Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
El problema de ir a Phi Phi con monzón es que para llegar a allí debes coger el ferry y claro, con mal tiempo a veces hay retrasos o cancelaciones.
En general la zona mas resguardada suele ser Krabi. Pero con Railay estás en las mismas, sólo es accesible en barca y con monzón no es lo mas recomendable.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Pero a ver teniamos que tener bastante mala suerte para que se lleve 10 días lloviendo sin parar no? vamos digo yo, que tal vez alguna excursion tengamos que aplazarla para otro día o algo así, tengamos días feos, pero lo otro sería muy mala suerte.
He estado leyendo todos los mensajes atrasados y comentarios de gente que ha ido en agosto, los diarios y tal y en general la mayoria decia que el tiempo variaba de un día a otro, y que la mayoria de los años cuando llueve es una tormeta fuerte un rato, el resto del día puede estar nublado si tienes mala suerte pero que en general el tiempo no limita, te puede pillar una semana de tiempo catastrófico, pero tengo entendido que no es lo habitual, si no días alternos de sol/nublados y si akaso una tormteta al final del día.
Yo me arriesgare: llego a Phuket desde Chiang Mai, luego voy a Phi Phi y finalizo en Railay, espero tener suerte.
Cuales son las temporadas altas y bajas en Tailandia?
Había leido, que en cuestión de clima, lo mejor es Enero y Febrero.. Pero me es ya muy precipitado, así que iría, ya del 23 de Marzo al 7 de Abril.
Creeis que hará ya demasiado calor?
Es lo unico que me tiene un poco asustada.. Soy de san Sebastián, y aquí, al calor.. Lo que se dice al calor de verdad, no estamos muy acostumbrados.. Aunque sí bastante a la humedad..
En la zona de Chian Mai, mejor de temperatura que en BKK?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
mireia.o. Escribió:
Cuales son las temporadas altas y bajas en Tailandia?
Había leido, que en cuestión de clima, lo mejor es Enero y Febrero.. Pero me es ya muy precipitado, así que iría, ya del 23 de Marzo al 7 de Abril.
Creeis que hará ya demasiado calor?
Es lo unico que me tiene un poco asustada.. Soy de san Sebastián, y aquí, al calor.. Lo que se dice al calor de verdad, no estamos muy acostumbrados.. Aunque sí bastante a la humedad..
En la zona de Chian Mai, mejor de temperatura que en BKK?
La temporada baja coincide con los monzones.
Marzo y Abril son los meses de temperaturas mas altas.
Puedes ver algunos datos estadísticos en este web: www.pasionviaje.com/ ...landia.php
Nos vamos a tailandia del 01 al 14 de septiembre. Sólo sabemos que los últimos días los queremos pasar en la playa descansando. Pero he leido que en esa época es mejor ir a la zona de Ko-Samui, y no al mar de Andaman.
¿alguien que me pueda aconsejar para donde ir?.
Otra cosa, me podeis recomendar algún alojamiento en la zona de playa que me digais?. Queremos algo bonito, pensamos econimizar en alojamientos en Bangkog y Chian-Mai para poder acceder a cosas mejores en las playas.
Gracias.
Pd: lo del clima, super importante....
Hola, decir que estuve en Tailandia este verano 2011 en el mes de septiembre, y la verdad es que nos hizo mejor tiempo en Phuket, que en Bangkok y Chiang Mai..
Por suerte no pasamos mucha calor porque los días en Bangkok fueron nublados y con lluvias igual que en Chiang Mai.. En cambio en Phuket fueron soleados..
Viajamos del 11 de Octubre al 27 y teneiamos pensado pasar algunos días en Koh Samui, sabeis si por estadistica suele hacer buen tiempo??
El año pasado estuvimos en Pukhet y entre que no me gusto por lo turistico que era y que tuvimos un tiempo horrible todos los días, con lluvia y super nublado, me gustaria ver algo de sol este año.
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Yo te diria que si no puedes cambiar tus fechas de vacaciones, vayas igualmente! Yo viaje por agosto con mi familia en Tailandia (donde vivo) y no nos llovio nada.
Hola a todos , es la primera vez que escribo en este foro pero no la primera vez que lo leo . Este foro a sido guia indispensable para saber que voy a ver , doonde lo voy a ver y que necesito .
