Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
nichin Escribió:
hola a todos ¡¡¡¡
El martes salimos para tailandia, por fin, y como a casi todos me asaltan las últimas dudas, espero que me podáis ayudar.
1-- estaremos alojados en el sofitel silom, para llegar en skay train al mbk, como lo hago exactamente ?
2-- en ayuttaya vamos medio día,que no debemos perdernos?
3-- el fin de semana no lo pasamos en bangok , y no estaremos en el mercado del fin de semana, por lo tanto, cual son los mercadillos que me recomendáis para las compras?
Prometemos que a la vuelta del viaje, os lo contaremos todo con todo detalle¡¡
Muchas gracias a todos por ayudarnos a organizar nuestro viaje
HOla
La ultima duda antes del viaje
He leido en el resumen de recomendaciones que no hay que cambiar en los aeropuertos de tailandia. ¿Es cierto eso?, entonces ¿dónde conseguís los baths para pagar los primeros gastos de transporte del aeropuerto al hotel de BKK? En España?
Gracias
Lala
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
nicavale Escribió:
tengo una duda de última hora:
El visado para entrar al país te lo hacen al llegar al aeropuerto verdad? como funciona exactamente? cuanto vale? no tengo que hacerlo en Esàña verdad?
Y por otro lado, a la vuelta ahora ya no se tiene q pagar ninguna tasa para salir del país verdad?
Muchas gracias, es q ahora me ha asaltado la duda
Hola:
En el avion te dan unos papeles para q los rellenes(hazlo en el avion),cuando bajes del avion tendras q pasar un control y allí te los recogen(no pierdas el resguardo q te dan),no te cuesta nada.
Las tasas ya van incluidas en el billete de avion.
Nosotros acabamos de volver de Tailandia el jueves pasado.
Hicimos el viaje con Iberojet (circuito de paisajes de Tailandia):
- 3 primeros días en Bangkok
- circuito por el norte
- 1 semana en playa
- 3 ultimos días en Bangkok.
La sensación general del pais y de las gentes es un 9/10, muy bien todo.
Cuando tenga ratos ire explicando las experiencias vividas y los errores a no cometer por los futuros viajeros (aunque leas muchas veces las cosas, siempre acabas cometiendo alguna pifia, u otras de nuevas que hasta que no te pasan no las piensas).
En fin, mientras tanto si alguien quiere preguntarme alguna cosa directa, podeis hacerlo, prometo irme conectandome por la noche un poco para contestar o ir explicando la experiencia.
Un saludo a tod@s y felicidades a todos lo que hacemos este foro un sitio increible.....
Bueno, me puedo conectar un momento desde la oficina y parece que no estan los cortafuegos de internet activos, se habran ido de vacaciones....
Vamos por partes como dijo jack el destripador a un amigo.... (:P)
Las dos pifias principales fueron dos, y ambas culpa mia y solo mia..... El domingo ire a misa para arrepentirme de ser tan gilipollas, lo prometo.
PRIMER ERROR MIO
Por casi toda tailandia venden dvds de todos los tipos, copias en los puestecillos y originales en las tiendas. Los precios de los originales son bastante mas economicos que los mismos en España (exactamente en mi caso para los que cogi de James Bond ultimate collection salian al cambio a 6€ cuando en BCN valen a 12-13€). En la caratula ponen que estan en los idiomas ingles, español y otros idiomas por lo que no cai en la cuenta que en Asia es zona "3" y nuestros reproductores de Europa son zona "2" por lo que en el dvd de mi casa no puedo visualizar las peliculas de los 4dvds que compre, si los extras.... Ja,ja,ja. Menos mal que el pc si los puedo ver, pero claro preferiria verlos en el sillon del comedor, no en la silla del pc.... Por lo demas es interesante probrar suerte con los titulos de los extras en japones/tai/chino que aparecen ya que en ingles no sale nada de nada, solo el audio de la pelicula, y el español que sale es sudamericano....... Ja,.ja,ja. Recomendación: OJO CON COMPRAR DVDS aunque sean los originales en un centro comercial tipo MBK o Silom Parangon en BKK.
