Una preguntilla...para comprar ropa de firma..pero que sea original que sitio de bangkok es el mas apropiado??lei que en bangkoko estaba la fabrica de CUSTO pero donde venden su ropa??
Otra preguntilla, esta va para Antonio 2006 donde quiera que estes....: los egfectos secundarios del malarone persisten durante todo el día o en momentos puntuales, es decir, los vomitos son durante todo el tiempo que actue el principio activo???es que tb es una cosa que hay que valorar..porque enyrar en el palacio real y hechar el gotelé...jjajajajajaja
Gracias a todos lo que me podais ayudar.....
Hola
En Bangkok no hace falta profilaxis de la malaria. Cuando te produce diarrea suele durar un día, pero te puedes tomar tranquilamente un fortasec (porque además no es una diarrea infecciosa) que no interfiere para nada con la medicación y a seguir paseando. De todas formas no tiene porqué pasarte nada de eso, mucha gente ha tomado Malarone y solo le ha pasado a algunos (a mi mujer y a mí nunca y lo hemos tomado muchas veces).
Sobre la ropa de marca auténtica: en Bangkok es cara, como en todas partes.
Un saludo
Viaje con mi marido en nuestra Luna de miel a Tailandia, volamos desde madrid a bangkok con la Thai y nos alojamos en hoteles de 5 estrellas para experimentar el lujo asiático...fue increible, el viaje nos salio aproximadamente por 4000 Euros, con todo incluido, incluso 4 días que pasamos en Bali.
Tailandia es muy seguro y tranquilo, todo es muy barato y la gente es encantadora, es el pais perfecto para ir de mochilero y no gastar casi nada, lo unico el vuelo que aproximadamente sale por unos 1000 euros.
No se necesitan vacunas ni visado porque te lo expiden en el aeropuerto, em Tailandia no hay que pagar tasas de expedición del visado porque en la actualidad se incluyen en el billete de avión.
Recomiendo a todo el mundo que visite Tailandia porque seguro le cambiará la vida!
Respecto al hotel central samui ahora en teoria ya no estan en obras. La nota oficial del hotel era que debian haber acabado en junio, pero se retrasaron y no hacian cargo de nada si te quejabas por ello. Nos dieron una cena gratis para dos y un bono de masaje para uno en compensación.
Deben empezar a remodelar el otro ala del hotel opuesta a donde nos instalamos la primera vez, que es la zona del hotel donde nos colocaron en segunda instancia al quejarnos, pero ahí ya no puedo decir cuando van a continuar con las obras. Si que se, que después del jaleo que montamos las 4 parejas, al menos al resto de españoles que estaban de circuito por el norte, les avisaron de que el central estaba en obras por si querian ir al hotel alternativo que les indicaban: el regent.
A mi mas que el hecho de sufrir las obras, lo que me molesto muchisimo fue el trato despectivo del personal de la recepción del hotel al no salir ningun responsable a dar la cara ni querer ofrecernos alguna compensación: una suite de los pisos superiores, sesiones de masajes gratuitas para dos personas, una pareja son 2 personas y un bono para un masaje para una persona no sirve, algun detalle extra..... Es Tailandia el pais de la sonrisa y te encuentras que cuando se pone nerviosa la gente allí te manda a tomar por ...... Como en el resto de sitios....
Y por supuesto iberojet desentendiendose totalmente de todo, norma de la casa como mayorista, dice poco de ella, pero bueno es una mala experiencia que tienes que aceptarla como tal e intentar disfrutar como puedas.
El hotel en si esta bien, las zonas comunes son correctas, la zona de piscina y la playa bonitas. Todo muy cuidado con el toque thai.
La comida normalilla, aunque hay cantidad, la calidad deja un poco que desear, al menos para mi gusto, pues en un hotel de 3/4 estrellas en España comes muchisimo mejor por norma general. En BKK el Royal Orchid era de mejor calidad en cuanto a comida y buffet.
El hotel donde nos querian enviar era el Regent, y si Antonio o Lupy (o alguien más quiere dar su opinion por conocerlo) pueden compararlos Yo fui a verlo y la habitación, las zonas comunes, piscina y playa no tenian punto de comparación. Era mas pequeño, mas oscuro al estar al principio de la playa de Changweng y en lineas generales de categoria inferior, por mucho que digan que es solo 1/2 estrella menos....
Mi consejo es que pregunteis en la agencia o en la pagina web del hotel directamente a ver ponde sale.... Iberojet os aseguro que sabrá porque lo preguntais.....
