Sin ánimo de polemizar, cuando te respondí a tu mensaje, era con la intención de que pudieras sacar mas partido a tu viaje, siempre desde mi punto de vista.
He contestado a tu post, en el que pedías consejo con la información que tengo, producto del viaje que hice el verano pasado. Si te dije que
Quote::
Creo que no hay vuelo directo de C.Mai a Samui
, es porque el año pasado yo no lo encontré. No lo afirmé rotundamente, precisamente, porque puede ser que yo no lo haya encontrado. O porque puede que ahora ya si lo haya.
En definitiva, que lo único que hago es poner la información de que dispongo, desinteresadamente y con mucho gusto, a disposición del que la necesite.
Pero si no te ha gustado mi respuesta, te ruego me disculpes.
No voy a responder mas a este tema ni voy a discutir. No es lo que busco.
En absoluto buscaba polemizar, y si así te ha parecido, ruego me disculpes tú también. Es más, desde que escribí el mensaje, llevo toda la tarde estudiandome tu Diario, pues me parece muy muy interesante, y con toda seguridad, de aquí a Septiembre, con tu permiso, tendrás varios MP míos.
Al norte de Bangkok, lo mas importante, con mucha diferencia sobre todo lo demás, es C. Mai.
Desde allí se pueden hacer infinidad de excursiones y actividades. Incluida C. Raí y el templo blanco.
Se puede llegar a C. Mai, por carretera, haciendo mas o menos paradas en los sitios mas interesantes, o por avión si quieres aprovechar mas el tiempo.
Seria un error ver el templo Blanco, que es muy bonito, y dejarse C. Mai.
En mi diario te explico con detalle como lo hicimos nosotros.
Hola¡
Yo desaconsejo ir de excursion solo 1 día desde Chiang mai a Chiang Rai,es un palizon de trayecto
Un saludo¡¡
Después de recopilar alguna información y con ayuda de los foreros he diseñado un viaje para 12 días y en caso de incluir la playa seria 3 días mas;os lo expongo a ver que os parece (por si es mucha paliza):
Dia1: españa-bangkok
Dia2: bangkok-chiang mai
Dia3: chiang mai
Dia4: chiang mai-chiang rai
Dia5: chian rai
Día 6: chiang rai-sukhotai-phitsanulok
Dia7: phitsanulok-lopburiayutthaya-bangkok
Dia8-9-10: bangkok
Día 11: bangkok-españa
Dia12: llegada a españa
Tenemos la opción de incluir 3 días de para visitar o bien phuket o krabi o kohsamui (cual elegiriais de estas 3?)
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12932
Votos: 0 👍
bixarraco Escribió:
buenas tardes
Después de recopilar alguna información y con ayuda de los foreros he diseñado un viaje para 12 días y en caso de incluir la playa seria 3 días mas;os lo expongo a ver que os parece (por si es mucha paliza):
Dia1: españa-bangkok
Dia2: bangkok-chiang mai
Dia3: chiang mai
Dia4: chiang mai-chiang rai
Dia5: chian rai
Día 6: chiang rai-sukhotai-phitsanulok
Dia7: phitsanulok-lopburiayutthaya-bangkok
Dia8-9-10: bangkok
Día 11: bangkok-españa
Dia12: llegada a españa
Tenemos la opción de incluir 3 días de para visitar o bien phuket o krabi o kohsamui (cual elegiriais de estas 3?)
Gracias
Yo haría más días en Chiang Mai
No sé como tienes pensados los desplazamientos pero de Chiang Rai a Shukothai hay como 8-10h en bus
Para los pocos días q tienes sacaría Chiang Rai y sólo visitaría uno de los 2 sitios arquelógicos: prefiero Sukhothai
Hola a tod@s. Después de leer tanto y tanto sobre viajes a tailandia queria preguntarles que les parece mi luna de miel ya q me caso el 7 de julio.
día 11 madrid - bkk (1.400 €)
día 12,13, bkk visitando la ciudad, palacios, templos y mercados. (hotel citypoint hotel) 2 noches 90€
Día 14 por la tarde/noche viaje en autobus hacia kanchanaburi
día 14, 15 kanchanaburi visitando puente sobre rio kwai, cascada de erawan y el templo del tigre. 2 noches hotel river kwai 60€
y el día 16 a bkk, cogemos el avion hacia chiang mai y de ahí a mae hong son.
día 16 y 17 mae hong son, mujeres jirafa, rio pa, mercado local y templos. Hotel fern resort 70 € (en medio de la selva)
día 18 volvemos a chiang mai
Día 18 y 19 chiang mai visitando el doi suthep cascada, mae sa, templos y visita a los elefantes. Suriwongse hotel 74€
día 20 por carretera a chiang rai.
día 20 y 21 chan rai triangulo de oro templos y rio mecong. Algun hotel sobre 70 €
Día 22, 23, 24, 25. Alguna isla como ko pha nang o ko tao.estancia en algun bungalow en la playa a 9 € !!!
día 26 vuelo a bkk.
día 26 bkk - madrid
El precio de vuelos mas alojamiento es de 1.800 € los dos. A falta de comida y traslado que tengo entendido que son baratitos, y las visitas. Lo hemos hecho por nuestra cuenta, claro.
¿que os parece?
¿alguna sugerencia o cambio?
gracias de antemano
hola a tod@s. Después de leer tanto y tanto sobre viajes a tailandia queria preguntarles que les parece mi luna de miel ya q me caso el 7 de julio.
día 11 madrid - bkk (1.400 €)
día 12,13, bkk visitando la ciudad, palacios, templos y mercados. (hotel citypoint hotel) 2 noches 90€
Día 14 por la tarde/noche viaje en autobus hacia kanchanaburi
día 14, 15 kanchanaburi visitando puente sobre rio kwai, cascada de erawan y el templo del tigre. 2 noches hotel river kwai 60€
y el día 16 a bkk, cogemos el avion hacia chiang mai y de ahí a mae hong son.
día 16 y 17 mae hong son, mujeres jirafa, rio pa, mercado local y templos. Hotel fern resort 70 € (en medio de la selva)
día 18 volvemos a chiang mai
Día 18 y 19 chiang mai visitando el doi suthep cascada, mae sa, templos y visita a los elefantes. Suriwongse hotel 74€
día 20 por carretera a chiang rai.
día 20 y 21 chan rai triangulo de oro templos y rio mecong. Algun hotel sobre 70 €
Día 22, 23, 24, 25. Alguna isla como ko pha nang o ko tao.estancia en algun bungalow en la playa a 9 € !!!
día 26 vuelo a bkk.
día 26 bkk - madrid
El precio de vuelos mas alojamiento es de 1.800 € los dos. A falta de comida y traslado que tengo entendido que son baratitos, y las visitas. Lo hemos hecho por nuestra cuenta, claro.
¿que os parece?
¿alguna sugerencia o cambio?
gracias de antemano
Nos casamos el mismo día, jeje. La ruta me parece muy buena, lo unico que lo de Mae hong son me han dicho que no merece la pena, y que se pueden ver mujeres jirafa cerca de Chiang Mai por lo que no se si merece la pena perder 2 días en ir hasta allí, en cuanto a las islas, nosotros iremos a Koh Tao ya que nos gusta bucear, eso ya a tu gusto
Siento discrepar, pero a nosotros Mae Hong Song nos gustó mucho, casi que lo vismos 'más espiritual' que Chiang Mai, aunque para gustos los colores está claro.
Eso sí, es pequeñito, nosotros estuvimos 24 horas, fuimos en van (una experiencia) y volvimos en avión, mejor pero menos autentico seguro.
Del resto, yo quizá cambiaria Kanchanaburi o Chian Rai (esto último porque lo de las mujeres jirafa no me va) por visitar shukotai o Ayuttaya. Pero te digo de nuevo, que seguro que todo vale la pena.
Siento discrepar, pero a nosotros Mae Hong Song nos gustó mucho, casi que lo vismos 'más espiritual' que Chiang Mai, aunque para gustos los colores está claro.
Eso sí, es pequeñito, nosotros estuvimos 24 horas, fuimos en van (una experiencia) y volvimos en avión, mejor pero menos autentico seguro.
Del resto, yo quizá cambiaria Kanchanaburi o Chian Rai (esto último porque lo de las mujeres jirafa no me va) por visitar shukotai o Ayuttaya. Pero te digo de nuevo, que seguro que todo vale la pena.
Hola, yo no he estado así que no puedo opinar al respecto, solo le comentaba un consejo que a mi me habían dado. Veo que a ti el consejo no te parece bueno.
Queria preguntarte una cosa, tengo intención de ir subiendo de Bangkok hasta Chiang Rai parando en Lopburi, Pitsanolok, Ayutthaya y Sukhotai, aunque Lopburi y Pitsanolok igual los descarto, tu has estado? en caso de haber estado me aconsejas visitarlos? y en caso de que me aconsejes visitarlos cuanto tiempo les dedicarías a cada uno?
En principio mi idea era salir a la mañana desde Bangkok y parar en Ayutthaya para coger el tren 4 horas mas tarde, ya no se si ir directamente hasta Sukhotai o parar antes en Lopburi y Pits
-4 noches en hotel silom serene: 8000 baths (160euros)
-viaje bangkok-chaing mai 2 personas : 7000 bats (140 euros)
Si esto es correcto viajar por libre sale infinitamente mas barato que por agencia; ya se que con agencias tienes cubierta la entradas a algunos templos y alguna comida pero aun así creo que es muuucho mas barato por libre no?
-4 noches en hotel silom serene: 8000 baths (160euros)
-viaje bangkok-chaing mai 2 personas : 7000 bats (140 euros)
Si esto es correcto viajar por libre sale infinitamente mas barato que por agencia; ya se que con agencias tienes cubierta la entradas a algunos templos y alguna comida pero aun así creo que es muuucho mas barato por libre no?
Yo lo hice todo por libre y el alojamiento en bangkok es muy variable desde 400-500 baths hasta el hoteles de lujo. Nosotros nos alojamos en guest house muy normalita en la zona de kao san road por 800 baths (la verdad es que era justito el alojamiento....) y los últimos días estuvimos en hoteles, una noche en la zona de kao san road y otra en zona de Silom por 1000 baths aproximadamente.
Para subir a chiang mai, se puede hacer en autobus, tren o en avión. Nosotros lo hicimos en autobus porque lo decidimos en el último minuto, vamos el día anterior a las 19 h y ya el avión salia caro (y caro hablo de 2200 baths por persona). En autobús pagamos unos 400 baths por persona aunque negociando puedes llegar a 350 baths aunque por un euro creo que no es motivo para negociar, no? Y el tren nocturno creo que salia sobre uno 800 baths por persona
Respecto al alojamiento, no digo nada pero si miras en cualquier página estilo booking o la misma pagina del hotel puedes mirar precios. El transporte lo encuentro carísimo.
Hola, yo no he estado así que no puedo opinar al respecto, solo le comentaba un consejo que a mi me habían dado. Veo que a ti el consejo no te parece bueno.
Queria preguntarte una cosa, tengo intención de ir subiendo de Bangkok hasta Chiang Rai parando en Lopburi, Pitsanolok, Ayutthaya y Sukhotai, aunque Lopburi y Pitsanolok igual los descarto, tu has estado? en caso de haber estado me aconsejas visitarlos? y en caso de que me aconsejes visitarlos cuanto tiempo les dedicarías a cada uno?
En principio mi idea era salir a la mañana desde Bangkok y parar en Ayutthaya para coger el tren 4 horas mas tarde, ya no se si ir directamente hasta Sukhotai o parar antes en Lopburi y Pits
Sorry solo estuvimos en Ayutthaya, así que de ahí no te puedo decir nada del resto de sitios.
En Ayutthaya llegamos por la mañana y pasamos todo el día dando vueltas en bicicleta (y comprando botellas de agua). Luego hacia la noche cogimos el tren nocturno hacia Chiang Mai.
A ver que me van apareciendo dudas y me gustaria que me ayudarais;
Hemos replanteado el viaje para poder ver con mas tranquilidad bangkok y chian mai,por lo que mi pregunta es: ¿cuantos días le dedicariais a cada una teniendo en cuanta que el desplazamiento interno sera en avion y también nos gustaria visitar ayutthaya?
Nuestro viaje en principio seria desde el dia21 de mayo (llegamos el 22 a bangkok a las 12h) y la salida puede variar del día 1-2 de junio.
Buenas tardes
Primero gracias a tod@s por contestar
Bixarraco por lo que he leido por aquí en bkk un minimo de 3-4 días y chan mai como 2 días. ¿es correcto?
También preguntaba si alguien conoce algun hotel recomendable ya que es lo que mas me preocupa al no tener ni idea de ninguno, y como quiero reservar ya... Gracias de antemano
Respecto al hotel: En Bangkok en plan barato y sencillo a mi me ha parecido estar correcto el wild orchid villa en khao san road por 20 euros la noche,la pega es que las habitaciones son pequeñas pero si no vas a pasar mucho tiempo en el hotel a mi me pareció estar bastante bien. En Chiang mai me gustó muchísimo el awana guest house, 19 euros la noche y la verdad es que perfecto, habitaciones amplias, bonitas, limpias y una azotea común perfecta, localización ideal en pleno sunday market, cercana a los templos importantes...
En cuanto a los días que invertir en cada sitio, chiang mai depende de las actividades que quieras hacer tipo rafting, elefantes, doi inthanon...pero mínimo 2-3 días. Bangkok a mí me ha decepcionado bastante y yo si antes de ir supiera como es invertiría 2 días, 3 máximo.
Un saludo
Hola que tal, mi chica y yo queremos ir en Marzo a Tailandia, estamos un poco perdidos con la ruta que vamos a hacer, vamos a estar 15 días y queríamos ver un poco de todo, playas, interior, etc., lo queremos hacer por libre pero estamos un poco perdidos y no sabemos por donde empezar, no pretendo con esto que me lo den todo hecho pero acabo de comenzar a leer en el foro y estoy tomando nota, mientras si alguien me quiere dar ideas pues bienvenidas sean.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
focus_tddi Escribió:
Hola que tal, mi chica y yo queremos ir en Marzo a Tailandia, estamos un poco perdidos con la ruta que vamos a hacer, vamos a estar 15 días y queríamos ver un poco de todo, playas, interior, etc., lo queremos hacer por libre pero estamos un poco perdidos y no sabemos por donde empezar, no pretendo con esto que me lo den todo hecho pero acabo de comenzar a leer en el foro y estoy tomando nota, mientras si alguien me quiere dar ideas pues bienvenidas sean.
Gracias
Hola,
Un itinerario típico sería Bangkok- Norte ( Chiang Mai- Chiang Rai) y playas.
Mírate este otro hilo donde encontrarás bastante información para el viaje: GUIA DE VIAJE A TAILANDIA