SEGUNDO ERROR
Compramos un cuadro que me gusto muchisimo en el mercadillo nocturno de Chiang Mai, sin factura ni nada de nada por 10.000 baths (nos pedian 19.000 baths en un principio. No se si podriamos haber bajado mas o no, y aunque seguro que ellos se sacaron su buena parte de ganancia, a mi me parecio el cuadro lo valia (gusto personal propio)y aquí en España te hubieran pedido desde 4 hasta 8 veces más por el mismo. El dueño de la tienda nos lo envolvio con mucho cuidado y claro el cuadro viajo con nosotros el resto de vacaciones: a Bangkok, a Koh Samui, de vuelta a BKK, a Madrid y finalmente a BCN. No tuvimos ningun problema en pedir que no lo facturaran a pesar del tamaño (3 lienzos enmarcados con medidas cada una 120x50 cm, por lo que era bastante grandecito para disimular con el bajo el brazo) y nos lo dejaran poner en cabina por todo tailandia. De vuelta en España igual, ningun problema aunque mas preocupados por el trato que dan a las maletas aquí.
Paso por la adunana de Tailandia, por la aduana de Madrid y cuando saliamos triunfantes por la salida del aeropuerto, un guardia civil "muy amable" en el Prat, con un exceso de celo increible nos borro la sonrisa y la alegria de que habiamos llegado a casa tras más de 20 horas de vuelos/esperas. Nos retuvo casi 3/4 de hora a que apareciera su compañera de la agencia tributaria a cobrarnos el impuesto por entrar una obra de arte de fuera de la comunidad europea, avisandonos que estabamos rozando el trafico de arte al no declararlo directamente. Imaginad la cara de gilipollas que se nos quedo a mi y a mi mujer ante eso......
Al final nos sablearon un 7% del importe que le indique nos habia costado (200euros nos costo, por lo que nos cobraron 14e) y debido a que no teniamos factura que mostrar ella nos decia que eso valia mucho más y estuve otra media hora discutiendo sobre esto, aunque al final se "comportó" y acepto mi palabra de lo que le indicaba me costo. Eso si, toda la documentación que recibir de ellos como justificante de pago fue hecha a mano por "problemas informáticos", por lo que me queda la duda razonable de lo sucedido.
Por lo tanto, resumiendo: si comprais alguna figura, cuandro etc, etc, pedid una factura por el importe que os ha costado para evitar problemas si os paran a la salida del aeropuerto en España. La amable agente de la agencia tributaria me indico que el importe maximo para no pagar el impuesto es de 175€, por lo que cualquier objeto de coste inferior a esto esta libre.
Esas fueron las dos anedoctas que tuvimos, la primera mas graciosa que la segunda, pues me veia que me confiscaban el cuadro y os escribia estas lineas desde la prision por traficante de arte....... Vaya panda de xxxxxxxx !!!!!
Con Iberojet hasta la zona de playas fue todo perfecto.
En BKK nos recogio el guia a la llegada, nada mas pasar los tramites de aduanas y recoger las maletas, estan saliendo a mano izquierda todos los guias de las agencias con los carteles respectivos : iberojet, transrutas, catai, etc.... Y nos llevo al hotel. Allí se encargan ellos de registrarte en el hotel pidiendote los pasaportes y la visa para el hotel (:() Luego antes de darte la tarjeta de la habitación te venden sus excursiones a precios muy, muy caros y normalmente caes.
Nosotros para un primer contacto reservamos esa misma tarde la excursion de los canales con la agencia y dos horas de masajes en un centro al lado del hotel silom por 8oo baths cada uno. Nos vino a recoger otro guia que nos acompaño hasta el centro de masajes a cobrar su comision imagino por habernos llevado allí. Al día siguiente nos llevaron a ver los templos principales de bkk y el martes fuimos por nuestra cuenta a Ayuttahya contratando un taxis nosotros y otra pareja todo el día por 1.500 baths (la excursion con iberojet salia por 2.200 baths/persona). Los guias de bkk dejaban un poco que desear ya que aunque no me gusta que nos agobien con explicaciones tediosas de templos, pinturas y figuras, alguna explicación mas hubiera sido agradecida. Otros grupos tuvieron mejor suerte con otros guias y les explicaron mas cosas de la cultura y que significaba cada cosa del palacio real, a nosotros fue una breve introducción...
