Hola!!! te doy mi opinión... Cuando vayas a Ayutthaya, sino vas a parar antes de Phitsanulok (nosotros paramos en LopBuri), aprovecha y pasa más horas en Ayutthaya,
En chiang mai el mismo día de Doi Suthep puedes hacer el Tiger kindom. Así que los otros días puedes aprovecharlos para ver Chiang Mai con tranquilidad, que el ambiente de la ciudad es super tranquilo; hacer excursiones con arborismo, a cascadas... Y algo con elefantes no te apetece?? Son experiencias inolvidables!!!
El mismo día del triángulo de oro puedes ver el poblado de las mujeres jirafa, hay excursiones con el pack templo blanco, triángulo de oro, un rato en Laos, comer y el poblado.
Los días de playa están bien, para poder disfrutar cada día además de las excursiones.
Los días de ??? puedes ir al oeste de BKK a la zona del mercado flotante ratchaburi. Nos encontramos unos americanos que por allí habían ido a un zoo en el que habían podido interactuar con jirafas, cocodrilos, guepardos...(alucinarás con lo bien que cuidan a los animales y el trato que tienen con ellos).
Y bueno, la verdad que disfrutarás un montón, tantos días dan para mucho!!!
XPeReNCe Escribió:
Buenas, aun me queda un mes para salir para thai! Haber si me podeis aconsejar sobre mi recorrido, voy leiendo mucho pero me gustaria alguna recomendación.
1 BKK (visitar lo que se pueda)
2 BKK-Ayuthaya coger el tren a las 8.00AM, ver los templos y a las 13.00 +/- coger tren a Phitsanulak.
3. Phitsanulak a Sukhothai en bus a primera hora, alquilar bici y pasar todo el día ahí, volver a Sukhotai para coger el tren nocturno con litera a Chiang Mai.
4. Chiang Mai (contratar excursiones, si podemos hacer ese día Tiger Kigndom),
5. Chiang Mai Triangulo oro y Chiang Rai ( Tiemplo Blanco, no se si da tiempo)
6.Chiang Mai visitar Doi Suthep
7.Chiang Mai Mujeres girafa-Elefantes
8.Chiang Mai a Krabi, cogiendo un avión.
9.Excursion Phi Phi playa Maya Bay
10. Excursión a las 4 islas.
11. Excursion Islas Hong
12. Coger barco estar un día en Ralay.
13.Vuelo Krabi-BKK
14. BKK
15.BKK
16.BKK
17.???
18.??
19.???
Me sobran días, que puedo hacer??? Me dejo días en CHiang Mai, me desvio a otra zona, perreo en la playa??? Me lo dejo para improvistos???
Un saludo y muchas gracias!
Muchas gracias por tus consejos,
Sigo intentando hacer mi plan, pero me sabran días!! no puede ser! jajajajja!! No ves muy excesivo chiang rai, mujer girafa y triangulo de oro el mismo día??? Se que se puede ir tiger kigndom y Doi suthep el mismo día pero si lo hago que hago el primer día?? Que lio!! :S
2 BKK-Ayuthaya coger el tren a las 8.00AM, ver los templos y a las 13.00 +/- coger tren a Phitsanulak.
3. Phitsanulak a Sukhothai en bus a primera hora, alquilar bici y pasar todo el día ahí, volver a Sukhotai para coger el tren nocturno con litera a Chiang Mai.
6.Chiang Mai visitar Excursion elefantes y Doi Suthep
7.Chiang Mai Mujeres girafa y paseo
8.Chiang Mai Descanso
9.Volar Chiang Mai a Phuket (dia en phuket)
10. Coger ferry de Phuket a Ao Nang y quedarnos ahí de base para ir a dormir. (mejor hacer base en Ao Nang que en Krabi???)
11. Excursion Islas Hong
13.Excursión islas phi phi playa maya bay
14. BKK
15.BKK
16.BKK
17.BKK
18.??
19.???
20.
21. Vuelta
Que opináis de la ruta?? Creo que alomejor faltan más días de playa, alguna sugerencia de alguna isla/playa/excursión que valga la pena??? Pongo algun día mas en Bangkok o uso uno entero para Chiang Rai. Como completariais esto?? Muchas gracias por todo!
1.
muchachacha Escribió:
hola!!! te doy mi opinión... Cuando vayas a Ayutthaya, sino vas a parar antes de Phitsanulok (nosotros paramos en LopBuri), aprovecha y pasa más horas en Ayutthaya,
En chiang mai el mismo día de Doi Suthep puedes hacer el Tiger kindom. Así que los otros días puedes aprovecharlos para ver Chiang Mai con tranquilidad, que el ambiente de la ciudad es super tranquilo; hacer excursiones con arborismo, a cascadas... Y algo con elefantes no te apetece?? Son experiencias inolvidables!!!
El mismo día del triángulo de oro puedes ver el poblado de las mujeres jirafa, hay excursiones con el pack templo blanco, triángulo de oro, un rato en Laos, comer y el poblado.
Los días de playa están bien, para poder disfrutar cada día además de las excursiones.
Los días de ??? puedes ir al oeste de BKK a la zona del mercado flotante ratchaburi. Nos encontramos unos americanos que por allí habían ido a un zoo en el que habían podido interactuar con jirafas, cocodrilos, guepardos...(alucinarás con lo bien que cuidan a los animales y el trato que tienen con ellos).
Y bueno, la verdad que disfrutarás un montón, tantos días dan para mucho!!!
XPeReNCe Escribió:
Buenas, aun me queda un mes para salir para thai! Haber si me podeis aconsejar sobre mi recorrido, voy leiendo mucho pero me gustaria alguna recomendación.
6.Chiang Mai visitar Doi Suthep
7.Chiang Mai Mujeres girafa-Elefantes
8.Chiang Mai a Krabi, cogiendo un avión.
9.Excursion Phi Phi playa Maya Bay
10. Excursión a las 4 islas.
11. Excursion Islas Hong
13.Vuelo Krabi-BKK
14. BKK
15.BKK
16.BKK
17.???
18.??
19.???
Me sobran días, que puedo hacer??? Me dejo días en CHiang Mai, me desvio a otra zona, perreo en la playa??? Me lo dejo para improvistos???
Un saludo y muchas gracias!
Depende de como te organices. Si contratas una excursión de día, es un poco paliza, pero ves templo blanco, triángulo de oro, etc. En un día. El consejo que me dieron otros viajeros es pasar una noche en Chiang Rai, porque con estas excursiones express no ves nada esa ciudad. Teniendo días, aprovecha por el norte, una vez allí no te faltarán planes!! Y déjate algún día por en medio para descansar y disfrutar de la vida por tai.
Personalmente, cuando vuelva a Tailandia me gustaría hacer cursos de cocina, de masajes... En Chiang Mai tienes ofertas de todo por si pudiera interesarte.
En Krabi hay varias playas, Ao Nang está muy bien, tranquila y tiene de todo!
[quote="XPeReNCe"]Muchas gracias por tus consejos,
Sigo intentando hacer mi plan, pero me sabran días!! no puede ser! jajajajja!! No ves muy excesivo chiang rai, mujer girafa y triangulo de oro el mismo día??? Se que se puede ir tiger kigndom y Doi suthep el mismo día pero si lo hago que hago el primer día?? Que lio!! :S
6.Chiang Mai visitar Excursion elefantes y Doi Suthep
7.Chiang Mai Mujeres girafa y paseo
8.Chiang Mai Descanso
9.Volar Chiang Mai a Phuket (dia en phuket)
10. Coger ferry de Phuket a Ao Nang y quedarnos ahí de base para ir a dormir. (mejor hacer base en Ao Nang que en Krabi???)
11. Excursion Islas Hong
13.Excursión islas phi phi playa maya bay
14. BKK
15.BKK
16.BKK
17.BKK
18.??
19.???
20.
21. Vuelta
Que opináis de la ruta?? Creo que alomejor faltan más días de playa, alguna sugerencia de alguna isla/playa/excursión que valga la pena??? Pongo algun día mas en Bangkok o uso uno entero para Chiang Rai. Como completariais esto?? Muchas gracias por todo!
Hola
Yo estaría algún día más en la zona de playas
Por otro lado personalmente pienso que visitar Chiang Rai en un día desde Chiang Mai es una paliza.
Un saludo
Hola
Yo estaría algún día más en la zona de playas
Por otro lado personalmente pienso que visitar Chiang Rai en un día desde Chiang Mai es una paliza.
Un saludo
Recomiendas hacer noche en CHiang Rai??? Sobretodo me interesa el templo blanco, que hay mas de interesante?? Gracias
Hola forer@s!!!
Este es el plan para mi viaje a Tailandia del 4 al 23 de Septiembre,a ver que os parece:
1- Barcelona-Helsinki-Bangkok (FinnAir)
2- Llego a Bangkok a las 7am y vuelo a Chiang Mai directamente.
Doi Suthep y Tiger Kingdom si da tiempo.(Hotel Raming Lodge)
3- Chiang Mai: visita ciudad,templos y mercados
4- Chiang Mai: Patara Elephant Farm
5- Chiang Mai: excursion al Doi Inthanon
6- Bus a primera hora a Chiang Rai (Hotel Laluna)
7- Chiang Rai: aquí tengo dudas porque tengo el vuelo a Bangkok a las 21.
8- Bangkok (Bossotel)
9- Bangkok
10-Bangkok: excursión por determinar
11-Bangkok: excursión Ayuthaya
12-Vuelo Bangkok-Koh Samui (Ibis Bophut Hotel)
13-Koh Samui: excursión Parque Marino Ang Thon
14-Ferry Koh Samui- Koh Tao (Haadtien Resort)
15-Koh Tao
16-Koh Tao
17-Koh Tao
18-Koh Tao-Koh Samui-Bangkok
19-Bangkok: últimas compras y visitas
20-Bangkok-Helsinki-Barcelona
¿Qué os parece expertos?Sé que me dejo la otra zona de playa pero lo descarté por el clima y porque me apetece estar más días en el norte y descansar en Koh Tao al final de nuestro viaje.
Un saludo y gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2699
Votos: 0 👍
A mi me parece una locura el mismo día que llegais , meteros la paliza de ir al Doi Suthep y al Tiger Kingdom, no lo disfrutaria.
Lo haría el día 3 y las visitas a los Templos los incluiria por las tardes, pienso que la tarde de la excursion al Doi Inthanon, te debe dar tiempo.
Por otro lado para estar una única noche en Chiang Rai, me plantearia hacer la excursion de ida y vuelta desde Chiang Mai, es un poco paliza, pero evitas tantos desplazamientos y check inn de hoteles.
Estoy planeando un viaje a Tailandia para este Agosto y tengo una duda con las maletas. Me explico, somos dos y tenemos pensado llevarnos un trolley cada uno.
El problema viene en días en lo que no tenemos alojamiento, por ejemplo si salimos de Bangkok a Ayutthaya y de ahí nos vamos dormir esa noche a Sukhotai. Obviamente no podemos cargar con las maletas todo el día, ¿qué haceis para arreglar esto?
Muchas gracias por los consejos coolture!!
Lo de ir al Doi Suthep y Tiger Kingdom el mismo día de la llegada lo "copié" de Castellnou,que lo hizo así y al parecer sí que lo disfrutó.De todas formas tienes razón que puedo aprovechar las tardes y que una vez allí in situ ya veré lo que me pide el cuerpo.Por eso me organizo yo el viaje por libre,para no estar sujeto a un tour rígido y poder cambiar cosas sobre la marcha.
Lo de Chiang Rai supongo que es cuestión de opiniones,también en el foro se aconseja quedarse una noche antes de hacer la excursión en el día desde Chiang Mai.
Muchas gracias de nuevo coolture!
Saludos!!
