-4 noches en hotel silom serene: 8000 baths (160euros)
-viaje bangkok-chaing mai 2 personas : 7000 bats (140 euros)
Si esto es correcto viajar por libre sale infinitamente mas barato que por agencia; ya se que con agencias tienes cubierta la entradas a algunos templos y alguna comida pero aun así creo que es muuucho mas barato por libre no?
-4 noches en hotel silom serene: 8000 baths (160euros)
-viaje bangkok-chaing mai 2 personas : 7000 bats (140 euros)
Si esto es correcto viajar por libre sale infinitamente mas barato que por agencia; ya se que con agencias tienes cubierta la entradas a algunos templos y alguna comida pero aun así creo que es muuucho mas barato por libre no?
Yo lo hice todo por libre y el alojamiento en bangkok es muy variable desde 400-500 baths hasta el hoteles de lujo. Nosotros nos alojamos en guest house muy normalita en la zona de kao san road por 800 baths (la verdad es que era justito el alojamiento....) y los últimos días estuvimos en hoteles, una noche en la zona de kao san road y otra en zona de Silom por 1000 baths aproximadamente.
Para subir a chiang mai, se puede hacer en autobus, tren o en avión. Nosotros lo hicimos en autobus porque lo decidimos en el último minuto, vamos el día anterior a las 19 h y ya el avión salia caro (y caro hablo de 2200 baths por persona). En autobús pagamos unos 400 baths por persona aunque negociando puedes llegar a 350 baths aunque por un euro creo que no es motivo para negociar, no? Y el tren nocturno creo que salia sobre uno 800 baths por persona
Respecto al alojamiento, no digo nada pero si miras en cualquier página estilo booking o la misma pagina del hotel puedes mirar precios. El transporte lo encuentro carísimo.
Siento discrepar, pero a nosotros Mae Hong Song nos gustó mucho, casi que lo vismos 'más espiritual' que Chiang Mai, aunque para gustos los colores está claro.
Eso sí, es pequeñito, nosotros estuvimos 24 horas, fuimos en van (una experiencia) y volvimos en avión, mejor pero menos autentico seguro.
Del resto, yo quizá cambiaria Kanchanaburi o Chian Rai (esto último porque lo de las mujeres jirafa no me va) por visitar shukotai o Ayuttaya. Pero te digo de nuevo, que seguro que todo vale la pena.
Hola, yo no he estado así que no puedo opinar al respecto, solo le comentaba un consejo que a mi me habían dado. Veo que a ti el consejo no te parece bueno.
Queria preguntarte una cosa, tengo intención de ir subiendo de Bangkok hasta Chiang Rai parando en Lopburi, Pitsanolok, Ayutthaya y Sukhotai, aunque Lopburi y Pitsanolok igual los descarto, tu has estado? en caso de haber estado me aconsejas visitarlos? y en caso de que me aconsejes visitarlos cuanto tiempo les dedicarías a cada uno?
En principio mi idea era salir a la mañana desde Bangkok y parar en Ayutthaya para coger el tren 4 horas mas tarde, ya no se si ir directamente hasta Sukhotai o parar antes en Lopburi y Pits
Sorry solo estuvimos en Ayutthaya, así que de ahí no te puedo decir nada del resto de sitios.
En Ayutthaya llegamos por la mañana y pasamos todo el día dando vueltas en bicicleta (y comprando botellas de agua). Luego hacia la noche cogimos el tren nocturno hacia Chiang Mai.
A ver que me van apareciendo dudas y me gustaria que me ayudarais;
Hemos replanteado el viaje para poder ver con mas tranquilidad bangkok y chian mai,por lo que mi pregunta es: ¿cuantos días le dedicariais a cada una teniendo en cuanta que el desplazamiento interno sera en avion y también nos gustaria visitar ayutthaya?
Nuestro viaje en principio seria desde el dia21 de mayo (llegamos el 22 a bangkok a las 12h) y la salida puede variar del día 1-2 de junio.
Buenas tardes
Primero gracias a tod@s por contestar
Bixarraco por lo que he leido por aquí en bkk un minimo de 3-4 días y chan mai como 2 días. ¿es correcto?
También preguntaba si alguien conoce algun hotel recomendable ya que es lo que mas me preocupa al no tener ni idea de ninguno, y como quiero reservar ya... Gracias de antemano
Respecto al hotel: En Bangkok en plan barato y sencillo a mi me ha parecido estar correcto el wild orchid villa en khao san road por 20 euros la noche,la pega es que las habitaciones son pequeñas pero si no vas a pasar mucho tiempo en el hotel a mi me pareció estar bastante bien. En Chiang mai me gustó muchísimo el awana guest house, 19 euros la noche y la verdad es que perfecto, habitaciones amplias, bonitas, limpias y una azotea común perfecta, localización ideal en pleno sunday market, cercana a los templos importantes...
En cuanto a los días que invertir en cada sitio, chiang mai depende de las actividades que quieras hacer tipo rafting, elefantes, doi inthanon...pero mínimo 2-3 días. Bangkok a mí me ha decepcionado bastante y yo si antes de ir supiera como es invertiría 2 días, 3 máximo.
Un saludo
Hola que tal, mi chica y yo queremos ir en Marzo a Tailandia, estamos un poco perdidos con la ruta que vamos a hacer, vamos a estar 15 días y queríamos ver un poco de todo, playas, interior, etc., lo queremos hacer por libre pero estamos un poco perdidos y no sabemos por donde empezar, no pretendo con esto que me lo den todo hecho pero acabo de comenzar a leer en el foro y estoy tomando nota, mientras si alguien me quiere dar ideas pues bienvenidas sean.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
focus_tddi Escribió:
Hola que tal, mi chica y yo queremos ir en Marzo a Tailandia, estamos un poco perdidos con la ruta que vamos a hacer, vamos a estar 15 días y queríamos ver un poco de todo, playas, interior, etc., lo queremos hacer por libre pero estamos un poco perdidos y no sabemos por donde empezar, no pretendo con esto que me lo den todo hecho pero acabo de comenzar a leer en el foro y estoy tomando nota, mientras si alguien me quiere dar ideas pues bienvenidas sean.
Gracias
Hola,
Un itinerario típico sería Bangkok- Norte ( Chiang Mai- Chiang Rai) y playas.
Mírate este otro hilo donde encontrarás bastante información para el viaje: GUIA DE VIAJE A TAILANDIA
A ver que os parece este plan de viaje; hemos modificado un poco los días para poder viajar sin escalas con thaiairway:
Salida: 26 de mayo
27 mayo: llegada a bangkok-BANGKOK
28: BANGKOK
29:BANGKOK-AYUTTHAYA
30: vuelo a chiang mai
31: CHIANG MAI
1: CHIANG MAI
2: CHIANG MAI
3: vuelo a phuket
4: PHUKET
5: PHUKET
6: vuelo a bangkok
7:vuelo a españa
Yo lo veo bastante bien,creo que nos dara tiempo a ver lo mas importante de bangkok y a disfrutar de chiang mai y luego a descansar un par de días en phuket;
El vuelo con thai no sale por 1300 euros para dos personas( 650 cada uno aprox).
Bixarraco tu itinerario es parecido al que yo quiero hacer a primeros de Junio, solo que tengo la duda de si en esas fechas es mejor SAMUI que PHUKET por el clima (lluvias, estado del mar)
A ver que me van apareciendo dudas y me gustaria que me ayudarais;
Hemos replanteado el viaje para poder ver con mas tranquilidad bangkok y chian mai,por lo que mi pregunta es: ¿cuantos días le dedicariais a cada una teniendo en cuanta que el desplazamiento interno sera en avion y también nos gustaria visitar ayutthaya?
Nuestro viaje en principio seria desde el dia21 de mayo (llegamos el 22 a bangkok a las 12h) y la salida puede variar del día 1-2 de junio.
Gracias¡¡¡
Hola
Yo a Bangkok le dedicaría al menos 4 días (utilizando medio día para visitar Ayuthaya), personalmente soy un enamorado de la ciudad, pero todo va por gustos. A Chiang Mai unos tres días.
Un saludo
!Hola a todos! Bueno me estreno en el foro para ver que os parece el itinerario que tenemos pensado hacer 6 amiguetes, toda sugerencia será bien recibida.
Día 1 - 25/02/2012. Madrid - Bangkok. Salida 11:35 hora española.
Día 2 - 26/02/2012. Llegada Bangkok 05:35 hora tailandesa.
Vuelo Bangkok - Chang Mai. Salida 08:55 - Llegada 10:05 (aquí tenemos la duda si vamos bien de tiempo para coger este vuelo, el vuelo Madrid-Bangkok es de Thai Airways sin escalas)
Este día aprovecharemos para ver un poco la ciudad y comprar alguna excursión para los siguientes días.
Día 3 - 27/02/2012.
Patara Elephant Farm y visitas por la ciudad.
Día 4 - 28/02/2012.
Después de leer opiniones por el foro, tenemos dudas de si sería recomendable hacer la excursión del triángulo del oro, visitar Chiang Rai y El Templo Blanco.
Día 5 - 29/02/2012.
Más visitas por la ciudad, Doi Shepei y Tiger Kingdom. Templo Wat Phra Singh...
Vuelo Chiang Mai - Phuket. Salida 21:45 - Llegada 23:50
Días 6, 7, 8, 9, 10 y 11 - Del 01/03/2012 al 06/03/2012. Phuket.
Excursiones a Phi Phi, Four Islands, Hong Islands, la de James Bond, la de La Playa... Fiesta...
Días 12, 13 y 14 - Ko Samui/Ko Phangan
07/03/12
Vuelo Phuket - Ko Samui. Salida 09:45 - Llegada 10:40
Aquí nos surge otra duda, no sabemos si ir directamente a Ko Phangan, porque el día 8 es la full moon party y vamos a ir fijo. ¿Hay cosas interesantes para ver en Ko Samui y en Ko Phangan?
08/03/12
Ko Phangan - FULL MOON PARTY
09/03/12
Bueno no sé como estaremos de la noche anterior jeje, dependiendo de los horarios de los ferrys nos volveremos a una hora u otra a Ko Samui y volaremos a Bangkok. ¿Alguién me podría decir que compañía viaja de Ko Samui a Ko Phangan?
Ko Samui - Bangkok. Salida 22:00 - 23:05.
Días 15, 16, 17 y 18 - Del 10/03/2012 al 14/03/2012. Bangkok.
En Bangkok supongo que haremos las típicas excursiones, cogemos fin de semana, así que nos acercaremos al mercado Chatuchak. ¿Me podría decir alguien nombres de discotecas de diseño, con música house o electrónica si puede ser?
¿Vale la pena hacer alguna excursión fuera de la ciudad o con estos días ya van justos para ver Bangkok?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Copkonig Escribió:
!Hola a todos! Bueno me estreno en el foro para ver que os parece el itinerario que tenemos pensado hacer 6 amiguetes, toda sugerencia será bien recibida.
Día 1 - 25/02/2012. Madrid - Bangkok. Salida 11:35 hora española.
Día 2 - 26/02/2012. Llegada Bangkok 05:35 hora tailandesa.
Vuelo Bangkok - Chang Mai. Salida 08:55 - Llegada 10:05 (aquí tenemos la duda si vamos bien de tiempo para coger este vuelo, el vuelo Madrid-Bangkok es de Thai Airways sin escalas)
Este día aprovecharemos para ver un poco la ciudad y comprar alguna excursión para los siguientes días.
Día 3 - 27/02/2012.
Patara Elephant Farm y visitas por la ciudad.
Día 4 - 28/02/2012.
Después de leer opiniones por el foro, tenemos dudas de si sería recomendable hacer la excursión del triángulo del oro, visitar Chiang Rai y El Templo Blanco.
Día 5 - 29/02/2012.
Más visitas por la ciudad, Doi Shepei y Tiger Kingdom. Templo Wat Phra Singh...
Vuelo Chiang Mai - Phuket. Salida 21:45 - Llegada 23:50
Días 6, 7, 8, 9, 10 y 11 - Del 01/03/2012 al 06/03/2012. Phuket.
Excursiones a Phi Phi, Four Islands, Hong Islands, la de James Bond, la de La Playa... Fiesta...
Días 12, 13 y 14 - Ko Samui/Ko Phangan
07/03/12
Vuelo Phuket - Ko Samui. Salida 09:45 - Llegada 10:40
Aquí nos surge otra duda, no sabemos si ir directamente a Ko Phangan, porque el día 8 es la full moon party y vamos a ir fijo. ¿Hay cosas interesantes para ver en Ko Samui y en Ko Phangan?
08/03/12
Ko Phangan - FULL MOON PARTY
09/03/12
Bueno no sé como estaremos de la noche anterior jeje, dependiendo de los horarios de los ferrys nos volveremos a una hora u otra a Ko Samui y volaremos a Bangkok. ¿Alguién me podría decir que compañía viaja de Ko Samui a Ko Phangan?
Ko Samui - Bangkok. Salida 22:00 - 23:05.
Días 15, 16, 17 y 18 - Del 10/03/2012 al 14/03/2012. Bangkok.
En Bangkok supongo que haremos las típicas excursiones, cogemos fin de semana, así que nos acercaremos al mercado Chatuchak. ¿Me podría decir alguien nombres de discotecas de diseño, con música house o electrónica si puede ser?
¿Vale la pena hacer alguna excursión fuera de la ciudad o con estos días ya van justos para ver Bangkok?
Bueno a ver que os parece, si sacarías algún día de alguna zona para ir a otra, lo que sea, estamos abiertos a todo tipo de sugerencias :).
Día 2 en principio te debe sobrar tiempo. Sobre todo si facturas en Madrid hasta C. Mai.
Otra posibilidad ( la que yo hice) es ir ligero de equipaje y no facturar. LLevarlo todo como equipaje de mano.
Pero en todo caso, debería sobrar tiempo.
Si has dormido en el vuelo ( !/2 pastillita) tienes todo el día para aprovecharlo en C. Mai.
Día 3 - Si vas a Patara, no te sobrará nada para hacer visitas. Te recogen por la mañana y cuando llegas al hotel serán mas de las 5 de la tarde.
Día 4 - si vas a C Rai, la excursión en un día es agotadora y no verás mucho. Es preferible hacerla en dos días.
--
Playas - Aunque se pueden visitar las dos costas, los desplazamientos entre costas y entre islas penalizan mucho tiempo. Yo procuraría ver menos sitios y disfrutar de cada sitio. Pero esta es una opción personal.
En mi diario verás como hice la parte norte, que un planteamiento muy parecido al vuestro.
dia 2 en principio te debe sobrar tiempo. Sobre todo si facturas en Madrid hasta C. Mai.
Otra posibilidad ( la que yo hice) es ir ligero de equipaje y no facturar. LLevarlo todo como equipaje de mano.
Pero en todo caso, debería sobrar tiempo.
Si has dormido en el vuelo ( !/2 pastillita) tienes todo el día para aprovecharlo en C. Mai.
Día 3 - Si vas a Patara, no te sobrará nada para hacer visitas. Te recogen por la mañana y cuando llegas al hotel serán mas de las 5 de la tarde.
Día 4 - si vas a C Rai, la excursión en un día es agotadora y no verás mucho. Es preferible hacerla en dos días.
--
Playas - Aunque se pueden visitar las dos costas, los desplazamientos entre costas y entre islas penalizan mucho tiempo. Yo procuraría ver menos sitios y disfrutar de cada sitio. Pero esta es una opción personal.
En mi diario verás como hice la parte norte, que un planteamiento muy parecido al vuestro.
Gracias por las sugerencias. No facturaremos, iremos con mochilas o maletas de mano. Estamos pensando entonces en ir directos a Chang Rai y pasar dos días y una noche allí. Bajar en autobús y pasar otros dos días y una noche en Chang Mai. He leído en tu diario que la granja Patara vale 136€, ¿haca falta reservarlo con antelación o en agencias de Chiang Mai venden la visita? y ¿es negociable el precio?
pepe1234 Escribió:
cop has reservado el patara o lo reservaras allí? pegame un vistacito si son precios fijos o negociables, gracias
Les he mandado un email, preguntándoles precio y tiempo de visita, pero supongo que castellnou podrá ayudarte jeje
Buenas tardes. Me voy a Tailandia unos días en Junio. Tras visitar Bangkok y hacer el triángulo de oro en circuito, me quedan 2 días libres para hacer alguna excursión . Leyendo por el foro , parece que la visita a Ayutahya es obligatoria. Ocuparía un día entero o se puede combinar con algo?.
A ver si me podéis orientar , ya que andamos algo perdidos.
Buenas tardes. Me voy a Tailandia unos días en Junio. Tras visitar Bangkok y hacer el triángulo de oro en circuito, me quedan 2 días libres para hacer alguna excursión . Leyendo por el foro , parece que la visita a Ayutahya es obligatoria. Ocuparía un día entero o se puede combinar con algo?.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda
La visita a Ayutaya sí que es obligatoria. A mí me gustó muchísimo. Calcula que el tren tarda desde Bangkok un par de horas por lo que entre ida y vuelta ya son cuatro. Y, la visita pon aproximadamente unas cuatro horas para verlo todo comodamente. Hay trenes desde horas muy tempranas.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda
La visita a Ayutaya sí que es obligatoria. A mí me gustó muchísimo. Calcula que el tren tarda desde Bangkok un par de horas por lo que entre ida y vuelta ya son cuatro. Y, la visita pon aproximadamente unas cuatro horas para verlo todo comodamente. Hay trenes desde horas muy tempranas.
Por cierto, se me olvidaba que otra visita increible es Sukhotai. Pero se tarda unas 6 horas desde Bangkok, no es para ir y volver a Bangkok. Sin embargo, si vas en tren hasta Chiang Mai, es muy buena opción parar un día para verlo y proseguir el viaje.