Del miercoles hasta el domingo comenzamos circuito por el norte y la guia Pang que nos toco sabia español y era muy simpatica. El norte es precioso, y como otros han dicho ya, Chiang Mai se merece mas días.... Es increible.
El domingo llegamos a Koh Samui, al hotel Central Samui y la sorpresa fue que estaba en obras, pero obras de verdad, ruido de radiales, de martillazos, golpes, polvo, olor a pintura.... Nos quejamos a nuestra representante pero la chica no se molesto en ayudarnos y el hotel tampoco fue de gran ayuda a pesar de ser un categoria 5 estrellas. El trato recibido por el hotel fue denigrante: si no os gusta el hotel, os marchais, y la opción segun la representante e iberojet era meternos en un hotel de peor categoria, ya que en koh samui solo hay el central de 5 estrellas, o subes de categoria o bajas. Quer yo sepa por experiencia en europa si no tienes la misma categoria te colocan en una superior. Al final nos quedamos en el central sufriendo las obras los 3 primeros día, y a partir del miercoles ya fue todo mas llevadero. El hotel esta muy bien, pero las molestias de las obras sumado a la respuesta del hotel y de iberojet fueron penosas y lastimosas. Las 4 parejas que nos encontramos allí pensamos reclamar a la agencia, pero dudo que podamos obtener alguna cosa.
Koh Samui esta bien para descansar, aprovechamos para bucear (con el inconveniente de la hora de viaje hasta koh tao) y volvimos relajados de vuelta a bkk para ver alguna cosa mas y hacer las ultimas compras.
BKK en dos días es un poco justo, aunque realmente son 3 días como dice lupy7, nosotros llegamos a las 6 de la mañana y a las 11 estabamos ya con las maletas abiertas, cambiados, duchados y saliendo por la puerta, nosotros tuvimos que dormir algo para poder aguantar, pues de un tiron no podiamos. Recomiendo la "lonely planet", y comprueba que excursiones tienes incluidas en el paquete.
Indispensables son el Palacio Real, el Buda Tumbado y el Buda de Oro.
También debeis ir a Chinatown, un paseo en barca por los canales, el mercado nocturno (Patpong no recomiendo ir mas de una vez, a mi me gusto mas Lumpini o MBK no te agobian tanto) y comprar camisetas, relojes, bolsos. El mercado del fin de semana no pudimos ir y la zona de tiendas de Siam Center (MBK y Siam Parangon). Para la visita del Palacio Real y de los demás templos te recomiendo una visita guiada ya que te llevarán en un microbus con aire acondicionado de un templo a otro ( cosa que se agradece) y te enterarás de cosas interesantes si el guia acompaña.
Por regla general no te fies de nadie en la calle que te quiera ayudar "desisteresadamente", ya que en la mayoria de los casos te quieren dirigir a sus tiendas, sus tuktuks, sus restaurants donde sablearte a conciencia. Cualquier trayecto en taxis son 80baths de punta a punta de bkk, por lo que por norma general los trayectos os costaran alrededor de 60baths, aunque os pediran por norma 100-150baths. Pedir siempre el taxi-meter y si no os lo quieren poner, salir del taxis sin ningun complejo de culpabilidad. Nosotros una mañana para ir al silom parangon cambiamos de taxis 4 veces hasta que uno nos quiso poner el taximeter. Los muy listillos te preguntan el hotel, y segun la categoria del mismo te dicen el coste de la carrera. Por norma general las propinas se dan a los maleteros, en los restaurantes y a los taxistas, aunque estos ultimos dependen de como proceda yo le daba 20baths si nos hacia el recorrido directo y no nos hacia el tour turistico dando vueltas como tontos haciendo que no conocia como llegar. Si les demostrabas de buenas maneras que te estaban intentando engañar, acompañado de una sonrisa de oreja a oreja y les pagas los 40-60 baths que toca, ningun taxista te ponia mala cara, eso si, hazlo una vez haya salido tu mujer con las bolsas de compras y tu estes con un pie en la calle, de lo contrario algun taxista cabron te lleva a las afuera de bkk y o le pagas lo que te pide o te deja allí tirado como les paso a otra pareja de españoles con un crio pequeño de 7 años.
