy bien cuál (me quito de Shukotai, de Mae Hong Son, paso menos días en las islas, menos en Bangkok...).
Mirad, esta es la idea inicial que tengo (un poco verde aún). Como isla he puesto Phuket pero podría cambiarlo por otra, lo importante es los días que paso en la zona. Ahí va el tocho :
DÍA 01: Salida desde España
- Noche en el avión.
DÍA 02: Llegada a Bangkok.
- Visitar templos, río, calles, etc. De Bangkok.
- Noche en Bangkok.
DÍA 03: Bangkok.
- Visitar templos, río, calles, etc. De Bangkok.
- Noche en Bangkok.
DÍA 04: Bangkok – Ayuthaya - Bangkok.
- Visita de ida y vuelta a Ayuthaya (tren).
- Noche en Bangkok
DÍA 05: Bangkok, Phnom Penh.
- Vuelo a Phnom Penh.
- Visita Phnom Penh.
- Noche en Phnom Penh.
DÍA 06: Phnom Penh - Siem Reap.
- Bus a Siem Reap.
- Templos Angkor.
- Noche en Siem Reap.
DÍA 07: Siem Reap.
- Templos Angkor.
- Noche en Siem Reap.
DÍA 08: Siem Reap.
- Templos Angkor.
- Noche en Siem Reap.
DÍA 09: Siem Reap - Phnom Penh - Bangkok
- Vuelta a Phnom Penh en barco.
- Vuelo a Bangkok.
- Noche en Bangkok
DÍA 10: Bangkok – Shukotai - Chiang Mai
- Tren a Shukotai.
- Visita Shukotai.
- Bus Chiang Mai.
- Noche en Chiang Mai.
DÍA 11: Chiang Mai.
- Excursión elefantes, trekking, balsas bambú por río, etc..
- Noche en Chiang Mai.
DÍA 12: Chiang Mai - Mae Hong Son
- Visita ciudad Chiang Mai (templos, etc).
- Vuelo a Mae Hong Son.
- Noche en Mae Hong Son.
DÍA 13: Mae Hong Son - Chiang Mai
- Excursión mujeres jirafa.
- Vuelo a Chiang Mai.
- Noche en Chiang Mai.
DÍA 14: Chiang Mai - Chiang Rai - Chiang Mai.
- Excursión Chiang Rai, triangulo de oro, etc. Y regreso a Chiang Mai.
- Noche en Chiang Mai.
DÍA 15: Chiang Mai – Phuket
- Vuelo a Phuket.
- Noche en Phuket.
DÍA 16: Phuket
- Excursión 1 alrededores de islas.
- Noche en Phuket.
DÍA 17: Phuket
- Excursión 2 alrededores de islas.
- Noche en Phuket.
DÍA 18: Phuket
- Día relax en playa.
- Noche en Phuket
DÍA 19: Phuket – Bangkok
- Vuelo a Bangkok.
- Visita Bangkok (lo que quede de ver, compras, etc.).
- Noche en Bangkok.
DÍA 20: Regreso a España.
Qué opinais? muy apretado?
Saludox.
-El hecho de pasar ambas veces por Phnom Pehn es por pagar menos por el vuelo? Te lo digo porque perdeis un tiempo precioso en traslados. Tienes vuelo directo de Bkk a Siem Reap.
- El barco de SR a PP son unas 7h, el bus unas 5:30h- 6h.
- El día 6 y el 9 no vais a poder aprovechar nada, se os va a pasar en traslados.
- Como vas a visitar los templos de Angkor podrías prescindir de Ayutthaya y Sukothai, ya que al lado de Angkor no son tan espectaculares. Pero también es una pena que si no tienes pensado volver a Tai a corto plazo dejarte cosas sin ver.
-El día 10 has calculado que te da tiempo de llegar a Sukothai, visitarlo y llegar a CM a dormir? A mí me parece que la única manera de hacer eso es ir en avión a Sukothai.
-La excursión a CR es otro palo, mas de 3h por trayecto para que os lleven a golpe de pito a visitar el triangulo de oro y el templo blanco. Has pensado dormir allí?
Mi opinión personal es que vais a perder mucho tiempo en traslados.
Vas a dormir cada 2 o 3 días en un sitio y vais a acabar agotados. El trayecto en barca por ejemplo de SR a PP lo haría si tuvieras tiempo pero yendo tan justos...
Espero que lo paseis muy bien, ya que es una zona muy bonita.
Saludos.
Bueno parece que ya tengo casi todo.. Lelgada el 11 de abril hotel centre poin silom, visita mercado, por la tarde visitas, lunes y marte mas de lo mismo y aca viene la duda, día 14 parque de erawan ida y vuelta o pasar noche para regresar el 15 aeropuerto de bkk vuelo air asia chiang mai 10.45 de la mañana, con cuanta antelación? si estoy en erawan. Regreso bkk llegada 9.35, salida a krabi 13.45 air asia ( donde puedo dejar las maletas en el aeropuerto?) llegada a krabi a las 13, regreso a bkk 21 llegada a las16.55, bkk lo que queda de día mas 22 todo y regreso el 23 por la noche, estas dos ultimas noches hotel en duda, si me gusta el centre lo tomo estando alla, sobre todo para dejar las maletas para el regreso, me quedan las excursiones en chiang mai y krabi, espero no tener problemas si las tomo alla. Agradezco opinion.
Pichi-puchi: El motivo de pasar por Phnom Pehn son unos 330€. Es porque la única compañía que he visto que vuela a Siem Reap es Bangkokair y el vuelo nos sale a los dos por unos 500 euracos. Mientras que a Phnom Pehn también vuela Airasia por unos 170€ los dos y así de paso veíamos la ciudad de Phnom Pehn. Aunque si perdemos tanto tiempo todo es planteable.
Ya digo que el planing esta un poco verde aún. Creo que me voy a ir olvidando de Mae Hong Son y ya veremos si también de Shokotai y/o Ayuthaya (así quizás me planteé pasar un día en CR). Se que es una pena dejarse cosas por ver, pero es que es imposible verlo todo (de hecho mira que planing me ha salido ), y es que Angkor lo consideramos imprescindible.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Yo si sales al día siguiente de erawan a CM desde Bkk, yo dormiria en Bkk. Es decir, haría ida y vuelta por si tienes algun problema en la vuelta y pierdes el vuelo...
Hola fjmajo,
El autobús que llega a Sukotai desde Ayuthaya te deja en la ciudad vieja, nosotros preguntamos y nos indicaron dónde teniamos que ir a coger el "bus" que te lleva al Paruqe Histórico.
Nosotros cogimos el autobús a Chiang Mai en la parada que nos indicaron, pedimos un tuktuk en el hotel, para no liarnos mucho.
Los billetes los sacamos ese mismo día, eso sí, fuimos con antelación, para no quedarnos sin sitio.
Saludos,
Ok, vale. Me deja en la ciudad vieja pero...llego de noche, entonces no tendre que coger en ese momento otro bus para ir al parque, sino ir al hostal
A dormir y ya, al día siguiente ir al parque desde el hotel. Allí podemos preguntar donde coger el bus. Una vez veamos el parque, si el hotel no queda muy lejos, volveremos a por las maletas y de ahí, haremos como tu para ir a por el bus a CM.
Tengo entendido que la oficina para sacar el billete de bus esta al lado de un seven eleven ( en la carretera principal zona N, justo W de 7-Eleven )así que igual me busco el hostal por allí cerquita para facilitarme las cosas.
Por cierto, en CM, para ir d ela estación de bus al hote, fuisteis en taxzi?
Muchas gracia spor tu ayuda!
Si fjmajo, cogimos un taxi o tuktuk salen muy económicos y no pierdes el tiempo, te dejo un video para que te hagas una idea del medio de transporte que puedes utilizar allí, desde el hotel de sukhothai hasta la estación de buses, era un hombre mayor con una bicicleta y allí subimos los dos y nuestras mochilas.
Después de que un buen amigo me dejara muchisima información, de varias guias (Trotamundos, etc...) y las largas lecturas en este increible foro... A ver si me ayudáis un poquito
Estancia: salida el 31 de Julio y vuelta el 30 de Agosto
Idea: visitar el sur de Thailandia y recorrer las islas del norte.
El tema que lo voy a enfocar en llegar a Bankok, 2 días, partir hacia el norte y luego volar a Chiang Mai-Puket con vuelta Puket?¿- Bankok para pasar los últimos 4-5 días antes de volver.
Dudas:
Cuantos días dejaríais para el norte?
Cuantos para el Sur?
Cuento con 4-5 días en Bankok antes de volver por compras y visitas varias...
Después de leerme casi los 3 hilos de itinerarios por libre (me falta el ultimo de archivo pero estoy en ello),creo tener una rutilla para viajar en Agosto a Thailandia, aver que os parece, seguro que lo mejorais en algo.
DIA 1: Vuelo España- Bangkok
DIA 2: BANGKOK
DIA 3: BANGKOK
DIA 4: BANGKOK (Visita a Ayutthaya)
DIA 5: Vuelo Bangkok a Siem Reap (Angkor)
DIA 6: ANGKOR
DIA 7: ANGKOR
DIA 8: Vuelo Angkor - Chiang Rai
DIA 9: CHIANG RAI (Triangulo de oro,mercado de la frontera y excursion por el rio Mekong)
DIA 10: CHIANG RAI(Excursion en elefante y descenso en balsa de bambu)
DIA 11: Vuelo o autobus Chiang Rai - Chiang Mai
DIA 12: CHIANG MAI(Excursion a Erawan y excursion a Lampangno se si dara tiempo))
DIA 13: CHIANG MAI ( excursion a Kanchanburi)
DIA 14: CHIANG MAI(Visita del templo de marmol blanco,no tengo claro si esta aqui)
DIA 15: Vuelo Chiang Mai - Koh Samui
DIA 16: KOH SAMUI
DIA 17: KOH SAMUI
DIA 18: Vuelo Koh Samui - Bangkok
DIA 19: BANGKOK
DIA 20: BANGKOK
DIA 21: Vuelta a España
Como vereis hay alguna que otra cosilla wque no tengo clara aùn,espero que me ayudeis,en especial el monstruo Antonio2006 y Xevi. Espero vuestra colaboración.Los hoteles no los tengo aun decididos,me gustaria Khao San Road en Bankok pero no estoy seguro (soy de 42 primaveras je,ej,no se si pegaremos mucho allí je,je,je) y el resto esta por decidir aunque iria en Kho Samui a algun sitio de lujo asiatico para mi mujer que se lo merece.
Ah se me olvidaba, a ver que podria hacer para no cargar con tanta maleta de aquí para alla,la idea era dejar alguna en algun lado, pero 2 personas con tanto equipaje tantos días ya se sabe.
Callejerosviajeros, vostrs a cm cogisteis el bus en la estación de la ciudad nueva o en la parada de la ciudad vieja?. Yo seguramente vaya a la estación de buses en la ciudad nueva que sale uno a las cuatro de la tarde en primera clase por siete euros.
Por cierto, voy a mirar el hotel donde estuviste tu en CM que me mola un montón, ¿porque os pusieron en el apartamento de al lado?.
Por cierto, ha visto que tu has visitado en Cm el templo de Doi Suthep en un día entero en taxi, se necesita en verdad un día entero?. O en un día puedo ver ese y los demás.....?
Hola fjmajo,
El autobús hacía Chiang Mai lo cogimos en la estación de la ciudad nueva.
El hotel de Chiang Mai está muy bien, la verdad es que la ubicación es genial (está muy cerca del mercado nocturno) y las instalaciones están muy bien.
A nosotros nos pusieron en un ala del edificio, enfrente de la recepción, pero sólo hay que cruzar como una placita.
No sabemos porqué nos pusieron allí, me imagino que es por el tipo de habitación que escogimos.
El día que fuimos a Doi Suthep, cogimos un taxi todo el día porqué fuimos a varios sitios más.
Para hacer sólo el templo, con una mañana tienes.
Saludos!!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
christianfr Escribió:
despues de que un buen amigo me dejara muchisima información, de varias guias (Trotamundos, etc...) y las largas lecturas en este increible foro... A ver si me ayudáis un poquito
El tema que lo voy a enfocar en llegar a Bankok, 2 días, partir hacia el norte y luego volar a Chiang Mai-Puket con vuelta Puket?¿- Bankok para pasar los últimos 4-5 días antes de volver.
Dudas:
Cuantos para el Sur?
Hola:
Bienvenido al foro
Teniendo un mes,yo haria el recorrido del norte en bus y tren,es la mejor forma de conocer el pais,podeis visitar muchas ciudades desde Bangkok hasta Chiang Mai,esto te puede llevar 15 días con paradas de mas de 1 día en algunos lugares.
Callejerosviajeros, muchas gracias!.
He estado mirando en la lonely y el night market no viene como tal...viene el saturday market y el sunday market..¿significa ésto que el nigh market sólo es estos dos días?de ser así, no me coinciden los días allí con fin de semana, así que...nanai!
Y alguien me puede decir una agencia de viajes para contactar con ellos y gestionar las salidas desde cm con guía en español?.
En nuestro viaje a Tailandia queremos pasar un día en Ayuthaya, quedarnos allí a dormir y al día siguiente coger un tren hacia Lopburi, estar unas horas y salir hacia Pithsanoluk, pero aquí viene nuestra duda... No sabemos si pasar por Pithsanoluk o ir directamente hasta Sukhotai... Que me recomendais? se puede coger algun autobus/tren desde Lopburi hasta Sukhotai?
Después también iremos a Chiang Mai, estaremos allí unos 4/5 días... Merece la pena dedicar uno a ver Chiang Rai? o el triangulo dorado?
Cuando bajemos a las playas (ya tenemos el vuelo CM-Phuket) no sabemos si pasar los 3 días en Ko Phi Phi o quedarnos en Phuket y hacer alguna excursion... Que pensais?
Cuantas preguntas.... Muchas gracias por adelantado!
Lopburi y Pithsanoluk son prescindibles para mí. Mejor aprovecha Sukothai que tiene mucho mas interés.
Si decides visitar CR te aconsejo dormir allí y visitar con tranquilidad el templo blanco, el triangulo dorado... Porque en la visita de 1 día desde CM se hace un palo.
Sobre las playas, Phi Phi es muy pequeñito, si os gusta salir y moveros tal vez se os queda pequeño. En Phuket también hay playas muy buenas y tienes mas opciones para salir a cenar, de compras.... Pero eso tienes que decidirlo tú, según lo que os guste hacer.
Un saludo.
Gracias!
Ya teniamos pensado pasar un día entero en Sukothai, preguntaba lo de Lopburi y Pithsanoluk por si merecia la pena hacer una parada o mejor aprovechar este día para visitar otro lugar.
Entonces, si de 4 días me paso 2 en CR me dara tiempo de ver bien CM?
Un saludo!
Takeda tanto Kanchanaburi como el parque de Erawan están muy apartados de Chiang Mai. Chiang Mai se encuentra al norte de Bangkok y los otros dos sitios hacia el oeste.
El templo blanco se encuentra en la zona de Chiang Rai.
Lo de los elefantes, descenso por el río en bambu suele ser una actividad que se realiza más en la zona de Chiang Mai, aunque lo de subir en elefantes se puede hacer en bastantes sitios.
Por lo demás y siempre que te cuadren los vuelos, creo que está bien.
Vaya...pues no se que me pasa, que no lo encuentro...¿me puedes decir en que zona está?
Por cierto, he estado haciendo las gesntiones para hacer erawan por libre, pero tardaría en llegar unas cinco horas con el cambio de bus con lo que saliendo a las siete de la mañana de la estación llegariamos a las 12 y el último de vuelta, es a las 16 horas...vamos, que no tenemos tiempo apenas para disfrutar del parque... Así que estoy pensando entre: o bien dormir en kanchanaburi lo cual me echa para atrás, o contratar una excursión qeu me lleve allí y de paso, al mercado flotante, ¿es factible?, ¿conoceis alguna agencia que pueda hacerme desde aquí la reserva y dejarlo cerrado?.
Un saludo, y vienvenido después de unos días de "relax".
despues de que un buen amigo me dejara muchisima información, de varias guias (Trotamundos, etc...) y las largas lecturas en este increible foro... A ver si me ayudáis un poquito
Dudas:
Cuantos para el Sur?
Hola:
Bienvenido al foro
Teniendo un mes,yo haria el recorrido del norte en bus y tren,es la mejor forma de conocer el pais,podeis visitar muchas ciudades desde Bangkok hasta Chiang Mai,esto te puede llevar 15 días con paradas de mas de 1 día en algunos lugares.
Saludos
Gracias Lupy7!!! proximamente pondre el planing a ver que os parece....por otro lado 15 días para el norte quizássean demasiados...a ver si lo puedo dejar en 12 más o menos,...la verdad que quiero hacer las playas del sur.
Si vamos en plan ir sacando los billetes tanto de vuelos como de tren/autobus habría algun problema o es mejor sacarlos ya desde aquí?
Muchas gracias, ya lo tengo ubicado. Ahora me falta buscar el hostal que me quede cerquita. Si conoceis alguno y me lo podeis recomendar estaría genial...
Os escribo para comentaros unos temas de un viaje a Malaysia-Tailandia en del 15 julio al 16 de agosto.
Os comento un poco nuestro planning y a ver si nos recomiendais como hacer el viaje, dónde ir, alojarnos etc.… Más que nada nosotros buscamos un poco de visita cultural de las grandes ciudades, un poco de aventura por la selva y fiesta playera veraniega.
Nuestra intención es llegar a Singapur el día 16 de julio a las 14h. Y a partir de ahí empezar la aventura. Para visitar Malaysia tenemos hasta el día 26 de julio, es decir 10 días, ya que el 27 tenemos que estar en Ko Paghan para no perdernos la full-moon party. Entonces, temas a comentaros: primera ruta Singapur-Malacca-Kuala Lumpur? Visita ciudad a ritmo estrepitoso, hacer noche en cualquier lugar con precio asequible, a poder ser con ambiente juvenil para dormir poco y disfrutar también de la noche. Entonces nos gustaría hacer también un poco de aventurilla por la jungla, ¿qué os parece el parque natural Taman Negara? Y luego hacer un par o tres de días en algunas islas como Redang, Tioman o Penang. Otra pregunta, e importante, seria cómo llegar a estar islas… y luego con otro transporte que no sabemos cuál llegar el día 26 a Ko Samui para hacer noche allí o en Ko Paghan (según nos digais), pero si la fiesta es en Ko Paghan el día siguiente (28 julio) mejor hacer noche allí no?
Entonces después de la fiesta del 28 tenemos 4 días libres antes de que venga otro grupo y se nos una a nosotros para volver a Ko Paghan para ir a la half-moon party del día 3 de agosto. ¿Cómo ves ir a Krabi y luego volver? Luego a partir del día 4 o 5 queremos estar unos días en Phuket e ir a todas las islas, Phi Phi etc… cómo lo veis? Cuantos días etc..? Y entonces hasta el 16 que nos vamos des de Bangkok que nos podeis proponer de hacer? (pattaya…)
Ya se es un timing un poco apretado pero haber si nos podeis ayudar sobretodo en el tema transportes, ya que vamos un poco perdidos en el tema distancias y vuelos low-cost.
Gracias virus por tu respuesta.Entonces el asunto del parque Erawan y Kanchanburi crees que es mejor hacerlo durante la estancia en Chian Mai,no?
- Que opinas del asunto de Khao San Road, piensas que un cuarenton como yo cuadrara por allí de alojamiento je,je,.no soy muy especiol,vaya me adapto a todo creo.
-Que piensas del tema de las maletas,sobre todo por la zona norte de Chian Mai,CR y eso.
- Cuales son las playas de Koh Samui que estan bien,porque una vez que se planta uno allí es por lo menos para ver una playa de ensueño y no me refiero a las de las excursiones a la de James Bond,etc,me refiero a alguna que merezca la pena que tenga algun hotel,aunque si conoces algun guest house que estè bien no me vendria mal la info.
Gracias y perdona por el plomazo.
Gracias virus por tu respuesta.Entonces el asunto del parque Erawan y Kanchanburi crees que es mejor hacerlo durante la estancia en Chian Mai,no?
- Que opinas del asunto de Khao San Road, piensas que un cuarenton como yo cuadrara por allí de alojamiento je,je,.no soy muy especiol,vaya me adapto a todo creo.
-Que piensas del tema de las maletas,sobre todo por la zona norte de Chian Mai,CR y eso.
- Cuales son las playas de Koh Samui que estan bien,porque una vez que se planta uno allí es por lo menos para ver una playa de ensueño y no me refiero a las de las excursiones a la de James Bond,etc,me refiero a alguna que merezca la pena que tenga algun hotel,aunque si conoces algun guest house que estè bien no me vendria mal la info.
Gracias y perdona por el plomazo.
Erawan y Kanchanaburi hay que hacerlo desde Bangkok, pero no desde Chiang Mai. Aunque particularmente ir solo a Kanchanaburi no merece la pena, no hay demasiado que ver en esa ciudad.
Lo de alojarse va a gustos, pero no creo que tenga nada que ver con la edad.
Las maletas las puedes dejar en alguna consigna siempre y cuando tengas que volver a pasar por ese punto o intentar dejarlas en el hotel y recogerlas más adelante, pero siempre y cuando te pille luego de paso ese hotel a la vuelta. Sino es así no queda otra que cargar con ellas.
Tienes un hilo abierto que trata del sur de Tailandia y zona de playas. Echa un vistazo.