En breve me voy a Tailandia casi por un mes...y quería saber si alguien que haya estado recientemente por allí podría darme unos consejos sobre:
- Experiencias con los distintos cajeros, cuales dan mejor cambio.
- A cómo está el cambio ahora por allí (yo veo el cambio de divisas por internet, pero no creo que sea el mismo que apliquen)
- Si alguien ha utilizado la tarjeta joven Caixanova, si le aplican comisiones (según la caja no aplican, pero me comentaron que eso dependía del banco en el que sacase dinero y sobre todo del país)
Sabeis si son muy grandes las comisiones por sacar de los cajeros? yo tengo bbva y la caixa...es que no me gusta llevarme mucho dinero encima y habia pensado en ir sacando desde allí pero no se que comision me cobrarian allí sus bancos y cual seria la que me cobrarian mis bancos....si alguien sabe algo por favor..
En todos los cajeros que saqué dinero en Tailandia (diferentes bancos), la comisión era de 150THB (algo más de 3€) a la que hay que sumar la del banco, en nuestro caso BBK (no llegaba a 1€).
En todos los cajeros que saqué dinero en Tailandia (diferentes bancos), la comisión era de 150THB (algo más de 3€) a la que hay que sumar la del banco, en nuestro caso BBK (no llegaba a 1€).
Entonces 4 euros de comision!!? sale mas caro que llevarnos dinero y pagar el cambio no? pero no me gusta llevar tanto euro desde españa...no se que debo hacer...de todas formas también habria que sacara cada vez una cantidad grande de dinero para no pagar tanta comision!! que me aconsejais!!
Vamos quince días de circuito por Thailandia. Tenemos los desayunos incluidos y las cenas del circuito. ¿Qué cantidad de dinero aproximada es conveniente llevar? ¿Dónde es más recomendable cambiar el dinero, en España, en el aeropuesto o directamente en el destino? ¿Es fácil pagar con Visa?
Vamos quince días de circuito por Thailandia. Tenemos los desayunos incluidos y las cenas del circuito. ¿Qué cantidad de dinero aproximada es conveniente llevar? ¿Dónde es más recomendable cambiar el dinero, en España, en el aeropuesto o directamente en el destino? ¿Es fácil pagar con Visa?
Se admite el pago con tarjeta en muchos sitios, pero aparte puedes retirar efectivo del cajero o bien cambiar moneda. Lo de cambiar euros a bath mejor directamente allí, al no tratarse de una divisa muy solicitada si la adquieres en España el cambio suele ser bastante desfavorable.
Lo del gasto diario es muy relativo, dependera de las compras, de donde pares a comer, etc.
Se admite el pago con tarjeta en muchos sitios, pero aparte puedes retirar efectivo del cajero o bien cambiar moneda. Lo de cambiar euros a bath mejor directamente allí, al no tratarse de una divisa muy solicitada si la adquieres en España el cambio suele ser bastante desfavorable.
Lo del gasto diario es muy relativo, dependera de las compras, de donde pares a comer, etc.
hola, yo pague con usd y eur, dependiendo de lo que quieres comprar es mejor cambiar alla, no recomiendo el uso de tarjetas de creditos en cualquier lugar, solo en hoteles y negocios grandes, es mejor pagar en bath por que así entenderan que conoces la conversion. Lo otro, no lleves mucha ropa, alla es baratisimo. Buen viaje
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
Nosotros vamos de Bangkok directamente a Chiang Mai, ¿dónde podemos cambiar dinero? En el aeropuerto de Chiang Mai hay posibilidad de cambiar a buen precio?Y más preguntas ¿cuánto se puede gastar, sin comer en puestos callejeros, en comidas y cenas durante 12 días?En compras supongo que es imposible dar una cifra, ¿verdad? Gracias a todos
Hola!
¿Sabeis a cuanto está el tipo de cambio en Bkk ? En mi entidad me dan por 1€-37baths. A un viajero en Febrero de este año le daban en el aeropuerto 39baths y en Bkk 42 bath. Está claro q es mejor cambiar allí, pero quería ver si era mejor en el aeropuerto o en mi banco, por llevar algo de efectivo.
¿Recomendais alguna casa de cambio en Bkk o banco donde sea más ventajoso cambiar?
Muchas gracias.!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
travelpower11 Escribió:
Hola!
¿Sabeis a cuanto está el tipo de cambio en Bkk ? En mi entidad me dan por 1€-37baths. A un viajero en Febrero de este año le daban en el aeropuerto 39baths y en Bkk 42 bath. Está claro q es mejor cambiar allí, pero quería ver si era mejor en el aeropuerto o en mi banco, por llevar algo de efectivo.
¿Recomendais alguna casa de cambio en Bkk o banco donde sea más ventajoso cambiar?
Muchas gracias.!
Yo hace 15 días cambié a 41 en la calle Silom.
Sinceramente te recomendaría sacar 50€ con la tarjeta de débito al llegar al aeropuerto y con eso tienes para taxi y para pasar hasta que puedas cambiar en el banco o casa de cambio.
Lo de cambiar aquí baths no me parece para nada buena opción.
Hola!
Muchas gracias!.
Como dices sacaré en un cajero de allí con la de débito. Por lo que he leido en todos los cajeros tais cobran 150 bath por sacar dinero (3€) y que hay cajeros más aconsejables que otros (que van por colores) ¿Me podriais comentar esto de los colores y los más aconsejables?
En mi caso, la tarjeta que tengo está exenta de comisiones, así que quizás solo tenga que pagar los 150 baths y el 1% del tipo de cambio, quizá me resulte más ventajoso que cambiar el efectivo e ir con ello todo el viaje ¿no?
¿Alguien me puede dar alguna regla memotecnica para hacer una conversion rápida de baths a euros? ALgún redondeo para calcular rápido cuánto me están pidiendo por las cosas sin tener que andar todo el día con una calculadora o una tabla de conversión.
Gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3335
Para "Vanessao"
Para hacerte una idea.
100 Bath son 2,5 euros
400 Bath son 10 Euros
500 Bath son 12 Euros
1000 Bath son 25 euros
Para las compras
150 Bath 4 Euros
200 Bath 5 Euros
1500 Bath 40 Euros
2000 Bath 50 Euros
Imballesteros: muchas gracias por la tabla, así ya tendré una idea de cúanto me están pidiendo.
En cuanto al dinero, ya sé que lo mejor es conseguir baths allí, pero ¿llevamos euros y cambiamos en el banco del aeropuerto, o mejor sacar de los cajeros?
Gracias a todos
Imballesteros: muchas gracias por la tabla, así ya tendré una idea de cúanto me están pidiendo.
En cuanto al dinero, ya sé que lo mejor es conseguir baths allí, pero ¿llevamos euros y cambiamos en el banco del aeropuerto, o mejor sacar de los cajeros?
Gracias a todos
Generalmente los cambios en los aeropuertos no suelen ser demasiado buenos, puedes sacar algo de cajero automático en el cajero y cambiar luego en la ciudad que seguro que tienes mejor cambio que en el aeropuerto.
Hola, llegamos a Bangkok el Domingo 5 de Junio por la mañana. La duda que tenemos es si en Bangkok están abiertos los bancos o casas de cambio los domingos. Tenemos pensado llevar una gran cantidad de euros para cambiarlos al llegar. Hemos leído que los bancos tienen mejor cambio. ¿Sería aconsejable cambiar una pequeña cantidad en domingo (si hay algo abierto) y cambiar el resto en un banco un lunes?
Muchas gracias.
Salimos de viaje a tailandia el día 17 de mayo quería comentar estube preguntando en la caixa y sale 1 euros = 40 bath, de tanto que eh leido en el foro y una guia que me compre sale mejor cambiar en tailandia, pero quería saber si pone pega para cambiar de euros a bath o hay que cambiar de dolares a bath. Saludos.