Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2684
Votos: 0 👍
loopy Escribió:
vicky010 Escribió:
Totalmente de acuerdo. El problema es que nos mandan cosas diferentes para iguales destinos. Mira el comentario de coolture de un poco más arriba...su itinerario es de los "sencillos" y si necesita tanto algunas vacunas como medicamentos...Lo mismo que me pasó a mí (y te aseguro que nada tenía que ver con mi historial, estoy sana como una manzana)
En fin, que cada uno haga lo que su médico le diga y punto...pero sigo sin entenderlo.
Sobre el comentario de coolculture.
De hepatitis y tétanos tiene que estar vacunado ya en España, así que esas dos solo se las tendría que poner si no las tuviera. No cuentan.
La hepatitis B, no entiendo muy bien porqué se la recetó, pero igual el médico tuvo su razón, no se.
La vacuna de las fiebres tifoideas, por lo que entendí yo, te la suelen recomendar casi más para evitar una posible "diarrea del viajero" que por el riesgo de tifus.
De todos modos esta vacuna se ponía en España hasta hará veinte años a todos los niños que se iban de campamento a la sierra
Y sobre el malarone, el consejo no me parece malo, ..., "en principio no vais a zona de riesgo, así que no teneis porqué tomarlo, pero si cambiais de ruta y os vais a meter días en jungla llevad profilaxis para la malaria", vamos que lo entiendo como decirte que no lo lleves, pero si no lo llevas y te pasa algo, "ya te lo dije yo :)"
Vamos, que el médico se cubrió las espaldas, pero tampoco lo que le dijo estaba mal.
SI como decís, te informan de las vacunas que hay que llevar, y tu eres quien debes comentar tu historial de vacunas, yo por ejemplo las tengo puesto todas (Hep A, B, y TÉTANOS) y solo tengo que tomar la de la Fiebre Toidea que es oral.
Tengo una duda que me gusatria que me aclaraseis, sobre todo Antonio ques médico.
Nos comentó que si teníamos problemas de diarreea y demás los primeros días estuviesemos con antidiarreico y suero oral, si no cediese a los 5 o 6 días, habría que tomar SPIRAXIN.
Entendí bien? es que ahora estaba dudando si con antidiarreico se referia al SPIRAXIn y había que tomarlo desde el primer día junto a los sobres.
Respecto a lo de seguir o no los consejos, eso es cuestión de cada uno, hay gente también que va a USA sin seguro médico, y a miles no les habra sucedido nada, yo soy de los del "por si acaso" y prefiero curarme en salud la verdad, me voy más tranquilo.
Además la doctora era una chica joven, nada alarmista, que explico todo de manera muy objetiva, me sabia el discurso de memoria porque practicamente me repitió excatamente lo que estaba harto de leer aquí en el foro , ella misma nos confesó que era una viajera empedernida ( no me extrañaria que fuese forera) y tenía un mapamundi inmenso, con chinchetas en medio mundo: los lugares que habia visitado, y ella misma nos confesaba que hay veces que habia seguido sus propios consejos a rajatabla y otros otras veces por X, pues no había sido así.
Sun función es explicar de manera más objetiva, todas las recomendacios, posibles peligros y maneras de evitarlo. Tu eres libre de seguir sus consejos o de valorar los posibles peligros de una manera u otra y aplicarte o no la prevención. Al final todo es cuestion de suerte, pienso yo.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2684
Es que no entiendo que este hilo de lugar a polémica, son las recomendaciones de Sanidad Exterior, simplemente no son opiniones de un forero u otro.
Cada uno que haga lo que crea oportuno, acercarse o no a alguno de sus centros, y una vez te acercas o bien sigues sus consejos o pasas tres kilos si lo consideras.
Yo comenté lo que me dijeron simplemente por aquello de que en distintas comunidades daban recomendaciones diferentes, en mi caso coincidia con lo "estandar"
No lo comentaba para crear polémica, ni para imponer mi visión en el asunto.
