Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Nalen20, veo que lo tienes más que estudiado!!!!. Pensaba que estabas contando tu experiencia pero veo q aún no has ido...
Te ayudo en lo que pueda por pasos:
HAY QUE IR A PUERTA DE EMBARQUE CON TRES HORAS DE ANTELACION: con dos horas es suficiente.
UNA VEZ LLEGADO AL AERO PASAR CONTROLES Y BAJAR A LA SEGUNDA PLANTA PARA COGER TRANSPORTE A LA CAPITAL: si bajas a la planta baja están los taxis normales, si subes a la última planta (creo que era la 4ª) podrás coger bus público o los taxis de que van a dejar a gente ahorrando unos baths, pues los de abajo tienen tarifa fija y con éstos puedes negociar algo.
LLEVAR UN MOVIL: yo soy partidaria de usar el Skype...en los hoteles suele haber ordenador gratis con este programa instalado. Llamar a móviles sale muy barato...no te compliques!. Descárgate el programa si no lo tienes en casa, y create una cuenta.
TEMA DEL TRANSPORTE. INTENTAR SIEMPRE NEGOCIAR CON LOS ROJOS YA QUE POR 400 BATS PODEMOS TENER CHOFER PARA TODO EL DIA. : si vais pronto a Taphae Gate, en la puerta de la muralla fuera o dentro podéis esperar a algún turista más y os saldrá más barato.
PHUKET y AO NANG: no recomiendo ninguna de las dos a menos, que estés de paso para ir a Phi Phi o a Railay. Estas últimas muuucho más bonitas....
Es demasiado largo el mensaje y puede que me haya dejado algo, si es así, especifica y trato de ayudarte.
JovenPadawan, lo siento pero no conozco tus hoteles.
Britxio, me parece bien tu itinerario. Veo que no incluyes Sukotai pero me parece normal si vas a Angkor...
Por otro lado, decirte que nunca aconsejo ni Puket ni Krabi (ao nang). A mi personalmente, no me gustaron nada de nada. Yo optaría por ir de Puket directamente a Phi Phi que aunque es turística tiene mucho más encanto y de Krabi, iría directamente a Railay que es una bahía preciosa.
Britxio, me parece bien tu itinerario. Veo que no incluyes Sukotai pero me parece normal si vas a Angkor...
Por otro lado, decirte que nunca aconsejo ni Puket ni Krabi (ao nang). A mi personalmente, no me gustaron nada de nada. Yo optaría por ir de Puket directamente a Phi Phi que aunque es turística tiene mucho más encanto y de Krabi, iría directamente a Railay que es una bahía preciosa.
Gracias! Osea que no te gusto tanto la zona de playas? He visto Railay en internet y se ve espectacular.
Hola a todos, he estado planeando mi próximo viaje a Tailandia y gracias a todos los comentarios que he visto en este foro parece que el itinerario va tomando forma (al fin). Vamos 26 días y salimos desde Barcelona, se lo podrían mirar y darme algún feeedback :). No se si estoy distribuyendo bien los días. Tampoco tengo claro si ir a Kuala Lumpur, lo hemos incluido más que nada por las conexiones de Air Asia. ¡Gracias!
Día Día Mes Ciudad Trayecto
1 Jueves Marzo Barcelona BCN-CAI (Escala en Egipto)
2 Viernes Marzo Bangkok CAI-BKK
3 Sábado Marzo Bangkok
4 Domingo Marzo Bangkok
5 Lunes Marzo Bangkok
6 Martes Marzo Bangkok Vuelo Bangkok to Phnom Penh
7 Miércoles Marzo Phnom Penh
8 Jueves Marzo Phnom Penh Phnom Penh - Siem Reap vía Ferry o Autobus
9 Viernes Marzo Siem Reap
10 Sábado Marzo Siem Reap
11 Domingo Marzo Siem Reap
12 Lunes Marzo Siem Reap Vuelo Siem Reap to Kuala Lumpur
13 Martes Marzo Kuala Lumpur
14 Miércoles Marzo Kuala Lumpur Vuelo Kuala Lumpur to Chiang Mai
15 Jueves Marzo Chiang Mai
16 Viernes Marzo Chiang Mai
17 Sábado Marzo Chiang Mai
18 Domingo Marzo Chiang Mai
19 Lunes Marzo Chiang Mai Vuelo Chiang Mai to Phuket
20 Martes Marzo Phuket
21 Miércoles Marzo Phuket
22 Jueves Marzo Phuket Phuket - Krabi
23 Viernes Marzo Krabi
24 Sábado Marzo Krabi Vuelo Krabi to Bangkok
25 Domingo Marzo Bangkok
26 Lunes Marzo Barcelona Vuelo BKK-BCN
Britxio Escribió:
fjmajo Escribió:
Gracias! Osea que no te gusto tanto la zona de playas? He visto Railay en internet y se ve espectacular.
