Pues la noticia que ha puesto MERICAR no es que sea muy positiva. Haber que nos dicen nuestros contactos de allí. Porque juan tampoco a puesto nada en su pagina.
Hay que esperar y esperar a ver que pasa. Haber si acaba ya, pq esta incertidumbre es un horror.
Es que ya no entiendo nada, en todos los periodicos dicen que las camisas rojas han aceptado y ahora que es lo que ocurre que los camisas amarillas se niegan?
Juan ya ha puesto cosas en su pagina web. Por lo que dice esta tarde los camisas rojas diran algo. Pero no se, pone otras cosas que no me avaban de convencer mucho que esto se vaya a aclarar rapido.
Como dice Lepeluis, habra que cruzar otra vez dedos y a ver que pasa.
La verdad es que las buenas noticias que surgían el lunes se han ido apagando poco a poco y hoy viernes parece que estamos como antes del lunes, o incluso con peores perspectivas. Miles de rojos creciendo y a punto de manifestarse otra vez, los amarillos en contra del gobierno y pidiendo la Ley Marcial, otros sectores se oponen a la famosa hoja de ruta del primer ministro... En fin, la situación vuelve a estar muy complicada de resolver. Ya sólo falta que los camisas rojas hoy, como me temo, anuncien que se quedan acampados y dispuestos a pelear. ¿Qué hará entonces el Gobierno? No sé, pero de lo que podía haber sido la paz y tranquilidad se ha pasado de nuevo a la incertidumbre absoluta. No pinta bien, pero seamos optimistas y esperemos que todo sean negociaciones para llegar a buen puerto. Tocará esperar, como siempre
Mi opinión es que todo está más o menos como el lunes, los rojos ya avisaron que la oferta del primer ministro podía no estar respaldada por los partidos con los que gobierna, y que ellos aceptaban el plan, pero que no se irían de silom hasta que quedase clara la fecha de disolución
Desde ese día prácticamente no ha habido movimientos, hay declaraciones de los amarillos en contra del acuerdo, mientras por el otro lado los rojos anuncian refuerzos desde el norte
No hay violencia en la calle, y la bolsa ha recuperado un comportamiento normal
Por lo tanto, para mí sigue la negociación, están ambas partes con el tira y afloja, y preveo un fin cercano
Juan puso ayer en su foro que uno de los líderes rojos ha dicho que la concentración se acabará el día 15, aunque he buscado esa noticia y no la he encontrado
El lunes a mí me parecía que en una semana el tema estaría zanjado, de momento no tengo razones para pensar lo contrario, igual se alarga algo más, pero no preveo más violencia
Si os sirve de orientación, yo estaba seriamente preocupado por la situación, algún forero incluso dijo que dejase de lloriquear (no me ofendió, por cierto), yo tenía planeado irme a mediados de junio pero no me atrevía a comprar el billete, y el mismo lunes por la noche después de analizado lo ocurrido compré mi vuelo para el 9 de junio
Lo que quiero decir es que en mi opinión el tema está casi resuelto, aunque es cierto que mientras sigan acampados en silom habrá incertidumbre y molestias para los viajeros ... Y también es cierto que tengo un plan b en mente en caso de que bangkok no resulte un lugar plácido en el que estar
Parece ser que en el mitin que acaban de dar los rojos se reafirman en su aceptación del plan propuesto por el primer ministro, mientras que uno de los partidos que le apoyan se muestran en contra ... Al final el primer ministro acabará siendo el lider de los rojos?????
También dicen que para levantar el campamento necesitan que cesen las amenazas e intimidación que está ejerciendo el partido de los amarillos
Por otro lado se rumorea que el lunes 10 de mayo, después de honrar a los muertos de hace un mes (el 10 de abril) se procedería a disolver el campamento, aunque esta noticia para mí es de dudosa procedencia
Perdonar que no os haya contesado antes, pero no estaba, pero ya he visto que os han puesto el link de la pagina de Juan.
Y lo que dice Indigo es lo mismo que ha puesto Juan en su pagina, yo también lo veo muy rapido para que sea el mismo lunes, pero ojala fuera así, y si no que sea ya la semana que viene y todo esto acabe.
Ojala que la cosa se les arregle pronto y sobre todo que no haya ni más heridos ni mucho menos muertos, a ver si tienen suerte y la semana que viene pueden empezar a levantar el campamento