Buenas, estoy preparando un viaje a Tailandia para mediados de septiembre y leo miles de cosas, pero hayalgunas que tenía pensadas y no las tengo nada claras aún. A ver si podeis ayudarme cracks
Cuantos días son necesarios para visitar Chiang Mai?? Es mejor hacer noche en Chiang Rai para visitar el Templo Blanco y el Triángulo del Oro??
Me gustaría visitar tanto el golfo de tailandia (Ko Pha Ngan o Ko Samui) como el Mar de Andamán (Krabi, Phuket y Ko Phi Phi). Hay algún ferry o barco para pasar de un lado al otro???? Vale la pena hacerlo??
Un saludo y gracias de antemano!!!!!
Hola
Para Chiang Mai según lo que hagas tres días están bien. Para Chiang Rai es más cómodo dormir una noche.
Para ir de una costa a otra solo avión o ferry más autobús. Para ir en barco tendrías que bordear la costa este de Tailandia y Malasia hasta Singapur y subir por el estrecho de Malaca hasta la costa tailandesa.
Un saludo
Muchas gracias Antonio. Vi que había ferrys que tardaban un buen puñado de horas, pero finalmente me he decidido por el avión. Más caro pero muchísimo más rápido
Hola a todos,
Estoy preparanado un viaje a Tailandia para 20 días (finales de octubre y principios de noviembre), pero me estoy volviendo loco entre tantos comentarios y no se ni por donde empezar. Lo que si me gustaría, sería acabar 4 o 5 días en playa para después regresar a Bangkok, ya que tenemos el regreso a España desde allí. ¿Sugerencias? ¿Ayuda? ¿Recorrido para esos 20 días? ¿Hoteles?
Muchas gracias de antemano
Disculpad, pero se me olvidó comentar que lo primero que quería empezar a dejar un poco claro es el recorrido a realizar y si deberíamos hacerlo en tren, avión... Teniendo en cuenta que queremos reservar esos 4 o 5 últimos días para disfrutar de la playa.
Buenas a todos alguien me puede aconsejar como hacer el recorrido por tailandia y como moverme, mi idea es
3 días bangkok (visitar templos, ir a ayuthaya, parque natural de erawan)
1 día pithsanuloke (pasando por lopburi, es posible???)
1 día sukhothai
2 en chiang rai (visitar templo blanco triangulo de oro)
2 chiang mai (ver templos y hacer treking con elefantes y rafting)
4 días koh samui
Necesito ayuda para ver como lo voy montando salimos el 30 de agosto
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
grako Escribió:
Hola a todos,
Estoy preparanado un viaje a Tailandia para 20 días (finales de octubre y principios de noviembre), pero me estoy volviendo loco entre tantos comentarios y no se ni por donde empezar. Lo que si me gustaría, sería acabar 4 o 5 días en playa para después regresar a Bangkok, ya que tenemos el regreso a España desde allí. ¿Sugerencias? ¿Ayuda? ¿Recorrido para esos 20 días? ¿Hoteles?
Muchas gracias de antemano
Hola,
para ir ubicándote un poco puedes mirar por ejemplo este otro hilo donde hay un ejemplo de planning para 21 días www.losviajeros.com/ ...hp?t=83990
Cuando ya tengas una idea de lo que quieres ver ya empiezas con hoteles y transportes.
Un saludo
Hola,
Necesitamos un consejo... Ahora estamos de viaje en TAilandia, concretamente en Ko Lanta. Nuestro gran dilema es que no sabemos que dirección tomar. Teniamos planeado bajar hasta ko Lipe, para después ir hasta las islas del Golfo de Tailandia.
Ahora mismo no sabemos si ir hasta ko Lipe, ya que en esta época del año no sabemos si vale la pena por el clima, o subir directamente hasta Ko Samui.
No tenemos problemas de tiempo ya que nos quedan 20 días de viaje!
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Cmateu, si tienes muchos días de viaje yo sí iría a koh lipe.
Por el tiempo no te preocupes (bueno, consulta previsiones antes de ir), pero yo estuve el agosto pasado y super buen tiempo, creo que un día llovió algo pero casi nada.
El "problema" de koh lipe es que ahora es temporada baja-bajísima y la isla está vacía. Sólo hay unos cuantos turistas, y también muchos hoteles y restaurantes, tiendas, están cerrados. Por otro lado, es inmensamente tranquila y bonita, y la disfrutaréis prácticamente solos.
Si vas, te puedo recomendar dos alojamientos de precio muy diferente: el Castaway (increíble, pero caro para ser Lipe) y el Bila Beach (barato, más hippie. Aquí te recomiendo ir de todas foras a comer, o a cenar, a tomar algo y charlar con el dueño, un tío muy majo!)
buenas a todos alguien me puede aconsejar como hacer el recorrido por tailandia y como moverme, mi idea es
3 días bangkok (visitar templos, ir a ayuthaya, parque natural de erawan)
1 día pithsanuloke (pasando por lopburi, es posible???)
1 día sukhothai
2 en chiang rai (visitar templo blanco triangulo de oro)
2 chiang mai (ver templos y hacer treking con elefantes y rafting)
4 días koh samui
Necesito ayuda para ver como lo voy montando salimos el 30 de agosto
Hola Samara, para los transportes aunque hay un hilo específico, no se si lo habrás localizado. De todos modos te comento:
De Bangkok hasta Chiang Mai hay tren, éste para en Phitsanulok y de allí a Sukhotai hay un bus que tarda algo más de 1hora. Desde allí a Chiang Mai hay dos opciones: desde Sukhotai en bus o desde Phitsanulok en tren. Ambos viajes son algo más de 5 horas.
Tanto para Sukhotai como para Phit no necesitas un día completo, puedes ver Lopburi el mismo día que una de las dos.
En Bangkok te recomendaría tanto la visita a Ayutthaya y como a Erawan, por lo que a lo mejor 3 días se quedan cortos. Las dos excursiones se hacen fácilmente desde Bangkok, tanto si quieres ir por tu cuenta como si quieres contratar excursión.
En Chiang Mai te recomendaría el trekking de elefantes, el Templo del Tigre, visita a alguna tribu y el Parque de (Doi Inthanon); además del Doi Suthep.
En Chiang Rai, el templo blanco se ve de camino desde C. Mai y luego solo te queda ver el Triángulo, por lo que quizá un día sea suficiente. Hay gente que en un mismo día va desde C.Mai, lo ve y vuelve, aunque a mi me parece demasiada paliza.
Para ir a Kho Samui, la única opción es el avión.
Espero haberte ayudado un poco para que vayas aclarandote, pero tendrás que leer muuuuucho
Gracias por tu consejo... Una cosa más. Nos podrías explicar como hiciste para bajar des de Krabi (o ko lanta) hasta ko lipe?
Es que en nuestra guía se explica que todos los ferries están parados en temporada baja y contractar un barco cuesta unos 4000 bth!
Muchas gracias!
pilarp Escribió:
cmateu, si tienes muchos días de viaje yo sí iría a koh lipe.
Por el tiempo no te preocupes (bueno, consulta previsiones antes de ir), pero yo estuve el agosto pasado y super buen tiempo, creo que un día llovió algo pero casi nada.
El "problema" de koh lipe es que ahora es temporada baja-bajísima y la isla está vacía. Sólo hay unos cuantos turistas, y también muchos hoteles y restaurantes, tiendas, están cerrados. Por otro lado, es inmensamente tranquila y bonita, y la disfrutaréis prácticamente solos.
Si vas, te puedo recomendar dos alojamientos de precio muy diferente: el Castaway (increíble, pero caro para ser Lipe) y el Bila Beach (barato, más hippie. Aquí te recomiendo ir de todas foras a comer, o a cenar, a tomar algo y charlar con el dueño, un tío muy majo!)
Hola, haber si me podeis ayudar, 3 amigos nos queremos ir a thailandia 15 días, y nuestra idea es estar varios días en bankong y después movernos a varios sitios; es la primera vez que vamos, que me recomendais; no sabesmos si ir con todo buscado de aquí o es mejor allí, y que sitios me recomendais para 15 días, haber si me podiais ayudar a hacer una ruta,
Un saludo gracias
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
celtaloco Escribió:
hola, haber si me podeis ayudar, 3 amigos nos queremos ir a thailandia 15 días, y nuestra idea es estar varios días en bankong y después movernos a varios sitios; es la primera vez que vamos, que me recomendais; no sabesmos si ir con todo buscado de aquí o es mejor allí, y que sitios me recomendais para 15 días, haber si me podiais ayudar a hacer una ruta,
Un saludo gracias
Hola celtaloco, bienvenido al foro
Uno tu mensaje a este hilo donde encontrarás mucha información.
hola, haber si me podeis ayudar, 3 amigos nos queremos ir a thailandia 15 días, y nuestra idea es estar varios días en bankong y después movernos a varios sitios; es la primera vez que vamos, que me recomendais; no sabesmos si ir con todo buscado de aquí o es mejor allí, y que sitios me recomendais para 15 días, haber si me podiais ayudar a hacer una ruta,
Un saludo gracias
Hola celtaloco, bienvenido al foro
Uno tu mensaje a este hilo donde encontrarás mucha información.
Un saludo
Hola¡
Yo estoy ahora en Chiang Mai.
Te diria que 3-4 días en Bangkok y alrededores como Ayhutaya,Erawan,puente sobre rio Kwai,etc
Nosotros esto nos daba pereza hacerlo por libre ya que hay distancias largas y decidimos hacerlo con un conocido español que vive en Bangkok y que nos recogia cada día en el hotel con una van con chofer y nos tenia todo el día haciendo las visitas que habiamos hablado
Si te interesa hablar con el por mail,pasame un mensaje oprivado y te doy los datos
Luego volamos al Norte para ver Chiang Rai y Chiang Mai,aqui escogimos a Nong con su agencia viajetailandia,puedes adaptar tu las visitas o dejarte aconsejar por ellos
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
celtaloco Escribió:
Un saludo gracias
Tienes un privado, mi diario es de 15 días por si le quieres echar un ojo
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Cmateu, perdona, no me he conectado hasta hoy, no sé si todavía te servirá la información, pero bueno.
En la página www.kohlipethailand.com/ferries.php tienes la información de los ferries que llegan a la isla.
Nosotros volamos con airasia desde bangkok hasta hat yai, y desde ahí por carretera hasta pak bara (unas dos horas aprox), donde cogimos el ferry para koh lipe. Quizás en temporada baja es la única opción.
Espero que os guste la isla!
Soy nueva en este foro, espero que podáis ayudarme. En septiembre viajo unos 13 días a Tailandia por libre con mi novio y tengo unas cuantas dudas:
1- Tema vacunas, se que no es obligatorio, xo q opiniais?
2- Reserva de vuelos internos, es mejor reservalos allí o desde aquí?
3- Clima en septiembre, he leído que es el mes más lluvioso... Mi duda es si llueve fuerte durante 2 horas para y sale el sol o si dura todo el día...
Nuestro itinerario todavía no es fijo, 2 días en Bangkok subir al norte y luego estar en Phi Phi los últimos 4 días para volver a Bangkok de compras y vuelta.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Hola ukumer:
1.- Todo lo que sea prevenir, bienvenido sea.
2.- No tienes muchos días, por lo tanto poca flexibilidad, yo cogería los vuelos desde aquí.
3.- El tiempo es una loteria, normalmente suele llover un rato y vuelve a salir el sol, pero claro, no siempre.