En cuanto a los muertos, me da que pueden ser bastantes más, hay noticias de que un turista ha hecho una foto a 7 cuerpos cerca de su hotel mientras el ejército los retiraba, y no hay noticias de que haya habido 7 muertos de una tacada en ninguna parte
Nosotros en Junio Vamos a Vietnam, Camboya y terminamos en Koh Samui. Puede ser peligroso? Lo que es en Bangkok no estamos mas que en el aeropuerto. Pero con vuelos internos de Koh Samui a Bangkok y varios enlaces en Bangkok me da miedo. Podría ser un problema?
Hola a todos de nuevo
Me informan que hace poco menos de un par de horas ha habido un enfrentamiento armado entre militares y un grupo muy numerosos de camisas rojas procedentes de chiangmai.El enfrentamiento ha sido en un control a la altura de lampang y aunque no me informan si ha habido victimas mortales,si que me cuentan que ha habido disparos y un par de explosiones...
Ahora mismo estoy conectado por facebook y otras reder sociales con amigos que me van informando de todo conforme les llegan las noticias y repito que el estado de alarma que noto en sus mensajes me preocupa muchisimo.
Seguire informando conforme vaya recibiendo noticias
Al final ha ocurrido lo que se veia venir...esperemos que esta situación no dure muchos mas días porque esta aumentando el numero de muertos y heridos.
Para los expertos, como veis la situación? que creeis que va a ocurrir? yo viajo el 26 de junio y confio que para entonces ya haya pasado lo peor, por el bien de todos, cual es vuestra opinion?
Uff yo tenía claro que iba a viajar (saldría el 25) pero según ya se están poniendo las cosas ya lo dudo mucho más porque antes desde allí pues nos decíais eso que evitando la zona se podría pero ahora ya si decís vosotros que no vayamos... En fin el lunes iré a hablar con la agencia haber si podemos evitar la estancia en Bangkok
NOSOTROS SALIMOS EL DIA 18, HEMOS ANULADO BANGKOT E IREMOS A CHIANG MAI KOH SAMUI Y PHUKET ,SON SEGUROS ESOS SITIOS,O POR LO CONTRARIO ANULAMOS TODO EL VIAJE , HABER LO QUE NOS COMENTAIS QUE EN UNOS DIAS SALIMOS PARA ALLA
Madre mía la verdad que por las noticias que ponéis no dan ninguna gana de ir. Nosotros salimos el 29. En BKK pasamos 3 noches, estoy pensando en cambiarlo; lo que recibis noticias desde allí, creéis que sería factible ir?? o lo desaconsejáis rotundamente. Y hacer sólo el circuito?? Yo creo que todos lo que proximamente vamos a viajar estamos un poco asustados. Y necesitamos que nos digan que hacer....
Por favor cualquier información que tengáis sobre la situación no dudéis en ponerla en el foro, muchas gracias,
Madre mía la verdad que por las noticias que ponéis no dan ninguna gana de ir. Nosotros salimos el 29. En BKK pasamos 3 noches, estoy pensando en cambiarlo; lo que recibis noticias desde allí, creéis que sería factible ir?? o lo desaconsejáis rotundamente. Y hacer sólo el circuito?? Yo creo que todos lo que proximamente vamos a viajar estamos un poco asustados. Y necesitamos que nos digan que hacer....
Por favor cualquier información que tengáis sobre la situación no dudéis en ponerla en el foro, muchas gracias,
Un saludo,
Mafevi nosotros también salimos el 29. Viajas con la Thai
Hola bueno son las 01.00 aquí, se cumple 64 días de conflicto con 54 muertos y mas de 1660 heridos. Algunos lideres estan abandonando el pais dirección Hong Kong o Singapur, y todo sigue igual o un poco peor. SObre todo desde ayer la triste noticia de la muerte del niño. Aunque las autoridades digan que el muerto mas joven tenga 24 años. Seguid el nuevo día en omarhavana.wordpress.com
La verdad es que es lamentable el giro que han dado los acontecimientos en las ultimas semanas en Tailandia.
Sin ánimo de desanimar, molestar o influir más de lo debido en las decisiones de los compañeros de foro, me siento
En la obligación de decir lo siguiente:
En julio de 2006 estuve con mi mujer recorriendo las zonas más conocidas de este maravilloso país, siguiendo este itinerario:
Bangkok, Kanchanaburi ( Pte. Sobre el río Kwai y Cementerio de los aliados), Ayuthaya (Yacim. Arqueol.), Si Satchanalai (templos), Lampang (templo), Phayao (templo), Chiang Rai (Triángulo de Oro y visita a las Tribus de Montaña, con entrada a Laos y Birmania) y final del circuito en Chiang Mai (templo, Campo de Elefantes y descenso en balsa por el río, y Mercado Nocturno) para acabar con una estancia de tres días en la preciosa isla de Phuket. En años anteriores hubo alguna inestabilidad política y esperamos a entrar en un año mucho más tranquilo: viaje completo sin ningún incidente, gentes muy amables y quizás el mejor viaje de larga distancia de nuestras vidas.
La mayoría de los mortales, por condicionantes familiares y económicos, no es fácil que repitamos destinos de larga distancia y por ello nosotros no estábamos dispuestos a dejar de visitar lugares emblemáticos de Tailandia, por motivos de “ seguridad “, en un año muy conflictivo, que no fue nuestro caso. Este increible país no se merece que se le haga ningún descarte de ninguna “ parada en ruta “ o ciudad interesante, y por supuesto Bangkok lo es.
Quedarán muchos años por delante y tranquilos para ir allí: quienes tengan poco tiempo ya para realizar lo contratado, sin demora, quizás aún puedan negociar con su agencia, por un motivo más que justificado como es la situación actual en el país, y solicitar cambio de destino a otro país, o si no es posible ya, dentro de Tailandia lo más alejado de las provincias “ calientes” que ya vamos conociendo.
Por lo que nos informa indigo con información muy reciente:
En la capital francotiradores, en Ayuthaya un ataque a la sede del partido del Primer Ministro, en Phuket los camisas rojas se dirigen hacia la capital,etc.
Si estuviera en plazo aún, yo dejaría, sin dudar, este país para otro año y más aún yendo con niños, no decidiendo por ellos. Mucho mejor ir relajados todos.
Hoy por hoy, nadie puede asegurar la “ sensatez” de los francotiradores, ni que atiendan por cuenta propia a ningún alto el fuego indefinido.
Por otra parte me sorprende mucho que quienes han estado ya en Tailandia no recuerden a quienes no conocen la historia del país, los antecedentes históricos de terrorismo radical islámico en las provincias del sur del país, como se puede leer en la noticia emitida por la Agencia Reuters/AP fechada en Yala (Tailandia) el 13 de Septiembre de 2009
<< Cerca de 3.500 personas han perdido la vida en los cinco últimos años en incidentes relacionados con la violencia entre separatistas y fuerzas gubernamentales en las provincias de Yala, Pattani y Narathiwat, todas ellas de mayoría musulmana y afines a Malasia >>
Por supuesto en 2006, nosotros ya éramos conocedores de la situación en el sur de Tailandia, pero si ahora hay que descartar más provincias aún, lugares de mucho interés van a quedar fuera de visita por los propios guías de Tailandia, con autoridad para hacerlo así.
Nunca me ha gustado alarmar a nadie, pero conociendo un poco el país ya, he de hablar claro y decirlo que siento en estos momentos. Espero no haber molestado o alarmado más de lo debido a nadie. Si es así, disculpadme.
Un saludo a todos . . . . Y mucha suerte en la decisión que toméis.
Hola a todos, nosotros hacemos el viaje en Noviembre, justo cuando las elecciones, estamos que no sabemos que hacer. El billete de avión es lo único que tenemos, en este caso te devuelven l dinero? Es una causa justificada no? Es arriesgado, y más con el tema elecciones, algun consejo? Otro destinos que me aconsejeis para mirar otras posibilidades. Gracias
Havana: una pregunta, cuando hablas que algunos lideres han abandonado Tailandia, ¿son líderes de camisas rojas? ¿Puede interpretarse como síntoma de debilidad? Gracias
Eli83: el tema de las elecciones del 14-N ha quedado paralizado al no haber acuerdo con camisas rojas en la hoja de ruta. Veremos...
Está claro que esto no puede durar demasiado más porque podria ser una carniceria y entonces todo el gobierno, como responsable, debería dimitir. Espero que alguien ponga freno antes de eso. Será difícil encontrar una solución aunque tras un hecho muy grave suele producirse después una fase de reflexión mutua y hasta quizá estas muertes valgan para llegar al anhelado acuerdo o una tregua. A ver si esto les hace razonar a todos...
Havana: una pregunta, cuando hablas que algunos lideres han abandonado Tailandia, ¿son líderes de camisas rojas? ¿Puede interpretarse como síntoma de debilidad? Gracias
Eli83: el tema de las elecciones del 14-N ha quedado paralizado al no haber acuerdo con camisas rojas en la hoja de ruta. Veremos...
Está claro que esto no puede durar demasiado más porque podria ser una carniceria y entonces todo el gobierno, como responsable, debería dimitir. Espero que alguien ponga freno antes de eso. Será difícil encontrar una solución aunque tras un hecho muy grave suele producirse después una fase de reflexión mutua y hasta quizá estas muertes valgan para llegar al anhelado acuerdo o una tregua. A ver si esto les hace razonar a todos...
Hola Sono, son el Gen. Chavalit, la ex mujer de Thaksin,Khunying Potjaman y Banharn, ya sabemos a que color son todos afines.
Bueno es hora de dormir un poco hoy, hasta mañana a todos, acabo de actualizar un poco el blog, y mandar algo de cronica a la agencia.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
salva30 Escribió:
NOSOTROS SALIMOS EL DIA 18, HEMOS ANULADO BANGKOT E IREMOS A CHIANG MAI KOH SAMUI Y PHUKET ,SON SEGUROS ESOS SITIOS,O POR LO CONTRARIO ANULAMOS TODO EL VIAJE , HABER LO QUE NOS COMENTAIS QUE EN UNOS DIAS SALIMOS PARA ALLA
Hola Salva
No te preocupes,en esos sitios no hay problema y el aeropuerto esta abierto.
Hola Salva
Suerte
El norte y el sur esta tranquilo? es que habia pensado sino irme sur y norte y he irme sin ver BKK con todo el dolor de mi corazon o sino singapur ...
Hola Salva
Suerte
Buenos días sawati, no encuentro noticias sobre otras ciudades de tailandia
Imagino por tu respuesta que sabes que no hay problemas en los sitios que te han preguntado, ¿nos aconsejas alguna manera de informarnos?
Espero que hoy sea un día mejor que los dos últimos ...
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawasdi
Por Bangkok,mas de lo mismo en determinadas zonas...la vida en esos sitios ya no discurre suave como la seda,por mi zona,si.
A ver si la lluvia que esta cayendo enfria un poco el corazon de los contendientes.En Tailandia no se dice enfriar la cabeza se dice el corazon.Chai yen yen
Suerte
Última edición por Sawati el Dom, 16-05-2010 7:36, editado 1 vez
Hola amigos, Nosotros volvimos de tailandia el miercoles, después de unas 38 horas de viaje por el volcan de las narices. Respecto a tailandia recomiendo ir, yo no tuve ningun problema, incluso habia altercados y un muerto, pero claro, lo de ahora lo sobrepasa. Bangkok es muy grande y puedes esquivar tranquilamente las zonas conflictias. Yo sin querer, al salir de un centro comercial me tope con los camisas rojas y su campamento, ahy estaban con sus charlas y musicas, buena oportunidad para hacer fotos y ver un poco su situación.
El resto del pais esta tranquilo, en el unico lugar donde vi unos pocos camisas rojas fue en Chiang Mai, pero vamos.... Nada que preocupar, iban con un altavoz diciendo algo y con la pancarta llena de fotos de muertos y heridos, mientras los demas seguiamos comprando y mirando puestos. Asy que toda gente que va ya o dentro de poco, que sepa que bangkok es muy grande y el resto del pais esta tranquilo. Me encanto el pais y dentro de un año vuelo segurisimooo