NOTICIAS DE TAILANDIA - ARCHIVO 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 31 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 170865 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noticias de Tailandia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todoos!!

Oye Belench que veo que sabes del tema, o si alguien que lo sepa me puede ayudar.. Yo hice la reserva mediante govolo, vuelo el 14 de jul. Con air india y vuelvo en septiembre con air india también. Sabeis si, en caso de que al final tuviera que anularlo por guerra civil o porque la situación empeora, me devuelven el dinero? Además mi fallo fué que lo cogí desde Londres, porque desde ahí siempre suelen salir más baratos, y si además me coincide en verano que se cierran los aeropuertos de gran bretaña por la nuve de ceniza, no se si me devolveran el dinero, en ese caso supongo que si.. Si alguien está en situación similar y me puede ayudar o dar algo de información se lo agradeceria.

Un saludo a todos ^^

Esperemos no llegar al punto de tener que anularlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora es la una de la madrugada en bkk, no hay grandes novedades, por supuesto y por enésima vez el ultimatum del gobierno que obligaba a evacuar a las 3 de la tarde (hace 10 horas) se ha vuelto a quedar en nada

Hay conversaciones entre los rojos y el gobierno, y parece que ahora están hablando de que vuelvan los que están extendiendo el conflicto por toda la ciudad a la zona de acampada, a cambio (se supone) de dejarles tranquilos en su campamento ... Qué miedo ...

Intentar sitiar a los acampados ha sido un pésimo negocio para el gobierno, porque los más violentos, decididos, atrevidos o como queráis llamarles se han extendido por otras partes de la ciudad vandalizando y creando caos, mientras que en el campamento han quedado los más indefensos e inocentes, mayores, mujeres y niños, que no dudan en decir que quieren morir por los rojos si hace falta, y lo dicen con gran serenidad

Empieza a haber protestas en otras ciudades, pero de momento no hay violencia salvo la quema de neumáticos en lugares muy concretos, pero no de forma generalizada, y creo que ahora mismo no hay ningún sitio de acampada permanente como en bangkok

En cuanto a la posible guerra civil, y sobre cuántos están en un lado o en otro, pues yo creo, desde la distancia, que la mayoría de la sociedad está con los rojos, pero para que haya una guerra civil no es suficiente con que la sociedad esté dividida política y socialmente, para que esto avance (retroceda más bien) hacia una guerra, los rojos deberían de tener armas, y actualmente no las tienen en absoluto, si veis fotos y videos sus armas son tirachinas, fuegos artificiales lamparillas vela de papel contra los helicópteros, y gasolina para quemar neumáticos o hacer muy rudimentarios cócteles molotov, desde un punto de vista militar (del que carezco en absoluto) me parece que hace falta bastante más para provocar una guerra civil

Cuando me enteré que la policía era fiel a taksin es cuando temí una posible guerra civil, pero parece que la policía ha desaparecido del escenario a raíz de los millones de bahts dedicados a "compensar" las horas extras de las primeras semanas del encierro

El ejército parece actuar bajo un mismo mando sin fisuras, aunque es posible que hayan elegido las unidades más fieles

Resumiendo, mientras no haya armas del lado de los rojos no es previsible que esto desemboque en guerra civil, o sea que mientras la poli no intervenga o el ejército se divida, por mucho apoyo popular que haya lo que habrá será caos, pero no guerra

En cuanto al cierre del aeropuerto, he leído que el cierre de los amarillos, digamos que tuvo la colaboración del propio aeropuerto, al fin y al cabo los propietarios del negocio son amarillos, y los rojos la única forma que tendrían de hacerlo sería invadiendo las pistas, y según también he leído, el aeropuerto de bkk ha triplicado sus medidas de seguridad, las compañías piden llegar al aeropuerto con tres horas de antelación

La situación está enquistada, una masacre contra el campamento posiblemente provocaría una escisión en el ejército (imagino) aparte debilitar más aún al primer ministro y la imagen de tailandia en el mundo, por mucho que haya intentos de censurar e impedir la información

