Estamos intentando encontrar destino para nuestro viaje de novios y entre ellos barajamos Tailandia, nos iriamos el 20 de agosto, que tiempo nos puede hacer por allí?? estaremos unos días en bang-kok luego otros por el norte y por ultimo a las islas, pero me da miedo el clima. Me podeis recomendar?? si seria mejor dejarlo para otra ocasiónn y buscar otro destino??
Estamos intentando encontrar destino para nuestro viaje de novios y entre ellos barajamos Tailandia, nos iriamos el 20 de agosto, que tiempo nos puede hacer por allí?? estaremos unos días en bang-kok luego otros por el norte y por ultimo a las islas, pero me da miedo el clima. Me podeis recomendar?? si seria mejor dejarlo para otra ocasiónn y buscar otro destino??
Habitualmente vamos desde hace muchos años a Tailandia en el mes de septiembre (el más lluvioso en varias regiones), puede llover pero nunca hemos tenido problemas. En agosto suele hacer buen tiempo en la zona de las islas de Koh Samui y Koh Phangan.
Un saludo
Hola a todos! yo estaré por el sur del 6 al 10 de mayo y lo del tiempo me tiene bastante preocupada pues, según leo, después de Septiembre , Mayo es el mes más lluvioso. Queremos disfrutar de la playa y hacer snorkel. Kabi era la primera opción pues parece q hay más excursiones q desde Koh Samui, es así? Si tengo q ir finalmente a Koh Samui q excursiones podemos hacer? q islas? vaya lio tengoo, jajaja
Hola amigos, Soy Luis de Argntina y esto sumandome a esta interesante pagina, además este es mi primer día!!! quería aprovechar para hacerles una consulta, Estamos por ir a Tailandia a mediados de abril, queremos hacer una semana de playa, tranquila y tenemos el gran interrogante a cual ir, mas que nada por el tema del clima, que me aconsejan? Las del Oste (Mar de Andaman) o las del Este (Glofo de Tailandia)???? Por favor les agradecería su colaboración !!!!!
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Luis-ARG Escribió:
Hola amigos, Soy Luis de Argntina y esto sumandome a esta interesante pagina, además este es mi primer día!!! quería aprovechar para hacerles una consulta, Estamos por ir a Tailandia a mediados de abril, queremos hacer una semana de playa, tranquila y tenemos el gran interrogante a cual ir, mas que nada por el tema del clima, que me aconsejan? Las del Oste (Mar de Andaman) o las del Este (Glofo de Tailandia)???? Por favor les agradecería su colaboración !!!!!
Saludos
Bienvenido al foro Luis!
Traslado tu mensaje a este hilo sobre el clima.
Teoricamente menos probabilidad de lluvia en la zona del Golfo.
Mariagr1980 Escribió:
Hola a todos! yo estaré por el sur del 6 al 10 de mayo y lo del tiempo me tiene bastante preocupada pues, según leo, después de Septiembre , Mayo es el mes más lluvioso. Queremos disfrutar de la playa y hacer snorkel. Kabi era la primera opción pues parece q hay más excursiones q desde Koh Samui, es así? Si tengo q ir finalmente a Koh Samui q excursiones podemos hacer? q islas? vaya lio tengoo, jajaja
Hola Maria,
Estadísticamente debería llover bastante menos en Samui.
De todos modos a día de hoy está lloviendo en la zona de Andamán cuando no es época de lluvias.
Te digo como al forero anterior, si puedes ves sin reservas de hotel hechas y a una semana vista ya puedes ver la previsión del tiempo y decidirte por una zona u otra.
Para informarte sobre las exursiones posibles en Ko Samui pásate por este hilo: KO SAMUI, KO PHANGAN, KO TAO
En el año y medio que llevo en Bangkok nunca me he puesto una manga larga... Si vais al norte, Chiang Mai, quizás puede servirte. De todos modos, como dice llufriu si puedes sentir frío a causa de los aires acondicionados.
Hola! he leido que vives en Bangkok. Me caso el 1 de septiembre y nos gustaria visitar Tailandia. Me han recomendado que no vaya por las lluvias ¿que me aconsejas tu?
Gracias!!
Sheifer estamos en la misma situción que tu nos vamos el 25 de agosto a Thai (ya tenemos los billetes yuju....) y acabé decidiendo que iriamos, ya que si que llueve, pero para nada te molesta en tu día a día, como me han aconsejado en este magnifico foro, hasta se agradece la lluvia.un ratito por la mañana y otro por la noche suele llover.
sheifer Escribió:
Hola soy nueva en este foro... Me caso el 1 de septimbre y nos gustaria visitar Tailandia pero nos han dicho que septiembre es el mes mas lluvioso y que es mejor no ir. ¿que me aconsejais?
Gracias!
Hola,
Retiro todos los mensajes iguales a este que has dejado por diferentes hilos.
Te agradecería que no duplicases las dudas...
Referente a Septiembre, sí que suele ser de los meses de mas precipitación pero ello no debería impedirte la visita al país. Normalmente son lluvias fuertes y de poca duración.
Hola soy nueva en este foro... Me caso el 1 de septimbre y nos gustaria visitar Tailandia pero nos han dicho que septiembre es el mes mas lluvioso y que es mejor no ir. ¿que me aconsejais?
Gracias!
Hola,
Referente a Septiembre, sí que suele ser de los meses de mas precipitación pero ello no debería impedirte la visita al país. Normalmente son lluvias fuertes y de poca duración.
Saludos
Perdona pichi-puchi, no queria molestar... Solo queria información... Entonces me recomiendas que vaya... Gracias.
sheifer Escribió:
pichi-puchi Escribió:
sheifer Escribió:
Gracias!
Hola,
Saludos
Perdona pichi-puchi, no queria molestar... Solo queria información... Entonces me recomiendas que vaya... Gracias.
No molestas, sólo te explico el funcionamiento del foro
Yo sí que te recomendaría que fueras, ya que las lluvias no deberían impedirte el poder visitar el país.
Ya te digo, cuando caiga el chaparrón uno se mete en un centro comercial y ya está. Lo mas probable es que después del chaparrón salga otra vez el sol.
Buenas me invade una gran duda, tengo pensado acabar la segunda semana de septiembre en la playa, y mi duda es si phi-phi,samui o krabi,en que zona encontraremos mejor tiempo??
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Charlitos yo voy en agosto y estuve 3 semanas dandole vueltas, leyendo un monton de hilos y viendome todos todos los diarios de viaje de gente que ha ido en la misma época que yo y mirando en las fotos como se veia el cielo.
Por probabilidades en Septiembre hace mucho mejor tiempo en las islas del golfo ( Samui, Phagngan, ko tao...) que en krabi.
Yo personalmente me voy arriesgar y me ire a Phi-Phi , Railay, phuket (estare 10 noches en esa zona), ya que creo que es una cuestion de suerte, he leido gente ha ido en agosto y genial, otros que regular, pero igual panorama con la gente que ha ido en enero cuando supyestamente el tiempo es muy bueno en krabi.... El tiempo esta muy loco en todo el mundo!
Conclusion: haz lo que más te apetezca.....si para ti es indispensable que te pille muy buen tiempo, mucho sol vete añ Golfo ( aunque también he leido diarios de gente que ha ido en agosto y les ha llovido algunos días...)
En nuestro caso tenemos la playa cerca y vamos el resto del año, no buscamos estar tirados en playa todo el día ( que también lo ahremos pero no buscamos rollo punta cana), si no ver los paisajes y excursiones que te ofrece la zona de krabi que no ofrece tanto samui, así que nos compensa arriesgarnos..... Ya te contare en agosto si nos arrepentimso o no.
El problema de ir a Phi Phi con monzón es que para llegar a allí debes coger el ferry y claro, con mal tiempo a veces hay retrasos o cancelaciones.
En general la zona mas resguardada suele ser Krabi. Pero con Railay estás en las mismas, sólo es accesible en barca y con monzón no es lo mas recomendable.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Pero a ver teniamos que tener bastante mala suerte para que se lleve 10 días lloviendo sin parar no? vamos digo yo, que tal vez alguna excursion tengamos que aplazarla para otro día o algo así, tengamos días feos, pero lo otro sería muy mala suerte.
He estado leyendo todos los mensajes atrasados y comentarios de gente que ha ido en agosto, los diarios y tal y en general la mayoria decia que el tiempo variaba de un día a otro, y que la mayoria de los años cuando llueve es una tormeta fuerte un rato, el resto del día puede estar nublado si tienes mala suerte pero que en general el tiempo no limita, te puede pillar una semana de tiempo catastrófico, pero tengo entendido que no es lo habitual, si no días alternos de sol/nublados y si akaso una tormteta al final del día.
Yo me arriesgare: llego a Phuket desde Chiang Mai, luego voy a Phi Phi y finalizo en Railay, espero tener suerte.