Si, ya he leido en la lonely planet que las leyes son muy duras pero juraria haberlo leido en algun sitio aunque lo mas probable es que me haya equivocado con otro sitio o que lo haya leido mal. Soy un ansiosa y me meto tanta información de golpe que luego se menos de lo que sabia! Gracias antonio por aguantarme!
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Votos: 0 👍
Antes que nada, muchas gracias por tu ayuda antonio2006
Ya me he vacunado del tétanos y Hepatitis. Además en el centro de salud me dieron recetas para el malarone y para las fiebres vivotif.
Ahora mi duda es la siguiente. Salgo de madrid el día 1 y vuelvo el 18 de mayo. La caja de Malarone que me han recetado es de 12 pastillas a tomar cada 24h, y encima una vez que vuelves hay que seguir tomándola durante un tiempo. Deberían entonces haberme recetado dos cajas no?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1307
Borque Escribió:
Antes que nada, muchas gracias por tu ayuda antonio2006
Ya me he vacunado del tétanos y Hepatitis. Además en el centro de salud me dieron recetas para el malarone y para las fiebres vivotif.
Ahora mi duda es la siguiente. Salgo de madrid el día 1 y vuelvo el 18 de mayo. La caja de Malarone que me han recetado es de 12 pastillas a tomar cada 24h, y encima una vez que vuelves hay que seguir tomándola durante un tiempo. Deberían entonces haberme recetado dos cajas no?
Depende de donde seas, o eso creo. En euskadi hay que pagarlas (no las cubre osakidetza) y creo que anda por los 50 euros la caja de 12 así que echa cuentas! a no ser que a ti te la cubran... En cuyo caso ya no se decirte cuanto sale!
Buenas....hoy he ido al centro de med preventiva q m corresponde en Sagunto, Valencia y m han entrado todas, m h vacunado de hepatitis y tétanos, y m han dado para tomarme en pasillas para la fiebre tifoidea y malarone
En Madrid hasta hace poco costaba unos 3 €, no sé si habrán cambiado las cosas
Por otro lado el malarone se toma desde el día antes de llegar a la zona de riesgo (Bangkok no es zona de riesgo, ni las zonas de playa habituales como Phuket, Krabi, en la zona de playa, Koh Samui, etc.) hasta una semana después de salir de la zona de riesgo.
Un saludo
Si en Madrid lo cubre la Seguridad Social si pero Osakidetza no cubre el malarone y un familiar que lo ha tomado hace un año me ha dicho que le salió por los 50 euros la caja, vaya, una ruina.
Vengo a informaros, hoy hemos ido mi pareja y yo al barnaclinic de enfermedades tropicales (es el del Hospital Clinic de Barcelona).
Nos han dicho que teniamos que tener, el tetanus, la Hep A y la Hep B y la fiebre tifoidea.
En nuestro caso, nos han vacunado de la A (tenemos que volver en 6 meses para la segunda) y nos han dado la vacuna oral de la fiebre tifoidea. De la B no han podido porque se necesitan dos tomas para que sea efectiva (y ya no llegabamos), así que la haremos cuando volvamos de prevención.
Mañana voy al consultorio a pedir receta para el malarone, en CAT esta subvencionado ya os dire como queda la cosa :*
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2144
He telefoneado a sanidad exterior. Me han dicho que obligatoria no es ninguna vacuna. Que recomendable la de la Hepatitis A. Que me lo dirian mas concretamente en una cita y viendo las zonas a visitar.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1307
Esto es lo que me gusta de estas cosas..... Que exista una unificación de criterio a la hora de aconsejar sobre cosas tan nimias, como la posibilidad de contraer Fiebres Tifoideas, Malaria, etc, etc.....
Así a groso modo:
- Cataluña: Fiebres, Hepatitis y Tetanos.
- Aragón: Tetanos y Malaria.
- Otros: Repelente de mosquitos y una biblia.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1965
Personalmente siempre he utilizado sanidad exterior y para zonas turisticas de Thailandia (cuidado zonas rurales es totalmente distinto) solo nos han recomentado tetanos y hepatitis A, como recomendación ya que no hay ninguna obligatoria.