Hola A todos!
Gracias a los que informan "in situ" de lo que ocurre en BKK!
Yo quiero viajar el 21 agosto. Aún no he comprado los billetes y creo que esperaré un poco más a ver que pasa ya que voy con niños y, de esta manera hay que ser todavía más precavidos.
De todas maneras, estoy pensando en Plan B.
Sigo encanchada a las noticias del foro! Gracias de nuevo por ir informando!
Pues yo si fuera con niños no iría ni loco, aunque la cosa fuera sólo en Bangkok. Hay muchos destinos en el mundo a los que ir y Tailandia seguirá el año que viene ahí.
Lamento la polémica por el aeropuerto de chiang mai, reconozco que cuando leí el comentario de sitiosadondeir me sonreí, porque yo también sentí algo parecido con el comentario de lamissy, pero creo que ambos comentarios son sin maldad, al menos yo los tomo así, y ahora os explico mi confusión
En el foro de thaivisa donde lo leí, esperé a que alguien lo confirmase para postearlo, el post hablaba de airport plaza, tened en cuenta que la mayor parte de los posts son de tais, y todos sabemos cómo hablan y escriben inglés la mayoría de los tais, yo no tenía ni idea de que existiese un centro comercial con ese nombre, otro forero preguntó que dónde era la evacuación y casi le llaman tonto y le repitieron el post, posteriormente otro post dice que una pareja de "falang" (extranjeros) le confirma que el airport plaza está cerrado, entonces es cuando yo posteo la información, pensé que usaban plaza como una palabra extranjera que usaban en inglés, sin saber que se trataba de un centro comercial ...
Seguramente estamos dando mucha información imprecisa, porque lo que hacemos casi todos es traducir inglés tai, que muchas veces llega via mensajes de texto de móvil vía tuiter, ya sabéis, comiéndose letras: any1 es un ejemplo, con lo que es fácil perder la precisión
Aprecio los posts de lamissy y de sitiosadondeir, y creo que he intercambiado privados con alguno de ellos al menos, y estoy seguro que ninguno pretendía molestar con sus comentarios
El DSI tras dos horas de deliberación ha decidido no imputar delitos de terrorismo a ninguno de los líderes rojos salvo al expatriado taksin (buenas noticias)
El primer ministro ha hablado brevemente y no ha dicho nada que ayude a que los rojos rebajen la tensión (malas noticias)
El toque de queda en 23 provincias significa que desde las 8 de la tarde a las 6 de la mañana no se puede salir a la calle ... Mal rollito si estás de vacas, y muy incómodo si vives allí, se ha incluido pattaya últimamente entre las provincias con toque de queda, hay noticias de que han tomado un centro comercial con rehenes allí los rojos, aunque esto son rumores no confirmados todavía, pero sí repetido en distintas fuentes
En bangkok hay al menos una docena de edificios incendiados, alguno como el central world un centro comercial emblemático en toda asia dicen que está a punto de derrumbarse, lleva ardiendo desde la mañana (edito, comienzan a controlar el incendio en el edificio) en otras provincias también ha habido incendios en edificios oficiales principalmente
Mañana en bkk no funciona el metro ni el bts, y seguramente los autobuses tampoco lo harán, las sucursales bancarias y cajeros han sido objetivo favorito de los protestantes, hasta 10 sucursales en bkk han sido incendiadas, he leído que los cajeros van a dejar de funcionar EN TODA TAILANDIA durante unos días, lo he puesto en mayúsculas porque es lo que he leído, en toda tailandia, haya o no toque de queda, así que los que estéis por allí de vacaciones a tirar de visa toca
Ningún vuelo de la tai ha sido suspendido, ni nacional ni internacional, pero los que vayan a volar entre las 8 de la tarde y las 6 de la mañana tienen que estar en el aeropuerto antes de las 8 de la tarde para respetar el toque de queda
Resumiendo, está la cosa muy jodida, para qué nos vamos a engañar, mientras el primer ministro no se atreva a anunciar las elecciones esto probablemente vaya a más ... Es mi opinión
El toque de queda es en bangkok, las demas provincias estan en advertencia y estado de emergencia, los diarios tailandeses es lo que dicen tanto the nation como bangkok post, ha habido rumores, pero el Ministro de Economia ha dicho hace una hora en BBC que era solo en BKK, aunque hay rumores de Pattaya y Chiang Mai, pero nada confirmado, segun me acaban de decir. Mas 27 edificios ardiendo, los vuelos de Nok air entre chiang mai y bangkok han sido cancelados y algunas companias informan de modificaciones en los horarios como Air France/KLM.
Acaba de informar el PM que Indigo esta en lo cierto, 23 otras provincias con el toque de queda. Afirma que es totalmente necesario.
En chiang mai al menos no lo hay,sigo al telefono y por el ordenata conectado con peña de allí y mi cuñao que es un crack...
Ah por cierto el pepinazo de antes fue un coche que le prendieron fuego y revento!!pero poko mas reseñable,esperaremos a mañana,pero la gente tiene una actitud un poco mas optimista que en los ultimos días...
Hola a todos gracias por informarnos a los que estamos en este lado. Yo tengo pensado viajar a bkk el 22 de junio pero con esto no se que hacer.
Seguiré leyendo el foro a ver si me animais.
Idigo yo ya te explique que el airport plaza es un centro comercial a escasos 200metros del aeropuerto.en uno de los mensajes anteriores dejo claro que el aeropuerto esta con alta custudia militar,pero operativo al 100%.
Los disturbios se han producido en las proximidades del rio y de mi casa que sta en la misma calle que la casa de gobierno(espero que no me la destrocen,jejeje)
Thapae gate es el centro de los manifestantes y por tanto el trafico estaba cortado en esa via principal.Y la explosion del rio ha sido un coche que le metieron fuego y supongo que reventaria el tanque de gasolina o lo que sea.
Por lo demas la peña se esta marchando a domir y mañana sera otro día pero segun los amiguetes,tal y como se han producido los acontecimiento de hoy(ayer)todo pinta bastante mejor que estos días atras.La gente es mas optimista que hasta ahora...ojala sea así y todo termina pronto
idigo yo ya te explique que el airport plaza es un centro comercial a escasos 200metros del aeropuerto.en uno de los mensajes anteriores dejo claro que el aeropuerto esta con alta custudia militar,pero operativo al 100%.
Los disturbios se han producido en las proximidades del rio y de mi casa que sta en la misma calle que la casa de gobierno(espero que no me la destrocen,jejeje)
Thapae gate es el centro de los manifestantes y por tanto el trafico estaba cortado en esa via principal.Y la explosion del rio ha sido un coche que le metieron fuego y supongo que reventaria el tanque de gasolina o lo que sea.
Por lo demas la peña se esta marchando a domir y mañana sera otro día pero segun los amiguetes,tal y como se han producido los acontecimiento de hoy(ayer)todo pinta bastante mejor que estos días atras.La gente es mas optimista que hasta ahora...ojala sea así y todo termina pronto
idigo yo ya te explique que el airport plaza es un centro comercial a escasos 200metros del aeropuerto.en uno de los mensajes anteriores dejo claro que el aeropuerto esta con alta custudia militar,pero operativo al 100%.
L
Sí chacho, no lo he comentado pero ha sido tu post el que me ha hecho entender mi confusión, muchas gracias
Yo también tenía entendido que en CM la cosa se había tranquilizado, pero he estado desconectado de internet unas cuantas horas y no sé a esta hora cómo está la cosa, si va a mejor me alegro mucho, pero creo que del toque de queda no se libra CM, al menos hoy
Bueno indigo,gracias por la labor tan grande que estas haciendo.A mi no me queda otra ya que mi vida la tengo allí y la familia,los amigos...yo no estoy allí por suerte y he preguntado a conciencia lo del toque de queda y no me han dicho que lo hayan dado,sea como sea,el estado de excepción si que esta desde hace días...
Esperemos a mañana a ver que tal
hola a todos gracias por informarnos a los que estamos en este lado. Yo tengo pensado viajar a bkk el 22 de junio pero con esto no se que hacer.
Seguiré leyendo el foro a ver si me animais.
Hola que tal?? Yo también tengo pensado viajar el 22 de Junio, vuelo con thai a las 13.50 creo que es, pero al igual que tu me lo estoy empezando a pensar, porque es mi viaje de novios y como que me apetece pasarlo en grande y así no se yo jeje un saludo
Hola buenas tardes, mi amiga de Chiang Mai dice que han quemado neumaticos en frente de la embajada en Nawarut bridge y hay mucho humo. Me comenta que si la sirtuación no se calma en 2-3 días, se irá a Chiang Rai a la casa de sus padres.
Me dice que la situación no es buena y que ella no piensa salir a la calle los próximos días. Cuando ella me dice eso no me quiero imaginar como estará el tema.
Es difícil hacer previsiones, nuestra mentalidad es bastante diferente a la suya
Lo de los cajeros será sólo durante el toque de queda, aunque en toda tailandia, si bien el banco central acaba de avisar que las retiradas de dinero funcionarán normalmente ... Un poco confuso, pero es lo que hay, o sea que seguramente algunos funcionarán unas horas y otros no, será cuestión de probar a ver cuál te da dinero
Madre mia, mi hermana esta mañana me mando el enlace del abc poniendo que habian conseguido tranquilzarse la cosa y yo boca cabra le dije , yo no me fiaria hasta dentro de 48 horas que fijo que se va armar mas gorda.....solo esperemos que se consiga solucionar esto porque como siga no se yo en que va a poder acabar
Gracias, gracias, gracias a todos por la información que estais dando, este foro es una maravilla.
Sobretodo los que estais allí cuidadaros, vuestra seguridad lo primero y de nuevo G R A C I A S
El century park hotel también lleva unas horas ardiendo, este es uno de los sitios con los que se han cebado los rojos, hubo disparos de francotiradores en el área y parece que estaban apostados en el hotel, creo que es el sitio en el que postearon que un turista había visto al ejército recoger 7 cadáveres de la calle que nunca fueron contabilizados
Pongo la noticia porque yo he estado en ese hotel y es uno de los que utilizan varios mayoristas de los que usamos desde españa, hay un hilo sobre el hotel en el foro, y unos cuantos foreros lo hemos usado