Hola viajeros! voy el 9 a Tailandia, y estoy un poco hecha un lio con las comunicaciones. Siempre he leido en todos sitios que las lineas de buses y trenes son bastante continuas, pero no consigo encontrar el recorrido:
Kanchanaburi - ayutthaya (noche en ayutthaya)
Ayutthaya - sukhothai
Hay que hacer trasbordos? es facil hacerlo? me da miedo quedarme tirada en el lugar del trasbordo! hasta que hora mas o menos funcionan las lineas?
Y una ultima cosita.. Algun hotel en la zona de khaosan en bkk q sea economico? m basta con una cama en condiciones, nada de lujos.
Muchisimas gracias!!
Buenas Laura, to estuve en Tailandia hace un par de años, te cuento... Nosotros desde Chiang Mai fuimos bajando hacia Bangkok, desde Sukhothai fuimos a Ayuttaya en bus nocturno, llegamos sobre las 4:30, el bus te deja en las afueras de la ciudad pero siempre hay algun taxi por allí o alguien que os pueda acercar al centro después de que negocieis el precio antes... Después para ir de Ayuttaya a Kanchanaburi si que hay que hacer transbordo en suphanburi. Nos dejaron en la estación de bus, al llegar el conductor nos señalo uno de los buses y nos dijo "Kanchanaburi", así que no te preocupes, moverse por Tailandia es muy facil no tendras problema.
Vamos en mayo a Tailandia y no sabemos si merece la pena parar en algún sitio desde Sukhothai a Chiang Rai. Sería con la idea de hacer noche en un sitio intermedio y visitar alguna ciudad chula. ¿Qué recomendáis?
Hola, soy nuevo en el foro, pero lo vengo siguiendo desde hace tiempo, dar la gracias anticipadas a todos los que colaboran para que con su experiencia nos puedan aconsejar.
Tengo programado un viaje por Tailandia y quisiera que me deis vuestra opinion.
Se trata de salir el día 15/3 y volver el 30/3
día 16- BKK. Visita Palacio,Wat Poo,Wat Phra,mercado nocturn Suan Lum
día 17-mercado Chatuchack, Jim Thompson,MBK,Pantin Plaza,Chinatowm
día 18- Ayuthaya, resto de lugares de BKK.
día 19- Chiang Mai
día 20- Chiang Mai, excursion Elefantes,vuelta mercado nocturno
día 21- Chiang Mai,excursion Parque Natural Doi Inthanon.
día 22- Chiang Mai, Excursion Chiang Rai
día 23- Chiang Mai, visitas ciudad a nuestro aire
día 24-Salida hacia Phuket
dia25-Phuket playa, buscar excursiones.
dia26-Excursion
dia27-Excursion
dia28-Phuket playa
dia29-Salida hacia BKK
dia30-Regreso a España.
Ahora os expongo mis dudas.
Como veis la distribuición?
Podriais aconsejarme alguna agencia para las excursiones a Ayutayya, y en Phuket.
Sabe alguien de algun Centro comercial para poder comprar alguna tablet de 2ª Mano,para utilizarla allí. -?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
macava Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro, pero lo vengo siguiendo desde hace tiempo, dar la gracias anticipadas a todos los que colaboran para que con su experiencia nos puedan aconsejar.
Tengo programado un viaje por Tailandia y quisiera que me deis vuestra opinion.
Se trata de salir el día 15/3 y volver el 30/3
día 16- BKK. Visita Palacio,Wat Poo,Wat Phra,mercado nocturn Suan Lum
día 17-mercado Chatuchack, Jim Thompson,MBK,Pantin Plaza,Chinatowm
día 18- Ayuthaya, resto de lugares de BKK.
día 19- Chiang Mai
día 20- Chiang Mai, excursion Elefantes,vuelta mercado nocturno
día 21- Chiang Mai,excursion Parque Natural Doi Inthanon.
día 22- Chiang Mai, Excursion Chiang Rai
día 23- Chiang Mai, visitas ciudad a nuestro aire
día 24-Salida hacia Phuket
dia25-Phuket playa, buscar excursiones.
dia26-Excursion
dia27-Excursion
dia28-Phuket playa
dia29-Salida hacia BKK
dia30-Regreso a España.
