LACALLE en Sukhothai no hay tren! Cada media hora hay autobus de Sukhothai a Phitsanulok y allí si que hay trenes!
Te adjunto la web de la equivalente RENFE de allí: www.seat61.com/ ...20sleepers
Tienes unas 7 horas de trayecto! Mi recomendación es que cojas el de noche e intentes descansar o dormir algo si puedes! Jajajaja!
Así te ahorras una noche de hotel y aprovechas todo el día para visitar cosas!
De la estación de autobuses de Phitsanulok hay varias compañias de autobus que salen a Chiang Mai!
Saviendo como es Thailandia, sopongo que cada hora habra un autobus y no llegara a 4 horas de viaje creo!
Espero que te haya servido algo mas de ayuda!
Desde Sukhothai no busques nada, la ciudad importante o Capital Regional es Phitsanulok!
Voy a mirar el hilo que me indicas, pero no sabrías decir a que hora es el último bus¿NO?
Gracias
El trayecto Sukhothai-Chiang Mai es uno de los que tiene mayor frecuencia de paso, no te agobies demasiado por los horarios, casi cada hora tienes uno que va en esa dirección. Por la noche sobre las 20-21 h sigue habiendo servicio hacia Chiang Mai. Cuando llegues a Sukhothai te pasas por la estación de bus y echas un vistazo o si quieres ya aprovechas y compras el billete.
Hola, respecto a mi pregunta anterior, ¿alguien ha estado por Khao Yai, dónde se alojó? he visto que hay bungalows en el propio parque ¿sabéis si están bien. Y alguien sabe cuánto se tarda de ahí a Pitsanulok por carretera. Gracias.
Hola a todos, qué tal? Dentro de una semana estaremos en Tailandia y todavía no tengo el viaje perfilado del todo, vamos que está sin montar.
Lo único que tenemos son los vuelos y alojamientos.
Llegamos el día 18 a Bkk y de ahí volamos a Koh Samui. Estamos allí hasta el día 21 a las 07. 45h.
Tenemos claro que queremos hacer la excursión de Ang thong y luego no sabemos qué más se puede ver por la isla, si ir a Koh Phangan o qué.
El día 21 volamos a Chiang Mai y estamos hasta el día 25. No sabemos si merece la pena hacer la excursión del Triángulo de Oro, si se ve el Templo Blanco de Chiang Mai, el paseo en elefante y lo que es imprescindible o no.
De ahí nos iríamos a Sukhothai en bus pero no encontramos horarios por ninguna parte viendo el parque histórico en bici y luego a Bangkok parando en Ayutthaya. Tampoco sabemos si hacerlo en bus o tren nocturno. Qué opináis?
Llegamos a Bangkok el día 26 y no sabemos demasiado bien cómo organizar los días para ver todo lo imprescindible, incluyendo el mercado flotante de Damnoen Saduak.
Bueno, ya me diréis cómo lo veis.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Holaaa! Soy nueva en el foro, anoche escribí el mensaje y hoy ya no está, que extraño,lo vuelvo a escribir. Después de estar leyendo mucho por el foro he decidido hacer mi itinerario de Tailandia y Bali,haber que tal está, y algunas dudas que tengo..espero que me ayudéis. Empiezo:
Ultimas semanas de agosto, primera semana de septiembre
DIA 1: Bcn- Bangkok (vuelo)
DIA 2: llegada a Bangkok
DIA 3: Bangkok
DIA 4: Bangkok
DIA 5: Bangkok --> tren muy temprano a visitar templo Ayutthaya + Lopburi y vuelta a Bangkok --> Cuanto hay de Ayutthaya a Lopburi ?? Dara tiempo de visitarlo todo en un día?
DIA 6: Bangkok vuelo a Chiang Mai.
DIA 7: Chiang Mai
DIA 8: Chiang Mai : Bus a Chiang Rai y vuelta a Chiang Mai, o me aconsejáis quedarme una noche en Chiang Rai?
DIA 9 : Chiang Mai
DIA 10: Chiang Mai vuelo a Krabi escala en Bangkok
DIA 11: Krabi
DIA 12: Krabi
DIA 14: Krabi vuelo a Bangkok
DIA 15: Bangkok vuelo a Bali
DIA 16: Bali
DIA 17: Bali
DIA 18: Bali
DIA 19: Bali
DIA 20: Bali- Bcn
DIA 21: ESPAÑA
-- > Lo veis muy apretado todo? en Chiang Mai no quiero hacer treking ni montar a Elefante, quitaríais alguna noche?
-- > En chiang Rai quiero visitar el templo blanco, me aconsejáis hacer el triangulo de oro? + noche ally?
-- > Quiero alojarme en hoteles baratos, como 20 -30 euros la noche para 2 personas, (en bangkok,chiang mai,krabi) alguno que este bien?
-- > Referente a mi itinerario, mejor viajar con mochila? no tengo mochila, siempre he viajado con maleta, la suelo llenar bastante.. (secador de pelo, plancha de pelo...+ ropa..etc etc..) ya se que Tailandia todo es muy barato para comprar ally.. Pero que me aconsejais?
Hola a todos, qué tal? Dentro de una semana estaremos en Tailandia y todavía no tengo el viaje perfilado del todo, vamos que está sin montar.
Lo único que tenemos son los vuelos y alojamientos.
Llegamos el día 18 a Bkk y de ahí volamos a Koh Samui. Estamos allí hasta el día 21 a las 07. 45h.
Tenemos claro que queremos hacer la excursión de Ang thong y luego no sabemos qué más se puede ver por la isla, si ir a Koh Phangan o qué.
El día 21 volamos a Chiang Mai y estamos hasta el día 25. No sabemos si merece la pena hacer la excursión del Triángulo de Oro, si se ve el Templo Blanco de Chiang Mai, el paseo en elefante y lo que es imprescindible o no.
De ahí nos iríamos a Sukhothai en bus pero no encontramos horarios por ninguna parte viendo el parque histórico en bici y luego a Bangkok parando en Ayutthaya. Tampoco sabemos si hacerlo en bus o tren nocturno. Qué opináis?
Llegamos a Bangkok el día 26 y no sabemos demasiado bien cómo organizar los días para ver todo lo imprescindible, incluyendo el mercado flotante de Damnoen Saduak.
Bueno, ya me diréis cómo lo veis.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Estando pocos días en Samui yo haría esa excursión y luego me dedicaría a disfrutar de la playa, pero todo depende de los gustos de cada uno.
Sobre el templo blanco está en Chiang Rai, no Chiang Mai, a mi no me gusta pero eso es algo personal.
Salen muchos autobuses de Chiang Mai a Sukhothai, no tendréis ningún problema.
En este hilo tenéis posibles recorridos por Bangkok: www.losviajeros.com/ ...hp?t=54745
Un saludo
Holaaa! Soy nueva en el foro, anoche escribí el mensaje y hoy ya no está, que extraño,lo vuelvo a escribir. Después de estar leyendo mucho por el foro he decidido hacer mi itinerario de Tailandia y Bali,haber que tal está, y algunas dudas que tengo..espero que me ayudéis. Empiezo:
Ultimas semanas de agosto, primera semana de septiembre
DIA 1: Bcn- Bangkok (vuelo)
DIA 2: llegada a Bangkok
DIA 3: Bangkok
DIA 4: Bangkok
DIA 5: Bangkok --> tren muy temprano a visitar templo Ayutthaya + Lopburi y vuelta a Bangkok --> Cuanto hay de Ayutthaya a Lopburi ?? Dara tiempo de visitarlo todo en un día?
DIA 6: Bangkok vuelo a Chiang Mai.
DIA 7: Chiang Mai
DIA 8: Chiang Mai : Bus a Chiang Rai y vuelta a Chiang Mai, o me aconsejáis quedarme una noche en Chiang Rai?
DIA 9 : Chiang Mai
DIA 10: Chiang Mai vuelo a Krabi escala en Bangkok
DIA 11: Krabi
DIA 12: Krabi
DIA 14: Krabi vuelo a Bangkok
DIA 15: Bangkok vuelo a Bali
DIA 16: Bali
DIA 17: Bali
DIA 18: Bali
DIA 19: Bali
DIA 20: Bali- Bcn
DIA 21: ESPAÑA
-- > Lo veis muy apretado todo? en Chiang Mai no quiero hacer treking ni montar a Elefante, quitaríais alguna noche?
-- > En chiang Rai quiero visitar el templo blanco, me aconsejáis hacer el triangulo de oro? + noche ally?
-- > Quiero alojarme en hoteles baratos, como 20 -30 euros la noche para 2 personas, (en bangkok,chiang mai,krabi) alguno que este bien?
-- > Referente a mi itinerario, mejor viajar con mochila? no tengo mochila, siempre he viajado con maleta, la suelo llenar bastante.. (secador de pelo, plancha de pelo...+ ropa..etc etc..) ya se que Tailandia todo es muy barato para comprar ally.. Pero que me aconsejais?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola
A Chiang Mai no le quitaría ningún día. Sobre Lopburi siempre me ha parecido que no merece la pena desplazarse de propósito. Si dependes de transporte público es posible que te resulte muy apretado el plan de ese día.
Un saludo
Hola a todos, ante nada agradeceros todas las opiniones y ayudas que prestais. Todo me va a ayudar muchisimo en mi viaje a Tailandia. Solo me queda un mesecito y se me está haciendo eterno.
Tengo una duda y me gustaria que me ayudaseis, tengo previsto un día ir a Sukhothai desde Ayutthaya y ese mismo día pillar por la noche un autobus a Chiang Mai. ¿Donde puedo dejar las maletas? ¿Hay taquillas en las estaciones?.
Graciassss
Hola a todos, ante nada agradeceros todas las opiniones y ayudas que prestais. Todo me va a ayudar muchisimo en mi viaje a Tailandia. Solo me queda un mesecito y se me está haciendo eterno.
Tengo una duda y me gustaria que me ayudaseis, tengo previsto un día ir a Sukhothai desde Ayutthaya y ese mismo día pillar por la noche un autobus a Chiang Mai. ¿Donde puedo dejar las maletas? ¿Hay taquillas en las estaciones?.
Graciassss
En la estación de tren de Ayuthaya hay para dejar las mochilas; en la estación de bus de Sukhothai no recuerdo haber visto, tampoco repare demasiado ya que no lo necesitaba, si habia algo para dejar la mochila. De todas formas la estación de bus de esa ciudad es muy pequeña y no se si tendran algo. Si no ves nada lo mejor es pillar alguna guesthouse, las dejas y luego te pegas una ducha que tras todo el día y con las calores seguro que se agradece.
Yo estube el año pasado y dejamos las maletas en frente de la estación en una tienda k hay,igual es un poco arriesgao pero yo me fio de esta gente,y luego cuando vinimos de ver todo, las teniamos allí sin ningun problema.
Muchas gracias, lo de la tienda, pues no se, me da un poco de cosa, aunque tampoco creo que lleve muchas cosas de valor en la maleta, si no lo de la guest house es una buena idea.
Otra pregunta, para ir al triangulo de oro, que me recomendais? ir desde Chiang Mai o desde Chiang Rai. He leido que hay unas excursiones que te llevan mas o menos como una hora por el rio Mekong y luego paras en Laos, donde puedes estar como una hora y ademas de camino tienes la oportunidad de visitar la tribu de las mujeres jirafa. ¿Desde donde es esta excursión? Sabeis si hay otras maneras de visitar el triangulo de oro?????. Muchas gracias por vuestra ayuda..
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Hola sitacati,
Nosotros hicimos esta excursion desde Chiang Mai, y es una paliza de coche, es de las pocas cosas que hicimos en nuestros 21 días por Tailandia que no volveria a repetir, la excursión per el rio Mekong tampoco es nada especial, te dan una vuelta por el rio y te dejan en Laos en un sitio que esta lleno de tiendas donde lo típico es comprar una botella de whiskie con la serpiente o el escorpion dentro. Por la tarde te paran en la tribu de las mujeres jirafa, que nos pareció un espectaculo deprimente y abusivo contra las mujeres y niñas que las tienen allí expuestas, esperando a los turistas.
Espero no desanimarte solo decirte que los otros 20 días fueron fantasticos.
Lo de las taquillas en las estaciones nosotros paramos en Lopbury y en la estación de tren habia para dejar las mochilas no se si en Sukhothai habran.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Una cosa que me ronda la cabeza, jeje, te dejaran montar en el avion o en la maleta una serpiente dentro de una botella, es que me parece muy fuerteeee, no creo que te dejen traer eso para españa, no se, es un poco fuerte
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Si lo facturas no hay problema, nosotros no queriamos ninguna pero teniamos unos cuantos encargos de amigos y parientes, y trajimos unas cuantas con la cobra dentro.
Hola a todos,
Os queria hacer una pregunta, En Agosto vamos hacer un circuito por Myanmar y Camboya y entre los dos pararemos en Bangok el 11 de agosto, sobre las 12:00 y el 12 de agosto entero.
Me han dicho en la agencia que el día 12 de agosto es el cumpleaños de la reina y que se van ha estar cerrados algunos centros turisticos, como el Palacio Real y el Buda esmeralda, al entererme de la noticia, se me han ido al garete todos los planes que tenia, además de estos sitios, ¿sabeis si estará cerrado alguna otra cosa más?
¿que alternativas tenemos para visitar esos días?
La mala suerte que tenemos es que llegamos el día 11 de agosto sobre las 12:00 (al aeropuerto) y el Palacio Real cierra a las 15:30, el guia de allí ha comentado que no sabe si nos dará tiempo a verlo ese día, ya que tenemos poco tiempo. Francamente ¿lo podremos ver?, ya que el día 12 estará cerrado.
Muchas Gracias
Muchas gracias Dukiss, lo tendré en cuenta. Pero entonces, ¿que me recomendais para ir a esa zona? ¿a conocer el triangulo de oro?. Hay alguna manera de hacerlo por libre o es mejor ir con alguna excrursión? y desde donde mejor, ¿desde Chiang Mai o Chiang Rai?.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Gracias dukiss, por si me da por comprar alguna, es que a mi marido le gustan las serpientes y la unica manera de entrar una en casa es así, auqnue me da mucha pena verla en ese estado pero al mismo tiempo me dan un repelus jejejejeje, esta bien saber que a tui te las dejaron pasar en la maleta facturada
Hola chicos en noviembre viajo a tai con mi mujer , y ya e empezado a organizar el viaje, alguien k me pueda echar una mano sobre hoteles en chiang mai k esten bien y limpios y que sobre todo esten bien de precio.
También me gustaria hacer un trekking , alguien que conozca alguna agencia que lo hagan en español.