Estamos mirando el alquiler de coche para nuestro viaje por el norte de Tailandia en Junio. Sería salir del aeropuerto de Bangkok para llegar hasta Chiang Mai, visitando por el camino ayutthaya, sukhothai,...
El coche que estamos pensando alquilar es un Toyota Hilux Vigo o similar, de 2 plazas de tipo pick-up, ¿Alguien ha alquilado alguna vez este tipo de coche?
Como es de 2 plazas, me surge la duda de si tiene sitio en la cabina para las maletas, o las paletas tendrían que ir atrás. Me gustaría saber también si estos pick-ups suelen llevar la parte de atrás cerrada o lo llevan descubierto o con una tela.
Quería saber qué tal es el tema de aparcamiento a zona turísitca: templo, ruinas... Y zona hotelera. Si existe parking público o privado, y si a diferencia de realizar el viaje en transporte público compensa al final.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Hola nue2013 yo alquilé un coche en el aeropuerto de Bangkok para recorrer el norte, Ayutthaya, Sukotai, Chiang Rai y Chiang Mai, no tuve problemas de aparcamiento, dependerá de la zona a la que vayas. En el parque de Sukotai puedes entran con el coche pagando una entrada. Para visitar Ayutthaya mejor contratar un tuc-tuc aunque tengas coche pues es difícil saber llegar a los diversos sitios.
Yo siempre recomiendo conducir en Tailandia si se va con cuidado. Si estás acostumbrado a una ciudad grandecita -Madrid o Barcelona sirven- no se han de tener problemas. Sólo mucho cuidado con lo de conducir al revés que en España. Aunque con precaución el único incidente es accionar el limpiaparabrisas al querer poner el intermitente xDD
A mí la policía nunca me ha pedido nada, miedo me daba tener que enseñar el permiso internacional. Y en accidentes tengo experiencia. En uno, iba de acompañante en Bangkok cuando nos golpearon. Viene el perito, hace las fotos y todo bastante sencillo, no difiere mucho del caso en España.
El segundo accidente también iba de acompañante, pero fue en Pattaya a horas intempestivas. En realidad fue un golpe aparcando al coche de detrás sin daños. Ni un arañazo. Pero Pattaya es un lugar infecto y allí aprovechan para hacer caja rápidamente, así que tuvimos que darle unos bahts al dueño del coche que, desafortunadamente, estaba al lado de su coche.
Sobre lo de conducir en Bangkok y los atascos en la capital ya hice un extenso artículo con todo lo que me parece interesante: (editado moderación)
Para alquilar un coche desde Bangkok con el objetivo de dirigirnos ruta hacia el norte y entregarlo en Chiang Mai, ¿Que recomendais, reservarlo desde internet o nos saldría mas economico hacerlo directamente en Tailandia? Gracias.
Hola tur.sara,
Tengo entendido que tanto para coche como para moto es necesario el carnet internacional. Puede que a la hora de alquilar no te lo exigan, pero si te para la policía y no lo tienes te multan. Además comentan que es algo muy común que la policía pare a los turistas por esta razón.
Yo por 10€ que vale, no me arriesgo...
Hola tur.sara,
Tengo entendido que tanto para coche como para moto es necesario el carnet internacional. Puede que a la hora de alquilar no te lo exigan, pero si te para la policía y no lo tienes te multan. Además comentan que es algo muy común que la policía pare a los turistas por esta razón.
Yo por 10€ que vale, no me arriesgo...
Para alquilar moto me han informado de que no hace falta el carnet internacional pero para alquilar coche es necesario? Son muy estrictos?
Gracias!
Uno de los deportes nacionales de la policía es multar a extranjeros sin carnet internacional. En motos las agencias son más laxas pero en coches te lo suelen pedir.
Un saludo
Hola Losdelasclaras yo lo llevé alquilado desde aquí todo lo que podía hoteles, vuelos etc. Igualmente menos dinero tenía que llevar en metálico pues el banco me cobraba mucha comisión además no hablo inglés. Lo cogí en el aeropuerto de Bangkok y lo solté en Chiang Mai
Yo lo hice a través de Rentalcars.com y luego la empresa del alquiler de coche fue Thai Rent a Car, lo recogí en el aeropuerto de Bangkok y lo devolví en el aeropuerto de Chiang Mai, lo tuve cinco días y la verdad que me fue muy bien no tuve ningún problema, no lo quise hacer en el aeropuerto de Bangkok como ya te he comentado por el tema del inglés problema que estoy intentando solucionar... Ja, ja.
Un saludo
Necesito que alguien recomiende si es una gran alternativa el alquiler de coche por la zona Chiang Mai.
Sólo tengo 3 noches y las excursiones o no se ajustan a mis gustos exactos o son muy largas o agencias piden precios desorbitados por alquiler con chófer.
Y como quiero ir hasta Chiang Rai a ver los templos blanco y negro creo que me sale muchísimo más barato.
Con que las carreteras sean moderadamente buenas, no haya roce con policías u conductores agresivos, el terremoto reciente no haya destrozado en exceso esa misma carretera que une las dos ciudades y sea sencillo repostar y aparcar a mi me apañaría realmente.
O aconsejáis un taxista pensando que no será muy caro y más cómodo?
Vengo a contar mi experiencia a la hora de alquilar coche para este mes de julio. Según he mirado y remirado, la opción más económica me salía con Thai Renta a Car. Lo cojemos en BKK y lo dejamos en CM. Lo cogimos para tres días, que es el mínimo tiempo que nos hacia falta según nuestra ruta. Al leer la letra pequeña de la compañía... SORPRESA!! veo que el recargo por dejarlo en un sitio distinto al de donde coges el coche al principio es cero si el alquiler es cinco días o más. Moraleja, alquilamos el coche dos días mas y pagamos veinte euros menos que el precio de tres días!!
Nosotros no sabemos siquiera si lo usaremos los dos días adicionales, pero si se da caso, lo tenemos a nuestra disposición.
Tened esto en cuenta si alquilais coche!
Pd: esto es con Thai Renta a Car, con el resto ni idea.