El de las 12.15 es muy pronto, no te va a dar tiempo o vas a tener que ir demasiado rápido. Mejor el siguiente. Cuando llegues a Phitsanulok no creo que tengas problemas para coger bus hasta Sukhothai aunque sea a esa hora.
Otra opción es mirar bus desde Ayuthaya a Sukhothai, suelen tardar entre 5-6 horas, hay unos cuantos servicios al cabo del día, sobre 7-8 que recuerde, con salidas hasta de noche.
He encontrado esto respecto a lo que me comentas:
Buses from Ayutthaya to Sukhothai
9 bus per day from 7:00 to 21:0 price 169 / 256 THB duration
6 hours
Tanto los buses como los trenes, supongo que se reservan en el mismo día sin problemas no? es decir, que no hay que reservarlo desde España ni con antelación no??
Gracias viruss!
Tanto bus como tren se reservan el mismo día. Solo se suelen reservar con antelación los de tren si viajas de noche en trayectos largos para ir durmiendo en litera.
Tanto bus como tren se reservan el mismo día. Solo se suelen reservar con antelación los de tren si viajas de noche en trayectos largos para ir durmiendo en litera.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
Votos: 0 👍
Aun no me he leido todo el hilo (cuanta info hay en este foro!!) pero hay algo que no tengo muy claro. En agosto llueve mucho? No merece la pena visitar la zona de Krabi y PhiPhi?
Es que estoy hecha un lio porque conozco gente que ha estado en agosto y nunca les he oido decir que se les chafara el viaje por la lluvia.
Si la zona de Krabi no merece la pena, cual es la mejor zona para ir a la playa?Unos días de playas paradisiacas es imprescendible en el viaje.
Muchiiisimas gracas!!!
Aun no me he leido todo el hilo (cuanta info hay en este foro!!) pero hay algo que no tengo muy claro. En agosto llueve mucho? No merece la pena visitar la zona de Krabi y PhiPhi?
Es que estoy hecha un lio porque conozco gente que ha estado en agosto y nunca les he oido decir que se les chafara el viaje por la lluvia.
Si la zona de Krabi no merece la pena, cual es la mejor zona para ir a la playa?Unos días de playas paradisiacas es imprescendible en el viaje.
Muchiiisimas gracas!!!
Diria que la mejor zona para esas fechas es koh samui!
Tengo una problema logistico. LLego en avion a Phitsanuloke a las 19:30. Por lo que he leido en internet, el ultimo bus para llegar hasta Sukhotai sale a las 18:00. He preguntado por la posibilidad de un transfer en el hotel y me han comentado que cuesta unos 1.500Baths, mas incluso que la habitación. ¿Se os ocurre alguna alternativa + economica?
Tengo una problema logistico. LLego en avion a Phitsanuloke a las 19:30. Por lo que he leido en internet, el ultimo bus para llegar hasta Sukhotai sale a las 18:00. He preguntado por la posibilidad de un transfer en el hotel y me han comentado que cuesta unos 1.500Baths, mas incluso que la habitación. ¿Se os ocurre alguna alternativa + economica?
Muchas gracias¡
Cuando llegues acercate a la estación de bus, creo que había servicios más tardes en minibuses bastante destartalados, a las malas si tienes que coger otro transporte allí lo puedes negociar y no te costara 1500 THB.
cruzer Escribió:
txaina Escribió:
Muchiiisimas gracas!!!
Un saludo!
Gracias Cruzer!!
Entonces deberia descartar PhiPhi? Nos hacia ilusion.
Que tal esta Koh Samui?
Muchiiisimas gracas!!!
Un saludo!
Gracias Cruzer!!
Entonces deberia descartar PhiPhi? Nos hacia ilusion.
Que tal esta Koh Samui?
Koh samui parece una pasada, aun no he estado, pero no creo que nos defraude! y puedes hacer una salida a Koh Phangan
Gracias.
Alguien que haya estado en Koh Samui me puede decir que tal esta? Necesitamos unos días de paraiso, jeje. Se puede hacer snorkel allí? Hay platyas chulas?Como se llega desde Chiang Mai?
Gracias
Yo llegue de Koh Samui el martes.Estuvimos es Cheweng e hicimos un recorrido por todo el perimetro de la isla.Ami la playa me encanto,el agua esta en clama,clara,la arena blanca y fina y rodeada de cocoteros,eso si muuuuucho calor.Tienes el parque de Ao Nang para hacer snorkel/submarinismo (nosotros no hicimos porque nadamos lo justito,je,je...) pero en montones de sitios te ofrecen excursiones para hacer snorkel.Hay lugares con mucho encanto ,no me gusto nada la capital Nathon,tampoco tiene nada que ver.Chaweng tiene montones de sitios para comer/tomar algo y no me parecio en exceso maxificada,eso si por decir un inconveniente toda la calle principal esta en obras.Para ir fuimos desde Chang Mai con un vuelo de la Thai(tambien vuela Bangkok AIR) PERO NO TE PUEDO DECIR PRECIOS YA QUE NOSOTROS IBAMOS EN VIAJE ORGANIZADO.
Hola tod@s,
Somos una pareja que va 21 días a Thailandia y tenemos el planing del recorrido que me gustaría comentar con vosotros para ver si me podéis decir que os parece. Vamos por libre por primera vez..
28 de septiembre : vuelo Madrid-Dubai-Bangkok
29 de septiembre: llegada a Bangkok a las 19.05
30 de septiembre: Bangkok
01 de octubre: Excursión al Parque Nacional de Khao Yai ( he visto que se puede hacer una excursión de un día desde Bangkok).
02 de octubre: Ayuthaya y por la tarde Bangkok
03 de Octubre: Vuelo a Chian Mai. Ver lo que se pueda de Chian Mai por la tarde y contratar excursiones.
04 de octubre: Excursión triángulo.
05 de Octubre: Excursión Parque Nacional Doi Inthanon.
06 de Octubre: Chian Mai.
07 de Octubre: Chian Mai y Volar a Bangkok por la tarde. Noche en Bangkok.
08 de Octubre: Vuelo Bangkok-Siem Reap.
09 de Octubre: Angkor.
10 de Octubre: Angkor.
11 de Octubre: Angkor y por la tarde vuelo a Bangkok.
12 de Octubre: Vuelo Bangkok-Krabi. Iremos a Ao Nang y desde allí haremos excursiones.
13 de Octubre: Ao Nang y excursión
14 de Octubre: Ao Nang y excursión
15 de Octubre: Ao Nang y excursión
16 de Octubre: Ao Nang y excursión
17 de Octubre: Ao Nang
18 de Octubre: Ao Nang
19 de Octubre: Vuelo Krabi-Bangkok
20 de Octubre: Bangkok. Mercado de fin de semana (comprar regalillos) y por la noche vistas en H.Siroco.
21 de Octubre: vuelta a Madrid.
Este sería nuestro itinerario a seguir, ¿Qué os parece? Admito toda clase de sugerencias, sólo tenemos comprado el vuelo de ida y vuelta a Thailandia por lo que aún podemos cambiar el itinerario.
Sobre los días de playa, hemos leído que desde Ao Nang se hacen muchas excursiones por eso pensábamos pasar ahí más tiempo pero si pensáis que es mejor alojarse en otro sitio decídmelo ya que el tema de las playas me lía un poco. ¿Son demasiados días de playa?
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2699
A mi me parece muy bien tu planning, lo único que el tiempo en Bangkok es algo justillo, aunque lo principal creo que os dara tiempo a verlo, pero corriendo un poquito.
Es algo personal pero el tiempo en Chiang Mai yo le daria prioridad a otras excursiones como el Doi Suthep, una excursión de trekking, Tiger Kingdom...
Yo aún no he estado , me voy en 6 días, pero he leido muchos diarios y la mayoria coinciden en destacar estas visitas que te he dicho antes que por ejemplo el triángulo de otro, que a mucha gente decepciona un poco.
Pero en general lo veo muy bien, a mi me gusta la playa y no creo que sea demasiados días, vais a hacer un itinerario bastante completo así que creo que vais a agradecer un poco de descanso!
Muchas gracias Coolture,
Sobre la estancia en Bangkok sé que es muy justita, tal vez no vayamos al Parque Nacional Khao Yai y lo dediquemos a hacer otras excursiones que nos lleven menos tiempo y nos permitan ver un poco más Bangkok. Ya veremos cuando estemos allí como se nos van dando las cosas.
Sobre lo de Chian Mai: a mi me hace ilusión lo del triángulo porque ya que estás allí, pues da cosa no verlo. Tengo amigos que han ido y dicen lo mismo que tu... Que decepciona un poco.
Haremos lo mismo que en Bangkok, preguntaremos en varios sitios las excursiones que tienen y el precio y decidiremos sobre la marcha.
Como veo, a ti ya no te queda nada para ir, espero que se te de bien y que disfrutes mucho del viaje. Ya nos contarás a la vuelta.
Saludos desde Chiang Mai!!!! Disfrutando de nuestro ultimo día aquí antes de salir para Bangkok.
Alguien sabe a que terminal llegan los autobuses desde Chiang Mai a Bangkok y cuanto puede costar un transporte hasta la zona de Silom? Un saludo a todos
Hola a todos!!
A finales de noviembre me voy de viaje a Tailandia con mi pareja, para unos 10 días, que quitando los días de vuelo serían unos 8 días. Los sitios que queremos visitar son los siguientes: Bangkok, Railay, Ko Phi Phi, Bahia de Phang Nga y Khao Sok.
He pensado hacer la siguiente ruta:
- Llegar a Bangkok y pasar allí dos días.
- Coger vuelo de Bangkok a Krabi, alojarnos en Railay y estar allí dos-tres días, uno para conocer Railay y otro para hacer una excursión de un día a Ko Phi Phi.
- Conocer la Bahía de Phang Nga, alojarnos allí, y al día siguiente desplazarnos a Khao Sok.
- Estar un par de días en Khao Sok, ir a Surat Thani para coger vuelo de vuelta a Bangkok.
Os agradecería que me aconsejaseis sobre las siguientes cuestiones:
- ¿Alguien me podría facilitar el horario de ferrys que llegan de Krabi a Railay y salen de Railay a Ko Phi Phi? En algún sitio me ha parecido que hay sólo un al día. ¿Además del ferry hay agencias privadas que prestan estos servicios?
- ¿Si me alojo esos tres días en Ko Phi Phi, voy a tener más facilidad para desplazarme a las distintas islas?
- ¿De dónde puedo coger un barco que me lleve a hacer una excursión por la Bahía de Phang Nga?
- ¿Después de hacer la excursión por la Bahía de Phang Nga, cuál sería el mejor sitio para alojarse, para desplazarnos el día siguiente a Khao Sok? Tenía pensado alojarnos en Phang Nga, pero he leído para ir de aquí a Khao Sok hay que coger dos o tres autobuses y se tarda unas cinco horas.
Me quedo a la espera de vuestras recomendaciones, MUCHAS GRACIAS!!!!
Muchas gracias¡
Cuando llegues acercate a la estación de bus, creo que había servicios más tardes en minibuses bastante destartalados, a las malas si tienes que coger otro transporte allí lo puedes negociar y no te costara 1500 THB.
Iré en sept. A Tailandia con dos amigos más, y queríamos hacer una ruta desde Bangkok hasta Chiang Mai a nuestro aire en 2 días. Parando una noche en Kamphaeng Phet, después de ver Ayuttaya, y al día siguiente retomar camino (con paradas intermedias en Sukhothai...) hasta Chiang Mai.
¿Alguién me puede recomendar un coche con conductor? es que todas las agencias solo te ofrecen sus propios tours o nada...
Otra pregunta, ¿alguien ha alquilado un coche sin conductor para ir desde Bangkok a Chiang Mai o viceversa? ¿Con quién y que tal la experiencia?
Hola a todxs!! Llevo mucho tiempo leyendoos y organizando mis viajes gracias a vosotrxs y hoy, por fin, me animo a escribir... Este Septiembre iremos 18 días a Tailandia y tengo alguna duda de la ruta, espero que me podais echar una mano... He repartido los días de la sigiente manera:
1,2,3: Bangkok
4; Ayutthaya (dormir en Phitsanulok)
5; Sukhothai (viajar tren nocturno hasta Chiang Mai)
6,7,8; Chiang Mai
9; Llegada en avión a Pukhet
10,11,12,13,14; Railay (Ton sonai??) y excursiones a Phi Phi y la de las 4 islas
15,16; Bangkok (visitar cataratas de Erawan?)
Más o menos esta es la idea que tengo, qué os parce?? Erawan merece la pena? Es necesario ir a Kanchanaburi.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras ideas!!