ESTUVE EL AGOSTO PASADO EN THAILANDIA Y DESPUES EN BALI. YO FUI POR EL CORTE INGLES. LA ORGANIZACION FUE PERFECTA, LOS HOTELES, LAS EXCURSIONES, LOS GUIAS, ...
DURANTE EL RECORRIDO FUIMOS A MAE HON SONG A VER A LAS MUJERES JIRAFAS, ES INTERESANTE VERLO, PERO SI VAIS OS AVISO QUE ES UN POCO COMERCIAL.
OS RECOMIENDO QUE HAGAIS UN RECORRIDO EN ELEFANTE EN MAESA ELEPHANT CAMP, EN CHIANGMAI. ES MUY DIVERTIDO.
QUIENES VAYAN AL TRIANGULO DE ORO, OS RECOMIENDO QUE COJAIS EL HOTEL ANANTARA, POR LO MENOS 2 DIAS, ES IMPRESIONANTE Y DESDE LAS HABITACIONES SE VE BIRMANIA Y LAOS.
Y MUCHAS MAS COSAS QUE CONTAR.
Estoy indeciso entre los hoteles peninsula y el banyan tree de bangkok. Me gusta mas el primero, pero, el banyan, además de que es un poco más económico, te incluye el desayuno.
Necesito algún consejo.
O alguien que haya estado en el peninsula me diga más o menos por cuánto puede salir el desayuno para dos personas.
Otra cosa: nos vamos el 21 de septiembre y no se si es mejor que reserve los hoteles ahora o reservándolos unos días antes de marcharnos las ofertas serán las mismas por esas fechas. A ver si alguien me puede ayudar en esto.
Gracias.
Entonces que me aconsejais?? Yo creia que el Cental (Centara) era un buen hotel, y por lo que leo, lo estan remodelando y la comida no es especialmente buena...
A mi me habian asignado una habitación de luxe con terraza y vistas al mar en el Central Samui, me la quedo o cambio al Buri Rasa Village.. Si lo hago que tipo de habitación debo pedir?? He mirado la pagina web y se ve muy bonito el Buri Rasa
Entonces que me aconsejais?? Yo creia que el Cental (Centara) era un buen hotel, y por lo que leo, lo estan remodelando y la comida no es especialmente buena...
A mi me habian asignado una habitación de luxe con terraza y vistas al mar en el Central Samui, me la quedo o cambio al Buri Rasa Village.. Si lo hago que tipo de habitación debo pedir?? He mirado la pagina web y se ve muy bonito el Buri Rasa
Aconsejadme porfi.
Gracias!!
Hola
Sobre la comida discrepo. El buffet del desayuno era bastante bueno (mejor que el de algunos hoteles de 4* y 5* españoles que conozco personalmente). Los restaurantes, tanto el tailandés como el japonés son buenos y en el de la playa la comida (sin grandes lujos) estaba bastante bien. Desde luego sobre gustos no hay nada escrito, además yo casi nunca como en los buffets (excepto en el Oriental o el Peninsula), a mi me gusta comer a la carta. La buena mesa es una de mis principales aficiones.
Desde luego en otros hoteles tailandeses se come mejor, pero para mi gusto en este se come bastante bien (por lo menos la última vez que estuvimos, en Septiembre 2005).
Sobre que hacer, es difícil, el Buri Rasa tiene muy pocas habitaciones con vistas al mar (las suites, si no me equivoco), por lo que puede salir bastante más caro. El Regent Chaweng no te lo recomiendo.
Un saludo
Hola viajeros, hace mucho que no os doy la lata, he estado hasta arriba de trabajo...pero ya se acerca el viaje y esoty hecho un lio:
VAMOS 20 DIAS ( TAILANDIA / MALASYA / SINGAPUR). PASAMOS 6 DIAS EN UNA DE LAS ISLAS ( 20 AGOSTO) Y TENGO DUDAS:
A) Somos buceadores y las mejores zonas estan por Phuket...Phi phi..etc......es tan fuerte el mozon como para ir a Ko Samui? o solo va a llover fuerte un rato y después saldrá el sol?
B) Si me aconsejais la zona del mar de Andaman, que Isla o zona eligiriais que sea " romantica" o "especial"
C) como irias de las islas a KL ( MALASIA) en avión?, es grande la distancia para alquilar un coche y bajar tranquilamente?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda, buenas vacaciones a todos los que estais a punto de iros
Hola
El problema de bucear en esa época es que el mar está bastante más agitado, por lo que la visibilidad y el color no es el mismo, además son frecuentes los cambios bruscos del estado del mar, por lo que a veces te puedes llevar algún susto (se cuenta que Di Caprio estuvo a punto de ahogarse cuando estaba por allí, debido a uno de esos cambios del mar).