Los rojos siguen sin moverse, no está claro lo que pretenden, cambian continuamente sus peticiones, quizás lo único que pretenden es sentir que todo lo sufrido, y los posiblemente cientos de muertos (se ha visto al ejército retirar muchos cadáveres no contabilizados, y en los hospitales dicen off the record que los muertos son muchos más de los que dicen pero están obligados a callar) han servido para algo, aunque no tengan claro para qué

El movimiento ahora mismo parece descabezado, desnortado, y es básicamente la expresión de los que menos tienen que se rebelan contra los que más tienen y que gobiernan para ellos de forma injusta

Comentan que se siente rabia en las concentraciones en provincias contra lo que está pasando, pero de momento el movimiento rojo carece de organización, líderes claros y recursos materiales... Probablemente abocados al fracaso a pesar de ser más

Es mi forma de ver lo que está ocurriendo, que por supuesto es mi opinión y puede coincidir o no con la realidad de las cosas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

⬆️ Arriba

Experto

La verdad es que impresiona ver esta colección de fotos. Si no sabes de qué va, crees en una situación de guerra o algo parecido. Demuestra lo grave de la situación en estos momentos. Muy acertados, bajo mi punto de vista, los comentarios de indigo desde la distancia, claro, como yo. Hoy ha sido vergonzoso que una televisión como antena-3 mantuviera desde la mañana hasta la noche la misma noticia en el teletexto diciendo que las conversaciones de paz progresan y pueden llegar a buen puerto. Si hubiera muertos, seguro que lo cambian. Pero si no pasa nada, se olvidan. Veo difícil una solución pacífica, pero tampoco creo que esto pueda alargarse mucho más. El desgaste es enorme, cada día se hace larguísimo, a un bando y otro. Y el país paralizado de esta forma (más de 500 sucursales bancarias cerradas, decía Juan hoy), eso es insostenible para una economía. Yo creo que de alguna forma se termina el tema esta semana. Ojalá sea con el diálogo porque si es a la fuerza, las consecuencias aún pueden ser peores y no sólo en bangkol sino en el resto del país. Podría producirse una revuelta de dimensiones inimaginables. Confiemos en la coherencia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mil gracias por la info!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indigo

Muy bueno tu ultimo mensaje,muy acertado
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias sawati, me alegra estar cerca desde la distancia ... Como me apena el dolor que vivís y me emociona el video que has puesto
⬆️ Arriba

Experto

Chachanoi genial el montaje!!de donde lo has sacado??la musica la ha elegido tu yerno verdad?jeje
He oido que el grupo carabao se ha manifestado en contra de la violencia y ha pedido publicamente al gobierno que acabe ya con esta situación y con tantas victimas inocentes..
Tu sabes algo??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fotos muy impactantes

www.boston.com/ ...wit:bigpic

Video muy completo

Esta noche el ambiente ha estado mas tranquilo que las anteriores.Parece ser que hay algunas negociaciones entre los contendientes,esperemos que salga algo positivo

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Para todos y con muchas gracias por su informaciñon, para los que todos sabemos, que son los que alimentan de buenas noticias y de malas éste hilo:

Sabemos que no está nada bien la situación, sabemos que sigue muy mal, pero ¿ cuántos viajaís en los próximos días?,
Pues para los que lo hagan, buenas ó mals noticias son algo.
Para los que lo hagán, y que queran comentar, que lo hagán con fuente y día ó bien que se vayan a otro foro.
Aquí sóo necesitamos noticias, buenas ó malas, pero no comentarios.
Nosotros seguimos en nuestro viaje.

Mañana os informo a todos de primera mano..............

Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Experto

Para tomatosamui

Completamente con tu comentario......
⬆️ Arriba

Experto

Para.
Estrellademar y lamissy

Escibí algo respecto a Thai Aiways.

Buscadlo en los mensajes anteriores.

Saludos y suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Este video es precioso...toca de pleno la fibra de los problemas que esta pasando Tailandia...Es el discurso de un actor con motivo del premio que recibio hace unos días.En 2 días obtuvo casi que un millon de hits

Entre otras cosas dice...

“...If you hate father, do not love father any more, just leave this place because this is father’s house and father’s land. We have our heads and these heads are for the King. I love the King and I believe everyone here loves the King too...”
Si tu odias a papa,si ya no le quieres,vete de este sitio porque esta es la casa de papa y esta es su tierra.Nosotros tenemos nuestras cabezas y esas cabezas son para el Rey.Yo quiero al Rey y creo que todos los presentes también le quieren.
Es una indirecta al desalmado de Taksin

Que tengais un buen día

Última edición por Sawati el Mar, 18-05-2010 8:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

lixfelin Escribió:
Para.
Estrellademar y lamissy

Escibí algo respecto a Thai Aiways.

Buscadlo en los mensajes anteriores.

Saludos y suerte.

A mi por el momento no me hace falta...pq en principio sigo adelante con mi viaje! si llegas antes q yo, porfavor escribe!!
⬆️ Arriba

Super Expert

El gobierno extiende la festividad en bangkok hasta el viernes, o sea la semana completa

Hoy tampoco hay metro ni skytrain en bkk

Líderes de la UDD (los rojos) han aceptado a un senador como mediador en las conversaciones con el gobierno

No está claro que los rojos que están causando revueltas fuera del campamento obedezcan a los líderes rojos, estos hablan de que obedecen a su estado emocional

El gobierno acusa la presión internacional sobre tailandia para resolver la crisis, es muy interesante la entrevista de aljazeera que ha enlazado sawati, el representante del gobierno muestra claramente su autoritarismo y se muerde la lengua en muchas ocasiones, mientras que el representante rojo mantiene una actitud mucho más civilizada, aunque no entendáis inglés las actitudes se ven perfectamente

El gobierno arresta a la mano derecha del fallecido comandante rojo

Amnistía internacional acusa al gobierno tailandes de disparar munición letal contra gente desarmada en contra de la ley internacional
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!
Acabo de llegar a Bangkok, y estoy en la recepción del hotel.
Estoy alojado en la zona de Kao San, y por aquí parece que la vida es normal, digo normal porque al ser la primera vez que vengo, no tengo con que comparar.
Lo que me llama mucho la atención es que la gente no pierde la sonrisa, y viven con la cantidad de problemas que hay.

Ya veo Sawati que sigues al pie del canon!!!
Animo a todos!!!
⬆️ Arriba

Experto

SAWATI

Pero al menos estan sentados para ver si llegan a un acuerdo? Como va el día? Esta algo mas trankilo?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

yorch36 Escribió:
hola a todos!!
Acabo de llegar a Bangkok, y estoy en la recepción del hotel.
Estoy alojado en la zona de Kao San, y por aquí parece que la vida es normal, digo normal porque al ser la primera vez que vengo, no tengo con que comparar.
Lo que me llama mucho la atención es que la gente no pierde la sonrisa, y viven con la cantidad de problemas que hay.

Ya veo Sawati que sigues al pie del canon!!!
Animo a todos!!!

Me alegran tus noticias "de novato"....y me reafirman en miintención de continuar con mi viaje (salgo este domingo¡)...te seguire por el foro y a partir del lunes os intentare dar la información QUE VEA
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yorch, qué tal el trayecto desde el aeropuerto? cuando dejes las maletas y tengas un rato lo comentas

Uno de los partidos de la coalición de gobierno insta a los rojos a disolverse y amenaza con abandonar la coalición si el gobierno no retira las tropas y la policía, es la primera señal de debilidad en la coalición, desde que comenzó las crisis las críticas pedían mano más dura .. ¿cambio de dirección?
⬆️ Arriba

Experto

Yo ya no espero que la cosa se arregle rápido. Espero que se arregle bién, aunque tarde más y pierda mi viaje. Espero que todo el sufrimiento que han pasado y están pasando los rojos les sirva para algo. Espero que consigan su derecho a voto, espero que consigan libertad de expresión, educación y desarrollo para esas zonas olvidadas del pais...Tailandia debería ser de los tailandeses, no de su padre o de su rey.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes