A Samui, únicamente opera BKK Airways, el aeropuerto es de su propiedad y solo lo usan ellos. Así que lo mejor que puedes hacer si quieres viajar en avión es mirar su web. Y como vas a parar en BKK sí o sí, igual ese trayecto lo puedes hacer con una low cost como hicimos nosotros.
Ten en cuenta que de otra manera, vía terrestre te puede llevar entre 1 y 2 días el recorrido.
A Samui, únicamente opera BKK Airways, el aeropuerto es de su propiedad y solo lo usan ellos. Así que lo mejor que puedes hacer si quieres viajar en avión es mirar su web. Y como vas a parar en BKK sí o sí, igual ese trayecto lo puedes hacer con una low cost como hicimos nosotros.
Ten en cuenta que de otra manera, vía terrestre te puede llevar entre 1 y 2 días el recorrido.
1 sld. Rafa.
La idea es, ya que llegamos a BKK estar unos 3 días allí, subir a Chiang Mai con el tren nocturno y desde allí a Koh Samui, así que imagino que lo mejor sera el avión, verdad? he visto que los vuelos andan sobre los 150€/pax
Muchas gracias. Son los nervios de no llevar atadas las cosas desde aquí.
Dijiste antes que llovia mucho en noviembre en Phukhet y Krabi? yo justo estare para finales en estos sitios... Espero que no me llueva , pense que era el mejor mes para ir alla
Yo tenia entendido que esa es la mejor fecha para ir al Mar de Andaman, en cambio los peores meses para ir al golfo de tailandia. De todos modos nosotros estuvimos en Febrero y el tiempo genial. Como siempre, tratandose del tiempo es como una loteria. Ojala tengais suerte.
HOLA.Vamos a viajar a tailandia en octubre y estaremos 21 días.Tenemos solo el avion , lo demas todo por libre.Estaremos dos días en bangkok y luego iremos hacia el norte ,pero no sabemos bien que visitar en esa ruta.Esto lo queremos hacer en 7 días.¿Alguien podria aclararme un poco?.me han dicho también la occión de contratar un coche con conductor ,¿ seria buena idea o eso saldria muy caro? gracias
En 7 días puedes pasar uno en Sukhothai, luego coger bus hasta Chiang Mai y dedicarle 3-4 días y de allí a Chiang Rai en bus y pasar 1-2 días y hacer treking por la zona.
Para moverte por Tailandia es muy facil hacerlo en transporte publico a tu aire.
HOLA.Vamos a viajar a tailandia en octubre y estaremos 21 días.Tenemos solo el avion , lo demas todo por libre.Estaremos dos días en bangkok y luego iremos hacia el norte ,pero no sabemos bien que visitar en esa ruta.Esto lo queremos hacer en 7 días.¿Alguien podria aclararme un poco?.me han dicho también la occión de contratar un coche con conductor ,¿ seria buena idea o eso saldria muy caro? gracias
En 7 días puedes pasar uno en Sukhothai, luego coger bus hasta Chiang Mai y dedicarle 3-4 días y de allí a Chiang Rai en bus y pasar 1-2 días y hacer treking por la zona.
Para moverte por Tailandia es muy facil hacerlo en transporte publico a tu aire.
Hola a todos.Alguien tiene información de los horarios de los transportes en general,(trenes ,barcos,etc)? y desde donde a donde van? .
Estoy hecha un lio y no se por donde empezar.
Virus,muchas gracias por tu respuesta tan rapida.
Un saludo, gracias.
Muchas gracias. Son los nervios de no llevar atadas las cosas desde aquí.
Dijiste antes que llovia mucho en noviembre en Phukhet y Krabi? yo justo estare para finales en estos sitios... Espero que no me llueva , pense que era el mejor mes para ir alla
En Noviembre el tiempo en Phuket y Krabi habitualmente mejora mucho con respecto a los meses precedentes (de hecho suele abrir el parque nacional de las Islas Similan que está cerrado en la época de monzón). Mi hermano ha estado en esa zona en Noviembre un par de veces y excepto tormentas nocturnas le hizo buen tiempo.
Un saludo
Alguien sabria decirme si en Surat Thani hay agencias donde ofrezcan el trayecto en Speed Boat desde allí a Koh Tao o Koh Samui para horarios de por la tarde?? Nuestro vuelo llega a las 15:45h y prefeririamos no esperar a coger el ferry de la noche.
Hola!
Este mes de noviembre viajamos a Tailandia y, después de leernos el foro de cabo a rabo ( jajaja he exagerado un poco pero caaasi... ) nos hemos decidido por conocer el sur.
Os dejo el planing que hemos hecho para que nos aconsejéis un poco y poder retocarlo de ser necesario.
1- salida desde Barcelona
2- llegada a Ao Nang
3- Ao Nang ( dedicar el día a conocer Railay y la zona )
4- Ao Nang ( excursión James Bond Island )
5- Ao Nang ( excursión Hong island )
6- coger el ferry para Phi-Phi ( ¿ Dónde se coge ? )
7- volver a Ao Nang en el último ferry
8- Ao Nang ( descansar )
9- Ir a Khao Lak ¿ cómo? )
10- Khao Lak ( excursión a la islas Similan )
11- Khao Lak
12- Ir a Khao Sok
13- Khao Sok ( excursión al lago )
14- Khao Sok ( visitar un poco el parque )
15- Viajar hacia Bangkok. ( no sabemos aún cómo ).
16- Bangkok
17- Bangkok
18- Bangkok
19- Pasar el día en Bangkok y por la noche coger el vuelo de regreso.
Estoy organizando viaje en Enero a Tailandia, y tengo algunas dudas. Como no son demasiados días (12 completos), hemos decidido visitar Bangkok y alrededores y Krabi para hacer excursiones a las islas.
Mi pregunta es: ¿es factible desde Kanchanburi ir diractamente al aeropuerto para coger vuelo a Krabi, o mejor pasar noche en Bangkok por si las moscas?). Me daba un poco de palo, de vuelta de Kanchanaburi, donde quería pasar noche, hacer una noche en Bangkok para salir al día siguiente hacía Krabi.
Tenemos casi completos los 19 días que pasaremos por Tailandia, os lo pongo a ver que me podeis sugerir. Todo es por libre:
Día 1 . Llegada. Bangkok
Día 2 . Ayuthaya
Día 3. Ratchabury y Bangkok
Día 4 . Sukhothai
Día 5 . Chian Mai
Día 6 . Chian Mai
Día 7 . Chian Rai
Día 8 . Chian Rai
Día 9 . Chian Rai
Día 10. Chian Rai / Chian Mai - vuelo Bangkok
Día 11. Angkor (Camboya)
Día 12. Angkor (Camboya)
Día 13. Phuket
Día 14. Phuket
Día 15. Phuket
Día 16. Krabi
Día 17. Krabi
Día 18. Krabi
Día 19. Bangkok (vuelta)
Mi gran duda es Chian Rai. Queremos hacer una excursión de treking de tres días. Donde me recomendais contratarla?
Agradecería apreciaciones, sugerencias y aportaciones! Mil gracias!!!
No te cuento mucho de tu itinerario pero solo un par de cosas:
-de Chiang Rai a BKK tienes vuelo directo sin volver a Chiang Mai.
-yo iría a Ayutthaya de camino a Phitsanulok (Sukhotai), es bastante fácil si lo vas a hacer por tren, te evitas una hora y media de ida y otra de vuelta.
-En Chiang Rai aconsejan que te pongas en contacto con la Agencia de Viajes del Museo de Tribus, el único pero es que cierran a las 18:00.
-Angkor, si viajas el día 10, y vuelves el 13, bien, menos me parecería muy poco. Es decir, que tengas 2 días completos y un poco más.
No te cuento mucho de tu itinerario pero solo un par de cosas:
-de Chiang Rai a BKK tienes vuelo directo sin volver a Chiang Mai. Genial! Espero acabar de cerrar el viaje para comprar el billete
-yo iría a Ayutthaya de camino a Phitsanulok (Sukhotai), es bastante fácil si lo vas a hacer por tren, te evitas una hora y media de ida y otra de vuelta. Tenia pensado pillar un avión de Bangkok a Sukhotai...pero que itinerario me recomendarias?
-En Chiang Rai aconsejan que te pongas en contacto con la Agencia de Viajes del Museo de Tribus, el único pero es que cierran a las 18:00. tienen web? La excursion mejor contratarla allí o des de aquí? He visto que recomiendan otra: diethelmtravel.com, no se que tal es
-Angkor, si viajas el día 10, y vuelves el 13, bien, menos me parecería muy poco. Es decir, que tengas 2 días completos y un poco más. Sí, sí, dos días completos seguro que tenemos, o lo encajo como sea
-Muy poco tiempo para Bangkok? Tres días me parece suficiente para el tipo de viaje que queremos hacer
Estoy organizando viaje en Enero a Tailandia, y tengo algunas dudas. Como no son demasiados días (12 completos), hemos decidido visitar Bangkok y alrededores y Krabi para hacer excursiones a las islas.
Mi pregunta es: ¿es factible desde Kanchanburi ir diractamente al aeropuerto para coger vuelo a Krabi, o mejor pasar noche en Bangkok por si las moscas?). Me daba un poco de palo, de vuelta de Kanchanaburi, donde quería pasar noche, hacer una noche en Bangkok para salir al día siguiente hacía Krabi.
Gracias!!!
Personalmente a mi Kanchanaburi nunca me ha parecido un sitio en donde merezca la pena pasar la noche. Yo volvería a Bangkok.
Un saludo
-El día de Ayutthaya, ya lo he comentado por aquí, nosotros cogimos el primer tren desde BKK, estuvimos unas 6 horas en Ayutthaya (más que de sobra para la visita), luego hicimos una parada en Lopburi de unas 3 horas (entre trenes), que nos dió tiempo a visitar la ciudad tomada por los monos y un bonito templo, y en el siguiente tren llegamos a Phitsanulok sobre las 23:00. Al día siguiente, a Sukothai a primera hora, vuelta y a Phitsanulok y tren-cama nocturno a Chiang Mai.
Aunque lo de los trenes es un poco rollo por los retrasos que llevan casi siempre (a nosotros en todos un retraso mínimo de 1 hora), creo que nos salió bastante bien la cosa.
-BKK, le dedicas el primer día, que llegas hecho polvo, haz cosas tranquis como ChaoPraya express o Khlongs, o cosas tranquilitas. El último día, compras, MBK y Chatuchak. Pero te falta una mañana completa (de 8 a 16 casi) para ver Palacio+Wat Pho, Wat Prah Kaew y Wat Arum (no cuentes con las tardes del día 2 y 3 si es que sales fuera de BKK). Hombre si acabas cogiendo un vuelo a Sukothai por la tarde del día 4, y te da tiempo a ver cosillas de BKK en esa mañana, pues bien entonces.
Pues en breve viajo a Tailandia y esto es lo que seria mi ruta,sobre la marcha esta todo algo mezclado...
A ver que os parece y que mejorariais :
Bangkok :
-Excursión por los canales (klongs)
-Subir a tomar una copa al Sirocco Sky Bar del Lebua Tower de Bangkok
-Gran Palacio Real y Templo del Buda Esmeralda
-Chinatown
-Excursión mercado flotante de damnoen Saduak- Puente rio Kwai-
-Parque Erawan (Kanchanaburi)
-Ver el mercado sobre las vías del tren de Maeklong
-Ayutthaya-Lopburi-(tren)
-mercado de Chatuchak (abierto fin de semana)
Ayutthaya:
(bus )
-Excursión por las ruinas de Ayutthaya
( TREN LITERA ASTA CHIANG MAI ) ¿O MEJOR BUS?
Chiang Mai:
-Doi Suthep, tiger kingdom
-Excursión de todo el día a Chiang Rai
-Paseo en elefantes hasta tribu Lisu, canoas de bambú,mujeres jirafa
-Excursion Parque Nacional Doi Inthanon
-cuevas de Chiang Dao (bus ) 70 kilómetros al norte de Chiang Mai
-Chiang Mai-Phuket (avión)
Phuket:
-Phuket-Phi phi(ferry)
-En Phi phi Wang Long sunset tour (adventures club). 800 thb x persona.
-SHARK WATCH (adventures club). 800 thb x persona www.phi-phi-adventures.com
-Phi phi a Moneky island (ferry) www.monkeyislandkohmak.com
-Koh Tao (1 día buceo ) ihasia.net/es/inicio
-Pang Nga excursion cuevas de Tham Hua Kra Loak y Tham Lod
Sobre Ayutthaya, gracias por la suggerencia. Voy a canviar el itinerario, lo veo mas practico como lo dices tu.
Y sobre BKK, haciendo el trayecto a Ayutthaya si que me faltan días... Por tanto, lo restaré de Chian Mai del día 5.
Todavia que queda colgado lo de Chian Rai, quiero hacer etapa de trekking... Y tu sigieres la Agencia de Viajes del Museo de Tribus... Te decía si tienen web? Si la excursion mejor contratarla allí o des de aquí? Gracias, y perdona por el embrollo! jajajajaja
Saludos!
rafafa999 Escribió:
Hola de nuevo Andy,
-El día de Ayutthaya, ya lo he comentado por aquí, nosotros cogimos el primer tren desde BKK, estuvimos unas 6 horas en Ayutthaya (más que de sobra para la visita), luego hicimos una parada en Lopburi de unas 3 horas (entre trenes), que nos dió tiempo a visitar la ciudad tomada por los monos y un bonito templo, y en el siguiente tren llegamos a Phitsanulok sobre las 23:00. Al día siguiente, a Sukothai a primera hora, vuelta y a Phitsanulok y tren-cama nocturno a Chiang Mai.
Aunque lo de los trenes es un poco rollo por los retrasos que llevan casi siempre (a nosotros en todos un retraso mínimo de 1 hora), creo que nos salió bastante bien la cosa.
-BKK, le dedicas el primer día, que llegas hecho polvo, haz cosas tranquis como ChaoPraya express o Khlongs, o cosas tranquilitas. El último día, compras, MBK y Chatuchak. Pero te falta una mañana completa (de 8 a 16 casi) para ver Palacio+Wat Pho, Wat Prah Kaew y Wat Arum (no cuentes con las tardes del día 2 y 3 si es que sales fuera de BKK). Hombre si acabas cogiendo un vuelo a Sukothai por la tarde del día 4, y te da tiempo a ver cosillas de BKK en esa mañana, pues bien entonces.
Te lo he localizado en la lonely. Se llaman PDA Travel, calle Thanalai 620/25, 3º. www.pda.o.th/ ...e_tour.htm
Están en el Museo y Centro de Edcación de las Tribus de la Montaña 9-18.
Es una ONG cuyos beneficios revierten a proyectos comunitarios.
Por otra parte, es tan fácil como intercambiar los días 2 y 3, haciendo el día 3 toda la subida en tren hasta Phitsanulok (para ir a Sukothai al día siguiente), pero ten en cuenta que luego de Phitsanulok a Chiang Mai tienes unas cuantas horitas.
Esta es la mia, aun no esta todo cerrado pero estoy en ello:
ENERO 2013
Día 19- 10:10 Vuelo Bilbao-Paris-Bangkok
Día 20- LLegada BKK 6:15 - Vuelo BKK-CHM 12:40 - Hotel ChiangMai Gate
Día 21- Chaing Mai - Hotel ChiangMai Gate
Día 22 - Chiang Mai - Hotel ChiangMai Gate
Día 23 - Vuelo CHM-Phuket y noche en Phuket (falta hotel)
Día 24 - Ferri Phuket-Krabi (Ao Nang) The Verandah Hotel
Día 25 - Krabi (Ao Nang)-
Día 26 - Krabi (Ao Nang)-
Día 27 - Krabi (Ao Nang)-
Día 28 - Vuelo Krabi-BKK- Hotel Rambuttri Village
Día 29 - Bangkok Hotel Rambuttri Village
Día 30 - Bangkok Hotel Rambuttri Village
Día 31 - Bangkok Hotel Rambuttri Village
Día 1 - Vuelo BKK-Paris-Bilbao.
(El gasto total de Vuelos y hoteles ronda los 1.000€ por persona).