Pues Puket y Ao Nang, nada de nada. Son zonas de playa "normales", con bastante oleaje y con tiendas...Phi Phi tiene mucho turismo pero son preciosas las playitas y con aguas muy tranquilas, al igual que Railay aunque aquí es más solitario. Yo tenía pensado estar aquí seis días, pero al tercero era ya un poco aburrido y nos fuimos a Ao Nang a ver que tal, pero en playas nada que ver...
Pues Puket y Ao Nang, nada de nada. Son zonas de playa "normales", con bastante oleaje y con tiendas...Phi Phi tiene mucho turismo pero son preciosas las playitas y con aguas muy tranquilas, al igual que Railay aunque aquí es más solitario. Yo tenía pensado estar aquí seis días, pero al tercero era ya un poco aburrido y nos fuimos a Ao Nang a ver que tal, pero en playas nada que ver...
Mira mi blog, y verás algunas fotos...
Perfecto, gracias, ya les dire como queda el itinerario
Este agosto quiero ir con mi pareja a Tailandia y Maldivas, estoy empezando a confeccionar la ruta y de momento tengo esto:
Madrid -- BKK
BKK
BKK
BKK
BKK -- Chiang Mai
Chiang Mai
Chiang Mai
Chiang Mai -- Pucket
Pucket
Pucket -- Koh Tao
Koh Tao
KoH Tao -- BKK
BKK -- Maldivas
Maldivas
Maldivas
Maldivas
Maldivas
Maldivas -- Madrid
Son 18 días, pero podria estar hasta 22 o 23, o sea que se pueden meter días por medio o quitar días de algun sitio.
Y tengo dudas en diferentes cosas.
1) Transporte de BKK a Chiang Mai. Avion?
2) Transportes de Chiang Mai a Phuket?????. Vale la pena Phuket?
3) transporte de Phuket a Koh Tao?. Barco?
4) También quiero ir a ver las cascadas de erawan y a Kanchanaburi. Se va desde BKK ida y vuelta el mismo día?
5) Chiang Rai merece la pena meterlo?. Se puede ir desde Chiang Mai?
6) Lo de montar en elefante, donde se hace?. Y lo de ver tigres?
4) También quiero ir a ver las cascadas de erawan y a Kanchanaburi. Se va desde BKK ida y vuelta el mismo día?
De momento esto.
Muchas gracias...
De Bangkok a Chiang Mai puedes ir con diferentes transportes, el avión es lo más rápido pero a veces si se dispone de tiempo es preferible ir con bus y realizar paradas intermedias para visitar otros sitios como Sukhothai.
De Chiang Mai a Phuket mira avión para ganar tiempo. Phuket tiene zonas tranquilas y buenas playas, desde allí puedes acercarte a Phi Phi. Krabi ... Hay quien le gusta y a otros no, a mi particularmente la playa de Kata Noi en Phuket me gusta.
Kanchanaburi no tiene gran cosas de interés, lo del tren que se ve en 10 minutos y un par de museos pequeños. A Erawan se puede ir y volver en el mismo día desde Bangkok, se puede ir en bus cambiando en la terminal de Kanchanaburi donde coges otro que va hasta el parque, cuenta lo único que entre los dos desplazamientos BKK-Kanchanaburi-Erawan tienes mínimo 4 horas, por lo que hay que madrugar bastante para hacerlo en un día.
