Hola salgo para bangkok el día 29 de Mayo, (12 dias) y tengo reservado un vuelo interno para cuando llegase desde bangkok hacia Phuket. Así no pisaria ni las calles de bkk. Aunque la realidad es que no se como esta la situación por el sur de tailandia.
He escrito a centros de buceo y me dicen que la situación es normal q no afecta a mas que a bangkok...
Pero tengo una amiga en CHIANG MAI que conocí el año pasado y con la que tenia pensado hacer este nuevo viaje por el sur de thai e Indonesia, ella me dice que por allí las cosas aunque no haya enfrentamientos estan tensas, que no hay turistas por las calles, ella trabaja con turismo y estan practicamente parados.
Me temo que la situación por el sur sea parecida aunque no me llegue esa información por lo que quizas haga el salto a indonesia directamente, perdiendo conexiones contratadas con airasia desde bangkok a phuket.
Viajo con la thai (entro y salgo desde bangkok) y en ultima instancia si se cerrase el aeropuerto de bangkok me dicen que me buscarian rutas alternativas de regreso,, pero ya estaria vendido,, claro, a fin de cuenta son vacas,,,no para estar agobiado..
Otra situación que me preocupa es que finalmente la embajada de España cerrase, siguiendo el ejemplo de.- Estados Unidos, Reuno Unido, Australia, Holanda, Canada, Bélgica, Alemania y Japón...
En cuyo caso si me sucediese algo allí tal como un robo, una perdida o cualquier imprevisto con el pasaporte, no podria viajar de regreso.
Alguien sabe directamente cual es la situación por la zona sur? phuket,,krabi,,,
Me reconforta leer que los problemas no se van a transladar a los aeropuertos. Otra cosa es que los camisas rojas se empeñen en atacar a éstos o boikotearlos de alguna forma.
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Votos: 0 👍
factus Escribió:
hola salgo para bangkok el día 29 de Mayo, (12 dias) y tengo reservado un vuelo interno para cuando llegase desde bangkok hacia Phuket. Así no pisaria ni las calles de bkk. Aunque la realidad es que no se como esta la situación por el sur de tailandia.
He escrito a centros de buceo y me dicen que la situación es normal q no afecta a mas que a bangkok...
Pero tengo una amiga en CHIANG MAI que conocí el año pasado y con la que tenia pensado hacer este nuevo viaje por el sur de thai e Indonesia, ella me dice que por allí las cosas aunque no haya enfrentamientos estan tensas, que no hay turistas por las calles, ella trabaja con turismo y estan practicamente parados.
Me temo que la situación por el sur sea parecida aunque no me llegue esa información por lo que quizas haga el salto a indonesia directamente, perdiendo conexiones contratadas con airasia desde bangkok a phuket.
Viajo con la thai (entro y salgo desde bangkok) y en ultima instancia si se cerrase el aeropuerto de bangkok me dicen que me buscarian rutas alternativas de regreso,, pero ya estaria vendido,, claro, a fin de cuenta son vacas,,,no para estar agobiado..
Otra situación que me preocupa es que finalmente la embajada de España cerrase, siguiendo el ejemplo de.- Estados Unidos, Reuno Unido, Australia, Holanda, Canada, Bélgica, Alemania y Japón...
En cuyo caso si me sucediese algo allí tal como un robo, una perdida o cualquier imprevisto con el pasaporte, no podria viajar de regreso.
Alguien sabe directamente cual es la situación por la zona sur? phuket,,krabi,,,
Factus, mi prima celebra su boda en Phuket, y me ha dicho q allí está tdo tranquilo. Si entras tb en los periódicos locales, informan q todo está tranquilo por allí y q quedan fuera de los disturbios. Yo pisaré phuket en una semana, si quieres te informo cuando haya llegado.
Ultimas noticias segun rotativos de España..Empiezan a haber protestas en el norte, la zona de Chiang rai... Tenían hasta el mediodía para abandonar la zona del campamento y todavía siguen ahí,no parece que esto se vaya a solucionar en dos días ya que han rechazado el plan del gobierno..e intentan expandirse por demás zonas del país.
Buff..