Ahora os expongo mis dudas.
Como veis la distribuición?
Podriais aconsejarme alguna agencia para las excursiones a Ayutayya, y en Phuket.
Sabe alguien de algun Centro comercial para poder comprar alguna tablet de 2ª Mano,para utilizarla allí. -?
Gracias
Para ir a Ayutthaya puedes contratar una excursión a buen precio en cualquier agencia de Khaosan Road goo.gl/maps/aHC1w . Hay un montón todas juntas.
Me parece un poco paliza, aunque es viable y hay gente que lo hace, hacer una excursión en el día desde Chiang Mai hasta Chiang Rai y volver a dormir.
Son seis horas de coche entre ida y vuelta más el tiempo que estés allí.
Para compras de tecnología vete al Pantin Plaza, aunque no se si tendrás cosas de segunda mano.
Hola este verano viajo con mi marido a Tailandia y ya tengo comprado los billetes de avion de momento solo eso.. El viaje lo estoy organizando por mi cuenta.. Mirando mucho en este foro que me es de gran ayuda...la idea es ir a Bangkok y estar 3 noches allí y luego ir subiendo con tren y bus hasta la zona norte, las noches en Bangkog las voy a coger ya desde aquí, pero mi duda es: las noches que haga en ruta...PHitsanulok, Lampang ectera... Es facil cogerlas en el momento, allí? es que no quiero reservarlas antes porque no se como ire de tiempo. La cosa es que voy en agosto y no se que tal estara allí en cuanto a alojamientos...
Gracias Loopy,
Pasare por Kao San Road para el tema de la excursion y por ver el ambiente, a que ora es la mas propicia? Me acercare al Pantin Plaza para lo de informatica, lo de las seis horas de coche es cierto ,pero no me molestan ya que por trabajo paso doce y vuelvo a casa afortunadamente.
Salu2
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
macava Escribió:
Gracias Loopy,
Pasare por Kao San Road para el tema de la excursion y por ver el ambiente, a que ora es la mas propicia? Me acercare al Pantin Plaza para lo de informatica, lo de las seis horas de coche es cierto ,pero no me molestan ya que por trabajo paso doce y vuelvo a casa afortunadamente.
Salu2
Si quieres ver ambientillo no pases antes de las cinco de la tarde y si es a partir de las siete, mejor.
Por la mañana la gente está fuera, viendo cosas o haciendo cosas, y la calle es una calle más.
A esa hora en la que baja el calor, ponen muchos puestos de mercadillo, la gente aprovecha para tomarse una cerveza, pasear, ..., y es un espectáculo de calle.
Hola este verano viajo con mi marido a Tailandia y ya tengo comprado los billetes de avion de momento solo eso.. El viaje lo estoy organizando por mi cuenta.. Mirando mucho en este foro que me es de gran ayuda...la idea es ir a Bangkok y estar 3 noches allí y luego ir subiendo con tren y bus hasta la zona norte, las noches en Bangkog las voy a coger ya desde aquí, pero mi duda es: las noches que haga en ruta...PHitsanulok, Lampang ectera... Es facil cogerlas en el momento, allí? es que no quiero reservarlas antes porque no se como ire de tiempo. La cosa es que voy en agosto y no se que tal estara allí en cuanto a alojamientos...
Yo cuando estuve era septiembre, fuimos sobre la marcha y no tuvimos ningun problema y en agosto tampoco creo que tengais, en Tailandia hay muuucho alojamiento, si me dijeras en las zonas de playa mas turisticas igual si pero desde Bangkok hacia el norte no creo...
Hola, estoy intentando cuadrar la zona de playa del viaje y es la que más problemas me está ocasionando; A ver si me podéis ayudar.
Barajo entre estas opciones:
A) Día 21 abril: Llego a Phuket desde Chiang Mai a las 00:50. Dormir en Phuket esa noche
Día 22 abril: Coger ferry a las 08:30 hacia Phi Phi. Noche en Phi Phi
Día 23 abril: Excursión Isla James Bond. Noche en Phi Phi
Día 24 abril: Ferry hacia Railay. Noche en Railay
Día 25 abril: Excursión islas Hong. Noche en Railay
Día 26 abril: Noche en Railay
Día 27 abril: Regreso a primerísima hora
B) Esta opción sería intentar ir directamente a Ao Nang a las 00:50 en taxi desde Phuket, pero no sé si es factible. En caso contrario, hacer noche en Phuket y salir al día siguiente hacia Railay y hacer todas las noches allí.
La ventaja que le veo a la opción B, es el no perder tiempo en cambio de hoteles y poder aprovecharlo para hacer excursiones,pero con el sacrificio de no hacer noche en Phi Phi y tener que visitar estas islas en una excursión.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Hola sibarita403,
Yo cuando estube en Tailandia opté por la que seria tu opción B. Pase la noche en Phuket y a la mañana siguiente fui en bus hasta Ao Nang. Me aloje las 4 noches en Ao Nang porque a mi me gusta mas tener un sitio de referencia y no andar paseando mochila arriba y abajo y desde allí hice las excursiones que me parecio. Hay mucha oferta tanto en excursiones organizadas como si quieres ir por libre en una barquita-taxi.
A mí también me atrae la idea de tener una zona como campo base para no perder tiempo en cambio de hoteles, pero sé que a mi mujer le hace mucha ilusión dormir en Phi Phi para ver Maya Bay sin masificación... En fin, que tengo un lío que no veas.
Veis que hacer dos noches en Phi Phi y tres noches en Ao Nang, es mucho ajetreo y no merece la pena?
Hola!! En Junio nos vamos de luna de miel a Tailandia, en un principio queriamos hacer un tour con Asian Spirit pero como andamos con muy poco tiempo hemos pensado que iba a ser mucho ajetreo y preferimos ver menos cosas pero mejor.
Entonces hemos pensado dividir los 12 días q tenemos así, 4 en Bangkok y alrededores, 4 en Chiang Mai y alrededores y 4 en playa. Como lo veis? quitaríais un día de Bangkok y lo añadiriais a C.Mai o playa?
Me podeis recomendar lo que no debo perderme? Desde Bangkok nos gustaría ir a visitar Rio Kwai, Ayutthaya, estos son recomendables o no? Y por último en que zona de Bangkok me recomendaríais coger el hotel?
A finales de mayo nos vamos con unos amigos a Tailandia. En total 14 días (12 días aprovechables si quitamos los vuelos). Hace poco que tenemos los vuelos a Bangkok, y ahora estamos empezando a planificar el viaje, decidir que ruta y sitios queremos ver, alojamiento, etc, ayudándonos de vuestras experiencias, consejos y recomendaciones.
Aun no tenemos claro que queremos ver a parte de las típicas Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, y alguna playa, y nos surge la idea de visitar también otro país, Camboya. ¿Con los días que disponemos, os parece una locura pasar alguno en Camboya (nos encantaría ver Angkor Wat)? ¿o os centraríais sólo en Tailandia, y dejaríais Camboya para otro viaje?
Ya sé que es la típica pregunta del milllón, pero para estas fechas en que vamos, ¿que tal esta el clima/lluvias? ¿a que playa nos recomendáis ir (Pukhet, Koh Samui, etc)? Como entusiasta que soy, me gustaría bañarme en la playa de James Bond.
Help, help, help hola foreros somos un grupo de 16 amigos de Alicante que llevamos 8 años viajando juntos, este año por motivos varios el grupo se ha dividido, buenos al turron, creeis que sin saber nada de ingles me puedo aventurar a ir a tailandia??????? He estado mirando en agencia pero ya sabeis los precios, la misma excursion que me ofrecia la agencia la he localizado en internet (gracias a vosotros) es la de circuito tailandia con asina spirit, estoy esperando confirmación, bueno creeis que me lo puedo hacer con mi marido sin el ingles??., espero que me orienteis en los vuelos, hoteles, circuito, playas etc. Muchas gracias a todos, se que os ais a poner en marcha para informarme, así que graciiaaaaaaassssss.
Hola willyhen, me podras ayudar yo también quiero ir en mayo pero aun no tengo los vuelos. Como los has comprado?... A que precio, perdona otra pregunta de donde sois? Gracias
Hola buenas, este verano nos vamos a Tailandia por nuestra cuenta y necesito vuestra opinión. He estado leyendo varios diarios y he hecho un planing a ver qué os parece:
Día 5: llegada a Bangkok
Día 6: Bangkok
Día 7: Bangkok
Día 8: Bangkok (Ayutthaya. Ida y vuelta en el mismo día)
Día 9: Bangkok
Día 10: Volar a Chiang Rai
Día 11: Chiang Rai y triangulo de oro (en el día)
Día 12: Coger autobus para ir a Chiang Mai
Día 13: Chiang Mai
Día 14: Vuelo a Phuket
Día 15: Phuket
Día 16: Phuket
Día 17: Phuket
Día 18: Ko Phi Phi
Día 19: Ko Phi Phi
Día 20: Ko Phi Phi
Día 21: Vuelta a Phuket para coger avión a Bangkok
Día 22: Bangkok Madrid
Tengo un par de dudas.
1- Del día 10 al 14 no sé si nos da para ver las cosas o merece la pena quedarnos en Chiang Mai y aprovechar para hacer alguna excursión?
2- La segunda semana que es la de la playa, me propondríais algún plan alternativo?
Estoy pensando en ir un mes completo en Agosto. ¿Es muy descabellado no contratar los hoteles desde aquí? Si no fuera Agosto, ni me lo planteaba, pero siendo esa fecha, puedo encontrarme con los hoteles completos?
Mi idea es BKK, y principalmente viaje de naturaleza/trekking y algo de playa al final.
Estoy pensando en ir un mes completo en Agosto. ¿Es muy descabellado no contratar los hoteles desde aquí? Si no fuera Agosto, ni me lo planteaba, pero siendo esa fecha, puedo encontrarme con los hoteles completos?
Mi idea es BKK, y principalmente viaje de naturaleza/trekking y algo de playa al final.
Gracias
Los hoteles se pueden coger allí sobre la marcha, agosto no es temporada alta allí.
Hola buenas, este verano nos vamos a Tailandia por nuestra cuenta y necesito vuestra opinión. He estado leyendo varios diarios y he hecho un planing a ver qué os parece:
Día 5: llegada a Bangkok
Día 6: Bangkok
Día 7: Bangkok
Día 8: Bangkok (Ayutthaya. Ida y vuelta en el mismo día)
Día 9: Bangkok
Día 10: Volar a Chiang Rai
Día 11: Chiang Rai y triangulo de oro (en el día)
Día 12: Coger autobus para ir a Chiang Mai
Día 13: Chiang Mai
Día 14: Vuelo a Phuket
Día 15: Phuket
Día 16: Phuket
Día 17: Phuket
Día 18: Ko Phi Phi
Día 19: Ko Phi Phi
Día 20: Ko Phi Phi
Día 21: Vuelta a Phuket para coger avión a Bangkok
Día 22: Bangkok Madrid
Tengo un par de dudas.
1- Del día 10 al 14 no sé si nos da para ver las cosas o merece la pena quedarnos en Chiang Mai y aprovechar para hacer alguna excursión?
2- La segunda semana que es la de la playa, me propondríais algún plan alternativo?
Muchas gracias
Muy corta tu estancia en Chiang Mai, hay bastante para ver entre la ciudad y alrededores, mínimo 3 días completos se necesitan para Chiang Mai. Sino dispones de más tiempo o recortas de playa o de Chiang Rai.
Cuenta que en verano toda la parten del Mar de Andaman está afectada por el monzón, puede que salga algo el sol, pero lo normal es pillar lluvias, aparte el mar está revuelto, las corrientes marinas son fuertes y en la mayoria playas hay bandera roja, por lo que no te puedes alejar de la orilla.