A Chiang Rai se llega en 3 horas de bus desde Chiang Mai. Ir y volver en el mismo día particularmente no lo haría, Chiang Rai da para algo más que una visita de unas horas, sobretodo si te gusta hacer treking.
Lo de los elefantes lo hacen en muchos sitios, por la zona de Chiang Mai es facil verlo. Con lo de los tigres no te puedo ayudar.
Son 18 días, pero podria estar hasta 22 o 23, o sea que se pueden meter días por medio o quitar días de algun sitio.
De momento esto.
Muchas gracias...[/quote]
Respondiendo a tus preguntas
1) Para ir de Bangkok a Chiang mai puedes ir en avión, tren o autobús. Lo más económico es ir en autobús pero tardas unas 12 h. El avión si lo miras con un poco de tiempo, y no como nosotros el día de antes, te puede salir por persona unos 35 Euros por persona con lo que merece la pena
2 - 3) Para ir de de la zona de Chiang Mai a la zona de playas merece la pena ir en avión porque sino perderías mucho tiempo. Nosotros queriamos ir a koh tao con lo que la forma más económica fue ir a phuket y pensando que después en un 2-3 horas estaríamos en el puerto nos lanzamos a la piscina. Resultado, estuvimos 30 minutos en phuket town con lo que no puedo opinar (pero encontrarás información en el foro), cogimos el único bus que había disponible cuando llegamos y después de 7 horas llegamos a Chumpon donde podriamos coger el ferry directo koh tao. Existe otro modo que es coger un avión de chiang mai destino koh samui pero es carisimo
Opción 1 (precio por persona)
2500 Baths avion chiang mai - phuket con air asia(1800 baths pero después tienes que pagar tasas, maletas y no se que historias más)
80 baths autobus del aeropuesto a phuket town (los taxis valen 400 baths)
390 baths autobus de phuket town a Chumpon
400 baths ferry chumpon - Koh tao
Opción 2 (percio por persona)
180 euros chiang mai - koh samui
Nosotros hicimos la opción 1 y al final perdimos todo el día ya que cogiamos el avión sobre las 13 h y llegamos a la 1.30 de la mañana a la estación de chumpon que está 15 km del pueblo. Evidentemente por el modico precio de 150 baths un señor de la estación nos llevo a la guesthouse de mala muerte de su amigo donde dormimos 3 horas y cogiamos el ferry a las 07.00 a.m.
4) no puedo opinar por lo erawan y kanchanaburi
5)No he estado en Chiang Rai pero lo que si que hice fue contratar la excursión del triangulo de oro desde Chiang Mai. Aunque hay mucha gente que opina que es una turistada a mi me gustó y en definitiva los guiris somos nosotros..... El templo blanco merece la pena visitarlo y el triangulo de oro y la frontera con Birmania no está mal. Para gustos, colores. Lo unico malo que encontré es que hacerlo desde Chiang Mai estás más horas en el autobus que visitando propiamente. 20 minutos geiser, 1 hora templo blanco, 1.15 triangulo de oro, 1 hora comer, 1 hora frontera con Birmania. En bus estuvimos como 8 horas entre ida y vuelta
6) Para lo de montar en elefante hay varios campamentos en la zona de chiang mai y lo de los tigres creo que te refieres al Tiger Kingdom que está a las afueras de Chiang Mai. Lo puedes organizar todo una vez llegues a Chiang Mai
Hola, a ver si alguien me puede contestar cuantos días necesito para bajar en tren desde Chiang Mai, hasta Bangkok, teniendo en cuenta que quiero visitar el parque de Sukhothai.
En Lopburi, ¿hay algo que ver a parte de los monos? Porque creo que queda de camino entre CM y BKK y no sé si contar con la parada esa.
Y por último, contando que quiero visitar Ayuthaya, ¿es mejor que me pare de camino en tren de CM a BKK, o mejor coger desde BKK e ir y volver el mismo día?