Aver cada uno hace lo que quiere hacer, nosotros en nuestro caso aun nos keda un mes y medio para ir hacia allí. Es la primera vez que hacemos un viaje así de tan lejos y de tantos días y hemso puesto toda nuestra ilusion y nuestros ahorros para ahora hecharlo todo a perder. Solo creo qu cada uno tiene que ser consciente de lo que esta pasando y esperar a ver que pasa. Por lo que llevo siguiendo en este foro, es un pais que hoy estan así y mañana no se sabe. Así que nsotros al menos vamos a esperar a ver que tal, lo que no voy ha hacer es perder el dinero ni tampoc ir allí sabien que esta peor que ahora.
Saludos.
Totalmente deacuerdo, aun te queda mas de un mes para ver la situación y perdidos al rio si te puedes esperar pues te esperas .... Yo viajo en agosto y si veo que dentro de un mes y poco mas sigue la cosa así pues ya veremos lo que hago pero todavia no me planteo cancelar porque encima me penalizaría el corte ingles ..... Si l a compañia no cancela, pierdo 100 € por persona, a las malas debere cancelar pero esperare un poco mas a ver si se soluciona todo esto !!!!
Si la compañia canccela el vuelo no te penalizan?
Me comentaron que si el operador, que en mi caso es catai, anula el viaje por prudencia , ellos se deben hacer cargo de toda la cancelación, en cambio si cancelo yo, tengo que pagar esa pequeña "multa" pero tal y como estan las cosas, no me van a ir de 200 euros por salvar mi vida
Igual que a mi con viajes el corte inglés. Si la Thai anula me devuelven el dinero, y si cancelo yo antes de 48 horas de la salida del vuelo, 100 € de penalización por billete. Pa colmo me dijeron que te reembolsaban integro el dinero si era por causas de gravedad, y digo yo que un conflicto belico no es grave?? Pero bueno, no pude decir nada al respecto porque en las clausulas del seguro que contraté lo pone claramente que por ese motivo no se devuelve el dinero.
estrellademar Escribió:
igual que a mi con viajes el corte inglés. Si la Thai anula me devuelven el dinero, y si cancelo yo antes de 48 horas de la salida del vuelo, 100 € de penalización por billete. Pa colmo me dijeron que te reembolsaban integro el dinero si era por causas de gravedad, y digo yo que un conflicto belico no es grave?? Pero bueno, no pude decir nada al respecto porque en las clausulas del seguro que contraté lo pone claramente que por ese motivo no se devuelve el dinero.
Has llamado a la thai directamente? pq yo llamé a Swiss aún habiendo comprado a través del CI, y me dijeron q o devolvían el dinero o cambiaban el destino pero q al haberlo comprado con el CI tenía q gestionarlo a través de ellos. Fui esta mañana, y como ya les conté q había hablado con Swiss, ya no pudieron colarme esos 100€ q comentas...me devolvería íntegro todo.
Pues yo te sugeriría q llames a la Thai primero...no tienes nada q perder no? en casos especiales, como me dijo Swiss, las compañías aéreas están haciendo el favor de devolver el dinero o cambiar destino...
Con lastminute no te devuelven el dinero, ni te dejan cambiar el destino... Solo si cierran aeropuerto o hay nube de ceniza podria javer modificación... Muy jodido...
Pero depende de lo que la compañia de vuelvo o tu operadora entienda por gravedad y por conflicto bélico, segun mi comercial de ECI me dijo que eso lo decide CATAI y que va segun su criterio .... Así que me tengo aguantar y hasta el día 10 de junio me mantienen el precio de penalización por cancelación, si lo cancelo mas tarde, mas me haran pagar de multa .... Así que en esa estamos !
publico aquí lo que he comentado en el blog de juan:
Q esto no terminará en guerra civil, pq son miles contra millones (entiendo q son más amarillos contra rojos y q no lo van a permitir?)
Yo eso lo entiendo como que son miles que protestan por la situación actual, mientras que son millones los que no quieren jaleos y admiten seguir como están.
Un tipo de conformismo no muy diferente al de los ciudadanos de cualquier otro pais. Las diferencias estan en el marco en el cual vive la población, tu ansias mejorar cuando tienes el ejemplo cerca, pero cuando las promesas son de algo que es ajeno a tu entorno, como que no te entran ganas de arriesgar o sufrir para conseguirlo.