Pero me pasa una cosa que no he leido en ningun tema y necesita respuesta pues mi viaje de novios depende de ello y no quiero arriesgar (entre otras cosas porque como la cage mi parienta me hostia a base de bien) , La duda es la siguiente .
Nos casamos el día 11/08/12 y queremos ir a Tailandia (14 días y 12 noches) 7 días viendo bkk y zona norte y 5 días de relax en playita paradisiaca . Pues bien la duda es la siguiente : ¿ que zona para el descanso? tengo entendido que en la zona sur de thay en agosto hay días y días de lluvia continua ¿esto es verdad? por precio nos cuadra krabi pero no quiero verme encerrado en la habitación un da entero . No me malinterpreteis por un chaparroncillo no pasa na pero todo el día es lo que no me mola .
Que alguin me ayude por favor . 1 saludo a todos y gracias por anticipàdo.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
algabeño2010 Escribió:
Hola a todos , es la primera vez que escribo en este foro pero no la primera vez que lo leo . Este foro a sido guia indispensable para saber que voy a ver , doonde lo voy a ver y que necesito .
Pero me pasa una cosa que no he leido en ningun tema y necesita respuesta pues mi viaje de novios depende de ello y no quiero arriesgar (entre otras cosas porque como la cage mi parienta me hostia a base de bien) , La duda es la siguiente .
Nos casamos el día 11/08/12 y queremos ir a Tailandia (14 días y 12 noches) 7 días viendo bkk y zona norte y 5 días de relax en playita paradisiaca . Pues bien la duda es la siguiente : ¿ que zona para el descanso? tengo entendido que en la zona sur de thay en agosto hay días y días de lluvia continua ¿esto es verdad? por precio nos cuadra krabi pero no quiero verme encerrado en la habitación un da entero . No me malinterpreteis por un chaparroncillo no pasa na pero todo el día es lo que no me mola .
Que alguin me ayude por favor . 1 saludo a todos y gracias por anticipàdo.
El tiempo, como sabes es impredecible y mas con siete meses por delante.
Pero resumiendo la información que encontrarás en el foro, con abundancia, en el mar de Andamán, tienes mas posibilidades de encontrar mal tiempo, por ser época de monzones. Incluso hay negocios que por esa época cierran.
Por el contrario, las posibilidades de buen tiempo aumentan en la costa oriental, el mar de Tailandia. Allí tienes las islas de Koh Samui, Koh Pagan y Koh Tao.
Quizás no sean tan bonitas, yo solo conozco esta últimas. Pero tu has preguntado por el tiempo...
Estamos pensando en ir a tailandia a finales de mayo y primeros de junio,pero mi duda es si por el clima merece la pena ir o se pasara el día lloviendo desluciendo el viaje; si alguien ha viajado por estas fechas le agradeceria que me informara; así mismo queria preguntaros que zona elegiriais para visitar de entre phuket-krabi -koh samui.
Hola
Mayo, que es el comienzo del monzón, es el segundo mes más lluvioso en Phuket, después de septiembre, por lo que el estar o no en el comienzo no sirve de mucho.
Un saludo
No me había percatado de este tema Y nosotros que estamos la primera semana de mayo en krabi......
Espero poder hacer las correspondientes excursiones y que no me las fastidie el tiempo.....¿¿has estado en esas fechas por allí??? y el monzón se porto bien o mal???
Hola
Mayo, que es el comienzo del monzón, es el segundo mes más lluvioso en Phuket, después de septiembre, por lo que el estar o no en el comienzo no sirve de mucho.
Un saludo
No me había percatado de este tema Y nosotros que estamos la primera semana de mayo en krabi......
Espero poder hacer las correspondientes excursiones y que no me las fastidie el tiempo.....¿¿has estado en esas fechas por allí??? y el monzón se porto bien o mal???
En Krabi no he estado en Mayo. En Phuket estuvimos dos veces, la primera vez muy buen tiempo, la segunda vez un tiempo pésimo, apenas salió el sol en una semana y llovió bastante
Estamos pensando en ir a tailandia a finales de mayo y primeros de junio,pero mi duda es si por el clima merece la pena ir o se pasara el día lloviendo desluciendo el viaje; si alguien ha viajado por estas fechas le agradeceria que me informara; así mismo queria preguntaros que zona elegiriais para visitar de entre phuket-krabi -koh samui.
Gracias
Hola
El monzón habitualmente no afecta al viaje o las visitas. Para el tema playa es teóricamente más seguro ir a la zona de Samui.
Un saludo