Isla en plan romántica Phi Phi, sabiendo que por la noche no tienes donde ir.
Sobre ir en coche de Tailandia hasta Malasia ni se te ocurra, tendrías que cruzar los estados fronterizos del sur de Tailandia, que son peligrosos debido al terrorismo islamista.
Un saludo
Hemos estado allí 2 semanas y ha superado con creces todo lo que esperábamos encontrar. La verdad es que es patético oir comentarios negativos sobre Tailandia de gente cateta que sólo conocen el nombre. Que si lleva cuidado por si te meten algo en las maletas, que si aquellos están en la miseria, menuda comida... (y si no el perla del Sardá).
En el lado opuesto está gente como Antonio y Lupi. Nos habéis ayudado a todos los de este foro de una manera increíble. A nosotros particularmente mucho más que la Lonely Planet que llevábamos . Os lo agradecemos enormemente. No hemos tenido que preguntar nada porque realmente se ha hablado ya de todo aquí. Apuntamos lo que nos interesaba y ya está.
Bueno, y el viaje... Espectacular. Comenzamos en Bangkok para ir subiendo en una Van hasta el triángulo de oro. Es decir, Ayuthaya, Sukhothai, Lopburi, Lampang, Chiang Mai, Chiang Rai y muchos más por el camino. Luego unos días en Samui. Perfecto todo. A los que vayáis por agencia, os recomendamos el mayorista Furitravel. Nos lo dijeron unos amigos que fueron el año pasado. Como a ellos, nos tocó un grupo muy reducido, lo que te permite relacionarte mucho más con la guía. Era tan reducido que los 2 primeros días éramos nosotros 2, la guía y un chófer (parecíamos mafiosos ) El segundo día se unieron Marta e Iván con los que ya formamos el cuarteto definitivo (gracias por habernos hecho pasar esos ratos). Lo contratamos en Barceló Viajes.
Muy recomendable hacer excursiones por lo baratas que son. La que más nos gusto fue una desde Samui al parque marítimo. Muy variada: un poco de treking (light), snorkel, kayak, nos dejó la lancha en una playa paradisíaca, etc. Otras muy bonitas son a tribus. Lo del regateo en los mercados no tiene nombre. Menudo cachondeo. Nos quedamos flipaos cuando uno nos decía: amigo, esto cojonudo, puta marre. Ni pati ni pa mi.
Sólo decir que tenemos clarísimo que volveremos (esta vez por nuestra cuenta) en cuanto podamos. Estamos convencidos de que hay que ser muy rarito para no enamorarse de ese país. No me imagino a nadie que vuelva defraudado. Sólo había que vernos las caras a los turistas cuando estábamos allí. Parecíamos tontos con esa cara de felicidad.
Gracias a todo el foro. Buscando un destino y entrando aquí terminamos en Tailandia.
Pedí ayuda hace poco acerca de si era mejor visitar tailandia con un viaje organizado o bien por tu cuenta. Se me indicaron amablemente algunos hilos acerca de ideas en cuanto a tiempo a dedicar a una posible ruta por tu cuenta.
Intentando ir un poco más allá, en el caso de hacer un viaje por tu cuenta, me gustaría tener una idea de que gasto puede suponer por persona, entre alojamientos (decentes), comidas, trasnportes (incluyendo vuelos internos para por ejemplo poder bajar del norte a bangkok de nuevo), tasas... Y por otro lado, tiene algún sentido tener reservados alojamientos desde aquí o mejor al llegar a algún lado, buscar?
Gracias a todos, sobretodo por la paciencia
Por otro lado, una vez allí, qué tal es para entenderse a todos los niveles, con agencias locales, aeropuertos para vuelos internos, alojamientos, etc... Mi inglés no es nada fluido y me cuesta mucho entender a alguien hablandolo.
Otro tema que me tiene un poco preocupado, inexperiencia en viajes tipo mochilero, es acerca de que tipo de bolsa de viaje es mejor llevar en un caso organizado por tu cuenta.
Estas son algunas preguntas que me asaltan a la cabeza entre otras muchas, que ya iré dejando. Espero no agobiaros, pero soy bastante negado para ser mochilero. Tal vez no sea lo más apropiado.
