Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Pink87 Escribió:
Hola!! Llevo mucho tiempo leyendo y por fin me decido a escribir. En julio del año que viene nos casamos y nos gustaria ir de luna de miel a Tailandia pero me surgen muchíiiiisimas dudas, es facil prepararlo por libre? O es mejor por agencia?? Cuando hay que empezar a mirarlo. Por días no tenemos problemas porque juntaremos las vacaciones con las dos semanas d permiso de la luna de miel. Me gustaria hacer Bangkok, chiang mai, chiang rai mas playa. Gracias de antemano. Un saludo!!
Tienes mucho tiempo para prepararlo, así que tranquila.
El hacerlo por libre o por agencia depende del tiempo que tengas para prepararlo. Con el tiempo que tu tienes no hay problema para que lo montes por libre.
Lo primero es que vayas mirando los vuelos. Los compras cuando veas una oferta interesante. Pásate por este hilo para ver que precios rondan en Julio: www.losviajeros.com/ ...;start=560
Sobre el itinerario ves mirando este hilo: www.losviajeros.com/ ...php?t=8753
Si te surgen mas dudas ves planteándolas en los hilos correspondientes.
Saludos
Como la gran mayoría de personas que se acercan por aquí quisiera que me echarais un cable para poder aprovechar al máximo los 10 días que quiero disfrutar en Tailandia; y como no es lo mismo ir de "novato" a un destino, que volver con la experiencia de haber estado ya... Os pido por favor, a aquellos que ya conozcáis Tailandia, que me ayudéis un poquito a programar/configurar al máximo mis 10 días.
En primer lugar deciros las fechas que disponemos para el viaje: sería el puente de diciembre, en concreto de viernes 2 de diciembre a domingo 11. Lo que tengo claro es que para mi primera incursión en el pais, mi primer destino es Bangkok... De donde surge mi primera duda:
¿Cuantos días son necesarios para conocer la ciudad?
En función de la respuesta, supongo que podré programar un poco mas el viaje... Ya que si no me sobra mucho, igual no me merece la pena añadir otro destino y disfrutar todo el tiempo allí o por el contrario si me sobran de 2 a 3 días pues si barajaría la opción de una nueva parada... De donde surge mi segunda pregunta para vosotros...
¿Que otra ciudad/región me aconsejaríais añadir a mi itinerario? Me habían hablado de la opción de combinar Bangkok con Camboya, ¿hay alguien que lo haya hecho? ¿merece la pena con el tiempo que dispongo? Tampoco quiero andar agobiada... Estoy abierta a cualquier sugerencia para aprovechar al máximo esos 10 días...
Y lo que no me dé tiempo, claro está lo dejo para una segunda incursión... Pero eso, ya será otro tema... Jejeje
Un apunte que se me ha olvidado decir, he visto destinos añadidos a Bangkok como Phuket... En principio no me interesa, lo que busco es algo mas cultural (monumentos, edificios, templos...) destino playa no es una opción (al menos en este viaje).
Revisando otros mensajes del foro... Encuentro interesante añadir a Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai y Kanchanaburi... Como lo veis??? factible??? agobiado???
Bienvenida al foro sperteyu.
Traslado tus mensajes a este hilo.
Con 10 días y si no te interesan las playas haría un combinado de Bangkok y el Norte ( Chiang Mai y si te apetece Chiang Rai).
En Bangkok con 4 días puedes ver lo básico incluyendo medio día para una visita a Ayutthaya.
Lo de Camboya yo lo descartaría con los días que tienes, ya que si es cierto que con 3 días en Angkor te haces una idea, para llegar desde Bangkok tienes que ir en avión ( muy caro este trayecto) o en bus y pierdes 1 día de camino.
Puedes ir dejando tus dudas en los hilos mas concretos y así te podran asesorar mejor.
A medida que he ido leyendo, he visto interesante esos destinos Chiang Mai y Kanchanaburi... Como lo ves?