Lo veo simplemente una actitud más respecto a la forma de viajar, hay quien va de mochilero, otros con agencia, otros en un término medio.
Mi opinión personal, es que seguir la recomendación médica no está de mas. Cada uno que haga lo que crea oportuno.
Totalmente de acuerdo. El problema es que nos mandan cosas diferentes para iguales destinos. Mira el comentario de coolture de un poco más arriba...su itinerario es de los "sencillos" y si necesita tanto algunas vacunas como medicamentos...Lo mismo que me pasó a mí (y te aseguro que nada tenía que ver con mi historial, estoy sana como una manzana)
En fin, que cada uno haga lo que su médico le diga y punto...pero sigo sin entenderlo.
Sobre el comentario de coolculture.
De hepatitis y tétanos tiene que estar vacunado ya en España, así que esas dos solo se las tendría que poner si no las tuviera. No cuentan.
La hepatitis B, no entiendo muy bien porqué se la recetó, pero igual el médico tuvo su razón, no se.
La vacuna de las fiebres tifoideas, por lo que entendí yo, te la suelen recomendar casi más para evitar una posible "diarrea del viajero" que por el riesgo de tifus.
De todos modos esta vacuna se ponía en España hasta hará veinte años a todos los niños que se iban de campamento a la sierra
Y sobre el malarone, el consejo no me parece malo, ..., "en principio no vais a zona de riesgo, así que no teneis porqué tomarlo, pero si cambiais de ruta y os vais a meter días en jungla llevad profilaxis para la malaria", vamos que lo entiendo como decirte que no lo lleves, pero si no lo llevas y te pasa algo, "ya te lo dije yo :)"
Vamos, que el médico se cubrió las espaldas, pero tampoco lo que le dijo estaba mal.
SI como decís, te informan de las vacunas que hay que llevar, y tu eres quien debes comentar tu historial de vacunas, yo por ejemplo las tengo puesto todas (Hep A, B, y TÉTANOS) y solo tengo que tomar la de la Fiebre Toidea que es oral.
Tengo una duda que me gusatria que me aclaraseis, sobre todo Antonio ques médico.
Nos comentó que si teníamos problemas de diarreea y demás los primeros días estuviesemos con antidiarreico y suero oral, si no cediese a los 5 o 6 días, habría que tomar SPIRAXIN.
Entendí bien? es que ahora estaba dudando si con antidiarreico se referia al SPIRAXIn y había que tomarlo desde el primer día junto a los sobres.
Respecto a lo de seguir o no los consejos, eso es cuestión de cada uno, hay gente también que va a USA sin seguro médico, y a miles no les habra sucedido nada, yo soy de los del "por si acaso" y prefiero curarme en salud la verdad, me voy más tranquilo.
Además la doctora era una chica joven, nada alarmista, que explico todo de manera muy objetiva, me sabia el discurso de memoria porque practicamente me repitió excatamente lo que estaba harto de leer aquí en el foro , ella misma nos confesó que era una viajera empedernida ( no me extrañaria que fuese forera) y tenía un mapamundi inmenso, con chinchetas en medio mundo: los lugares que habia visitado, y ella misma nos confesaba que hay veces que habia seguido sus propios consejos a rajatabla y otros otras veces por X, pues no había sido así.
Sun función es explicar de manera más objetiva, todas las recomendacios, posibles peligros y maneras de evitarlo. Tu eres libre de seguir sus consejos o de valorar los posibles peligros de una manera u otra y aplicarte o no la prevención. Al final todo es cuestion de suerte, pienso yo.
Hola
El Spiraxin es un antibiótico por lo que me imagino que te lo habrá recomendado en caso de que no ceda la diarrea o si tienes fiebre coincidiendo con la misma.
De todas formas he de comentar que igual que en la India las veces que he ido no me he librado de la diarrea, en casi 20 años viajando a Tailandia nunca nos hemos puesto malos.
