Memi, las excursiones desde Phuket a Phi-phi salen muy pronto ya que esta lejos y anochece temprano.
Si vais a estar dos noches mi consejo es que hagais la excursion de Maya Bay cuando esteis alojados en Phi-phi a la mañana siguiente de llegar.
Desde allí la exursion os saldra unos 450 bath por persona si haceis la de día entero (desde las 9 hasta las 17) y vais en long tail boat (los barcos tipicos de allí que son los lentos, pero me parecen con mas encanto para esta escursion que la tipica lancha rapida).
En esta excursion vitareis las 3 islas, hareis snorkel en 3 lugares diferentes, bajareis a unas playas alucinantes,ireis a la playa de los monos, la famosa playa de la pelicula....y terminareis el día viendo la puesta de sol desde el barco en mitad del mar.
Yo te animaria a hacerlo así, para nosotros fue imporvisado y nos surgio de este modo...y fue todo un acierto porque disfrutamos muchisimo de esos dos días.
Solo hay un hotel en toda la isla que esta lejos del centro del que no conozco el nombre (y eso que la isla es minuscula) , la mayoria de los hoteles los teneis cerca de restaurantes, zona de copeteo y fiesta por la noche....no puedo aconsejarte uno en concreto ya que yo estuve en el "phi phi village resort" y no nos gusto mucho, era una cabañita frente a la playa que nos costo 1800 bath con mucho encanto pero ninguna maravilla su interior.
Si Angelazul te aconseja ese hotel, hazla caso e ir a tiro hecho.
Por cierto, cuando llegueis al puerto (por llamarlo de alguna manera) encontrareis que un empleado del hotel os ira a buscar para llevaros las maletas y acompañaros al hotel....no te preocupes mucho de esta parte de tu viaje que en Phi-phi es todo muy facil y vais a disfrutar mucho de este lugar.
Vuelvo a estar totalmente de acuerdo con bilboboys. Nosotros también hizimos esa excursión, pero eso sí, al contrario que bilboboys la qe más te aconjeso porque a mí me gustó más en Bamboo island, que también se va en esa excurión. Yo te aconsejaría que allí fueras en canoa y te llevaras la cámara de fotos, el barco te deja a unos 100-150 mtros. Nosotros no lo hicimos y al día siguiente nos fuimos por nuestra cuenta a pasar el día y sin apenas nadie.
Y si vas al PP Casita pide el hotel, las habitaciones están mejor.
Angelazul, la verdad que Bamboo Island es una pasada de lugar...menuda playa y color de agua! (me parece que la cuarta foto que he puesto la sacamos alli). En la excursion que hicimos nosotros también incluia una parada de casi dos horas en esta isla que es donde comimos (incluia la comida tambien).
Por cierto para ir a algunas playas tuvimos que tirarnos al agua e ir a nado, no muy lejos pero habia que mojarse (lo cual apetecia por cierto), con lo que te recomiendo compres una bolsita estanca para la camara de fotos que nosotros no llevamos y lo echamos de menos.
Y no se que mas contarte que te pueda ser de utilidad, Angelazul ya te ha dicho la mayoria e incluso te aconseja un buen hotel, si tienes alguna duda preguntanos...ya veras como te encanta este lugar!
Veo que también vais a Phuket, Bangkok y Chiang may, vereis que contraste de un lugar a otro....cada uno con su encanto pero nada que ver unos con otros.
Yo llegue la semana pasada de mi viaje de luna de miel por libre. Estuvimos en Phi Phi 3 noches en el Zeavola, porque no conseguimos plaza en ningun otro (la idea era ir al Phi Phi Village) y aun siendo temporada baja, no habia sitio. Las Phi Phi son muy bonitas y todo lo que tienen de bonitas lo tienen de tranquilas. Nuestro hotel estaba en el extremo norte de Phi Phi Don, así que para moverte teniamos que coger barcas constantemente, tanto para ir al puerto (tonsai) como para hacer cualquier excursion. Los precios de las excursiones varian, dependiendo el hotel en el que esteis, pero siempre hay barquitas particulares con las que se puede pactar. Yo os recomiendo un hotel en la bahía de tonsai, porque la tranquilidad y soledad del resto es un poco desesperante. Desde tongsai hasta el hotel nos cobraron 800 baths (una e**(AutoEdit)**a) pero como acababamos de llegar no estabamos muy puestos en el tema de precios. Desde el hotel al puerto, el Zeavola, nos cobró unos 650 baths, y si lo hubieramos hecho por libre, todavia seria mas barato.
Desde el hotel a isla Mosquito y Isla Bambu (enfrente de Phi Phi Don) pagamos 1200 con el material de snorkel y por 4 horas de excursion, y a 200 baths cada hora extra, pero se puede sacar la misma excursion por 800 mas 100 cada hora extra.
En fin, si no estais en el cogollo de la acción (tongsai) el panorama es extremadamente tranqui.
Saludos y mucha suerte !!!!
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Isla bambu e isla mosquito???? no lo habia escuchado!!!!! que se ve en esas excursiones y cuanto cuestan????
Por cierto e estado mirando el hotel cabana en las phi phi y no me hace mucha gracia. Siguiendo vuestro consejo de mirar el hotel en tonsai e mirado estos dos:
- phi phi villa resort (no se si una luxury deluxe villa o una luxury deluxe villa seaview)
- bay view resort (araya grand deluxe)
Si alguien me puede ayudar a ver si me decido.....
Hola , nosotros hemos estado en el Phi phi island village hace un par de semanas y para nosotros ha sido el paraiso. Laas instalaciones son muy buenas, los bungalows son una pasada. Nosotros estabamos en una deluxe en tercera fila y era super bonito. Además tienen muchos detalles con flores cada día en la habitación. Te hacen la habitación dos veces al día , además de 6 a 8 de la tarde te abren la cama y te encienden las luces del porche y de las mesillas. El servicio es super atento , el desayuno esta muy bien , la piscina es una pasada. No sé que más decirte para nosotros cada euro que pagamos mereció muchísimo la pena ¡ No te digo más que acabamos de volver y ya estamos ahorrando para poder ir de nuevo!. Es caro en comparación con el resto de Tailandia pero no lo es si lo comparas con los precios de aquí porque por ejejmplo la comida en el bar de la piscina salia por una media de 1000 bath la pareja que en realidad vienen a ser 20 euros y yo creo que 10 euros por persona es un precio de menu del día muy habitual por lo menos en Bilbao que es donde vivimos. Espero haberte ayudado pero ten en cuenta que vayas donde vayas Tai te encantará.
Yo estuve en las phi phi hace unos años. En la zona del embarcadero puedes alquilar una barca y te puede llevar a cualquier isla de la zona. Por día completo pagamos unos 25€ y te lo recomiendo.
Nos llevó a una que le llaman la isla de james bond. Evidentemente no es su nombre, pero se rodo un trozo de una pelicula por allí y es impresionante.
Sí. La isla Bambú y la isla del mosquito están dentro del archipielago de las Phi Phi. Yo me aloje en Phi Phi don, y esas islas están a unos 20-30 minutos en barca si la memoria no me falla.
Phuket está a 2 horas en ferry de las phi phi. Yo llegue a las phi phi via Phuket. Solo estuvimos un rato por la isla mientras esperabamos la salida del ferry por lo que no puedo contarte mucho. Pero después de ver las phi phi, no perdería mucho tiempo en phuket
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Muchas gracias revin!!!!!
Y que es lo que se ve en las islas bambu y mosquito???? también es una excursion??? que puede valer ir hasta allí??? cuanto tiempo hay que dedicarle a cada una???