Koh Lipe- Koh Turatao: playas, cómo ir, Hoteles. Mar Andaman ✈️ p35 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 2 de 24 - Tema con 471 Mensajes y 187459 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PLAYAS TAILANDIA QUE NO SEAN LAS TIPICAS.  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
joseysusana Escribió:
hola chicos me voy a thai en 15 días y todavia estoy con el itinerario , me gustaria que me ayudarais a llegar la forma mas rapida y baratilla de llegar a KO LIPE , gracias

Hola
Mira en este hilo: www.losviajeros.com/ ...23#1999523
⬆️ Arriba

Experto

Gracias antonio2006
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SUR DE TAILANDIA (PHUKET, KRABI, PHI PHI, SAMUI) ETC.  Publicado:

Experto

Hola pilarp me gustaria que me dieras mas información de ko lipe ya que estamos interesados en ir el 22 de nov. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

La semana que viene empezamos nuestro viaje de 15 días por thailandia y empezaremos por el Sur, en concreto por Koh Lipe, si el tiempo continua igual creo que cambiaremos el orden ya que estar en esa isla paradisiaca y no poder salir del hotel es un poco triste.
Bueno si hay alguien allí que en directo nos pueda contar como estar la situación, se agradece.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Susana88 y Negri 25, vamos 25 días, estaremos 5 o 6 por el norte y 15 o así en las playas y 3 o 4 en Bangkok. Creo que esta bien no?

Susana, como se nota que tienes el rango de Indiana Jones eh! Menuda viajera estas hecha... Jajaja!!!

Es que nos gusta mucho la playa y tienen una pinta brutal! Y estamos organizandonos un poco, por eso me gustaria saber también a cerca de Ko Lipe, Similans, etc....

Ayuda FOREROS PLEASE!!! jeje!

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. He leido en algún foro que Koh Phi Phi Don está sobreexplotada, que hay muchísima gente, que hay mucho movimiento de barco, el coral se está empezando a dañar, vamos que no hay mucho control ecológico y me surgen dudas si contribuir más a eso. Mi pregunta es la siguiente: como voy a pasar por Koh Lipe que dicen que también es espectacular, ¿merece la pena quedarse en Koh Phi Phi Don a dormir o un par de días, o con visitarla con una excursión desde Koh Lanta junto con Koh Phi Phi Leh es "suficiente"?. Mi idea es pasar varios días en Koh Lipe y Koh Lanta. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Pilarp!!!!!!

Queria saber donde estuviste en KHo lipe??Hoteles y planes....y Krabi también.Habiamos pensado ir 6 días a Kho Lanta.....que seria mejor...Lipe?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

rochy37 Escribió:
Hola Pilarp!!!!!!

Queria saber donde estuviste en KHo lipe??Hoteles y planes....y Krabi también.Habiamos pensado ir 6 días a Kho Lanta.....que seria mejor...Lipe?

Muchas gracias

Hola
Sobre Koh Lipe pilar ha escrito varios mensajes: www.losviajeros.com/ ...24#2098824
www.losviajeros.com/ ...23#1999523
Por favor, utilizad el buscador, poned la palabra clave y el foro donde lo queréis buscar y encontraréis mucha información.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Patricia, yo he estado en la zona de krabi-phi phi y también en ko tarutao. Para llegar al parque de koh tarutao has de volar al aeropuerto de hat yai, desde ahí unas dos horas por carretera (taxi privado o minibus compartido) hasta el puerto de pak bara y de allí coger un speedboat a la isla a la que vayas (calcula aprox una hora hasta koh tarutao y media hora más por lo menos hasta koh lipe) tienes un par de speedboats de ida y otros de vuelta sólo por la mañana (te hablo de agosto, temporada baja, si tú vas en noviembre puede ser muy diferente), por lo que has de pasar la noche en la isla y volver al día siguiente. Como el camino es largo y pesado, yo no iría para menos de 2 o 3 noches. El parque nos gustó mucho, pero tienen un problema con la basura, lo que le quita bastante encanto a playas que de otra forma serían preciosas. Nos dijeron que en temporada alta no es así, porque hacen limpiezas (en barcos, por el agua, y también por las playas)
Eso sí, el agua increíble, es la zona donde mejor snorkel hemos hecho, en la misma orilla de la playa, sin necesidad siquiera de adentrarte mucho en el mar. Nosotros no buceamos, pero tengo entendido que es una zona de buceo muy interesante, también
⬆️ Arriba