Es un pais muy, muy seguro, y aunque te intentan vender las cosas por mas del doble de lo que vale, una vez fijado el precio son legales y no te intentan timar con el cambio (por norma general revisa el cambio y te sorprenderás lo facil que se "equivocan" al darte el cambio en los centros comerciales grandes, macdonalds, starbucks y alguna que otra tienda pequeña .... ) pero eso pasa en España con los turistas extranjeros también, así que no es propio de tailandia.........
Hola! Yo voy al Central Samui, pero si esta en obras, quiero cambiar de hotel, cual me acosejais??
Muchas gracias.
Hola
Si me dices un presupuesto miraré a ver que veo. ¿En que fechas vas exactamente?
De todas formas, teóricamente las obras finalizaban a finales de Julio. Mandales un e-mail a ver que te dicen.
Un saludo
Ante todo, muchisimas gracias por toda la información que nos estais dando a los futuros viajeros a Tai.
Yo iré el 16 de septiembre a Bangkok y nos alojaremos en el Shangri La, me gustaria saber si alguien ha estado, que me diga si está bien comunicado y como está el hotel, porque he escuchado algun comentario negativo.
Después estaremos 4 noches en Puket en el Evason. Desde Allí podremos alquilar algún vehiculo para movernos? Por lo que he leido parece que queda un poco retirado de la ciudad.
Muchisimas gracias de nuevo. Cuando vuelva ya os diré cómo nos ha ido y si aprendo os pongo alguna foto.
Hola! Yo voy al Central Samui, pero si esta en obras, quiero cambiar de hotel, cual me acosejais??
Muchas gracias.
Hola
Si me dices un presupuesto miraré a ver que veo. ¿En que fechas vas exactamente?
De todas formas, teóricamente las obras finalizaban a finales de Julio. Mandales un e-mail a ver que te dicen.
Un saludo
Voy del 18 al 24 de septiembre. Voy con viaje organizado, os preguntaba para ir a la agencia y comentarles y entre las opciones que me den saber cual escoger. El presupuesto en principio similar al del Central, pero si hay algo espectacular que valga la pena, estariamos dispuestos a pagar un poco mas.
Hola
En Chaweng con tan buena localización y zona de playa como el Centara (Centarl) no hay ninguno. Está bastante bien, sobre todo si coges alguna habitación que no sea standar el Buri Rasa Village.
Me serviría de gran ayuda saber de que opciones dispones (al ser un viaje organizado).
Un saludo
Yo estuve en el Sangri-la y me gusto bastante, aunque ya fue hace bastante tiempo (unos 13 años) y desconozco si habrá empeorado. La situación está bien, al borde del rio Chao Praya, al lado del hotel Oriental.
Ante todo, muchisimas gracias por toda la información que nos estais dando a los futuros viajeros a Tai.
Yo iré el 16 de septiembre a Bangkok y nos alojaremos en el Shangri La, me gustaria saber si alguien ha estado, que me diga si está bien comunicado y como está el hotel, porque he escuchado algun comentario negativo.
Después estaremos 4 noches en Puket en el Evason. Desde Allí podremos alquilar algún vehiculo para movernos? Por lo que he leido parece que queda un poco retirado de la ciudad.
Muchisimas gracias de nuevo. Cuando vuelva ya os diré cómo nos ha ido y si aprendo os pongo alguna foto.
Hola
El Shangri-La es un hotel muy bueno y con una gran relación calidad/precio.
