Consulta directamente con la compañía noe- pero como te dicen si no es grande Helsinki y el vuelo con finnair son los 2 tramos con la misma compañía, debería de ser suficiente, ya que el equipaje iria directo a bkk.
No obstante yo consultaría directamente a la compañia.
En el caso de Qatar, como te comentan, también suele ser suficiente ese tiempo de conexión pero también por las mismas razones, facturas directamente a destino y vuelas los dos tramos con la misma compañía así que ellos controlan las llegadas de los vuelos que llevan conexión.
Suerte! Clint, los precios de finnair, alrededor de 600€ no pueden ya ser mucho mas bajos, probad diferentes opciones de fechas y quizás todavía encontrais buena opción, sino, los vuelos suelen salir con 10 meses de antelación y las mejores ofertas, o son de ultima hora o unos 6 meses antes de la salida. So os interesa, lo mejor es suscribirse a las newsletter de la aérea y así recibiréis información puntual de las ofertas, aunque 600€ para Tailandia, es de lo mejor que se puede encontrar a lo largo del año.
Suerte!
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2174
Votos: 0 👍
Hemos visto un vuelo en El Corte Inglés, BCN-Bangkok,y el regreso Chiang Mai-Bangkok-Barcelona, 760€ por persona, con seguro de anulación incluído. Los vuelos son con Emirates, excepto el de Chiang Mai a Bangkok, que es con Thai. La escala en Bangkok es de 3 horas, ¿el equipaje va directo de Chiang Mai a BArcelona, a pesar de ser dos compañías diferentes?.
También hay la opción de hacer la combinación con Qatar y Thai, pero la escala en Bangkok es de 1,20 horas. ¿Sería suficiente tiempo?
El precio es muy similar. Es para finales de octubre.
Noe!! yo también estoy ahí ahí... Saldremos el día 15 de agosto desde BCN y la escala la hace en Helsinki con FINNAIR pero todavía no me he decidido pq no paran de subir!! Avisarme pleaseeee!!
Hemos visto un vuelo en El Corte Inglés, BCN-Bangkok,y el regreso Chiang Mai-Bangkok-Barcelona, 760€ por persona, con seguro de anulación incluído. Los vuelos son con Emirates, excepto el de Chiang Mai a Bangkok, que es con Thai. La escala en Bangkok es de 3 horas, ¿el equipaje va directo de Chiang Mai a BArcelona, a pesar de ser dos compañías diferentes?.
También hay la opción de hacer la combinación con Qatar y Thai, pero la escala en Bangkok es de 1,20 horas. ¿Sería suficiente tiempo?
El precio es muy similar. Es para finales de octubre.
Saludos
Impaciente, el tema de que el equipaje vaya directo a destino dependerá de si ambas compañías tienen o no contrato, deberías preguntarlo directamente a la aérea, en este caso a la Thai que es quien emitiría la facturación de tu equipaje a la vuelta. En cualquier caso si tienes que recoger equipaje 3 horas serian suficientes.
Yo no tomaría una conexión (aunque facturen directos a destino mi equipaje) de 1,20 horas cuando son 2 compañías distintas las que gestionan cada tramo de vuelo.
Por ejemplo, si haces ruta desde Barcelona a bkk via Doha con Qatar, ellos tienen constancia de que hay pasajeros en el primer tramo bcn-doha que van a conexionar con el segundo Doha-bkk y siempre pueden flexibilizar un poco las salidas, además de estar en comunicación directa, en cambio si un tramo es de otra compañía distinta, nadie va a esperar a nadie... Entre otras cosas por que la comunicación no es la misma, me explico?.
Yo nunca tomaría un vuelo con menos de 2 horas de conexión con distintas compañías aunque facture directamente equipaje a destino, en realidad no suelo cogerlo con menos de 3 horas. En cambio una conexión de la misma compañía, a partir de 1:15 ya seria razonable. Ademas al venderte los 2 tramos de vuelo es la propia compañía quien se responsabiliza de que el tiempo de conexión que te está vendiendo es "suficiente".
