Si...es lo que yo también estoy pensando, pero no sé cómo está el tema del tren, o si es mejor autobús. ¿Sabes en qué páginas puedo mirar los precios de ambos transportes y reservar?
La verdad es que no, pero si buscas train thailand, seguro que te salen algunas pagina, o incluso la oficial rollo renfe
valenciano85 Escribió:
Si...es lo que yo también estoy pensando, pero no sé cómo está el tema del tren, o si es mejor autobús. ¿Sabes en qué páginas puedo mirar los precios de ambos transportes y reservar?
Bueno amig@s, con el billete ya comprado por 597euros i/v que por otra parte no me parece mal precio, paso a dejaros mi propuesta de viaje a falta de vuestros sabios consejos ¿Que os parece?, por favor dadme vuestra valiosa opinión.
Tengo también una duda y no pequeña a ver si también me aconsejais ¿Para volar a Siem Reap lo haríais tal y como lo tengo desde Chiang Mai o desde otro lugar?.
Aquí teneis la distribución de los días.
1 - Vuelo desde España
2- BKK . Llegada a las 11:30 a.m., acomodación y primer contacto con la ciudad (medio día) .
3- BKK
4- BKK
5- BKK-Kanchanaburi - Erawan . Regreso a BKK.
6- Tren a Ayuthaya / Lopburi / Phitsanulok (En Phitsanulok
hacemos noche para ver Shukothai al día siguiente).
7- Phitsanulok - Sukhothai. Vuelta Phitsanulok para coger tren nocturno a Chiang Mai.
8- Chiang Mai ( * )
9- Excursión de 1 día a ChiangRai - Triangulo de oro.
10- Chiang Mai.
11- Chiang Mai.
12- Chiang Mai.
13 – Chiang Mai y vuelo a Siem Reap.
14 - Angkor
15- Angkor
16- Angkor y volar a Puket
17- Puket
18- Puket
19- Puket y desplazamiento a Krabi
20- Krabi
21- Krabi
22- Krabi y vuelo a BKK
23- BKK
24- BKK (medio día ). Vuelta a casa a las 19:55 p.m.
Hola Aralia-alba somos pareja de Madrid, creo que hablamos el año pasado sobre el viaje a Thai que ibamos a hacer nosotros, bueno no habia vuelto a entrar en el foro y hoy veo que estais super lanzados, de lo que me alegro mucho,nosotros estuvimos en noviembre haciendo un recorrido similar al que vais a hacer menos Erawan y Puket-donde solo pasamos una noche-queremos escribir un diario pero por motivos de trabajo todavia no lo hemos hecho,si nos gustaria ayudaros en las dudas que os queden, después de nuestra experiencia para que aprovecharais el tiempo al maximo, he visto que en un mensaje anterior preguntais por donde dejar el equipaje en las visitas en bici, no os aconsejo bici en Ayuttaya ,las distancias son muy grandes y hay mucho trafico, mejor un tuc-tuc contratado por todo el día para los templos inside y outside nosotros pagamos 500 bht, en Sukhotay si os podeis mover en bici, es un recinto cerrado y también podeis hacer una extension a los templos de fuera por una carretera con muy poco trafico, las maletas las podeis dejar en Phitsanulok en el hotel y recogerlas a la vuelta, pues he entendido que solo vais a Suk a pasar el día, bueno os diria mil y un consejo pero vamos a ocupar todo el foro, sobre BKK,Krabi- estuvimos 4 días -Siem Reap, etc ,si os falta algo de información me lo decis y os mando un privado pues he perdido vuestra dirección de mail por fallo en el disco de mi Pc, saludos Felix
Aralia-alba Escribió:
Bueno amig@s, con el billete ya comprado por 597euros i/v que por otra parte no me parece mal precio, paso a dejaros mi propuesta de viaje a falta de vuestros sabios consejos ¿Que os parece?, por favor dadme vuestra valiosa opinión.
Tengo también una duda y no pequeña a ver si también me aconsejais ¿Para volar a Siem Reap lo haríais tal y como lo tengo desde Chiang Mai o desde otro lugar?.
1 - Vuelo desde España
2- BKK . Llegada a las 11:30 a.m., acomodación y primer contacto con la ciudad (medio día) .