Arranz, si te sirve mi experiencia puedes leerla en mi blog (www). Yo hice el trayecto al revés pero perfectamente te sirve a ti en la dirección que quieres. Yo lo hice en bus. Salí de bkk a ayutaya en bus (hora más o menos), cuando llegamos nos compramos los billetes de bus a Sukotai para tres horas después, y nos guardaron allí las mochilas. A las tres de la tarde salimos hacia sukotai y llegamos a las nueve de la noche. A las siete del día siguiente ya estabamos en el parque y fue fabuloso porque estábamos solos, amaneciendo...justo antes de entrar, alquilamos en frente las bicicletas y allí mismo, nos guardaron las mochilas y a las diez y media, pasó el bus por la puerta (del parque y de la tienda de bicis, pues están una frente la otra) y nos fuimos a CM. El billete de bus este, lo compramos encima del bus pero si queréis podéis comprarlo antes.
Forma mas barata o mejor para poder ir de Samui a Phuket??? gracias..
La forma más barata es coger el ferry y el autobús.... Hay dos tipos de autobuses, el de linea y los autobuses privados. Nosotros lo hicimos desde phuket a Chumpon para ir koh tao y nos encontramos que por horarios solo pudimos coger el autobus privado (creo que nos costó unos 300 baths pero ibamos más lejos) pero en la lonely planet salen los precios de los autobuses de linea
Cualquier opción de llegar o salir de koh samui en avion es la opción más cara ya que a koh samui no van las compañias low cost...... Además creo recordar que no hay vuelos directos para el tramo que dices
Gracias!!! Mas q dudas... Queria alguna q otra opinion...
Para mediados de febrero tendremos problema para encontrar alojamiento para 8 personas? en temporada alta nose si en lugares determinados como ko tao,,, phi phi... Tendran disponibles 4 habitaciones.... ? GRACIAS
Por fín ha llegado la hora de dar el salto a Asia,
El verano que viene visitaremos Tailandia
He estado ya leyendo varios foros, pero como en todos los viajes me siguen surgiendo dudas del itinerario.
Bangkok x 3 (noches)
Y aquí viene la primera duda-->
Subir a Chiang Mai en coche??
Esto significa gastar ya 2 noches en el viaje
BKK- Ayuttaya - Phitsanuloke x1
Phitsanuloke - Sukhothai - Lampang x1 (ni idea que ver aquí)
White Temple-Chiang Mai (noche) x1
Chiang Mai x 2
Koh Samui x 4
Koh Thao x 2
O es complicarse mucho la vida y pillo un avión a Chiang Mai para hacer allí 4 noches? y alargar la estancia en la playa?
Cómo puedo ver el templo blanco haciendo noche en Chiang Mai?
Hola compis. Yo también me piro a Thailandia pero solo 14 días en marzo. Como no quiero pegarme una gran paliza y quiero ir unos días a la playita creo que deberia descartar el norte, no? Centrarme en Bkk, Ayuttaya y las playas. Que os parece? Alguien me aconseja alguna ruta descartando el norte? O creeis que deberia incluirlo?.Muchas gracias, sois lo mas.
Por fín ha llegado la hora de dar el salto a Asia,
El verano que viene visitaremos Tailandia
He estado ya leyendo varios foros, pero como en todos los viajes me siguen surgiendo dudas del itinerario.
Bangkok x 3 (noches)
Y aquí viene la primera duda-->
Subir a Chiang Mai en coche??
Esto significa gastar ya 2 noches en el viaje
BKK- Ayuttaya - Phitsanuloke x1
Phitsanuloke - Sukhothai - Lampang x1 (ni idea que ver aquí)
White Temple-Chiang Mai (noche) x1
Chiang Mai x 2
Koh Samui x 4
Koh Thao x 2
O es complicarse mucho la vida y pillo un avión a Chiang Mai para hacer allí 4 noches? y alargar la estancia en la playa?
Cómo puedo ver el templo blanco haciendo noche en Chiang Mai?
Gracias !!!
Hola
Lampang tiene para visitar el templo de Wat Phra That Lampang Luang y una serie de templos de estilo birmano muy bonitos.
El problema de volar directamente a Chiang Mai es que se encuentra a 5-6 horas por carretera de Sukhothai y sería una pena no conocerlo.
Un saludo
Mi idea es viajar en agosto a tailandia, unos 20 días, pero nose como empezar a organizar todo, solo se que quiero ir por libre y con mochila, alguien me puede ayudar a hacer un itinerario, donde ir y como? gracias