Un saludo
Una preguntilla...para comprar ropa de firma..pero que sea original que sitio de bangkok es el mas apropiado??lei que en bangkoko estaba la fabrica de CUSTO pero donde venden su ropa??
Otra preguntilla, esta va para Antonio 2006 donde quiera que estes....: los egfectos secundarios del malarone persisten durante todo el día o en momentos puntuales, es decir, los vomitos son durante todo el tiempo que actue el principio activo???es que tb es una cosa que hay que valorar..porque enyrar en el palacio real y hechar el gotelé...jjajajajajaja
Gracias a todos lo que me podais ayudar.....
Hola
En Bangkok no hace falta profilaxis de la malaria. Cuando te produce diarrea suele durar un día, pero te puedes tomar tranquilamente un fortasec (porque además no es una diarrea infecciosa) que no interfiere para nada con la medicación y a seguir paseando. De todas formas no tiene porqué pasarte nada de eso, mucha gente ha tomado Malarone y solo le ha pasado a algunos (a mi mujer y a mí nunca y lo hemos tomado muchas veces).
Sobre la ropa de marca auténtica: en Bangkok es cara, como en todas partes.
Un saludo
Viaje con mi marido en nuestra Luna de miel a Tailandia, volamos desde madrid a bangkok con la Thai y nos alojamos en hoteles de 5 estrellas para experimentar el lujo asiático...fue increible, el viaje nos salio aproximadamente por 4000 Euros, con todo incluido, incluso 4 días que pasamos en Bali.
Tailandia es muy seguro y tranquilo, todo es muy barato y la gente es encantadora, es el pais perfecto para ir de mochilero y no gastar casi nada, lo unico el vuelo que aproximadamente sale por unos 1000 euros.
No se necesitan vacunas ni visado porque te lo expiden en el aeropuerto, em Tailandia no hay que pagar tasas de expedición del visado porque en la actualidad se incluyen en el billete de avión.
Recomiendo a todo el mundo que visite Tailandia porque seguro le cambiará la vida!
Respecto al hotel central samui ahora en teoria ya no estan en obras. La nota oficial del hotel era que debian haber acabado en junio, pero se retrasaron y no hacian cargo de nada si te quejabas por ello. Nos dieron una cena gratis para dos y un bono de masaje para uno en compensación.
Deben empezar a remodelar el otro ala del hotel opuesta a donde nos instalamos la primera vez, que es la zona del hotel donde nos colocaron en segunda instancia al quejarnos, pero ahí ya no puedo decir cuando van a continuar con las obras. Si que se, que después del jaleo que montamos las 4 parejas, al menos al resto de españoles que estaban de circuito por el norte, les avisaron de que el central estaba en obras por si querian ir al hotel alternativo que les indicaban: el regent.
A mi mas que el hecho de sufrir las obras, lo que me molesto muchisimo fue el trato despectivo del personal de la recepción del hotel al no salir ningun responsable a dar la cara ni querer ofrecernos alguna compensación: una suite de los pisos superiores, sesiones de masajes gratuitas para dos personas, una pareja son 2 personas y un bono para un masaje para una persona no sirve, algun detalle extra..... Es Tailandia el pais de la sonrisa y te encuentras que cuando se pone nerviosa la gente allí te manda a tomar por ...... Como en el resto de sitios....
Y por supuesto iberojet desentendiendose totalmente de todo, norma de la casa como mayorista, dice poco de ella, pero bueno es una mala experiencia que tienes que aceptarla como tal e intentar disfrutar como puedas.
El hotel en si esta bien, las zonas comunes son correctas, la zona de piscina y la playa bonitas. Todo muy cuidado con el toque thai.
La comida normalilla, aunque hay cantidad, la calidad deja un poco que desear, al menos para mi gusto, pues en un hotel de 3/4 estrellas en España comes muchisimo mejor por norma general. En BKK el Royal Orchid era de mejor calidad en cuanto a comida y buffet.
El hotel donde nos querian enviar era el Regent, y si Antonio o Lupy (o alguien más quiere dar su opinion por conocerlo) pueden compararlos Yo fui a verlo y la habitación, las zonas comunes, piscina y playa no tenian punto de comparación. Era mas pequeño, mas oscuro al estar al principio de la playa de Changweng y en lineas generales de categoria inferior, por mucho que digan que es solo 1/2 estrella menos....
Mi consejo es que pregunteis en la agencia o en la pagina web del hotel directamente a ver ponde sale.... Iberojet os aseguro que sabrá porque lo preguntais.....
ESTUVE EL AGOSTO PASADO EN THAILANDIA Y DESPUES EN BALI. YO FUI POR EL CORTE INGLES. LA ORGANIZACION FUE PERFECTA, LOS HOTELES, LAS EXCURSIONES, LOS GUIAS, ...
DURANTE EL RECORRIDO FUIMOS A MAE HON SONG A VER A LAS MUJERES JIRAFAS, ES INTERESANTE VERLO, PERO SI VAIS OS AVISO QUE ES UN POCO COMERCIAL.
OS RECOMIENDO QUE HAGAIS UN RECORRIDO EN ELEFANTE EN MAESA ELEPHANT CAMP, EN CHIANGMAI. ES MUY DIVERTIDO.
QUIENES VAYAN AL TRIANGULO DE ORO, OS RECOMIENDO QUE COJAIS EL HOTEL ANANTARA, POR LO MENOS 2 DIAS, ES IMPRESIONANTE Y DESDE LAS HABITACIONES SE VE BIRMANIA Y LAOS.
Y MUCHAS MAS COSAS QUE CONTAR.
Estoy indeciso entre los hoteles peninsula y el banyan tree de bangkok. Me gusta mas el primero, pero, el banyan, además de que es un poco más económico, te incluye el desayuno.
Necesito algún consejo.
O alguien que haya estado en el peninsula me diga más o menos por cuánto puede salir el desayuno para dos personas.
Otra cosa: nos vamos el 21 de septiembre y no se si es mejor que reserve los hoteles ahora o reservándolos unos días antes de marcharnos las ofertas serán las mismas por esas fechas. A ver si alguien me puede ayudar en esto.
Gracias.
Entonces que me aconsejais?? Yo creia que el Cental (Centara) era un buen hotel, y por lo que leo, lo estan remodelando y la comida no es especialmente buena...
A mi me habian asignado una habitación de luxe con terraza y vistas al mar en el Central Samui, me la quedo o cambio al Buri Rasa Village.. Si lo hago que tipo de habitación debo pedir?? He mirado la pagina web y se ve muy bonito el Buri Rasa
Entonces que me aconsejais?? Yo creia que el Cental (Centara) era un buen hotel, y por lo que leo, lo estan remodelando y la comida no es especialmente buena...
A mi me habian asignado una habitación de luxe con terraza y vistas al mar en el Central Samui, me la quedo o cambio al Buri Rasa Village.. Si lo hago que tipo de habitación debo pedir?? He mirado la pagina web y se ve muy bonito el Buri Rasa
Aconsejadme porfi.
Gracias!!
Hola
Sobre la comida discrepo. El buffet del desayuno era bastante bueno (mejor que el de algunos hoteles de 4* y 5* españoles que conozco personalmente). Los restaurantes, tanto el tailandés como el japonés son buenos y en el de la playa la comida (sin grandes lujos) estaba bastante bien. Desde luego sobre gustos no hay nada escrito, además yo casi nunca como en los buffets (excepto en el Oriental o el Peninsula), a mi me gusta comer a la carta. La buena mesa es una de mis principales aficiones.
Desde luego en otros hoteles tailandeses se come mejor, pero para mi gusto en este se come bastante bien (por lo menos la última vez que estuvimos, en Septiembre 2005).
Sobre que hacer, es difícil, el Buri Rasa tiene muy pocas habitaciones con vistas al mar (las suites, si no me equivoco), por lo que puede salir bastante más caro. El Regent Chaweng no te lo recomiendo.
Un saludo
Hola viajeros, hace mucho que no os doy la lata, he estado hasta arriba de trabajo...pero ya se acerca el viaje y esoty hecho un lio:
VAMOS 20 DIAS ( TAILANDIA / MALASYA / SINGAPUR). PASAMOS 6 DIAS EN UNA DE LAS ISLAS ( 20 AGOSTO) Y TENGO DUDAS:
A) Somos buceadores y las mejores zonas estan por Phuket...Phi phi..etc......es tan fuerte el mozon como para ir a Ko Samui? o solo va a llover fuerte un rato y después saldrá el sol?
B) Si me aconsejais la zona del mar de Andaman, que Isla o zona eligiriais que sea " romantica" o "especial"
C) como irias de las islas a KL ( MALASIA) en avión?, es grande la distancia para alquilar un coche y bajar tranquilamente?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda, buenas vacaciones a todos los que estais a punto de iros
Hola
El problema de bucear en esa época es que el mar está bastante más agitado, por lo que la visibilidad y el color no es el mismo, además son frecuentes los cambios bruscos del estado del mar, por lo que a veces te puedes llevar algún susto (se cuenta que Di Caprio estuvo a punto de ahogarse cuando estaba por allí, debido a uno de esos cambios del mar).
Isla en plan romántica Phi Phi, sabiendo que por la noche no tienes donde ir.
Sobre ir en coche de Tailandia hasta Malasia ni se te ocurra, tendrías que cruzar los estados fronterizos del sur de Tailandia, que son peligrosos debido al terrorismo islamista.
Un saludo
Hemos estado allí 2 semanas y ha superado con creces todo lo que esperábamos encontrar. La verdad es que es patético oir comentarios negativos sobre Tailandia de gente cateta que sólo conocen el nombre. Que si lleva cuidado por si te meten algo en las maletas, que si aquellos están en la miseria, menuda comida... (y si no el perla del Sardá).
En el lado opuesto está gente como Antonio y Lupi. Nos habéis ayudado a todos los de este foro de una manera increíble. A nosotros particularmente mucho más que la Lonely Planet que llevábamos . Os lo agradecemos enormemente. No hemos tenido que preguntar nada porque realmente se ha hablado ya de todo aquí. Apuntamos lo que nos interesaba y ya está.
Bueno, y el viaje... Espectacular. Comenzamos en Bangkok para ir subiendo en una Van hasta el triángulo de oro. Es decir, Ayuthaya, Sukhothai, Lopburi, Lampang, Chiang Mai, Chiang Rai y muchos más por el camino. Luego unos días en Samui. Perfecto todo. A los que vayáis por agencia, os recomendamos el mayorista Furitravel. Nos lo dijeron unos amigos que fueron el año pasado. Como a ellos, nos tocó un grupo muy reducido, lo que te permite relacionarte mucho más con la guía. Era tan reducido que los 2 primeros días éramos nosotros 2, la guía y un chófer (parecíamos mafiosos ) El segundo día se unieron Marta e Iván con los que ya formamos el cuarteto definitivo (gracias por habernos hecho pasar esos ratos). Lo contratamos en Barceló Viajes.
Muy recomendable hacer excursiones por lo baratas que son. La que más nos gusto fue una desde Samui al parque marítimo. Muy variada: un poco de treking (light), snorkel, kayak, nos dejó la lancha en una playa paradisíaca, etc. Otras muy bonitas son a tribus. Lo del regateo en los mercados no tiene nombre. Menudo cachondeo. Nos quedamos flipaos cuando uno nos decía: amigo, esto cojonudo, puta marre. Ni pati ni pa mi.
Sólo decir que tenemos clarísimo que volveremos (esta vez por nuestra cuenta) en cuanto podamos. Estamos convencidos de que hay que ser muy rarito para no enamorarse de ese país. No me imagino a nadie que vuelva defraudado. Sólo había que vernos las caras a los turistas cuando estábamos allí. Parecíamos tontos con esa cara de felicidad.
Gracias a todo el foro. Buscando un destino y entrando aquí terminamos en Tailandia.