Hola, alguuien podfia concretarme los horarios d buses y duración d trayecto desde lopburi a sukhotai? Me han dicho q probablement se pueda hacer, pro tampoco m lo han asegurado. La alternativa es ir a phit en tren, dormir y aldia siguiente pillar el bus a sukhotai. Pero,sinceramente, si m puedo ahorrar phit e ir a sukhotai directament desde lopburi mejor, pq dicen. Phit no merece la pena. Alguiwn podria facilitarme datos concretos? Graccias
Nosotros somos un grupo de 7. Tenemos pensado hacer la siguiente ruta:
Ruta Tailandia
------
Miercoles 15 - Vuelo - Barcelona - Estambul - Bangkok
Jueves 16 – Bangkok - Kanchanabury
Viernes 17 - Ayutthaya
Sabado 18- Phitsanulok - Sukhotai
Domingo 19 - Sukhotai
Lunes 20 - Lampang -
Martes 21 – Chang Mai
Miercoles 22 – Chang Mai
Jueves 23 – Chang Mai
------
Opción 1
Viernes 24- Vuelo Chang Mai – Phuket (Air asia 65€)
Sabado 25 - Phuket
Domingo 26 – Krabi - Railay
Lunes 27 - Railay
Martes 28- Ferry a Islas Phi Phi
Miercoles 29 - Islas Phi Phi
Jueves 30 – Islas Phipi
Viernes 31 – Krabi – Bangkok- (Air asia 45€)
Sabado 1 - Bangkok
Domingo 2 - Bangkok – Barcelona
------
Opción 2
Viernes 24 - Chang Mai – Phuket (Air Asia 65€)
Sabado 25 – Phuket - Surat Thani - Ko Phangan
Domingo 26- Ko Phangan
Lunes 27 – Ko Phangan
Martes 28 – Ko Samui
Miercoles 29 – Ko Samui
Jueves 30 – Ko Samui
Viernes 31- Surat Thani – Bangkok (29 € tren - 50€ avion)
Sabado 1 – Bangkok
Domingo 2 – Bangkok – Barcelona
El tema de las dos opciones es por decidir (en función del tiempo, lluvia basicamente) hacia donde ir. Alguien me puede dar su opinion sobre esta ruta, y si seria mejor cambiar algo?
Ah! una cosa, vamos en dos tandas unos llegamos el 14 y otros el 16. Qué es mejor salir hacia Kanchananbury desde Bangkok (Bangkok Noi creo) o ir a buscar al aeropuerto a los que llegan el 16 y salir desde allí hacia Kanchananbury en algun transporte (cual?)
Saludos.
Buenas somos una pareja que vais a ir a principios de año 2013 a tailandia y tenemos muchas dudas. Os agradeceria que nos ayudeis:
vamos a pasar de 3 a 4 días en bangkok y queremos hacer excursiones. He leido que hay un guia español, si me podeis pasar su correo se agredece...
después queremos ir al triangulo de oro y terminar en krabi...
que nos recomendais de excursiones....gracias y un saludo!!!!
Yo te reomiendo el mercado flotante es muy curioso y pintoresco, muy bonito la verdad. También merece la pena la cena tipica tahi en barco por el Chao praya. Palacio real muy guay pero pasas mucha calor pero merece la pena. Hzla por tu cuenta para no estar tanto rato, a mi me sobro tiempo y me uviese ido antes. El barrio chino por tu cuenta es muy bonito y es facil de llegar con el ferry y muy barato. Cojer el skytrain y ir al mbk que es un centro comercial grandioso. Tampoco puedes dejar de hacerte un masaje y caminar por las calles sin mas disfrutando del ambiente. A y el mercado nocturno de patpong.
Espero que te aya servido de ayuda y que lo disfrutes este viaje seguro que te dejara huella
Ahora que ya tengo vuelos, hoteles, y la ruta acabada, me encuentro con el primer problema. Mi vuelo llega a Bangkok sobre las 14:00, y nuestra intención es irnos directamente esa misma tarde a Kanchanaburi, pero veo que solo hay dos buses que salen a las 07:45 y a las 13:55, por tanto no puedo coger ninguno de ellos. He mirado tren, pero no aparecen resultados en la busqueda. Sabeis alguna otra forma en que pueda llegar a kanchanaburi ese día???
Muy buenas gente! Os escribo desde Tailandia, manana martes es nuestro tercer día en Bangkok. Para el miercoles hemos reservado una guesthouse por dos noches en Kanchanaburi y a partir de ahí no tenemos muy claro como organizarnos.
Queremos subir hasta Chiang Mai unos dos o tres días (bien?)pasando un día por Sukhothai aunque no sabemos si esa es la mejor opción para ver ambos sitios ni como planear los transportes(bus, avion, tren...desde donde a donde?)
Desde el norte la idea es bajar hasta las islas del sur: se admiten todo tipo de sugerencias sobre que islas visitar. Somos una pareja que viaja en plan tranquilo, así que poca fiesta de la luna llena... Preferimos hacer kayak, snorkel o ese tipo de actividades (y la buena gastronomia)...
La opción de Angkor en Camboya practicamente la hemos descartado. Nos gustaria mucho pero el desplazamiento hasta allí no parece ser sencillo, ni rapido, ni economico. No tenemos muchos días...Lo bueno hubiera sido poder trasladarnos desde Chiag Mai directamente a Camboya, sin pasarnos de presupuesto.
Resumiendo, tenemos 20 días en total de los cuales van a ser tres en Bangkok, dos en Kanchanaburi y el resto espero que nos ayudeis, please.
Muy buenas gente! Os escribo desde Tailandia, manana martes es nuestro tercer día en Bangkok. Para el miercoles hemos reservado una guesthouse por dos noches en Kanchanaburi y a partir de ahí no tenemos muy claro como organizarnos.
Queremos subir hasta Chiang Mai unos dos o tres días (bien?)pasando un día por Sukhothai aunque no sabemos si esa es la mejor opción para ver ambos sitios ni como planear los transportes(bus, avion, tren...desde donde a donde?)
Desde el norte la idea es bajar hasta las islas del sur: se admiten todo tipo de sugerencias sobre que islas visitar. Somos una pareja que viaja en plan tranquilo, así que poca fiesta de la luna llena... Preferimos hacer kayak, snorkel o ese tipo de actividades (y la buena gastronomia)...
La opción de Angkor en Camboya practicamente la hemos descartado. Nos gustaria mucho pero el desplazamiento hasta allí no parece ser sencillo, ni rapido, ni economico. No tenemos muchos días...Lo bueno hubiera sido poder trasladarnos desde Chiag Mai directamente a Camboya, sin pasarnos de presupuesto.
Resumiendo, tenemos 20 días en total de los cuales van a ser tres en Bangkok, dos en Kanchanaburi y el resto espero que nos ayudeis, please.
Un saludo!!!
Buenassssssssss!!és la primera vez que escribo por aquí, espero hacerlo bien..jejeje
Respondiendo a tu pregunta, yo he estado mirando un diario de Thailandia para todo tipo de bolsillos y creo que está muy bien, visitan lo más importante de thailandia y los últimos días lo hacen en el sur: Krabi, phuket, islas de James bond... Y aquí hay playas para gustos y colores, creo que si lo miras te puedes hacer una buena idea. El viaje duraba unos 21 días, creo...
Por cierto, que tiempo te esta haciendo allí, porque siendo epoca de monzon no me fio, quisiera irme en breve y no se si empezar mejor por el sur, haber si aun pillo algun día medio bueno!!
Si puedes comentar algo del tiempo y vivencias en tu viaje me seras de ayuda, puesto que nosotros vamos en plan mochilero y no tardaremos en partir, gracias de antemano.
Veo que para ir desde phitsanulok hasta sukhothai, hay que ir en bus. Respecto al horario de esos buses he encontrado que salen desde las 07:00 hasta las 19:00. El problema es que ese día queremos visitar por la mañana Ayutthaya, y luego subir hasta Sukhothai. Hay dos opciones de tren (con horarios razonables para nuestro recorrido):
- sale de Ayutthaya a las 12:15 y llega a Phitsanulok a las 15:54
- sale de Ayutthaya a las 14:18 y llega a Phitsanulok a las 19:19
Si cojemos el primero, no creo que nos dé tiempo de ver muy bien Ayutthaya, y si cojemos el segundo, creo que no tendremos buses para ir a Sukhothai. Creeis que seria posible ir en taxi desde Phitsanulok hasta Sukhothai, o esto es imposible allí?? que creeis que puedo hacer para llegar a Sukhothai??
Yo me he copiado la ruta que quieres hacer para no tener lios de este diario fabuloso, te lo pongo aquí espero que no le moleste al forero que lo hizo.
Un saludo y gracias al forero que lo hizo por compartir, esta muy bien explicado todo.
cruzer Escribió:
Hola a todos,
Veo que para ir desde phitsanulok hasta sukhothai, hay que ir en bus. Respecto al horario de esos buses he encontrado que salen desde las 07:00 hasta las 19:00. El problema es que ese día queremos visitar por la mañana Ayutthaya, y luego subir hasta Sukhothai. Hay dos opciones de tren (con horarios razonables para nuestro recorrido):
- sale de Ayutthaya a las 12:15 y llega a Phitsanulok a las 15:54
- sale de Ayutthaya a las 14:18 y llega a Phitsanulok a las 19:19
Si cojemos el primero, no creo que nos dé tiempo de ver muy bien Ayutthaya, y si cojemos el segundo, creo que no tendremos buses para ir a Sukhothai. Creeis que seria posible ir en taxi desde Phitsanulok hasta Sukhothai, o esto es imposible allí?? que creeis que puedo hacer para llegar a Sukhothai??