Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Havana Escribió:
Hola A todos, como informaba hacia unos días, ningun area de bangko era segura, los rojos pedian en su pagina de facebook hace unos minutos de atacar una cadena de TV cerca de Khao Sarn Road. Enfrentamientos en otras provincias y rumores de disparos en Chiang Mai, hoy bangkok es una ciudad en llamas.
Primera actualización del día en mi web: omarhavana.wordpress.com
Buenos dias
Serias tan amable de puntualizar y precisar...Bangkok es muuyyy grande y solo en algunas partes del centro se pueden ver incendios.Gracias
A ver si alguno de los que viven allí me aclara esta duda que tengo: El Rey es muy respetado y amado en el país por todo el mundo (camisas amarillas, rojas o del color que sea).
¿Como es que se queda callado ante estos incidentes? No digo que tome partido pero debe mediar por la estabilidad de su país. Súbditos suyos de un bando y de otro se están matando, ¿y el se queda de manos cruzadas?.
Creo que un Rey debería ser la figura que esté por encima de partidos e ideologías para mantener la estabilidad en un país.
Sino, ¿para que sirve el Rey? ¿Le interesa más la estabilidad de su trono que intermediar y poner orden en estos conflictos?
Estoy seguro que si el Rey ordenara la disolución de los camisas rojas y el ejército, y el comienzo de negociaciones pacíficas para poner fin al conflicto, todos acatarían esa orden.
Como os digo, si alguien que lleve muchos años allí y entienda la forma de pensar en Tailandia me lo pudiera aclarar se lo agradecería.
Yo no haría caso a las noticias que se den en los periodicos nacionales, ni en los medios televisivos del mismo genero.
No lo digo por que no sean ciertos, sino por que lo que publican les llega de las agencias y hay una cantidad increibles de noticias por hora.
En muchos casos también las noticias llegán de gente por correo, y de cualquier manera hay que tener cuidado al analizarlas.
Vamos que a cada hora la situación se agrava, se arregla y se vuelve a agravar y a arreglar. Pero que está muy mal, está muy mal.
Para los que entiendan algo de ingés les remitiria a BBC(se van publicando constantemente noticias y correos) y a otros medios "freelance". En éste foro también hay muy buenas aportaciones.
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
mikimonokia Escribió:
A ver si alguno de los que viven allí me aclara esta duda que tengo: El Rey es muy respetado y amado en el país por todo el mundo (camisas amarillas, rojas o del color que sea).
¿Como es que se queda callado ante estos incidentes? No digo que tome partido pero debe mediar por la estabilidad de su país. Súbditos suyos de un bando y de otro se están matando, ¿y el se queda de manos cruzadas?.
Creo que un Rey debería ser la figura que esté por encima de partidos e ideologías para mantener la estabilidad en un país.
Sino, ¿para que sirve el Rey? ¿Le interesa más la estabilidad de su trono que intermediar y poner orden en estos conflictos?
Estoy seguro que si el Rey ordenara la disolución de los camisas rojas y el ejército, y el comienzo de negociaciones pacíficas para poner fin al conflicto, todos acatarían esa orden.
Como os digo, si alguien que lleve muchos años allí y entienda la forma de pensar en Tailandia me lo pudiera aclarar se lo agradecería.
Saludos!
Tengo entendido q el rey está muy enfermo y por eso no se ha podido meter a calmar la situación
Saludos!
En rey es adorado en Tailandia y su poder es real, a diferencia de occidente, pero hay varias razones para que no medie:
- Es muy mayor y esta enfermo
- Si mediara demasiado perderia su abrumadora influencia, por ello es mejor que se mantenga lo más lejano posible y solo intervenga en contadas ocasiones (Como ocurria en Japon)
- Su hijo y heredero no cuenta con ese respaldo, el poder de la monarquia tailandesa no se basa en el poder del trono, sino en la idolatria al rey Bhumibol...y eso no se hereda
- El rey (y su camarilla) simpatiza claramente con los camisas amarillas, y tiene que tener cuidado de que parezca que les favorece
- Sin embargo parece que el principe heredero tontea con los rojos...
En definitiva, es una situación compleja, y es improbable que el rey intervenga si el asunto no se pone realmente feo
Última edición por B3lisario el Mie, 19-05-2010 11:13, editado 1 vez
Si se confirma el cierre de aeropuertos, como alguien apuntaba el de Chian Mai, la situación sí empieza a ser ya muy preocupante, sobre todo en los días inminentes. Difícil solución veo a corto plazo
Estoy intentado ver noticias de la zona norte, que ahóra me da la impresión que es la clave de todo, para bien o para mal, y que es la zona a la que queriamos ir.
Respecto a la gente que dice querar cambiar el destino interno en Thailandia, les diría que miren desde dónde volarían, porque me parece que los vuelos nacionales salen de Dom Muang y si llegaís al internacional, tendreis que cambiar de aerópuerto y por lo tanto cruzar parte de la ciudad. Es nuestro caso, pero nostros por tren ó bus.
He estado mirando el web de airasia y dan como aeropuerto de salida para Chiang Rai (BEI) el de
(BKK) Suvarnabhumi Airport, Bangkok, TH
Así que no hay que cambiar ....otra cosa es como estaran las cosas por CHR, parece que el norte va ha sustentar la presion ahora.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Nas....
Algunos ya me conoceis, hasta el momento he procurado no aparecer por este hilo mas que de observador.
Lamento ahora ser alarmista, un amiguete residente allí, casado y con su negocio me ha enviado un mail confirmando las peores noticias que nos llegan.
Cito textualmente
bangkok esta en toke de keda, a alas 8 en casa, le han prendido fuego al wolrd center, zen, siam paragon, el ayuntamyento..y el canal 3 con gente dentro, tienen secuestradas a mas de 711 personas y varios autobusessss>>>>>oseaaa pal aeropuerto flechaooo.
Desde mi punto de vista, en breve sabremos si esto se acaba (lamentablemente con un baño de sangre) o sencillamente se generaliza hasta limites insospechados.