Experto

pilarp Escribió:
Patricia, yo he estado en la zona de krabi-phi phi y también en ko tarutao. Para llegar al parque de koh tarutao has de volar al aeropuerto de hat yai, desde ahí unas dos horas por carretera (taxi privado o minibus compartido) hasta el puerto de pak bara y de allí coger un speedboat a la isla a la que vayas (calcula aprox una hora hasta koh tarutao y media hora más por lo menos hasta koh lipe) tienes un par de speedboats de ida y otros de vuelta sólo por la mañana (te hablo de agosto, temporada baja, si tú vas en noviembre puede ser muy diferente), por lo que has de pasar la noche en la isla y volver al día siguiente. Como el camino es largo y pesado, yo no iría para menos de 2 o 3 noches. El parque nos gustó mucho, pero tienen un problema con la basura, lo que le quita bastante encanto a playas que de otra forma serían preciosas. Nos dijeron que en temporada alta no es así, porque hacen limpiezas (en barcos, por el agua, y también por las playas)
Eso sí, el agua increíble, es la zona donde mejor snorkel hemos hecho, en la misma orilla de la playa, sin necesidad siquiera de adentrarte mucho en el mar. Nosotros no buceamos, pero tengo entendido que es una zona de buceo muy interesante, también

Pilar , cuanto te costo el taxi de hat yai a pak bara?? y el ferry de pak bara a koh lipe.?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo en krabi estuve en la zona de ao nang, en el hotel centara. Las playas de la zona y cercanas me parecieron increibles, pero ao nang no nos gustó nada (ambiente cero y muy turístico)
Phi phi puede ser turísitico, pero yo no me lo perdería, además, por lo que me han explicado el ambiente es mucho mejor que en ao nang, sin ser fiesta fiesta. Como te dice antonio, creo que encuentras zonas de todo. Además, alojarte allí tiene una ventaja muy grande: puedes coger una barca privada para ir a maya bay a primera hora de la mañana, cuando todavía no han llegado todos los turistas....eso no tiene precio. Incluso puedes dormir allí acampando (de manera controlada, no libre), amanecer allí debe ser de las mejores cosas que se pueden hacer en tailandia

De los precios para ir a koh lipe no me acuerdo, la verdad. En esta página que te pongo tienes los horarios y precios oficiales de los ferries (luego me enteré que en temporada baja se puden negociar. Intentalo)
www.kohlipethailand.com/
El taxi desde el aeropuerto a pak bara salió carito porque llegamos supercansados y sin ganas de negociar, aunque no recuerdo exactamente cuanto. Puedes coger un minibus compartido y sale bien de precio, y por supuesto negocia!! ten en cuenta que es 1.5 o 2 horas de viaje
⬆️ Arriba
Asunto: KO LIPE Y KO TARUTAO  Publicado:

Silver Traveller

Hola, abro este hilo porq no encuentro ninguno parecido.. Querria saber si alguno de vosotros habeis estado o teneis información sobre estas islas, ferrys q vayan desde phi phi o krabi directo, el precio , la duración, ofertas de alojamiento ( hostels)... Si en ko tarutao hay mucha dificultad para dormir una noche... Ademas de que os han parecido y si merecen la pena, porq ya solo llegar hasta allí, es algo caro... Espero vuestras respuestas! muchas gracias!! ( voy en novimebre)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: KO LIPE Y KO TARUTAO  Publicado:

Indiana Jones

Hola florecilla,
Hay un post por ahí que se llama playas menos conocidas o algo así, en él se habla un poco de estas islas.
Yo estuve en Koh Lipe el año pasado, en agosto. La información de ferrys y alojamientos la encontrarás en la página, aunque alojamientos hay muchos más que no aparecen aquí. www.kohlipethailand.com/
Los ferrys son sólo los que ahí se indican y el precio también es ese, aunque nosotros después nos enteramos que había gente que (en temporada baja) había negociado tarifas más bajas.
Para llegar hasta allí nosotros lo hicimos desde Bangkok en avión hasta Hat Yai, y de ahí en taxi a Pak Bara (1.5h-2h), que es donde salen los speedboats.
Sólo estuvimos en la isla de Koh Lipe (y algunas cercanas pequeñas y deshabitadas), Koh tarutao estaba cerrado en esa época.
Koh Lipe es una isla preciosa, pero en agosto está vacía (literal, no hay casi turistas, muchos muchos alojamientos y restaurantes cerrados, alguna gente de por allí está fuera trabajando o lo que sea), por lo que ambiente más bien poquito, aunque creo que en otra época el ambiente tiene que estar muy bien.
Otra cosa importante: el parque nacional tiene un problema con la basura, por lo que nos decepcionamos mucho al llegar a algunas playas preciosas pero llenas (literal) de basura que había arrastrado la marea hasta allí. Dicen que en temporada alta hacen limpiezas en las islas y con barcos para paliar el problema, pero en agosto no se hace. Sólo algunos hoteles limpian su propia playa, por lo que si estás justo en esa zona bien.
Te recomiendo dos sitios que me encantaron: el Castaway Resort (caro para lo que es la isla pero chulísimo, se está muy muy bien allí) y un chiringuito (este más económico) que hay en la pequella cala Bila Beach, con bar-restaurante y cuatro bungalows contados. Lo lleva un chico super majo y que cocina genial.
En la isla hay más alojamiento del que encuentras en internet, muchos no tienen página. Puedes alojarte muy barato si quieres, y en condiciones razonablemente buenas.
Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: KO LIPE Y KO TARUTAO  Publicado:

Silver Traveller

pilarp Escribió:
hola florecilla,
Hay un post por ahí que se llama playas menos conocidas o algo así, en él se habla un poco de estas islas.
Yo estuve en Koh Lipe el año pasado, en agosto. La información de ferrys y alojamientos la encontrarás en la página, aunque alojamientos hay muchos más que no aparecen aquí. www.kohlipethailand.com/
Los ferrys son sólo los que ahí se indican y el precio también es ese, aunque nosotros después nos enteramos que había gente que (en temporada baja) había negociado tarifas más bajas.
Para llegar hasta allí nosotros lo hicimos desde Bangkok en avión hasta Hat Yai, y de ahí en taxi a Pak Bara (1.5h-2h), que es donde salen los speedboats.
Sólo estuvimos en la isla de Koh Lipe (y algunas cercanas pequeñas y deshabitadas), Koh tarutao estaba cerrado en esa época.
Koh Lipe es una isla preciosa, pero en agosto está vacía (literal, no hay casi turistas, muchos muchos alojamientos y restaurantes cerrados, alguna gente de por allí está fuera trabajando o lo que sea), por lo que ambiente más bien poquito, aunque creo que en otra época el ambiente tiene que estar muy bien.
Otra cosa importante: el parque nacional tiene un problema con la basura, por lo que nos decepcionamos mucho al llegar a algunas playas preciosas pero llenas (literal) de basura que había arrastrado la marea hasta allí. Dicen que en temporada alta hacen limpiezas en las islas y con barcos para paliar el problema, pero en agosto no se hace. Sólo algunos hoteles limpian su propia playa, por lo que si estás justo en esa zona bien.
Te recomiendo dos sitios que me encantaron: el Castaway Resort (caro para lo que es la isla pero chulísimo, se está muy muy bien allí) y un chiringuito (este más económico) que hay en la pequella cala Bila Beach, con bar-restaurante y cuatro bungalows contados. Lo lleva un chico super majo y que cocina genial.
En la isla hay más alojamiento del que encuentras en internet, muchos no tienen página. Puedes alojarte muy barato si quieres, y en condiciones razonablemente buenas.
Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar.

Muchas gracias! me apunto esos dos sitios :), esq nuestra idea, por nuestro itinerario imainaginario es ir desde ko phi phi pero ya he visto qhay ferry asiq genial. Nostros vamos en Noviembre, es que de todas las islas que he estado mirando... Son las q mejor pinta tienen, de mas paradisiacas, menos turisticas.. Pero merece la pena no??. Hiciste submarinismo por allí? muchisimas gracias por tu respuesta!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada!
Nosotros no hicimos submarinismo (no hacemos), pero tengo entendido que es buena zona para ello (pregunta en el post de buceo). Sí que hicimos snorkel y creo que es el mejor que hemos hecho en tailandia.
La isla vale la pena, sí, pero a mí particularmente lo de la basura me decepcionó mucho. La Lonely hace un pequeño comentario pero minimiza el problema, que actualmente es grande, y claro eso le quita muuuucho encanto. Sabes una pequeña isla que está formada de unas piedras redondas preciosas? ahora no recuerdo el nombre, pero es muy famosa, bueno, pues cuando llegamos allí estaba absolutamente llena de basura, en serio, asqueroso. Para que te hagas una idea que ni una foto hice, del asco que me dió.
Koh lipe no está tan tan sucia pero algunas playas sí lo están y mucho. La del Castaway la limpiaban cada día, pero por la tarde volvía a estar sucia otra vez (botellas de cerveza, plásticos, bolsas, restos de madera....)
El ambiente en temporada alta o media creo que tiene que ser muy bueno, es un ambiente bastante más tranquilo y hippy que en otros sitios de tailandia, pero en temporada baja (en agosto por lo menos) es aburrido. Es que una cosa es que sea tranquilo y otra que no haya nadie (bueno, si buscas eso, genial claro)
Eso sí el agua es la más increíble que he visto nunca en tailandia. Cristalina!!! azuuulllll!!!! preciosa. Cuando sale el sol te quedas alucinado mirándola
Si vas no te pierdas Bila Beach, ya verás qué guay es!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
Nosotros vamos al sur de Tailandia de los días 25 de noviembre al 10 de diciembre, nuestro plan es el siguiente:
25/11-29/11 Vida a bordo en Khao Lak
30/11-3/12 Koh Lanta
4/12-5/12 koh Lipe
6/12-10/12 Phi Phi

¿que os parece?? demasiados desplazamientos?? merece la pena ir hasta koh lipe para dos días?? o es mejor ir a krabi?? y abusando un poco, si me podeis recomendar algun alojamiento en koh lipe y koh lanta... La verdad es que nos gustaria algo en la misma playa y que no sea muy caro.. (50-60 euros)

