Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Juli82 Escribió:
Si, por lo que he mirado, tendria que hacer chiang mai bangkok (que podria hacerlo en tren y me ahorro los 85 euros que vale) y después bangkok surathani para después coger el ferry a samui pero es un palizon no? bfff no se que hacer!
Porque chiang mai - samui lo he mirado con bangkok airways y sale casi por 300 eurazos...
Porque claro, luego está la vuelta a bkk, supongo que desde phi phi no se puede hacer directamente no?
En Phi Phi no tienes aeropuerto, pero tienes en Phuket o Krabi que están razonablemente cerca.
Ok, entonces para volver a BKK desde phi phi qué creeis que es mejor? Ferry hasta Phuket o Krabi y después avión hasta BKK?? Sale bien de precio, lo sabeis?
Juli82 Escribió:
Ok, entonces para volver a BKK desde phi phi qué creeis que es mejor? Ferry hasta Phuket o Krabi y después avión hasta BKK?? Sale bien de precio, lo sabeis?
Phuket-BKK o Krabi-BKK pueden ser 50€ con Air Asia
Mmmm genial!!!! porque sino con tantos enlaces vamos a terminar mas estresados de lo que llegaremos a tailandia!! casi que cuando lleguemos a casa necesitaremos unas mini vacaciones para relajarnos de tanto trayecto!! jajajaja
Juli82 Escribió:
loopy Escribió:
Juli82 Escribió:
Mmmm genial!!!! porque sino con tantos enlaces vamos a terminar mas estresados de lo que llegaremos a tailandia!! casi que cuando lleguemos a casa necesitaremos unas mini vacaciones para relajarnos de tanto trayecto!! jajajaja
No se cuanto tiempo vas, pero si quereis ver Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, las islas del Golfo de Tailandia y luego ir a destinos del mar de Andamán, vais a dar muchas vueltas
Lo estoy viendo.... Y eso que yo no queria dar tantas vueltas!! igual reducimos alguna isla. Cuando dices destinas del mar Andamán a que destinos te refieres? ahora me he perdido!!!!
De islas teniamos pensado Samui, Koh tao, ko phangan y phi phi.
Los días dependeran del presupuesto, en cuanto me ponga ya en serio a apuntarme los precios de todos los trayectos y las estancias entonces confirmare la duración del viaje y si reducimos islas. En principio estamos mirando entre 15 y 20...
Juli82 Escribió:
Lo estoy viendo.... Y eso que yo no queria dar tantas vueltas!! igual reducimos alguna isla. Cuando dices destinas del mar Andamán a que destinos te refieres? ahora me he perdido!!!!
Los días dependeran del presupuesto, en cuanto me ponga ya en serio a apuntarme los precios de todos los trayectos y las estancias entonces confirmare la duración del viaje y si reducimos islas. En principio estamos mirando entre 15 y 20...
El Mar de Andamán es el que baña los destinos al oeste de Tailandia (Phuket, Krabi, Phi Phi, ...) y el Golfo de Tailandia los del este (Koh Samui, Ko Phangan, ...)
Normalmente la gente que no tiene excesivos días o va a una costa o va a la otra (o pasa de playas y va a Angkor, o a la bahía de Halong, ...)
Es como si en España quieres bañarte en varias playas gallegas y al día siguiente te vas a las playas alicantinas y al otro cruzas en ferry a Mallorca, ..., es posible pero con pocos días puedes estar más tiempo en las salas de espera de aeropuertos que disfrutando de los destinos.
Pero sabiendo las distancias y los tiempos cada uno ha de trazar el viaje a su gusto.
El Mar de Andamán es el que baña los destinos al oeste de Tailandia (Phuket, Krabi, Phi Phi, ...) y el Golfo de Tailandia los del este (Koh Samui, Ko Phangan, ...)
Normalmente la gente que no tiene excesivos días o va a una costa o va a la otra (o pasa de playas y va a Angkor, o a la bahía de Halong, ...)
Es como si en España quieres bañarte en varias playas gallegas y al día siguiente te vas a las playas alicantinas y al otro cruzas en ferry a Mallorca, ..., es posible pero con pocos días puedes estar más tiempo en las salas de espera de aeropuertos que disfrutando de los destinos.
Pero sabiendo las distancias y los tiempos cada uno ha de trazar el viaje a su gusto.
Ya... No me habia parado a mirar un mapa para ver las distancias... Pues no se que haremos, es que phi phi es como "obligatorio" visitarlas y como me han hablado tan bien de ko phangan y de ko taoh... No se, tendre que ver presupuestos, días, distancias, horas... Dios mio, qué follón!!
Juli82 Escribió:
Ya... No me habia parado a mirar un mapa para ver las distancias... Pues no se que haremos, es que phi phi es como "obligatorio" visitarlas y como me han hablado tan bien de ko phangan y de ko taoh... No se, tendre que ver presupuestos, días, distancias, horas... Dios mio, qué follón!!
Depende de cuando vayais.
Ten en cuenta que hay monzón de mayo a finales de octubre en toda Tailandia (incluido el Mar de Andamán) excepto en las islas del Golfo de Tailandia en donde el monzón va de finales de septiembre a mediados de diciembre.
Pues vamos en Junio!!! la boda es el 2, con lo cual iremos entre el 5 y el 7 más o menos... Sé que no es época seca, pero tampoco tiene por que llovernos cada día, no? creeis que no es buena opción visitar la zona de phi phi en junio? en el norte no me importa tanto que llueva, aunque también sería un coñazo pero bueno...
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Juli, yo elegiría una de las dos costas, ya como tu dices, mira días y haz cálculos.
Yo fuí en julio a Krabi y nos llovió, el día que fuimos a Phi Phi a la vuelta pusieron la lancha a toda máquina porque menudo chaparrón nos cayó y menudo oleaje.
Hola. Tengo pensado ir a Tailandia mas o menos en diciembre. Unos 20 días por libre.
Alguien me ayuda a crear el itinerario?
- tenia pensado llegar a BBK estar 2 días y partir para el norte 2/3 días, hacer un poco de treking y luego al sur.
El tema del sur quiero tranquilidad total..menos fin de año..que puede que busque alguna zona animada....pero tampoco escandalosa y agobiante como me han contado de pataya.
Mis destinos fijos de momento son:
- KO LANTA.
- KO TARUTAO.
- Que sitios me recomendais?
* queria estar en una reserva natural de elefantes. Conoceis alguna?...No quiero turistadas, ya que soy de Mallorca y estoy de turistas hasta las orejas.
Juli, yo elegiría una de las dos costas, ya como tu dices, mira días y haz cálculos.
Yo fuí en julio a Krabi y nos llovió, el día que fuimos a Phi Phi a la vuelta pusieron la lancha a toda máquina porque menudo chaparrón nos cayó y menudo oleaje.
Y si finalmente elijo una d elas dos, cuál me recomendais??
Es que a Samui nos hace gracia ir porque esta el amigo de mi novio allí que es el que nos esta ayudando también con cosas del viaje y por aquella zona esta koh tao y ko phangan que me han dicho que son muy bonitas y sobretodo tao muy tranquila.
Pero ir a tailandia y no visitar las phi phi y las famosas playas de por allí... A parte, me dicen que phi phi es aún más bonita y auténtica que ko tao o ko phangan? es posible?
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Yo es que no conozco nada de la zona de Samui pero seguro que es espectacular también, en junio por climatología quizás sea mejor ésta zona aunque claro también el alojamiento será más caro.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
djalmiña25 Escribió:
hola. Tengo pensado ir a Tailandia mas o menos en diciembre. Unos 20 días por libre.
Alguien me ayuda a crear el itinerario?
- tenia pensado llegar a BBK estar 2 días y partir para el norte 2/3 días, hacer un poco de treking y luego al sur.
El tema del sur quiero tranquilidad total..menos fin de año..que puede que busque alguna zona animada....pero tampoco escandalosa y agobiante como me han contado de pataya.
Mis destinos fijos de momento son:
- KO LANTA.
- KO TARUTAO.
- Que sitios me recomendais?
* queria estar en una reserva natural de elefantes. Conoceis alguna?...No quiero turistadas, ya que soy de Mallorca y estoy de turistas hasta las orejas.
Tailandia es un país muy turístico, por lo que te vas a encontrar turistas en los sitios mas importantes. Es inevitable.
Y donde no hay turistas, el sitio carece de importancia.
Por poner un ejemplo, en agosto, en Mallorca hay muchos mas turistas que en la Mancha. Por algo será.
Dicho esto, tienes tres focos de importancia muy definidos. Y luego otros muchos sitios bonitos, pero no tanto.
Estos tre puntos son:
El Norte: Chang Mai
El centro Bangkok
El Sur: Las playas. Y aquí tienes dos costas: El mar de Andamán y el mar de Tailandia: Mas bonita la primera. Y mas cara y mas saturada.
Tu estancia es de 20 días. Y haces dos en el norte, dos en centro y 16 en el sur... Ummm, yo lo repartiría algo mas equlibrado
Mínimo 4/5 día en el norte, 3/4 días en BKK. Y si te gusta mucho la playa 10/12días en el sur... A medida que leas irás sacando conclusiones.
En cuanto al campo de elefantes, te recomiendo Patara. Que es donde estuve, jeje.
Es el mejor y el mas caro. Si quieres leete mi diario, verás como nos lo pasamos. ( y si te gusta, puedes votarlo) gracias ..
Para empezar ya te he hecho un poco de lio.. Pero ya sabes donde estamos. Pregunta lo que necesites.
Juli82 Escribió:
Susana88 Escribió:
Y si finalmente elijo una d elas dos, cuál me recomendais??
Es que a Samui nos hace gracia ir porque esta el amigo de mi novio allí que es el que nos esta ayudando también con cosas del viaje y por aquella zona esta koh tao y ko phangan que me han dicho que son muy bonitas y sobretodo tao muy tranquila.
Pero ir a tailandia y no visitar las phi phi y las famosas playas de por allí... A parte, me dicen que phi phi es aún más bonita y auténtica que ko tao o ko phangan? es posible?
Tienes muchas menos posibilidades de lluvia, en esas fechas, en las islas del este: Koh Samui, ...
El monzón no incapacita para viajar por el Mar de Andamán (Krabi, Phi Phi, ...), de hecho mucha gente viaja a esa zona en julio y agosto, pero cuenta casi seguro con trombas de agua una hora o dos al día.
Yo es que no conozco nada de la zona de Samui pero seguro que es espectacular también, en junio por climatología quizás sea mejor ésta zona aunque claro también el alojamiento será más caro.
Deja algo para la próxima vez chiquilla
Nunca se sabe cuando sera la proxima vez!! Piensa que es nuestro primer viaje fuera de nuesro continente!!!
Bueno, me pensare bien las rutas de las islas y a ver que hacemos.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Juli, coincido plenamente con lo que te dicen Loopy y Susana. Una costa mejor que las dos. Es aquello de que Menos en Mas.
De entrada los transportes de allí no son como aquí. Allí no puedes coger el ave..
Por otra parte, los transportes encarecen considerablemente los viajes. Y los acortan: los días que viajas no disfrutas.
Por todo ello te sugiero que te quedes con la zona de Samui, si quieres mas posibilidades de buen tiempo. O con la zona de Phi Phi, si quieres una zona mas bonita. Y deja algo como excusa para poder volver, que Tailandia es muy grande y vosotros sois jóvenes.
Necesito vuestros consejos! Vamos a hacer un viaje a Thailandia del 28 de junio al 11 de julio. Tenemos pensado estar 1-2 días en BKK, estamos decidiéndonos de ir a Chiang Rai (air asia) 1 día y posteriormente en bus a Chiang Mai 3-4 días, en lo que más duda tenemos es dónde y cómo ir al sur (ko thao..) ya que no queremos perder tiempo, en principio he mirado avión desde Chiang Mai a Phuket (air asia=+ barato) y después no sé cómo ir hasta Surat Thani para coger un ferry. Cómo le veis? me recomedáis otra isla?
Me gustaría que me aconsejárais dónde ir en:
Chiang Mai
Chiang Rai
Islas
Ya que quiero aprovechar el viaje al máximo (aunque con tiempo para descansar)
Muchas gracias!
Voy en abril a thailandia y estoy mirando un poco de todo y me estoy volviendo loca. He pensado estar un día en Bangkok, de aquí ir al norte a CHIANG MAI,MAE HONG SONG,CHIANG RAI, PAI y estar aquí 4 días, pero no se como esta para moverse por allí ¿es mejor quedarme en chiang mai y de aquí ir yendo a cada ciudad???
Después de estos 4 días he pensado ir al sur a Phuket y de aquí ir a las islas: phi phi, krabi y no se si me podeis aconsejar alguna mas, igualmente aquí como nos alojamos en phuket y de aquí nos movemos?
En el sur estaria 5 días y de aquí de nuevo a bangkok y ayutthaya hasta el final (que serian 4 días mas) como lo veis?