Gracias virus por tu respuesta.Entonces el asunto del parque Erawan y Kanchanburi crees que es mejor hacerlo durante la estancia en Chian Mai,no?
- Que opinas del asunto de Khao San Road, piensas que un cuarenton como yo cuadrara por allí de alojamiento je,je,.no soy muy especiol,vaya me adapto a todo creo.
-Que piensas del tema de las maletas,sobre todo por la zona norte de Chian Mai,CR y eso.
- Cuales son las playas de Koh Samui que estan bien,porque una vez que se planta uno allí es por lo menos para ver una playa de ensueño y no me refiero a las de las excursiones a la de James Bond,etc,me refiero a alguna que merezca la pena que tenga algun hotel,aunque si conoces algun guest house que estè bien no me vendria mal la info.
Gracias y perdona por el plomazo.
Erawan y Kanchanaburi hay que hacerlo desde Bangkok, pero no desde Chiang Mai. Aunque particularmente ir solo a Kanchanaburi no merece la pena, no hay demasiado que ver en esa ciudad.
Lo de alojarse va a gustos, pero no creo que tenga nada que ver con la edad.
Las maletas las puedes dejar en alguna consigna siempre y cuando tengas que volver a pasar por ese punto o intentar dejarlas en el hotel y recogerlas más adelante, pero siempre y cuando te pille luego de paso ese hotel a la vuelta. Sino es así no queda otra que cargar con ellas.
Tienes un hilo abierto que trata del sur de Tailandia y zona de playas. Echa un vistazo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Haber...para mi primer día en tailandia, he planeado lo siguiente, pero no se si es oportuno hacerlo el día que llego. Haber que os parece:
26 de Junio, sábado. Después de dejar las maletas en el hotel, nos vamos a visitar el templo Wat Arun (para ello ns subimos en el skytrain de saladaeng y bajamos en shapan taksin para coger el ferry en saphan taksin hasta el muelle de tha sien. Hay cruzamos a la parte del templo). Después de ver el templo, en el muelle buscamos un barquero que nos lleve por el "klong Bangkok Yai" hasta el mercado flotante de Taling Chan.
Llegamos a las 7'45 de la mañana. Vamos, yo calculo que a las diez y media podemos estar en la calle...si todo va bien y no hay retrasos ni mucho trafico.
Sí, había pensado, por la tarde-noche, pasarla por el mercado del parque lumpini. Me han dicho que por allí se cena genial y se esta bien. Nopstrs tenemos el hostal por allí, en Silom. (bueno, no lo hemos reservado, pero estamos en ello, estamos entre dos que están allí ubicados)
Después de leer y leer y leer por el foro y leer diarios y mas diarios y mas y mas... Me he fijado que la mayoria hacemos el mismo recorrido poco mas o menos...
Bangkok, Ayuthalla, Phitsanulok, Sukhothai, Chiang Mai, Phuket
De estas ciudades hay ciertas zonas que quiza no me interesen mucho, a excepción de que quiero pasar unos días en Chiang Mai y de ahí ir a Phuket...
Mi duda es ahora:
Veis viable y si es así, como se haria BANGKOK - CAMBOYA - CHIANG MAI - PHUKET ???
Sobre todo las tres primeras ciudades ya que a partir de Chiang Mai ya lo tengo estudiado, jeje...
Somos una pareja que vamos a Tahilania en Octubre, mas concretamente en 5 de octubre y estaremos 17 días allí. Ya se que muchos me direis que vamos ahcer muchas cosas en pocos días, pero es lo que tenemos.
He estado leyendo muchos foros y este es el que mas em ha gustado, y queria saber que hay alguien mas que va en esos días y si los que ya habeis estado podeis darme mas información.
El viaje es desde Madrid a Bangkok, allí estaremos 3 días y después subiremos hacia Ciang Mai haciendo un circuito de 6 días pasando por muchas ciudades o pueblecitos que los nombres para mi son imposibles de aprender, jeje . Después haremos los Chiangm Mae hong son y después volveremos a Bangkok un día mas antes de irnos a Bali otros 4 días, y después regreso a Bangkok y a Madrid, que tristeza... Ains....
El hotel de Bangkok es el Hotel Sofitel Bangkok Silom y el de Bali el Hotel Nusa Dua Beach Hotel & Spa . Nos han comentado que son los dos buenisimos, pero quiero saber que me cuentan los compañeros foreros que ya hayan estado en ellos.
A ver, tengo la ruta casi montada pero me surgen unas dudas, os cuento la ruta y luego las dudas.
DIA 1: Llegada a BKK y vuelo a Chiang Mai
DIA 2: Chiang Mai
DIA 3: Chiang Mai (curso cocina)
DIA 4: Chiang Mai (excursión Chiang Rai)
DIA 5: Chiang Mai (excursión selva)
DIA 6: Chiang Mai - Sukhotai
DIA 7: Sukhotai - Pithanoluk
DIA 8: Pithanoluk - Lopburi- Ayuthaya
DIA 9: Ayuthaya-Bkk- Krabi
DIA 10: Krabi o Ko Lanta
DIA 11: Krabi o Ko Lanta (buceo)
DIA 12: Krabi o Ko Lanta (Phi Phi)
DIA 13: Krabi o Ko Lanta- Ko Samui
DIA 14: Ko Samui
DIA 15: Ko Samui - Bkk
DIA 16: Bkk
DIA 17: Bkk
DIA 18: Bkk
DIA 19: Bkk
DIA 20: Bkk
DIA 21: Regreso
A ver mis dudas:
1. Mejor quedarnos por al zona de Krabi (costa) o en Ko Lanta?? no queremos fiesta, solo paisajes maravillosos. Alguna recomendación?
2. Habrá alguna excursión que pueda combinar buceo y visita a Phi Phi?
3. Dudo entre Ko Samui i quedarnos en alguna otra isla de la zona del Mar de Adaman, me recomendais alguna isla?? o nos vamos a Ko Samiu?
4. Desde Pithanoluk volar a la zona de playa e ir a Ayuthaya un día desde Bkk.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12924
Sile, desde Phitsanulok creo que sólo hay vuelo a BKK (no estoy seguro), pero me parece buena la idea de ir a Ayuthaya desde BKK pq estas muchos días.
Te recomendaría que para los días de playa que tienes te quedes en Krabi y en Ko Lanta o Phi Phi. Esta última se disfruta mucho mejor si te quedas al menos 2 noches en ella y no de excursión. Krabi opino que tiene los mejores paisajes de playa de Tailandia.
En realidad estas 7 contando el que llegas y el que te vas. No sé a que hora tienes el vuelo de vuelta pero por lo general salen de noche, o sea, que tendrías el último día completo.
Tu ruta está bien pero un poco movida, haces muchos desplazamientos.
No entiendo que quieres decir con algún sitio por Krabi.
En Krabi te puedes quedar en Ao Nang o Noppharathara (prefiero esta última pq es mñas tranquila) y moverte a Railay o por el litoral
Puedes hacer 2 días en Phi Phi y de aquí a Ko Lanta
No, no, el que llego, llego sobre las 4 de la tarde y ese mismo día quiero irme ya a CM. Y el ultimo día, pues no lo cuento tampoco, porque el vuelo sale a las 00.30 así que ese día es viaje.
Gracias por la recomendación, voy a mirar esos sitios que me dices.
Quería decir, algún pueblo cerca de Krabi que esté bien o alguna isla. No quería Krabi "capital" sino algo mas como a las afueras. Que mal me explico
Me refiero al día que llegas a Bkk de la playa.
No te hablo de Krabi "capital", como dices tú, te hablo de la zona. En el pueblo de Krabi sólo he estado de paso del y al aeropuerto.
Las islas para alojarte son Phi Phi o Lanta, bueno también está Koh Jum pero no he estado
HOla, necesito vuestro consejo.
Tengo el vuelo con Qatar reservado para el 25 de Junio. Pero hasta una semana antes más o menos, no tengo tiempo de ponerme con el resto (por trabajo).¿creeis que tendré problemas con los vuelos y hoteles reservando a ultima hora?.
Luego, como es época de Monzón en Andamán, había pensado, sobre la marcha durante el viaje, estar pendiente del tiempo, y dependiendo de como esté, pues desde allí, reservar los vuelos y hoteles a una costa u otra, ¿es buena idea o arriesgo mucho?.
Hola! Nosotros el año pasado no nos decidimos a ir hasta finales de junio (nos ibamos en agosto) y no tuvimos ningun problema para reservar ni hoteles ni vuelos. Lo unico de los vuelos, es que a veces sacan algunas ofertillas, pero es como todo, si las coges al momento sales ganando, pero si te esperas pues te sale mas caro. Pero por disponibilidad en los vuelos no creo que tengas ningun problema. En cuanto a lo de ir reservando una vez llegues allí, tampoco tendrás problema, en Tailandia, en las zonas de playa hay muchos hoteles (no como en las perhentian de malasia :)), así que no tendrás problema, a no ser que busques uno en concreto, entonces si que lo deberías coger ya, para no jugartela.
Saludos
Saludos
Marcho este mes de julio para tailandia , si se puede claro , y mi idea es hacer casi un mes una ruta por el norte en moto y estar una semana buceando en koh tao ( sacandome mi curso de avanzada ) y koh phanghan .lo que quiero hacer es vistar chiang mai y desde allí viajar en moto hasta mae hon song , pasando por pai y volver otra vez hasta chiang mai . Mi pregunta es si alguien hizo esta ruta primero y si alguien conoce un sitio de confianza en chiang mai donde poder alquilar la moto y el precio claro .desde allí vuelo en avion hasta surrathani con air asia y luego por ferry nocturno viajo a koh phangan donde estare 3 días mas o menos .quiero ir a un sitio que se llama bottle beach ( me lo recomendo una amiga ) pero quisiera saber si alguien estuvo ya allí . Luego voy a koh tao a hacer el curso , que lo he contactado con una gente en español a traves de su blog editado lupy7 y desde allí marcho a bangkok .
Hombre...koh jum lo que se dice bonita no es que sea mucho;si que es tranquila si es lo que se busca pero las playas regulin si comparas con las demas de la zona,buena arena pero salvaje total con lo que eso conlleva. www.kohjumonline.com/beaches.html
A finales de mayo vamos a viajar a Tailandia 17 días por libre.
Después de leer el foro y algunos diarios de viajeros nos hemos decidido por hacer este recorrido:
Día 1 - Vuelo BCN - BKK
Día 2-3-4-5: Bangkok
Día 6: Ayutthaya - Lop Buri - Phitsanulok
Tren de Bangkok a Ayutthaya
Visitar: Wat Yai Chaya Monkol, Wat Maha That, Wat Chaiwatthanaram, ...
Tren de Ayutthaya a Lop Buri para visitar los templos antiguos
He leído que a algunos viajeros no les ha gustado, y no sé si merece la pena
Tren de Lop Buri a Phitsanulok
Día 7: Sukhothai
Autobús de Phitsanulok a Shukothai
Visita al Parque Histórico alquilando bicis
Autobús de Shukothai a Chiang Mai
Día 8: Chiang Mai
Visita el centro histórico de CM, templos, Doi Suttep…
Día 9: Excursión a la Selva de CM
Campo de elefantes, trekking, raffting...
Día 10: Mae Hong Son
Vuelo desde Chiang Mai a Mae Hon Son
Regreso en avión a Chiang Mai
Día 11: Excursión a Chiang Rai y Triángulo de Oro
No sé como hacer el enlace desde Chiang Mai a Chiang Rai
Día 12: Chiang Mai - Playas
Coger un vuelo desde Chiang Mai con destino Phuket o Krabi
Día 13: Playas Phuket o Krabi (¿que me recomendáis?)
Día 14: Phi-Phi Islands en ferry
Día 15: No sabemos si ir a Koh Samui
Día 16: No sabemos si ir a Koh Samui
Vuelo de regreso a Bangkok
Día 17: Bangkok y vuelo de regreso a Barcelona a las 00.30h
Que os parece la ruta? Lo veis bien, cambiaríais algo….
He leído que algunos viajeros habéis conseguido los horarios de trenes y autobuses, si me pudieras comentar como conseguirlos.