Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Votos: 0 👍
knf87 Escribió:
Pues sí, yo compré los billetes en Marzo para Noviembre con Emirates también, a ver que pasa con la subida. Sé que son 10€ por pasajero por aterrizaje, y otros 10€ por despegue en El Prat.
Pero es lo único que sé. Nadie me ha pedido nada aún.
Yo salgo desde valencia y me comentaron que si no se emiten los billetes la tasa es posible que fluctue además me lo avisaron antes de la subida pero no solo sera en esos dos aeropuertos nos va a tocar a todos
Por si os sirve de referencia, y aúnque mi destino inicial es Hong Kong, los vuelos con KLM creo que os pueden salir muuy bien de precio cuando la llegada y salida es BBK.
Mi viaje del viernes 9 de noviembre al jueves 22 de noviembre es:
Madrid > Hong Kong - Bangkok > Madrid con KLM - 672 euros.
Hong Kong > Phuket con AirAisia - 80 euros.
Phuket > Bangkok con AirAsia - 40 euros.
A parte, he cogido el seguro que me ofrecen junto con el vuelo por parte de Mondial Assistance, que me parece que tiene unas condiciones fantásticas y si lo compras junto con el vuelo te cubre viajes de hasta 30 días por un precio de 42 euros por persona.
Adjunto comunicado de incremento de tasas aéreas aplicado por el gobierno. Todavía no está claro que compañías repercutirán sobre los pasajeros la subida y que compañías asumirán el cargo. Tampoco está claro si harán pagar la tasa directamente en el aeropuerto o habrá que recaudarla a través de la agencia. Os mantendremos informados.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta al respecto.
Un abrazo,
Le informo que el pasado día 30 de junio fue publicada en el B.O.E. La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012. Le adjunto extractos de las páginas del BOE que regulan los temas que a continuación le relaciono y link de la web donde se pueden descargar la Ley completa: www.boe.es/ ...-2012-8745.
- La Disposición adicional 21ª (página 46627) regula la Subida de Tasas Aeroportuarias, que finalmente se aplicará a todos los vuelos que tengan su salida a partir de la entrada en vigor de esta ley (1 de julio de 2012). Le adjunto informe sobre el incremento de las tasas.
Puestos, de nuevo, en contacto con las principales Compañías Aéreas para saber como van a proceder en los casos de reservas emitidas con anterioridad a la entrada en vigor de la ley, de momento, únicamente nos ha contestado EasyJet, quien nos ha confirmado que no contempla repercutir el incremento de las tasas aeroportuarias de forma retroactiva a asientos vendidos con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la medida.
También me permito recordarle que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su Titulo I, regula los Viajes Combinados, en su artículo 157.3 establece que será nula la revisión de precios establecidos en el contrato al alza efectuada en los veinte días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje, por lo que la Agencia de Viajes no podrá repercutir el incremento de las tasas a aquellos viajes combinados en los que no se pueda cumplir dicho plazo. No obstante, procedemos a realizar consulta al respecto al Instituto Nacional de Consumo.
En nuestra circular de 23 de mayo sobre este mismo tema, ante la posible aplicación indiscriminada de las tasas aéreas, CEAV recomendó a sus Asociados avisar a los clientes con reservas aéreas de esta posibilidad del incremento del precio una vez se aprobaran los Presupuestos Generales de Estado, como ya lo estaban haciendo algunas compañías aéreas. Si las Agencias de Viajes siguieron esta recomendación, podrían llegar a justificar que habrían cumplido con el plazo de los 20 días para la revisión del precio del viaje, pese a que la normativa no es clara en este aspecto y permite interpretaciones.
- la Disposición Adicional 72 (pagina 46586), establece la Exigencia de Certificado de Empadronamiento para las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla a partir del 1 de septiembre de 2012. Estos certificados tienen una validez de 6 meses.
Sin embargo, a este respecto, y para aquellos Ayuntamientos que únicamente certifiquen la residencia físicamente, CEAV recomienda a las Agencias Asociadas que informen, ala mayor brevedad posible, a este respecto a sus pasajeros, así como que dado que el mes de agosto coincide con el período vacacional de muchos de los funcionarios de los ayuntamientos, procedan a solicitarlo cuanto antes para evitar posibles colapsos a finales del mes de agosto.
En cuanto al transporte marítimo, le remarco que la Ley establece que no se bonificará la diferencia respecto de las tarifas de butaca de clase superior o camarote ocupado por una sola persona.
Le mantendremos informados de las novedades que se produzcan sobre el tema.
Me lo acaban de enviar de la agencia bueno supongo que ellos están igual que nosotros pero se curan en salud un saludo
Por la radio escuché que si no te avisan del augmento con una antelación minima de 21 días, puedes reclamar ya que fuera de ese plazo no seria "legal".
Yo em acabo de poner en contacto con mi compañia que es royal jordanian, y según ellos asumen los costes de las tasas para los billetes comprados antes del 1 de julio...por lo tanto me escapo!!
Bueno como puse en el comunicado que me enviaron mi compañia es la turkish y desde luego segun la agencia no respiran pero aparte de esto es que ni la agencia sabe como se va a recaudar esa subida de la tasa .......... Si es a la emision de billetes en el mostrador en facturación no lo saben ya que todavia me han dicho que ninguna compañia les ha avisado de efectuar el cobro del mismo, la verdad hoy es uno de esos días que por donde voy me toca pagar y este es un palo mas, espero tengais suerte compañeros .....
Hola a todos y todas
Hace tiempo que estoy mirando vuelos a Bangkok en diversas compañias aereas pero no encuentro ninguna con escalas de una hora a lo sumo dos.
Alguien me puede indicar que compañias hacen este tipo de escalas, y si se encarece mucho.. Si alguien me diese información se lo agradecería enormemente.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2942
lalobi Escribió:
Hola a todos y todas
Hace tiempo que estoy mirando vuelos a Bangkok en diversas compañias aereas pero no encuentro ninguna con escalas de una hora a lo sumo dos.
Alguien me puede indicar que compañias hacen este tipo de escalas, y si se encarece mucho.. Si alguien me diese información se lo agradecería enormemente.
Gracias anticipadas
No se cuando quieres volar, pero la Thai vuela directo desde Madrid y ahora tiene buenos precios, sobre 700 euros, pero depende de la fecha.
Con poca escala depende de las fechas, con Qatar hay que hacen escalas de 2 horas.
En realidad no se si preguntarlo aquí en vacunas y esas cosas pero bueno, lo hago en los dos.
Me han comentado que hay líneas aéreas que te exigen el estar vacunado para viajar hasta el destino , en este caso tailandia. ¿Alguien sabe si Qatar Airways exige algo?
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1361
Hay mucho jet lag tanto a la llegada como a la vuelta?
Nosotros salimos de Madrid un martes a las 13:00 y no llegamos hasta Bangkok a las 06:00 hora local.
Para la vuelta cogemos allí el vuelo (no se a qué hora) y llegamos a las 08:00h hora local
A mi a la ida en Malasia y Camboya, me costó mucho más que de vuelta.
Pero claro no se puede generalizar ya que cada cuerpo y cada persona es diferente, pero está claro que se nota. Al menos en mi caso. Y si le sumas además del cambio horario, las muchas horas de trayecto, el cambio de temperatura humedad y el mismo ambiente. Pues te trastorna un poco...
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Nosotros hemos tenido mucha suerte, no hemos notado nada a ma ida como a la vuelta, es intentar adaptarse cuanto antes al nuevo ritmo horario y solucionado. Los horarios de la thai te lo facilitan mucho, ya que a la vuelta haces todo el vueli de noche, con dormir unas horitas antes de llegar solucionado
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2692
Por ejemplo para un vuelo a Chiang Mai que sale con Air Asia a las 10.30, a que hora debo salir del hotel? Ni idea de si el tráfico es igual de espantoso para salir de la ciudad como para entrar
Un martes sobre esa hora, que me recomendais coger un taxi o skytrain?