Un saludo
Super Expert Registrado: 18-05-2012 Mensajes: 936
@coolture No es cuestión de polémica. Si seguimos los consejos que aparecen en la web del Ministerio de Exteriores, deducimos que es mejor no ir a Tailandia. Lo mismo me parece que sucede con Sanidad Exterior, emiten opiniones a 10.000 kilómetros, y se curan en salud danod un montón de recomendaciones que valen tanto para el que va a Bangkok como el que se va aun poblado en la frontera birmana. Creo que los que pateamos el terreno también podemos exponer lo que vemos en el día a día. Pero sin ánimo polemista porque no tiene sentido que haya polémica.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Herrpeter Escribió:
Creo que los que pateamos el terreno también podemos exponer lo que vemos en el día a día. Pero sin ánimo polemista porque no tiene sentido que haya polémica.
Ya, pero tu no eres médico y vives en Bangkok, que es una ciudad casi tan "segura" sanitariamente como Madrid (que aquí, aunque sea raro, también puedes agarrarte una salmonella en un restaurante o hay gente ingresada con hepatitis).
Entiende que haya gente que en cuestiones de salud prefiera la opinión de médicos de departamentos de medicina de viajeros (que imagino que trabajarán con estudios estadísticos de enfermedades en los diferentes países y en las diferentes zonas de cada país).
Es cierto que en algunos casos habrá riesgo de que hagan "medicina defensiva" y receten de más para que si viniesen mal dadas y un viajero se agarrase algo, no les pida responsabilidades.
Y también hay viajeros que prefieren ir sobreprotegidos porque les da miedo coger algo aunque el riesgo sea bajo y prefieren una vacuna de más para viajar totalmente tranquilos, aunque sea psicológicamente.
Pero también lo es que cada año hay españoles que se agarran enfermedades en el extranjero (falta de protección, imprudencias, mala suerte, estadística, ...) y acaban ingresados aquí por enfermedades tropicales.
Yo vivo en España y sobre como moverte en mi ciudad, o qué hacer y qué no hacer seguramente "pueda dar clases", pero por mucho que lleve viviendo aquí muchos años no soy médico y no sabré si un tai que viene a España estará o no inmunizado para enfermedades para las que yo si lo estoy, ...
Lo digo sin ánimo de polemizar, que las aportaciones que dais desde Tailandia algún forero más que vivís ahí y tu son de agradecer porque hay cosas que quienes mejor lo podeis explicar sois quienes lo teneis delante todos los días.
Buenas, me gustaría saber si ayutaya, kusothai, phisanulok y lopburi son zonas bastante "turísticas" o creéis que necesitamos la profilaxis de la malaria? En estos sitios estaremos un día y dormiremos en phisanulok. Vamos además a bangkok, chian mai y chian rai y llevamos paseo en balsa de bambu y paseo en elefante. Muchas gracias
Buenas, me gustaría saber si ayutaya, kusothai, phisanulok y lopburi son zonas bastante "turísticas" o creéis que necesitamos la profilaxis de la malaria? En estos sitios estaremos un día y dormiremos en phisanulok. Vamos además a bangkok, chian mai y chian rai y llevamos paseo en balsa de bambu y paseo en elefante. Muchas gracias
Hola
No solo son zonas turísticas si no que se consideran zonas libres de malaria. En la provincia de Chiang Rai solo hay riesgo en las zonas cercanas a la frontera y a las horas que se realizan las visitas los mosquitos de la malaria no suelen picar (lo hacen al amanecer y atardecer) por lo que únicamente usaría repelente.
Un saludo
Yo estuve en el centor de vacunación internacional de Madrid, pues me voy a Tailandia 25 días y voy a recorrer el país en su totalidad (menos las islas) y si bien, ninguna vacuna es obligatoria ellos me recomendaron:
- Tétanos (vacuna de recuerdo)
-Tifus (tres pastillas que se toman día si, día no)
-Hepatitis A (vacuna de recuerdo)
-Profilaxis para malaria (al visitar la zona norte de tailandia y estar en contacto con la naturaleza)
Yo, personalmente me he puesto todas las vacunas y tomaré la profilaxis para malaria.