3- BKK
4- BKK
7- Phitsanulok - Sukhothai. Vuelta Phitsanulok para coger tren nocturno a Chiang Mai.
8- Chiang Mai ( * )
10- Chiang Mai.
11- Chiang Mai.
12- Chiang Mai.
14 - Angkor
15- Angkor
17- Puket
18- Puket
20- Krabi
21- Krabi
22- Krabi y vuelo a BKK
23- BKK
Hola a todo el mundo. En primer lugar gracias porque los viajeros me ha ayudado en muchos de mis viajes.
Somos una pareja que vamos de viaje de luna de miel en septiembre y queria que me aconsejaran si esta bien organizado
1Bkk. Visita templos i zona centro
2bkk. Visita jim thomposn i centro comercial
3ayuthaya. Queriamos ir en van ya que estamos a una parada de victory
4mercado de chatuchak. Cena sirocco o lebua
5. Vuelo sukhotai. Visita sukhotai i TREN NOCTURNO A CHIANG MAI
6chiang mai visita templos
7chiang mai doi suthep
8 chiang mai doi inthanon
9 elefantes
10 vuelo a ko samui
11 ko samui
12 ko samui
13 ko samui
14 ko samui
15 bkk y vuelo a españa
Mis dudas es que como los vuelos son caros 600 euros los dos ( vuelos internos) si de bkk a sukhotai podriamos ir en tren nocturno y hacerlo tb de sukhotai a chiang mai
1 - Vuelo desde España
3- BKK
4- BKK
8- Chiang Mai ( * )
10- Chiang Mai.
11- Chiang Mai.
12- Chiang Mai.
14 - Angkor
15- Angkor
17- Puket
18- Puket
20- Krabi
21- Krabi
22- Krabi y vuelo a BKK
23- BKK
Hola,
Yo también estoy pensando en retomar este viaje que el verano pasado no pudo ser. Esperemos que este si. El recorrido que quería que hiciésemos era aproximadamente de 21/22 días, (5-ago / 27-ago) y muy similar al tuyo, ver las principales ciudades y luego ir a playa, quizás ver las 2 zonas (Golfo de Tailandia y Mar de Andaman). Lo que no contemplaba era la zona de Camboya, y viendo que tengo 2/ días menos que tu quizás seria la solución para cuadrarlo similar a lo tuyo. Para la zona de playas quería reservar unos 7/8 días.
Mis dudas principales son:
Tiempos en cada ciudad para verlo tranquilo pero que tampoco sobre mucho.
Hay alguna ciudad que sea especialmente bonita de noche y merezca la pena hacer noche por este motivo (Ayuthaya / Phitsanulok / Shukothai).
Con respecto a la excursión de Kanchanaburi / Erawan, en principio no la contemplaría y viendo si sobra tiempo en los días que tengo previsots en BKK hacerla o no. He visto que lo mas turístico de esta excursión es:
Kanchanaburi: el puente sobre el Rio Kwai, las cascadas de Erawan y el templo del tigre. Otras visitas Cementerio de Guerra Don–Rak y el Cementerio de Guerra Chonk-kai aparte de un par de museos, el Museo JEATH de la Guerra y el Museo de la Guerra del Puente
¿correcto?
El tema de Chiang Mai y Chiang Rai, quiero visitar esa zona pero aun no tengo estudiado que excursiones hacer y como planificarlo. Estoy estudiando los diarios de otros viajeros.
Saludos
Buenos días! Me alegro mucho de volver a leer en este magnífico foro! En 2009 pudimos hacer un viaje a Tailandia orgánizando muchas cosas gracias a la ayuda de este foro. Hemos pensado en hacer un segundo viaje a Tailadia este año y me gustaría que nos propusiérais lugares que visitar teniendo en cuenta ya donde hemos estado. Este año viajamos con unos amigos que nunca han estado así que a ver como nos podemos organizar para que ellos vean lo imprescindible y nosotros no lo repitamos todo... En fin, lo que visitamos en 2009 fue:
Bangkok, Kanchanaburi, Ayutthaya, Lopburi, Chiang Mai, Triángulo dorado, Kata, Rawai. Fue un viaje de unos 19 días. Ahora iríamos más o menos los mismos días.
Gracias por vuestra ayuda!!
Buenos días! Me alegro mucho de volver a leer en este magnífico foro! En 2009 pudimos hacer un viaje a Tailandia orgánizando muchas cosas gracias a la ayuda de este foro. Hemos pensado en hacer un segundo viaje a Tailadia este año y me gustaría que nos propusiérais lugares que visitar teniendo en cuenta ya donde hemos estado. Este año viajamos con unos amigos que nunca han estado así que a ver como nos podemos organizar para que ellos vean lo imprescindible y nosotros no lo repitamos todo... En fin, lo que visitamos en 2009 fue:
Bangkok, Kanchanaburi, Ayutthaya, Lopburi, Chiang Mai, Triángulo dorado, Kata, Rawai. Fue un viaje de unos 19 días. Ahora iríamos más o menos los mismos días.
Gracias por vuestra ayuda!!
Y tengo más menos listo el itinerario, os dejo para que me comenten si está bien, en total tengo 26 días dejé dos por cualquier eventualidad (disponibilidad de transporte o algún otro).
Día 1. Bangkok
Día 2. Bangkok
Día 3. Bangkok
Día 4. Bangkok
Día 5. Sukhotai
Día 6. Chiang Mai
Día 7. Chiang Mai
Día 8. Chiang Mai (Parque Nacional Doi Inthanon)
Día 9. Chiang Mai (Chiang Rai, Templo banco, Karen)
Día 10. Camboya, Siem Reap (ver si hay vuelos directo de Chiang mai o volver a Bangkok)
Día 11. Camboya, Angkor Wat
Día 12. Camboya, Angkor Wat
Día 13. Camboya, Angkor Wat
Día 14. Ko Samui (Golfo de Tailandia)
Día 15. Ko Phangan
Día 16. Ko Phangan
Día 17. Ko Tao (Ang Thong Marine National Park?)
Día 18. Krabi
Día 19. Krabi
Día 20. Ko Yao Yai
Día 21. Ko Phi Phi
Día 22. Ko Lanta
Día 23. Phuket
Día 24. Phuket
Javasopo, menudo viaje te vas a pegar, lástima que solo disponga de 3 semanas para montarmelo como tu. Vas por libre supongo, no se si hay vuelos directos creo que debes pasar por BKK.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola,
Traslado diversos mensajes a este hilo.
Javasopo, creo que no hay vuelos Chiang Mai- Siem Reap.
Te has planteado visitar Camboya justo llegar a Tailandia, desde Bangkok y luego seguir con el itinerario que tienes planteado?
Porque así te evitarías las 2 escalas que debes hacer para Chiang Mai- Siem Reap y Siem Reap- Ko Samui.
O sea, llegar a Bangkok y tirar ya hacia Siem Reap. Y a la vuelta de visiatar los templos de Angkor seguir con Bangkok, Sukothai, Chiang Mai...
Mírate los precios, ya que los vuelos Bangkok -Siem Reap suelen ser caros.
Referente a las playas, veo demasiadas islas. No vale la pena ir a Ko Lanta para 1 día, perderas mas tiempo en ferry que lo que vas a estar allí.
Creo que con Krabi- Phi Phi- Phuket vas mas que sobrado para no perder tanto tiempo en traslados.
Después de leer muchos posts y diarios de viaje, he decidido registrarme para así también poder ayudar a otros viajeros, en lo que pueda!
Este años nos casamos y vamos en agosto de luna de miel a Tailandia con parada en Camboya para visitar los templos de Angkor! Os dejo nuestro planning inicial a ver que os parece!!
Día 1 - Llegada a las 12h a Bangkok
Día 2 - Bangkok
Día 3 - Bangkok (Ayutthaya)
Día 4 - Vuelo hacia Siam Reap
Día 5 - Angkor
Día 6 - Angkor
Día 7 - Vuelo Siam Reap -Bangkok y luego hacia Chiang Mai
Día 8 - Chiang Mai
Día 9 - Chiang Mai
Día 10 - *
Día 11 - *
Día 12 - *
Día 13 - *
Día 14 - Vuelta a Bangkok
Día 15 - Bangkok y regreso a Barcelona.
Los días con * los queremos dedicar a playitas. La idea inicial era ir a las phi phi de relax, pero al ser epoca de monzón estamos en duda si arriesgranos o irnos hacia islas del Golfo de Tailandia ¿que nos recomendais?
Otra idea que estamos pensando es dejar esta última parte sin "atar", y una vez allí mirar la previsión del tiempo y reservarlo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Bienvenida al foro sophie85!
El itinerario es factible aunque sólo 15 días es justo para incluir Angkor.
Me parece una buena idea lo de dejar la parte de las playas para decidirlo una vez allí, así con la previsión meteorológica en la mano podeis valorar mejor si ir a Phi Phi o al Golfo.
Si al final decides ir a Phi Phi podeis volar de Chiang Mai directamente a Phuket y de allí ferry a Phi Phi.
Te has planteado visitar Camboya justo llegar a Tailandia, desde Bangkok y luego seguir con el itinerario que tienes planteado?
Porque así te evitarías las 2 escalas que debes hacer para Chiang Mai- Siem Reap y Siem Reap- Ko Samui.
O sea, llegar a Bangkok y tirar ya hacia Siem Reap. Y a la vuelta de visiatar los templos de Angkor seguir con Bangkok, Sukothai, Chiang Mai...
Referente a las playas, veo demasiadas islas. No vale la pena ir a Ko Lanta para 1 día, perderas mas tiempo en ferry que lo que vas a estar allí.
Creo que con Krabi- Phi Phi- Phuket vas mas que sobrado para no perder tanto tiempo en traslados.
Saludos
Muchas gracias puchi-puchi!!!!
Ya me he aclarado bastante, yo creo que lo que dices es mucho mejor....referente a Bangkok-siem reap-Bangkok y luego al norte
Respecto a las Islas, se podría ir a Phuket o Krabi desde Chiang mai?? ahí tal cuál dices conocer Phuket, PhiPhi y Krabi.
Lo que sí, queremos ir a la Full Moon Party, cómo anda el transporte de Esta Zona al Golfo?? ahí convendría más visitar sólo Koh phangan y Koe Samui??
Hola
El vuelo desde Chiang Mai a Siem Reap me parece bien. Por otro lado el planning es muy completo.
Un saludo
Acabo de mirar los vuelos de Bangkok Air y efectivamente no hay vuelos directos a Siem Reap, solo con escala y cambio de avión en Bangkok (pensaba que había un vuelo diario pero me equivoqué)
Un saludo
Saludos
Muchas gracias puchi-puchi!!!!
Ya me he aclarado bastante, yo creo que lo que dices es mucho mejor....referente a Bangkok-siem reap-Bangkok y luego al norte
Respecto a las Islas, se podría ir a Phuket o Krabi desde Chiang mai?? ahí tal cuál dices conocer Phuket, PhiPhi y Krabi.
Lo que sí, queremos ir a la Full Moon Party, cómo anda el transporte de Esta Zona al Golfo?? ahí convendría más visitar sólo Koh phangan y Koe Samui??
Muchas gracias y saludos nuevamente!!!
De Phuket a Samui tienes varios vuelos diarios directos con Bangkok Airways y uno diario desde Krabi. La otra opción es autobús y ferry.
Un saludo
El itinerario es factible aunque sólo 15 días es justo para incluir Angkor.
Me parece una buena idea lo de dejar la parte de las playas para decidirlo una vez allí, así con la previsión meteorológica en la mano podeis valorar mejor si ir a Phi Phi o al Golfo.
Si al final decides ir a Phi Phi podeis volar de Chiang Mai directamente a Phuket y de allí ferry a Phi Phi.
Saludos
Muchas gracias pichi-puchi!!!!
Sii, sabemos que al incluir Angkor todo queda muy ajustadito... Pero no nos queremos perder Angkor por nada del mundo, así que hemos tenido que quitar algun día de playita y de Chiang Mai...
Sabes si al coger allí los vuelos el mismo día o unos días antes se encarece mucho el billete? o podemos tener problemas para encontrar plazas? Normalmente, siempre lo llevamos todo bien organizado y el hecho de llevar estos días sin lugar ni hotel cogido, me deja algo nerviosa