Ya he reservado los billetes con Finnair!! salimos el 18 desde Madrid, con escala en Finlandia (de 1.40 min) y regresamos el 31 de agosto (Madrid el día 1), hubiera preferido un día más, pero no era posible con los precios que quería.
Entré en tripadvisor, metí las fechas y entre las posibles opciones busqué 1 escala corta y que los dos vuelos fueran con la misma compañía, para evitar problemas, y encontré Finnair con unos precios que no estaban mal. Después contacté con simartour (Mario), está en ofertas comerciales del foro, y me dejó los vuelos a 745 €. El precio no está mal del todo, teniendo en cuenta que están subiendo sin parar...
Así que ya está!! animaros y hacemos las excursiones por libre!!!
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2174
Votos: 0 👍
Hola, sigo mirando los vuelos para Tailandia.
He leído en algún sitio que, si las escalas en Doha o en Dubai son largas, hay la posibilidad de que la compañía aérea te pague el hotel de dormir en el aeropuerto e incluso el traslado a la ciudad, ¿es así?.
MiNiLiDi
Trata de combinar diferentes opciones de fechas si tienes flexibilidad. A veces ocurre que varian precios a principio o final de semana... Pero esta claro que hay que aprovechar los buenos precios cuando salen.
impaciente
Emirates y Qatar suelen tener ofertas para lo que denominan "stopover" las suelen actualizar en sus sitios web.
noe-
Felicidades!!! tu ya lo tienes! yo también he leído muy buenas opiniones de Mario/Simartour
Yo no puedo viajar en agosto, así que a ver si alguien mas se decide y se apunta a esas excursiones compartidas
Hola, que tal? Voy a empezar a mirar un vuelo para Tailandia. Que precio aproximado es razonable pagar para ir en Octubre- Noviembre?? yo pensaba en unos 600€, pero la verdad que estaba un poco perdido! Gracias
Hola, ya veo que seguís mirando.... Decidiros ya porque no paran de subir!!
Yo miré en varios buscadores como trabber, liligo, tripadvisor (que era el que mejor precio me daba...), así que id mirando y comparando y decidiros...
Os pego lo que me dijo Juan Carlos (de viajarcaribe) que está en las ofertas comerciales y con el que el año pasado reservé el viaje a Riviera Maya, por si os sirve:
"Nuestra agencia dispone de una tarjeta de crédito que se beneficia de un descuento del 10% sobre cualquier tarifa aérea que encuentres.
Por lo tanto, si por ejemplo encuentras una combinación de vuelos con un importe total de 1500 €, al pagar con nuestra tarjeta nos descuenta 150 € del total, o sea, precio final= 1350 €.
Eso sí, esa tarifa no admite cambios ni cancelaciones. Una vez emitidos los billetes no hay marcha atrás, o vuelas o pierdes el importe de los billetes.
En caso de que encuentres alguna tarifa que te interese tendrías que avisarme, y te indicaría los datos de mi cuenta bancaria y te pediría los datos necesarios para contratar los vuelos.
Una vez me pases los datos y esté el dinero en la cuenta procedería a bloquear los vuelos y a enviarte la documentación".
Al final, antes de que me contestara reservé mi vuelo con simartour, pero la oferta de Juan Carlos no está mal, y es de total confianza.
Piyuli
Bufff!!! ahora no sé, estate pendiente de alguna oferta puntual. Yo compré para Noviembre pero en Enero pasado.Compré Madrid-BKK I/V por 597 euros , me dijeron que todo lo que esté sobre 650 es un precio estupendo pero lo mejor es no tener fechas fijas y jugar con las fechas como te han dicho.
Noe felicidades!!! Nosotros tanto pensarlo ya se nos pasa de presupuesto... Intentaré planificarlo para mis vacaciones de enero con tiempo!, ya nos contaras!!!
Un ssaludo!