Muchas gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mnk33......tu nick tiene algo que ver con el programa de TV?
Koh lipe está bien, pero es un poco pesado llegar para estar dos días (te hablo yendo desde Bangkok, quizás si vas desde koh lanta la cosa cambia, no sé). Para mí está en el límite, desde luego menos de 2 días creo que no vale la pena, a partir de eso sí
En koh lipe hay más alojamiento del que uno encuentra por internet, hay mini "resorts" que tienen sólo cuatro bungalows y no tienen página web ni nada, y se encuentra alojamiento muy barato. Yo estuve en el Castaway (que es de lo carito de la isla) y lo recomiendo muchísimo. Es caro pero vale la pena lo que pagas, por las instalaciones, la playa y la atención.
Algo más barato (aunque no sé exactamente precio), te recomendaría unos bungalows que hay en Balin Beach, creo que no tienen página web pero sí los puedes encontrar en facebook. Yo NO estuve alojada allí, pero pasamos un día entero allí con el dueño, comiendo, tomando unas cervezas, conversando, y el sitio está realmente genial. Él es un cocinero estupendo y un tío muy majo. Tiene algunos bungalows construídos por él mismo en bambú/madera que desde fuera tenían buena pinta. Un sitio pequeño y encantador
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias pilarp.. Lo del programa de tv no se ni de cual me hablas.. Lo de koh lipe la idea es ir desde koh lanta pq sino como dices tu para dos días no vale la pena...
Lo del castaway lo he mirado pero creo q no tiene aire acondicionado, aunq vamos en diciembre.. Tu en cual estuviste??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mnk33, es que tu nick se parece a un programa de viajes que dan en la tv catalana, me había hecho gracia...
Pues nosotros estuvimos en el castaway. Sí es verdad que no tiene aire acondicionado, también nos preocupaba antes de ir, pero nos aseguraron que no hacía falta porque tienes ventilador y nos fiamos, y tenían razón. Las habitaciones son bungalows de madera ventilados (techo alto con partes sólo protegidas por mosquiteras), con un ventilador en el techo. Durante la noche se estaba genial con el ventilador o a veces sin nada, simplemente con las puertas del balcón abiertas, por donde entraba la brisa marina (piensa que está en la misma playa, además el nuestro era el primero!!), así que genial, un gusto dormir allí, parecía que dormías entre las olas. Sí es verdad que de día, si entrabas en la habitación a alguna cosa hacía calor, pero como en general no estabas demasiado tiempo allí, sólo para ducharte. Alguna siesta durante el día nos echamos y con el ventilador bien.
El resto del día estábamos por la isla o en las casetas a la sombra que hay delante de la playa, tumbados en colchonetas o en hamacas, ufff qué agustito!!! allí no pasabas nada de calor mientras estuvieses a la sombra y en un sitio ventilado. Si estabas al sol o en un sitio cerrado (que no pasase aire) era morirse de calor
Es importante que cojáis aire acondicionado si estáis en bungalows de chapa o de obra, que algunos hay en la isla. Si son de madera o de bambú y tienen ventilador ya estaréis bien.
El castaway está genial, yo lo recomiendo mucho, pero es verdad que es de lo más caro de la isla. En la misma playa (Sunrise beach) tienes unos bungalows más sencillos pero que están muy bien en un "resort" que regenta un chico catalán (no recuerdo el nombre, lo siento) que estaban muy muy bien relación calidad/precio, eran realmente baratos. Conocimos una pareja que se alojaba allí y que nos lo enseñó y estaban muy bien.
Por cierto, nosotros estuvimos en agosto, no sé qué tal en Diciembre!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento para diferentes zonas del Mar de Andaman  Publicado:

Indiana Jones

Hola davizd,
Koh Lipe está en el Parque Nacional de Koh Tarutao, de hecho, saliendo del muelle de Pak Bara, el speedboat que te lleva a Lipe pasa primero por Tarutao (que es una isla más grande). En Lipe encontrarás alojamiento muy barato si buscas, hay más de lo que aparece en internet, puesto que muchos bungalows están regentados por gente local, también extrangeros, pero son pequeños negocios y no tienen página web. Una vez allí tendrás mucho donde elegir y todo está cerca de la playa, porque la isla es muy muy pequeña. Yo te puedo recomendar dos sitios: el Castaway Resort (de lo mejorcito de la isla pero carito para ser koh lipe, y más en temporada alta) o el Bila Beach (más hippie, más alternativo y supongo que más barato), pero ya te digo que hay muchos y de muchos precios.
De Tarutao no te puedo decir porque estaba cerrada en la época en la que nosotros fuimos.
Desde phuket puedes visitar las islas Hong, que son muy bonitas (y tranquilas) y también una excursión típica que se llama "4 islas" (mejor la de las hong que esta), así como la bahía de phang nha (la de la isla de james bond). Ya desde phi phi puedes ver islas cercanas a estas (bamboo, por ejemplo)
Sobre Bangkok: el año pasado nos alojamos en un hotel que nos recomendaron por aquí y resultó muy buena relación calidad-precio, el Silom Serene. Está bien situado, zona Silom y cerca de una parada del skytrain, limpio, amplio, cómodo y con buena atención. En su web hay un apartado de "ofertas" que creo que es el precio que en realidad aplican siempre y sale si no recuerdo mal por unos 40-45 euros la habitación doble desayuno incluído. Yo sin duda si vuelvo a Bangkok volveré a este hotel.
Lo de reservar o no hoteles es muy personal, aunque creo que cuando vas es temporada alta en el mar de andamán y no sé si tendrás algún problema o no. Dormir en algún sitio seguro que puedes, otra cosa es que se ajuste a tus gustos o tu presupuesto, no te puedo decir, yo he viajado allí siempre en agosto. De todas formas, una posible opción intermedia es llevar varias opciones miradas desde aquí y una vez allí vas más a "tiro fijo", para no perder tiempo ni marearte buscando hotel.
Suerte con tu viaje!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes