Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p95 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 28 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 110921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Yo llamé a las sedes de Malaga y Sevilla (soy de cordoba) y me dijeron que no me podían atender por telefono, así que llame a sanidad de cordoba y una chica muy amable me atendio por telefono me dijo que:

Hep A, de la B no me dijo nada
Tetanica
Tifoidea
Diarreas del viajero
Malaria (Fue al decirle que ibamos a rio kwai y pasabamos allí una noche en un hotel, cuando nos dijo que nos la pusieramos, también para la frontera del triangulo de oro)
⬆️ Arriba

Super Expert

jamelrom Escribió:
Yo llamé a las sedes de Malaga y Sevilla (soy de cordoba) y me dijeron que no me podían atender por telefono, así que llame a sanidad de cordoba y una chica muy amable me atendio por telefono me dijo que:

Hep A, de la B no me dijo nada
Tetanica
Tifoidea
Diarreas del viajero
Malaria (Fue al decirle que ibamos a rio kwai y pasabamos allí una noche en un hotel, cuando nos dijo que nos la pusieramos, también para la frontera del triangulo de oro)

Lo de la B a mi tampoco me dijo que fuese necesaria.. Pero como hay una que es A+B, me dijo que me daba lo mismo ponerme una que otra.. Así que mejor me pusiera esta ultima.. Y oye, ya quedaba también cubierta de la B (que por cierto, aquí al menos, ya la tienen puesta todos los niños, pues viene en el calendario))
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí me dijeron exactamente lo mismo que a vicky010.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ademas del tema "vacunas", ¿Es necesario algun tipo de seguro medico? ¿Alguna recomendación?

GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alexrll, yo sí considero necesario hacerse algún seguro médico, la sanidad allí no nos cubre si tenemos algún tipo de imprevisto o emergencia, si tienes algun seguro de decesos, alguna visa, o un seguro privado en España ( adeslas, asisa...) infórmate porque a veces cubren los gastos médicos en el extranjero.

Si no, hay seguros médicos bastante económicos (insurance bookers, worldnomads, columbus world) que he contratado para otros viajes y no salen mal de precio, pienso que para Tailandia no hace falta que cubran cantidades tan grandes como para otros destinos, con unos 12000e lo veo bien. Yo me sacaré uno para este verano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una duda que tengo, con cuanta antelación es necesario empezar con el tema de las vacunas?

He estado leyendo que algunas necesitan un tiempo de semanas entre una u otra. Entonces cuanto tiempo antes del viaje tengo que ir a sanidad exterior?
⬆️ Arriba

Super Expert

coolture Escribió:
Una duda que tengo, con cuanta antelación es necesario empezar con el tema de las vacunas?

He estado leyendo que algunas necesitan un tiempo de semanas entre una u otra. Entonces cuanto tiempo antes del viaje tengo que ir a sanidad exterior?

Yo iria cuanto antes..y ya te dirán allí..

La de la hepatitis A+B, son tres tomas.

Una, al mes otra, y a los seis meses otra. Yo por ejemplo, iré solo con las dos primeras por falta de tiempo.

La de la fiebre tifoidea, como dura 3 años, pues tampoco pasa nada porque te la pongas ya..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias "coolture". Tengo intención de sacarme un seguro, pero no tengo ni idea de donde acudir, nunca he sacado uno.

Llamare a alguna de las compañias que mencionas.
⬆️ Arriba

Super Expert

alexrll Escribió:
Ademas del tema "vacunas", ¿Es necesario algun tipo de seguro medico? ¿Alguna recomendación?

GRACIAS!!

Si tienes algún seguro privado te vale también
⬆️ Arriba

Super Expert

Me han informado hace dos horas en el centro de vacunación internacional(o algo así. ) de mi ciudad(con cita previa)....solo nos hace falta la vacuna "typhim vi" o "typherix".(que palabrejas uso eeehhhhh. )..o sease la de fiebres tifoideas.....y las de la hepatitis náaaaa de náaaa por tener mas de cincuenta tacazos.....por lo visto dice la medico que a partir de los 40 no ponen porque la mayoría tenemos anticuerpos....por lo visto es para una clase de hepatitis.....la de trasmisión sexual y demás,etc,etc,es necesaria si vas a practicarla.....hay queda esooooo.
Saludos.

Última edición por Josemaro52 el Jue, 16-02-2012 13:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros viajamos a Tailandia en Abril y ya estamos con el tema de vacunación, y para quien le interese las vacunas del tétanos y la hepatitis A se pueden poner el mismo día en distinto brazo, pero si no se ponen juntas entre una y otra hay que esperar 4 semanas, en cambio las pastillas de la fiebre tifoidea se pueden tomar en cualquier momento.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

La de la hepatitis A es una toma y luego otra a los 6 meses, ¿estoy en lo correcto? En ese caso no me gustaría ir con una toma sola. ¿que opináis? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

jaimens Escribió:
La de la hepatitis A es una toma y luego otra a los 6 meses, ¿estoy en lo correcto? En ese caso no me gustaría ir con una toma sola. ¿que opináis? gracias

Eso es.. Una toma, y otra a los seis meses.

Si no tienes la B, puede ser recomendable que te pongas la A+B, y así quedas ya cubierto.. Serían 0-1-6
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jesugo Escribió:
jaja, si hay que hacer el esfuerzo...se vuelve!!! lo de los días ya se que es una pena, pero entre elegir entre 10 días y 0 días...me quedo con mis vacaicone express.
De todas formas no es solo lo que diga el foro sino si te metes en la pagina web del ministerio, rellenas el formulario que tienen (donde te pregunta si tomas medicación, cuanto días vas, donde, etc) al final te dice lo que te recomiendan...mi pregunta es, para que tienen esto si luego te dicen que no vale para nada???

Bueno hoy he ido a que me digan, y por supuesto me han recomendado lo mismo que a todos, Hepatitis A, fiebres Tifoidea, Gripe normal, Tetano...todo recomendable, nada obligatorio, y profilaxis solo si se va a dormir en zonas rurales.
Me han puesto todo en el momento excepto las pastillas para la fiebre tifoidea que me hará receta mi medico con una recomendación que ellos me han dado. El recordatorio de la hepatitis (si, a los 6 meses) me lo pondrán en mi centro de salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta , porque dice dormir en zonas rurales? con que pases un ratito ya puedes pillar algo, no? o los mosquitos pican solo por la noche?
⬆️ Arriba

Super Expert

pepe1234 Escribió:
una pregunta , porque dice dormir en zonas rurales? con que pases un ratito ya puedes pillar algo, no? o los mosquitos pican solo por la noche?

Los mosquitos pican más al amanecer y al atardecer, junto por la noche. La malaria la trasmiten lo mosquitos, y aunque thailandia no es una zona con mucha incidencia de malaria , dependiendo de lo que hagas, puede ser que sea más propenso ese territorio.
Entiendo que te refieres a esto. Entendemos también que en las zonas rurales , si vas por libre, no vas a dormir en habitacíones con aire acondicionado ni mosquitera, que es lo que , junto con los repelentes y pantalón y manga larga, protejen más contra los mosquitos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pepe1234 Escribió:
una pregunta , porque dice dormir en zonas rurales? con que pases un ratito ya puedes pillar algo, no? o los mosquitos pican solo por la noche?

Pues la señora que nos atendió lo preguntaba por si ibamos a hacer un trekking que incluyese dormir en algún pueblo o algo así, en esos casos tendrías mas probabilidad de estar en contacto con mosquitos...y lo que pudiese pasar.
Si, se ve que pican mas los cabroncetes por la noche, al amanecer y al anochecer...ya sabes, ropa que te cubra, repelente y suerteeeee!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo digo porque yo ire al centro patara en chiang mai, allí al estar cerca del agua también puede haber bichejos, no?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pepe1234 Escribió:
lo digo porque yo ire al centro patara en chiang mai, allí al estar cerca del agua también puede haber bichejos, no?

Eso es el centro de Elefantes, no? Por lo que me dijo la del centro de vacunación internacional el momento de mayor peligro es de noche, al amanecer y al anochecer, pues los mosquitos que transmiten la malaria son nocturnos...y me imagino que irás de día, no???
Yo que tu no me preocuparía mas de lo necesario, con hacerles caso y tomar las medidas preventivas que te indiquen será suficiente.

Hay ganas ya ehh???? a mi me queda menos de dos meses y estoy ya medio ahí...(por lo menos la cabeza) jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que he echo el viaje ya 100 veces, jaja mentalmente claro, canviando siempre la zona del sur, el norte lo tengo claro, el sur me trae de cabeza por ser monzon en la parte que me apetece mas..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes