Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawasdiii,Foreraz@s
Por Tailandia,el tiempo esta cambiando como lo estara haciendo en Espanha en estas fechas.En Bangkok caen menos lluvias,en Phuket hay días que el viento sopla del Este y en el Norte,por la manhana,han bajado las temperaturas.
Se estan celebrando los festivales vegetarianos y en Phuket son un poco del tipo "flagelacion"
En Bangkok,este festival se celebra un poco mas "civilizado" y si quereis comer gratis iros a los templos budistas chinos que hay en Yaorawat (Barrio chino) y podreis degustar comida vegetariana...nada de carne,ni ajos ni cebollas.
En otro orden...Por estas fechas los colegiales estan de vacaciones y las escuelas aprovechan para enviarles a los templos para ordenarles monjes novicios por unos días.Es un rito de pasaje muy importante para la familia...la madre no aguanta la emoción,llora y abraza al hijo...cuando termine la ceremonia el chaval ya vestira el habito de monje y ya la madre no podra abrazarle ni tocarle.
Yo no conozco a ningun galego que viva en Tailandia,haberlos hailos pero ni idea de que existan...tendre que ver mejor...
Correo de la Embajada
Estimados españoles en Tailandia:
La Sra. García querría contactar con gallegos que residan en Tailandia y estén interesados en participar en su programa. Pueden ponerse en contacto directamente con ella en el correo electrónico abajo indicado.
Atentamente,
Embajada de España en Bangkok / Embassy of Spain in Bangkok
De: Galegos no Mundo [mailto:galegosnomundo3@gmail.com]
Enviado el: jueves, 18 de octubre de 2012 15:56
Para: . Emb. Bangkok
Asunto: Programa de televisión española
Buenos días,
Mi nombre es Noa García y soy redactora en el programa "Galegos no mundo" (Gallegos en el mundo) que emite la Televisión de Galicia en España. El nuestro es un programa de viajes en el que damos a conocer diferentes ciudades del mundo a través de las historias personales de los gallegos y las gallegas que actualmente residen en ellas. Procuramos mostrar los aspectos más atractivos de los lugares de acogida de nuestros paisanos.
Se pueden consultar anteriores capítulos de nuestro programa en www.galegosnomundo.es
Próximamente vamos a estar grabando un programa en Bangkok y para ello necesitamos ponernos en contacto con los gallegos y las gallegas que viven en la ciudad y alrededores. Nos ponemos en contacto con ustedes por si pudiesen facilitarnos alguna vía de contacto con ellos o por si pudiesen hacerles llegar esta información a aquellos a los que pudiese interesarles participar en nuestro programa, de manera que puedan ponerse en contacto con nosotros. Las vías de contacto del programa constan al final de este correo electrónico.
Cualquier información relativa a gallegos y gallegas residiendo en Bangkok en la actualidad sería para nosotros de gran ayuda.
Les estaría muy agradecida si pudiesen confirmarme la correcta recepción de este correo electrónico.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Noa García
GALEGOS NO MUNDO
Email: galegosnomundo3@gmail.com
Tlf: (0034) 881898440 (de 10h a 20h)
Web: galegosnomundo.es
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
BANGKOK, Tailandia (AP) _ Un heredero de la fortuna obtenida por la venta
De la bebida energizante Red Bull, acusado en Tailandia por matar a un
Policía en un accidente vial y huir del lugar, dio positivo de cocaína en un
Análisis de sangre, indicaron las autoridades tailandesas el sábado.
El teniente de la policía Akarawin Sukhonthawit dijo que si bien Vorayuth
Yoovidhya dio positivo al consumo de la droga, aún se desconoce si la ingirió
Antes del mortal accidente del 3 de septiembre. Vorayuth no fue arrestado
Hasta varias horas después del accidente.
Vorayuth, de 27 años, es acusado de conducir el Ferrari que atropelló al
Agente y arrastró su cuerpo por una calle de Bangkok. Su familia pagó 3
Millones de bahts (97.000 dólares) a los hijos del policía, a finales del mes
Pasado, para impedir una demanda civil.
El caso atrajo la atención debido a la muy compartida percepción pública
De que los ricos e influyentes en Tailandia gozan de inmunidad y no son
Castigados al cometer algún delito. Vorayuth no se presentó a una cita
Programada para el viernes en una estación de policía de Bangkok.
La policía busca determinar si el joven tenía una razón válida para no
Acudir a la reunión antes de tomar más medidas, que podrían incluir la
Revocación de la libertad que se le concedió mediante una fianza por 500.000
Bahts (15.900 dólares).
Vorayuth es nieto del creador de Red Bull, Chaleo Yoovidhya, que murió en
Marzo. La familia es considerada la cuarta más rica del país este año por la
Revista Forbes con una fortuna neta de 5.400 millones de dólares.
Ellos mismos poseen una amplia variedad de negocios, incluyendo acciones
En la marca de la bebida energizante, hospitales y bienes raíces. Son además
Los únicos importadores autorizados de Ferrari en Tailandia. El vehículo
Involucrado fue valuado en cerca de 30 millones de bahts (un millón de
Dólares).
Hola
Dado que este hilo se había hecho enorme hemos creado un hilo histórico del mismo. Si queréis hacer alguna consulta este es el enlace: NOTICIAS DE TAILANDIA (HISTÓRICO)
Un saludo
Hola que tal?
He estado leyendo mucho sobre Tailandia en este foro y me ha ayudado mucho a preparar mi viaje
Este año voy a Tailandia en Noviembre del 15 al 27, este mes y por estas fechas se celebra el Loi Krathong. Pero no hay mucha información de eventos por días, he leido que se celebra del 24 al 28 de Noviembre, alguien me podria dar información? estaremos en Bangkok el 16, 17, 18 ,24 ,25 y 26 los otros días por Chiang Mai
Gracias
Super Expert Registrado: 18-05-2012 Mensajes: 936
greta2 Escribió:
hola que tal?
He estado leyendo mucho sobre Tailandia en este foro y me ha ayudado mucho a preparar mi viaje
Este año voy a Tailandia en Noviembre del 15 al 27, este mes y por estas fechas se celebra el Loi Krathong. Pero no hay mucha información de eventos por días, he leido que se celebra del 24 al 28 de Noviembre, alguien me podria dar información? estaremos en Bangkok el 16, 17, 18 ,24 ,25 y 26 los otros días por Chiang Mai
Gracias
hola que tal?
Gracias
Este año, el Loy Khratong cae justamente el 28.
Gracias Herrpeter, sólo una pregunta más no hay celebraciones en los días anteriores? he leido que del 24 al 28 son las celebraciones aunque el día más importante es el 28
Sawasdii,Foreraz@s!!
Ayer se celebro esta fiesta que su nombre es "lanzamiento del lotus".Es una procesion de barcas por el rio,en una de ellas va la imagen de Lord Budha y la gente desde las orillas le lanzan flotes de loto.
Es la 1:30 de la manhana y esta cayendo una tormenta de cuatro pares de no se que.Rayos ,truenos,relampagos...you name it.Muuuchoooo aparato electrico!!!!!
Los truenos se alejan y ahora la lluvia es torrencial...No va a durar mucho y manhana no tengo que regar las plantas...algo es algo y las ranas ya estan en su ambiente
La tormenta viene del Este posiblemente relacionada con algun tifon que anda por ahí.
Por aquí,ahora mismo, ya estamos en la cola de la tormenta que se dirige hacia el centro de Bangkok
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Que tal el tiempo estos días por allí? nos vamos el viernes y nos tiene aterrorizados las predicciones... A partir del 10 estamos en Krabi y pone lluvia constante!!
Sawasdii,Foreraz@s
Aun estamos en Octubre y los tailandeses ya estan montando el arbol de Navidad.En Central World,Bangkok
Sabeis cual es uno de los cafes mas caros del mundo? el que se hace con parte del excremento de elefante,2 cafes 50 dolares y la cadena hotelera Anantara los sirve.
Lluvia "piojera" tenemos hoy por Bangkok...entre Sandy y chirimiri.Borrascas que vienen del Este y esperemos que lo que venga de esa parte sea esa clase de lluvia y no algo peor.
Y que pasa cuando una mujer tiene que dar a luz y con todo ese trafico en Bangkok?No problemo! hay policias parteros.
hola que tal?
Gracias
Este año, el Loy Khratong cae justamente el 28.
Gracias Herrpeter, sólo una pregunta más no hay celebraciones en los días anteriores? he leido que del 24 al 28 son las celebraciones aunque el día más importante es el 28
Recomiendo mucho para quien pueda pasar Loi Krathing en Sukhothai.... En el parque histórico. La entrada es gratuita, es tipo festival... Realmente increibleLas estatuas iluminadas, fuegos artificiales, feria de comida thai, krathongs flotando en los laguitos.... bellísimo.