Claro que sin conocer a la población Tailandesa, en realidad esto que digo son sólo conjeturas y quizá no habría que darle ningún crédito.
pues yo te sugeriría q llames a la Thai primero...no tienes nada q perder no? en casos especiales, como me dijo Swiss, las compañías aéreas están haciendo el favor de devolver el dinero o cambiar destino...
Bueno, de momento, como he dicho en mensajes anteriores, estoy a la espera a ver si se soluciona un poco el tema.... Porque no me gustaria cancelar...
Entonces lo que hiciste tu fue llamar a viajes el corte inglés y decirles que habias llamado a la compañia aerea y que te devolviesen el dinero??? Y se quedaron convencidos?? Porque una cosa es contratarlo a través de la aerolinea pero otra muy diferente es a través de una agencia de viajes....
Nosotros contratamos seguro de viaje y bien por ese motivo o bien por política de la agencia de viajes, nos han dicho que hasta el 1 de Junio (viajamos en Julio) no nos penalizan e incluso nos devuelven las pelas.
La verdad es que tenemos tanta ilusión y hemos invertido tanto tiempo en este viaje, que si nos dijeran que hasta el último momento no nos penalizan, esperariamos, aunque eso supusiera el riesgo de que al final tuvieramos que coger el primer destino que nos ofrecieran en sustitución.
Que terrible la imagen del niño en las barricadas, lo he visto en las noticias y lo publican como que los camisas rojas estan utilizando niños como escudos humanos.
Yo creo que ni ellos mismos tienen claro en la locura que estan metidos. Cada vez estoy mas convencida que a Thaksin lo que le interesa es llevar el pais al caos, pues esta situación es la que le puede proporcionar a él una futura vuelta al pais, no olvidemos que todavía tiene un porron de millones en Thailandia, y una condena pendiente de dos años.
Siento una pena inmensa por los tailandeses pues creo que su añorada democracia la tienen muy complicada.
En definitiva esto es "quitate tú pa ponerme yo" y de esa forma tanto unos como otros poder seguir exprimiendo un precioso pais.
Saludos a todos esperemos que todo se solucione sin más muertes.
Acabo de ver en la página de Noticias Yahoo que Thaksin ha hecho unas declaraciones desde el exilio pidiendo a ambas partes que den marcha atrás y busquen solucionar las cosas en el dialogo.
Espero que sean noticias buenas y no solamente declaraciones cara al gallinero, para limpiar la imagen que tiene en algunos fueros internacionales como instigador desde las sombras del conflicto.
estrellademar Escribió:
lamissy Escribió:
pues yo te sugeriría q llames a la Thai primero...no tienes nada q perder no? en casos especiales, como me dijo Swiss, las compañías aéreas están haciendo el favor de devolver el dinero o cambiar destino...
Bueno, de momento, como he dicho en mensajes anteriores, estoy a la espera a ver si se soluciona un poco el tema.... Porque no me gustaria cancelar...
Entonces lo que hiciste tu fue llamar a viajes el corte inglés y decirles que habias llamado a la compañia aerea y que te devolviesen el dinero??? Y se quedaron convencidos?? Porque una cosa es contratarlo a través de la aerolinea pero otra muy diferente es a través de una agencia de viajes....
No, lo q hice fue llamar hará unas 3 semanas a Swiss y preguntar q estaban haciendo ellos en este caso concreto de Tailandia. Me dijeron q estaban ofreciendo ayuda a los pasajeros pero cuando vieron q había reservado por el CI me dijeron q en verdad tendría q gestionar esto la misma agencia.
He esperado hasta esta mañana para ir al CI y ver las opciones q tengo, les dije de antemano q yo personalmente había llamado a Swiss pq la chica directamente me dijo q no se hacían devoluciones ni cambios, y claro, le insistí q la compañia me había dicho tal y cual. Entonces no tuvo más remedio q llamar a Swiss delante mía y efectivamente le confirmaron lo q yo le había dicho.
Por eso os digo, q no os conforméis con lo q la agencia os diga, pq evidentemente, ellos se quedarán con una "comisión" como compensación.