Vale, mis amigas han empezado a publicar mensajes en el facebook comentando que están muy preocupadas con la situación que está viviendo Bangkok.
Si ellas (que son super optimistas) piensan eso... Joder la que se debe de estar montando.
partygoer77 Escribió:
hola foreros aquí en kao san road no se nota nada de nada manyana ire al jatujak y ya os dire algo , hasta manyana
Qué suerte. Yo me lo encontré todo cerrado y me tocó correr y taparme la cara por el gas lacrimógeno que llegó. Luego tiroteos.
A Jatujak ves lo más pronto posible y con ropa muy fresca o morirás achicharrado
Hola foreros, ayer hablando de tomar unas cervezas en Khao San, y hoy (lo último que pensaba hacer) hemos decidido cancelar nuestro viaje. Los que pedís consejo sobre cancelar o no, ahora veo que es tan personal... Yo esperaria hasta último momento y a ver cómo están las cosas. Eso he hecho yo, que me iba MAÑANA, y tal como está todo ahora no me merece la pena sufrir la incertidumbre de si todo volverá a la normalidad (como dicen unos) o todo se puede complicar más (como dicen otros). Nos ibamos de vacaciones, a relajarnos, y por el momento ya me ha costado un ataque de ansiedad esta mañana. Quiero disfrutar de Tailandia al máximo, y no dudo que los que esteis allí o vayais pronto lo hagais, pero me puede más la preocupación y los nervios. Lo siento TOPITO74 y yorch36, otra vez será. Estamos tremendamente tristes y desilusionados. Esperamos que se solucione todo pronto por el bien de los que sí vais (que me dais una envidia en el fondo...) y sobretodo por los Tailandeses que son los que más lo sufren.
Acabo de actualizar el blog, con las ultimas noticias que me han dicho, acabo de hablar con un compañero de una agencia tailandesa por telefono y me ha confirmado que la situación esta mal, una vez me recomiendo no ir a bangkok, tomare esa decision mañana, en la sección de videos hay un par de videos impactantes de hoy, la casi segura muerte de Seh Daeng, y cuando el periodista canadiense es herido, hay CNN asegura que la muerte de un tailandes es por mas francotiradores.
Sigo aconsejando no viajar a Tailandia, se que esto no es bueno para las agancias de viaje, pero yo soy propietario de hotel, entonces imaginaros si para mi lo es o no, pero una cosa son negocios y otra el futuro de un pais.
Por esta noche acabo, es hora de dormir, gracias a todos por seguir mi blog, mañana seguire informando. Si vuelvo a Bangkok me gustaria poder entrevistar a algun español residente, si hay algun voluntario decidmelo.
Solamente queria poner este enlace a un articulo de prensa de reporteros sin fronteras, en honor a todos los periodistas, profesionales, aficionados, o como sean, pero a todas las personas que de algun modo estan jugandose algo mas que unos euros en este conflicto, aquí podeis ver los ejemplos, aunque algunos no respeten lo que opinan.
He editado un mensaje dejando solo la información sobre Bangkok y he eliminado todos los demás que solo suponía descalificaciones o se salían de lo que importa en el hilo que son las noticias de la situación en Tailandia y Bangkok en particular. Por favor ruego no entrar en descalificaciones personales. Desde luego se pueden tener puntos de vista distintos y opinar de forma diferente, pero no se debe entrar en lla disputa personal.
También he editado otro mensaje por alusiones a uno de los usuarios en conflicto.
Un saludo
Última edición por Antonio2006 el Vie, 14-05-2010 20:21, editado 1 vez
Mensaje para Jorcuemar,
Yo también tengo pensado salir el 10 de junio, voy solo en plan mochilero y volverme el 26, si te decides a ir intenta comunicarte conmigo haber si podemos hacer algo juntos evitando bangkok.
Mi correo es monzojuan@hotmail.com (lo siento pero no me dejan mandar mp)
Sawati, salgo apra tailandia el 15 de julio, como ves el panorama de aquí a alla mi idea es esperar hasta el ultimo momento pero como tu estas ahí casi en primera linea, pues queria saber tu opinion ya que es de las mas alentadoras del foro. Saludos;)
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Votos: 0 👍
La q hace unos días q no se preocupaba tanto, ahora está asustándose de verdad!!!
Aunque salga para allá en una semana, realmente no piso del todo bkk hasta dentro de dos semanas....supongo q de aquí a entonces, las cosas tendrán q mejorar no?? no pueden estar así eternamente!! n pueden permitir q siga muriendo gente...algo tienen q hacer...
Yo tengo billete para el día 23, con llegada a BKK el 24 y no tengo posibilidad de cambio, o voy, o lo pierdo...y voy para dos meses.
Llegare a BKK y si la cosa sigue estando tan mal...saldre para el norte lo mas rapido que pueda(quizas en avion, pensaba ir en tren ...lentamente, otra vez sera¡)
Si hay alguien en parecidas circunstancias y se apunta a salir zumbando por allí estare, con cuidadito
En cuanto a previsiones a corto plazo, estos días empiezan las clases del segundo semestre y hay escuelas en la zona, todas han postpuesto la fecha de inicio, algunas a este lunes, otras al día 27 (creo recordar) y otras se han ido hasta el 1 de junio
Nadie tiene clara la evolución en el tiempo de la situación, el ejército calcula que hay 500 hombres armados entre los rojos, hoy cuentan entre 4 y 8 muertos, algunos dicen hasta 10, por otra parte parece que puede haber mas refuerzos rojos, o está claro cuántos manifestantes permanecen, por la mañana se decía que muchos habían abandonado, pero nadie da datos más o menos reales
Parece también que unos 100 taxis han estado en una de las zonas conflictivas ayudando a evitar el cierre
Hay un despliegue relativamente claro hacia el norte de los rojos, aunque no sé lo efectivo que ha sido, pero pratunam ha sido escenario de encuentros y hasta ahora estaba fuera de la zona roja
Lo que quiero decir es que parece que el ejército no está teniendo éxito en su misión de encerrar y sitiar a los rojos, e incluso parece que está consiguiendo el efecto contrario
Hay todavía muchos rojos armados según el ejército, varios testigos hablan de que un policía ha disparado contra el ejército protegiendo a los manifestantes rojos ...
Con estas informaciones es muy complicado prever el fin de la situación, pero yo no lo veo cerca salvo que el ejército use mano muy dura, cosa que deseo y confíe en que no ocurra, para preservar la paz, aunque nos pueda joder las vacaciones a muchos
A todo esto la situación desgasta terriblemente a un muy debilitado ya primer ministro, pero sin embargo el baht se mantiene firme y curiosamente la bolsa ha registrado ganancias, leves, pero ganancias ...
No hay quien lo entienda, y si no lo entiendes más complicado pronosticar, y más desde nuestra mentalidad
El otro día estados unidos dio un toque a zp y al día siguiente ya habéis visto la que ha armado siguiendo sus "consejos", el mismo día o al siguiente estados unidos manifiesta su preocupación y pide calma y prudencia al gobierno tailandés, la consecuencia un asesinato selectivo casi televisado del principal líder de los rojos
No pretendo hablar de nuestra política, sino de lo diferente que es la mentalidad y forma de actuar del pueblo tailandés, casi opuesta a la nuestra, de ahí las dificultades en poder hacer predicciones con alguna garantía de éxito ...
Así que cada viajero/a tendrá que hacer su propia apuesta y actuar en consecuencia, nadie tiene una bola de cristal
El mapa de BKK ¡Perfecto! ¿como ves lo de salir via aerea a Chiang Mai?... ¡ tengo la pagina de airasia cargada ya!
Saludos
Espérate unos días para tomar la decisión, hay muchos vuelos a chiang mai diarios, aunque no sé si te tocará cambiar de aeropuerto, ten eso en cuenta para los horarios que puedas coger
Siento ser tan persistente ....pero me voy en una semana, tengo visto billete con airasia a CM por 50$, así las cosas, llego al aeropuerto de Suvarnabhumi (BKK) y en pocas horas salgo a Chiang Mai...y ya volvere por BKK.
Animo, que a mi, al menos, no me queda otra.
Lo de ser mochilero en tiempos de crisis es un poco mas duro, pero igual de reconfortante (veremos que pasa, ya contare algo)
Siento ser tan persistente ....pero me voy en una semana, tengo visto billete con airasia a CM por 50$, así las cosas, llego al aeropuerto de Suvarnabhumi (BKK) y en pocas horas salgo a Chiang Mai...y ya volvere por BKK.
Animo, que a mi, al menos, no me queda otra.
Lo de ser mochilero en tiempos de crisis es un poco mas duro, pero igual de reconfortante (veremos que pasa, ya contare algo)
Ya te he dicho que yo esperaría unos días, y que tengas en cuenta el aeropuerto de tu vuelo a chiang mai
En cuanto a lo de ir por tu cuenta, yo creo que en esta situación es una ventaja, y si se pone tailandia muy caliente tienes a tiro laos, birmania, camboya, vietnam, malaya, indonesia ... Y los vuelos son muy baratos como has podido comprobar
El mapa de BKK ¡Perfecto! ¿como ves lo de salir via aerea a Chiang Mai?... ¡ tengo la pagina de airasia cargada ya!
Saludos
Lo veo bien,si quieres evitar Bangkok te vas para el Norte y listo.Desde el aeropuerto también se puede ir a la estación del tren sin pasar por la zona del conflicto
Saludos
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
patrythai Escribió:
Sawati, salgo apra tailandia el 15 de julio, como ves el panorama de aquí a alla mi idea es esperar hasta el ultimo momento pero como tu estas ahí casi en primera linea, pues queria saber tu opinion ya que es de las mas alentadoras del foro. Saludos;)
Yo creo que por esas fechas el lio deberia de estar resuelto sino tremendo rollo.Dadas las circunstancias actuales tienen que darle un corte al problema o va a morir mucha mas gente.
El lunes al mediodia aterrizo en Bangkok. Ire directamente a la zona de Khao San y el miercoles a la mañana rumbo a Kanchanarubi y de aquí para el norte pasando por Ayuthaya. ¿Qué opinión me das viendo como están ahora las cosas?