Hola
Sobre el tema de gastos por persona es muy variable, porque cada uno viaja de una forma diferente y con unos gustos y presupuestos distintos derivados de su forma de viajar. Los vuelos internos con Air Asia te pueden salir muy bien de precio, si visitas su página web podrás ver los precios. El segundo paso es ir a una página de reservas por internet, tipo www.asiarooms.com o www.sawadee.com o alguna otra página que no controlo de guesthouses (el equivalente a nuestras pensiones) y ver los precios de los alojamientos en las fechas en las que vas. Luego para comidas, podéis llegar a comer hasta por 6-10€ los dos.
En cuanto al idioma tranquilo, todo el mundo hace lo posible por hacerse entender y entenderte, por lo que al final todo es mucho menos complicado de lo que parece.
Sobre el tema de la mochila hay gente aquí que te podrá asesorar mucho mejor que yo, dado que yo no hago ese tipo de viajes. De todas formas puedes viajar de forma independiente sin ser mochilero.
Un saludo
Hola a todos, a nosotros nos queda poco, salimos el 7 de agosto.
Quería haceros unas preguntillas de ultima hora:
¿ Sabéis de alguna tienda en bk que hagan trajes a medida y vestidos a buen precio? Si me dais la dirección y el presupuesto aproximado os lo agradecería mucho.
Otra cosa, alguien puede decirme a cuanto te sale el kg de peso extra en la maleta en la thai, porque seguro que me paso. Gracias.
Si me permitis un consejillo, buscaros un poco la vida por vuestra cuenta porque en la agencia no saben ni lo que te estan vendiendo. Nos dijeron que no nos hacia falta ninguna vacuna, fuimos a sanidad exterior y salimos de allí con el malarone, tetanos y nos aconsejaron que nos pusieramos hep A y fiebres tifoideas (opcional si haciamos viajes parecidos a menudo) y de los hoteles no controlan nada... Nadie sabe cuanto me arrepiento de no haberme ido por mi cuenta...otra vez será.
Gracias por toda vuestra información y os cuento a la vuelta !!!!!!!
WWWOLLLLAAAAA GENTEEEEEEEEEE
Podeis decirme donde narices esta el mercadillo nocturno?? creo que en Patpong...no??pero esta patong en bangkok, no es tb la zona de putis?? jeje....sabeis de alguna idea para sorpender a mi pareja en plan romantico...es que queremos que esas vacaciones sean inolvidables... Tb me gustaria comprarle algun anillo ..pero es que no se como va el asunto de joyeria por alla, ahh pero que no sea una baratija, así que seguro que tb me intentaran timar no?? que guay..... Gracias a todos
En BKK nosotros fuimos a 2 mercados nocturnos diferentes:
Patpong: cerca del silom, donde también esta la zona de ping-pong show, putis y demas. Venden replicas de cosas falsas: bolsos, camisetas, relojes y algo de artesania.
Lumpini: muchisimo más grande que patpong y con mucha mas variedad de todo.
Como romantico, la cena en cualquiera de los restaurantes (Sirocco o Vertigo), es increible aunque los precios también lo son (por lo caros, claro) pero merece la pena.
Lo del anillo, nosotros estuvimos mirando pero al final no compramos nada ya que al no entender si las piedras eran buenas o no y por experiencias de amigos nos dijeron que mejor no cogieramos nada, pero allí una de las tipicas visitas turisticas es a la fabrica del estado de gemas donde puedes ver de todos los tipos y precios con certificado incluido, aunque eso no quiere decir que sea bueno realmente..... Cada uno que decida por si mismo, aunque lo de comprar en la calle, no lo veo muy recomendable.
Me presento viajeros. Hace unos meses mi jefe nos dijo a mi y a mi mejor amigo hacer un viaje donde el tiene montado un restaurante y también tiene vivienda. Nosotros aceptamos encantado. Ayer mismo compré el villete, nos sale a unos 905 euros ida y vuelta desde Mallorca. No se si será muy caro, ¿A alguien le a salido mucho mas barato? el billete lo hemos mirado por nuestra cuenta. La cuestion es que nos vamos el septiembre. Madre mia que nervios, apena queda un mes. Me he comprado la guía de Lonely planet y está muy completa por lo que e visto hasta ahora. Nos vamos por 15 días y yo tengo ganas de ver todo el pais, pero se que eso va a ser imposible y ojeando la guía estoy haciendo una lista de lo que mas me gustaría visitar, degustar y realizar o comprar una vez llegado allí. Esta es solo mi presentación, e estado leyendo un poco el hilo pero es muuuuuuy largo, si no os importa, hasta que me vaya de viaje iré realizando una serie de preguntar haber si alguien me puede ayudar con unas curiosidades que tengo pendienes de este pais. Gracias!!!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
arula Escribió:
Bueno por fin llega el día mañana 2 de agosto salimos hacia tailandia. Llevamos 3 meses leyendo a diario este foro nos ha sido de total ayuda, muchas gracias a todos los participantes en especial a Antonio y a Lupy.
Esperamos a nuestra vuelta poder servir de ayuda.
Por cierto os dejo nuestro recorrido con sus hoteles a ver si me podeis dar vuestra opinion, gracias:
-dia 3y4 bankok. Hotel Montien.
-dia 5 mercado flotante-kanchanaburi-ayuthaya. Hotel krungsri River.
-dia 6 ayuthaya-lopburi-khampeangphet. Hotel Chakungrao Riverview
-dia 7 khampeangphet-sukhothai-lampang-payao-chiang rai.
-dia 8 chiang rai. Hotel Dusit Island Resort.
-dia 9 chiang rai-chiang mai.
-dia 10 chiang mai. Hotel Royal Princess
-dia 11 chiang mai-bangkok. Hotel Royal Orchid Sheraton
-dia 12,13,14y15 phuket. Hotel Dusit Laguna
Gracias de antemano por todas las ayudas y a la vuelta nos seguimos leyendo.
Hola:
FELIZ VIAJE
Los Dusit estan muy bien y el Sheraton alucinaras con sus vistas.
Yo me voy el 21 para 17 días con CATAI. También en organizado la primera parte y una segunda a medida por la zona del Isam que parece que vale la pena y esta menos trillada por el turismo que el norte o las playas que tampoco visito, me sale por 3000 otra pasta pero espero que este bien. El programa es muy completo pero confio que no me lleven al galope ya vere que tal. Si son grupos pequeños de 3 a 7 personas puedes hacer un poco lo que quieras a ver si es el caso
Podeis decirme donde narices esta el mercadillo nocturno?? creo que en Patpong...no??pero esta patong en bangkok, no es tb la zona de putis??
Hola
No confundas la ciudad de Patong en Phuket con el Patpong en Bangkok, aunque efectivamente coinciden en la abundancia de locales del mismo tipo en ambos sitios, aunque en el Patpong forman parte de la parafernalia local.
Un saludo
Hola, siento no haber concretado, os explico. Antes de nada deciros que me llamo Jose, y os agradezco mucho vuestras respuestas. Bueno pues del viaje deciros que, hasta ahora lo que hemos mirado que nos cuaje con touroperador es una oferta de atrapalo.com de viaje a tailandia aventura y cultura, he visto que trabajan atraves de aviotel. Bueno, el viaje esta alrededor de 3300, que me parece una pasta. Y eso que no tocamos playa , la unica manera de ahorrar algo , aunque seguro que son una gozada nos tira mas el norte. Lo que me mata de los viajes organizados, es que vas como si fueras una marioneta, y aunque no tengo ninguna experiencia , no se si disfrutare igual.
Solo tenemos 15 días por lo que me aconsejan que me vaya con organizado si quiero que me de tiempo a todo, y que ademas , el pais es tan sorprendente que de cualquier manera que vayamos disfrutaremos. NO se, como siempre os agradeceria vuestra opinion, saludos
Hola
Puedes organizarte por tu cuenta, subiendo hacia el norte, con tres días enteros en bangkok y luego según subes visitar Ayuthaya y Sukhothai, hasta Chiang Mai y Chiang Rai. Se puede dormir de camino en Phitsanuloke la primera noche de la subida y Lampang la segunda. En la tercera ya Chiang Mai. No dejéis de visitar Lumphun, unos 15 Km antes de llegar a Chiang Mai.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
[quote]Hoy voy a sacarme el pasaporte, y voy a mirar lo de las vacunas, e mirado por la web de sanidad y me dicen que es recomendable vacunarse de 4n enfermedades al menos. Vosotros os habeis vacunado antes de iros???
Gracias por la Bienvenida Amistad[quote]
Hola:
Depende del tipo de viaje q querais hacer,pero lo mas habitual es tener la vacuna del tetanos(incluso en España) y tomar la profilaxis de la malaria dependiendo de lo q vayas a visitar.
Hay mucha información sobre este tema ,utiliza la herramienta Buscar,pones vacunas,eliges pais y te saldra todo lo relacionado con ellas,puedes empezar por aquí