15 días, no me voy a complicar la vida, la previsión era salir en 20 días, así que simplemente copiar el itinerario y los hoteles, me preocupa la forma de moverme de un sitio a otro, y saber si hay un mapa dónde ver las líneas del equivalente a renfe
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Quemevoyacostarica Escribió:
Pregunta tontísima. Resulta que tenemos apalabrado un viaje con circuito con agencia, pero parece que nos quiere tomar el pelo, así que acabo de proponer a mi pareja hacer ese recorrido que nos gustaba por libre. El Itinerario sería el previsto, porque con menos de un mes de preparación ya no me voy a meter en mas jaleos y sería
Bkk-
Kanchanaburi
Ayutthay-pitsanuloke
Sukhotai-chiang rai
Chiang mai
Bkk
Playa
Bkk
Ahora el tema es ¿dónde encuentro una página dónde mirar los transportes?¿tienen una especie de plano de renfe?
Muchas gracias
La ruta que propones se puede hacer perfectamente por libre.
De Bangkok a Kanchanaburi y vuelta, o lo puedes hacer en tren, o contratar una excursión en Bangkok, lo que tiene la ventaja de que te llevan, te enseñan lo que hay que ver y te traen de vuelta.
La puedes contratar en tu hotel, o más barata en cualquier agencia de Khaosan Rd. Habitualmente son en inglés, pero para que te lleven y te traigan da casi igual el idioma.
Para ir de Pitsanulok a Sukhotai tienes que coger un bus. Creo que hay cada hora y el trayecto no llega a la hora.
De Sukhotai a Chiang Mai, o vas en bus, o si quieres ir en tren debes volver a Pitsanulok.
De Chiang Mai a Chiang Rai puedes ir en bus, hay muchas frecuencias a diario, o contratar una excursión en cualquier agencia de Chiang Mai (hay cientos y a buen precio) para que te lleven a ver el triángulo del oro, el templo blanco, ..., si vas en bus, las excursiones las puedes contratar sin problema en Chiang Rai.
Para volver a Bangkok mira vuelos con alguna low cost: Air Asia, Nok Air, ...
Y para ir a la playa, mira a ver si quieres ir a las playas del sur (Phuket, Krabi, ...) o a las islas del este (Koh Samui, Koh Tao, ...)
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6573
Quemevoyacostarica Escribió:
Ok, tomo nota, muchas gracias a ti y a JordiM, que tb me ha ayudado en otro hilo del foro.
Y , solo con 15 días no iria a Chian Rai, para mi no merece la pena perder un día si vas a estar tan pocos.
En Kanchaburi hay poco que ver y no vale la pena dedicar un día entero y mucho menos quedarse a dormir allí, ir y volver de BKK con una parada en Damnoen Saduak (nercado flotante) ya es suficiente.
Lo de Sukhotai y Pitsalonuk , tampoco lo acabo de ver , si me permites un itinerario:
1-Llegada a BKK, primer día "ligth" (dependiendo de la hora a la que llegueis) , una visita a la casa Jim Thomson y un padeo por los Klongs esta bastante bien y no te acaba de "destruir"
2-BKK, salida a Ayyuthata, eso te ocupa medio día , a la tarde de vuelta en BKK puedes visitar Chinatown con sus templos.
3-BKK, Palacio Real y alrededores, acabando en Kao San.
4-BKK- Chiang Mai , yo lo haria en avion , las low cost son bastante economicas.+
5- CM , no se lo que te gusta , pero hay muchas actividades , inckuyendo trekkings y elefantes
6-CM
7-CM
8-CM
9-CM- Playa , depende donde quieras ir , a Phukket o a Samui , tienes opciones de avion , o avion mas ferry, depende.
10-Playa
11-Playa
12.Playa
13-Playa
14-Playa - BKK
15-BKK- A casa......
No se falta definir muchos lugares , pero eso ya e cosa de los gustos de cada uno.
To no me moveria demasiado de playa a playa , creo que es mejor buscar una "base" y desde allí salir a hacer excursiones , que dependiendo de que lado estes ( Andaman o Golfo de Tailandia) puedes salir desde Krabi o de Samui...
Pregunta tontísima. Resulta que tenemos apalabrado un viaje con circuito con agencia, pero parece que nos quiere tomar el pelo, así que acabo de proponer a mi pareja hacer ese recorrido que nos gustaba por libre. El Itinerario sería el previsto, porque con menos de un mes de preparación ya no me voy a meter en mas jaleos y sería
Bkk-
Kanchanaburi
Ayutthay-pitsanuloke
Sukhotai-chiang rai
Chiang mai
Bkk
Playa
Bkk
Ahora el tema es ¿dónde encuentro una página dónde mirar los transportes?¿tienen una especie de plano de renfe?
Muchas gracias
Ya que tenías por agencia no te importara gastar un poco más que completamente por libre y hacer un viaje cómodo en una van para vosotros solos y con un chofer Thai y un guía en español. Lo haces a tu medida y ganas todo el tiempo del mundo que también es dinero.
Te recomiendo a Jan de Siamtrails, te da el presupuesto en 1 o 2 días, con el tipo de hotel que tu quieras y con un nivel de satisfacción de 9a10 por lo que he leído en el foro y por mi propia inicial experiencia.
Por cierto en que fecha vais?
Hola a todos de nuevo, a 10 días de irnos y aun estamos haciendo cambios, a ver que OS parece lo que hemos pensado hacer.
17 agosto-bangkok (visitar cosas)
18 agosto- erawan (contrataremos el día anterior excursión)
19 agosto- coger vuelo x la mañana a sukothai, visitar la ciudad y desde allí coger el bus de las 18 que nos lleve a chiang Mia y así pasar la noche allí
20 agosto- visita tiger , dio suthep y mas costillas
21 y 22- elefantes, treking con baan, uno de los días es para los elefantes y el otro para treking y rafting
23- volamos a bangkok-krabi-llegada
24-25-26-27 krabi (desde allí iremos haciendo las excursiones y una de las noches la pasamos en phi phi)
28-llegada temprano a bangkok (visitar cosas)
29 - vuelta a casa
Hemos cambiado ayuthaya x sukothai, que OS parece?
Hola a todos de nuevo, a 10 días de irnos y aun estamos haciendo cambios, a ver que OS parece lo que hemos pensado hacer.
19 agosto- coger vuelo x la mañana a sukothai, visitar la ciudad y desde allí coger el bus de las 18 que nos lleve a chiang Mia y así pasar la noche allí
21 y 22- elefantes, treking con baan, uno de los días es para los elefantes y el otro para treking y rafting
24-25-26-27 krabi (desde allí iremos haciendo las excursiones y una de las noches la pasamos en phi phi)
29 - vuelta a casa
Sukhothai me parece más interesante sobre todo si vais pocos días. Si solo vais a estar dos días enteros en Bangkok me parece un poco justo
Un saludo
noemi130478 acabo de eliminar una pregunta repetida. La has publicado solo unas líneas más arriba y además te he contestado en el mensaje anterior
Un saludo
Última edición por Antonio2006 el Lun, 05-08-2013 19:59, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1950
No sé como son los horarios de los vuelos, pero yo quitaría Erawan y aprovecharía esa mañana en Bangkok, volaría por la tarde a Sukhothai y vería todo el complejo desde primera hora de la mañana del día siguiente hasta las 18 horas que cojan el bus a chiang Mai.
Volando el mismo día no creo que de tiempo de ver las tres zonas. Al menos con la calma que requiere.
29 - vuelta a casa
Entre Ayuthaya y Sukhothai me quedo mejor con Sukhothai, por ese aspecto lo veo bien.
Sin embargo para Bangkok veo poco tiempo, no dispones de muchos días por lo que tal vez tengas que prescindir de Erawan y darselo a Bangkok.
Lo demás lo veo bien, otra opción es quitar un día de playa para darselo a Bangkok, pero depende de cada uno y de los días que quieras hacer de relax en playa o para hacer excursiones a otras zonas de playa.
Pero si llegamos a sukothai a las 8 y algo de la mañana yo creo que si nos da tiempo a visitar la ciudad y sobre las 18 coger el bus a chiang Mia, no?
No queremos renunciar a erawan, es una de las cosas que mas ilusión nos hace, se que es poco tiempo en bangkok, pero no podemos mitad de otros sitios...
Ya que tenías por agencia no te importara gastar un poco más que completamente por libre y hacer un viaje cómodo en una van para vosotros solos y con un chofer Thai y un guía en español. Lo haces a tu medida y ganas todo el tiempo del mundo que también es dinero.
Te recomiendo a Jan de Siamtrails, te da el presupuesto en 1 o 2 días, con el tipo de hotel que tu quieras y con un nivel de satisfacción de 9a10 por lo que he leído en el foro y por mi propia inicial experiencia.
Por cierto en que fecha vais?[/quote]
Pues era para el 26 de agosto. Muchas gracias por la info
Pero si llegamos a sukothai a las 8 y algo de la mañana yo creo que si nos da tiempo a visitar la ciudad y sobre las 18 coger el bus a chiang Mia, no?
No queremos renunciar a erawan, es una de las cosas que mas ilusión nos hace, se que es poco tiempo en bangkok, pero no podemos mitad de otros sitios...
Tiempo para ver Sukhothai lo tienes si llegas a esa hora. Si vas a Erawan pues lo tienes que dejar como lo tienes, no hay sitio de donde quitar para darselo a Bangkok.
Hola viajeros!!! El jueves me voy a mi gran viaje! Os dejo mi planing a ver que os parece y por si a alguien le sirve de referencia!
Un daludo!
Que bueno! Te quedan 2 días para marchar.
Sobre qué me parece el planing decirte que nosotros también queríamos llegar y hacer el Palacio Real el primer día y todo el mundo hasta el organizador tailandés no lo desaconsejó. Creo que lo puedes meter perfectamente el segundo día de BKK quintanto algunas horas a los mercados.
El viernes 16 veo los vuelos muy distanciados y mucha pérdida de tiempo desde que sales de CM hasta que llegas a KS.
Y para finalizar no entiendo bien lo del regreso final. Llegas a BKK el miércoles 21 a las 17:40 y te quedas día y medio más en BKK hasta coger los vuelos o esa misma noche coges a la 01:50 el vuelo internacional? El quedarte otra noche en BKK es un rollo de maletas y traslados para una noche y si realmente no te quedas y sales el jueves a las 01:50 entonces llegas el mismo jueves a Amsterdam a las 09:15 no el viernes como comentas.
Buen viaje y a disfrutar.