Estoy pensando 5 días en Bangkok (incluyendo visita Ayutthaya), 2 en Chiang Mai y 2 en Kanchanabur (1 lo computo como el tiempo de viaje que perdería entre destinos)
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Sperteyu, si en esos días (del 2 al 11 de diciembre) incluyes los trayectos del vuelo internacional, lo que te quedan de estancia en Tailandia son 8 noches, puedes repartirlas: 3 noches en Bangkok, de aquí puedes hacer una excursión de mediodia a Ayuttaya, 1 en Chiang Rai, 3 en Chiang Mai y 1 última en Bangkok, y ya partes el día siguiente para España.
Kachanabury no lo conozco pero más allá del mítico Rio Kuai, no sé si tiene algo más de interés.
Hola a tod@s! Estaré con dos amigos del 13 al 21 de octubre en Thailandia y, aunque tenemos el tiempo un poco apretado, queríamos hacer la ruta Bangkok- Ayuthaya- Chiang Mai y alguna isla haciendo los desplazamientos de noche. Se me presentan algunas dudas:
A qué isla podemos volar directos desde Chiang Mai?
Podemos montar en elefante en algún lugar bonito que no sea Chiang Mai?
Estuve el año pasado y en Chiang Mai hice una excursión genial donde monté en elefante sin silla ni nada, en plan Mowgli (que es lo que buscamos ahora) pero si tengo alternativa de no repetir Chian Mai me plantearía otro lugar. También había pensado Erawan pero no da tiempo a todo..
Un saludo y gracias por la ayuda!
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
En Tailandia puedes montar en elefante prácticamente en todos lados. También en muchas islas como Koh Samui, Koh Phangan, Koh Chang, Phuket, etc.
Desde Chiang Mai puedes volar a Phuket seguro y probablemente a otras islas como Koh Samui, o en lugares cerca de islas como en Krabi o en Suratthani. Mírate www.airasia.com o Nok Air.
Hola!!
Estoy organizando un viaje con mi padre y su mujer para irnos los tres a Tailandia desde aprox el 26 de Diciembre al 12 de Enero.
Lo he mirado en un par de agencias de viajes para que me den presupuesto y así ir con el viaje organizado ya que estamos a poco tiempo de la salida.
Creéis que me daría tiempo a prepararlo por libre o dadas las fechas sería mejor ir con ya todo organizado?
Me han dicho que unos 16 días saliendo el día 27 saldría por unos 3.800€.
Por otro lado que tal la temperatura en esas fechas,mi plan era terminar en playa para así también descansar un poco.
Hola!!
He pensado viajar a Bangkok y pasas allí 6 noches, no voy a hacer extensiones a otros sitios porque es poco tiempo, hay bastantes sitios que ver para seis días o son demasiados? Nos hacía ilusión montar en elefante y he visto que hay una excursión desde Bangkok, que os parece?
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Wenceslao ve por libre y no tires el dinero con una agencia. Es muy fácil viajar por libre en Tailandia! En Enero la temperatura es la de lo mejor del año.
Mochu podéis quedaros en Bangkok, visitar la ciudad y hacer excursiones de un día a sitios cercanos. También podéis pasar alguna noche en algun sitio cercano como en la isla de Koh Samet
Hay alguna guia o algo por lo que pueda empezar??
Me siento perdida y mira que me gusta viajar y moverme pero al ir con mi padre y su mujer siento que tiene que ir todo como m´ñas controlado y no quiero perderme.
Chic@s! necesito vuestra ayuda! cuantos días me recomendáis para visitar Mae hong son y pai? yendo de Chian mai a Mae hong son en avión el día 5noviembre y vuelta el día 7 también en avión son suficientes? es decir, 3 días contando los desplazamientos está bien?? SOSSSSS!
Wenceslao Escribió:
Hay alguna guia o algo por lo que pueda empezar??
Me siento perdida y mira que me gusta viajar y moverme pero al ir con mi padre y su mujer siento que tiene que ir todo como m´ñas controlado y no quiero perderme.
Yo también pienso que es bastante sencillo el poder montar tu el viaje.
Puedes hacer el itinerario típico: Bangkok- Norte de Tailandia ( Chiang Mai. Chiang Rai...) y luego playas. Depende de los días e intereses que tengas puedes adaptarlo.