Bueno se que cada uno a lo suyo yo desde luego estoy ya vacunado contra hepatitis aparte de esto voy a darme una de recuerdo del tetanos algo normal hasta en españa y el vivotif para el tifus aparte de esto me sirve para evitar la diarrea del viajero, también utilizaré relec corte para la malaria aunque donde voy esta libre ya que es BBK y samui pero creo que no me meto con perdón tanta porquería ya que no me gusta lo que no necesito pero también estoy protegido un saludo
Hoy ya con las vacunas puestas la ultima de la hepatitis A ya que hace tres años me puse la primera y la tifus ,lo que no sabia que las pastillas Malarone me las podia recetar ,y asin lo a echo cuando se lo e comentado,pero todo eso después de una largos comentarios de ambos la doctora del hospital Bellvitge dice que para Tailandia no es necesario tomar nada para la Malaria,voy para 15 días pero da igual se que hay riesgo y mas si voy a parques naturales ,pues nada no se le metia en la cabeza ,un amigo mio con tres cepas distintas casi se muere en tailandia ,eso si este se tira meses en la selva,en definitiva mas vale prevenir ,el precio de cada caja de 12 comprimidos2,64 mas el euro ese de taxa inserada .vale la pena...
Por lo que me comentaron solo hay riesgo de Malaria en zonas muy recónditas del norte de Tailandia, cerca de la frontera. A mi me recomendaron no tomarlas ya que son muy fuertes, pero que sí me las llevara por precaución y tomarlas sólo sin tenía friebres muy altas con tiriteras. Finalmente no tuve ni que abrir la caja.
Yo me vacuné de la Hepatitis A, tifus y diarrea del viajero. Pero ojo, en estas cosas siempre lo mejor es hacer caso a lo que te diga tu médico, que es el que sabe.
Buenas... Chicos de Barcelona, nos ha subido el precio de consulta sobre vacunas, ahora es mínimo 27 euros, mas las vacunas unos 8 euros cada una. A parte fui al ministerio de sanidad que esta en pl.Catalunya, C/ Bergara, 12. Allí antes no pagabas nada, ahora tienes que pagar las vacunas. Y la cola para consulta es enorme. Fui ayer y me daban cista los para 28 de julio.
De verdad, que Tailandia es muy normal. No hace falta que os molestéis en vacunas, colas, pagos, ect. Queda muy exótico y uno se siente Indiana Jones, pero la realidad tailandesa es tan normal como ir a Badajoz, sólo que la gente tiene "carachino", y no hay jamones. ¿Alguien se vacunaría para ir a Badajoz? Pues lo mismo. Hay que tener las vacunas normales de cualquier ser humano que viva en un país desarrollado.
P.S.: consejo no válido para quien vaya con una ONG durante tres meses a ayudar a las tribus fronterizas.
[/quote]Nunca he conocidoa a nadie que muriera de malaria contraida en Tailandia.[quote]
Yo tampoco e conocido a nadie que muriera en tailandia de malaria ,pero si casi ...obiamente en pleno Bangkok es dificil contraerla ,puedes estar trankilo aunque no sea Badajoz ,contraerla es mas facil en plena selva que en las playas de tarifa sin ninguna duda.
....
Y en pleno Mae Hong Son es difícil contraerla. Lo que si hay en toda Tailandia, son clínicas de tratamiento de ETS, pero de tratamiento de malaria no he visto.
Si llevas razon..lo que comento es en plena selva en algunas zonas y con frontera con Birmania ,acabo de hablar con mi amigo que estubo infectado y me comenta ,que yo las tome por donde voy por precaución ,pero que en tailandia dificilmente cojeria el parasito,gracias y perdona la confusion son las cosas que pasan cuando uno cree saber mas de lo que sabe....