Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
En Camboya, en mi opinión, mínimo 3 días en Angkor, y yo añadiría otros dos en Phnom Penh.
De Bangkok al norte puedes volar con cualquiera de las low-cost por unos 30€ (o menos) el trayecto. Mira con Air Asia, Nok Air, ...
En Laos "es mejor" no entrar en avión por que no hay low cost que viajen allí. Hay dos opciones habituales:
- O vuelas a una ciudad fronteriza que está a menos de una hora por carretera de Vientiane
- O vas a Chiang Rai (norte de Tailandia, puedes llegar en una low cost desde Bangkok), pasas la frontera por Chiang Klong y desciendes durante dos días el Mekong para llegar a Luang Prabang.
Bangkok-Phnom Penh yo lo hice con Air Asia, muy barato también.
Si has estado en Phnom Penh y desde ahí has ido a Angkor (puedes subir en bus o en barco, yo lo hice en barco y es alucinante) te encontrarás con que el aeropuerto de Siem Reap es privado y solo vuela Bangkok Airways (y Siem Reap Airlines, que debe ser de su grupo o tienen acuerdos o algo) y son compañías de precio "normal".
Así que o sales en bus a Bangkok (paliza), o bajas a Phnom Penh, o te gastas ciento y pico euros y desde ahí puedes ir en avión a Bangkok, o si quieres a Laos o a Vietnam.
Personalmente creo que tailandia y vietnam bien se merecen por sí solos 2-3 semanas por eso combinar uno de esos países con camboya es una buena opción donde en una semana puedes ver algunas cosas interesantes....aún así es decisión final tuya el donde ir....
De bangkok a camboya ya te han dicho que hay muchas opciones (desde la opción más en plan mochilero que hice que es en tren hasta la frontera y luego taxi compartido, después de cruzarla a pie por poipet, con lo que te sale muy barato y si te lo tomas modo viaje ves cosas de camboya que en el avión te pierdes... La de avión a phnom phen y de ahí en barco también está bien por la originalidad del tonle sap aunque yo no lo vi porque fuimos en bus:D) pero eso es según lo que quieras gastar o pasar en transportes más o menos buenos...
De bangkok al norte tampoco es necesario tren, depende más de si te saltas lo de en medio o no yo creo,porque puedes ir subiendo en varios días parando en algunas ciudades que son interesantes y luego desde alguna tomar un tren nocturno o cosas así y para volver el avión....eso según te traces el planning...o si desde ahí quieres cruzar a laos pues ya estás más cerca o sea que será fácil por tierra también...
Bueno pues te dejamos que sigas pensando tu ruta y para todas las preguntas que tengas ya nos cuentas! un saludo!
Casi que me decido por 3 semanas en Tailandia y 1 en Camboya.
Estoy mirando vuelos y ya están un poco caros para Agosto (en torno a los 1000€ desde Frankfurt o Viena). Desde Madrid con la Thai no los dan. Llamaré mañana.
Lo de salir desde Viena es porque tengo pensado pasar el mes de Julio allí para practiar alemán.
Hola carme-5. Os he venido leyendo todos estos días porque la información que te ha dado sawati me viene genial para mi futuro viaje a Tailandia. A Sawati le he leído mucho en otros post y siempre tiene una opinión formada y muy interesante, creo que acertarás con todo lo que te ha recomendado.
Sólo espero que a tu vuelta nos cuentes qué tal.
Feliz Año a todos
Buenos días Ekilore, si si es fenomenal me ha venido genial todos los consejos además super amables con todas las dudas ,telefonos ,direcciones ,la verdad es que muy bien, por supuesto estare encantada contaros a mi regreso todas las vivencias y si se como hacerlo colgare las fotos que tomemos allí, bueno si no se seguro que alguien me ayuda para hacerlo.
Hola Nacho, lo de salir desde viena o stuttgart para bangkok no se que tal vendrá....yo el año pasado sali desde madrid y comprándolo con menos anterioridad para julio y vuelta el 5 de agosto eran 740 euros...yo te recomiendo que vayas mirando fechas y tal por ejemplo acabo de ver por 830 desde viena a bangkok del 1 al 31 creo que he probado...pero con la turkish airlines:D no se que tal sera....
Yo fui con qatar airways por ejemplo y muy bien no se si lo de la thai es porque solo quieres ir con ellos por algo en especial o por no haber mirado mas....desde stuttgart al ser más pequeño supongo que será peor para hacer un enlace a bangkok aunque para europa sea un aeropuerto que esté muy bien pero bueno.....acabo de mirar munich bangkok y me da 850 (830 del 1/8 al 1/9 con sas airlines...), te va a tocar buscar y mover un poco fechas...porque a lo mejor con una compañía desde una ciudad el 30 de julio te sale mejor (eso ya mira si puedes perder un par de días de curso o no), o moviéndolo al 2 de agosto eso ya no se sabe...yo fui probando en buscadores generales espero que te sea de ayuda lo que te digo...un saludo
Yo el año pasado no me salio por los 1000 euros que dices y lo mire hacia finales de febrero...
Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Sawati,carme-5
Apunta por ahí,plis!!
Telefono de casa...025091683
Movil de Kay (La Faraona...mi mujer) 0897895945
Marca esos numeros desde cualquier sitio en Tailandia.Que quereis venir a visitarme? pues le dais al taxista el numero de Kay,el se pone en contacto con ella y ya le dice como llegar a casa.Yo vivo no muy lejos del aeropuerto viejo,Don Muang.
Que no podeis venir a visitarme? Pues me mandais una postal desde Chiang Mai o Krabi...a esta dirección...
Jose Pintos
Ramintra Rd M4- Soi Mayalarp
39/251 Muban Silivong- Lardprao
Bangkok 10230
Jajajajajajaja, me encanto eso de la faraona Kay jejeje, seguro que si vamos, sera todo un placer poder hacer una visita a quien tanto nos ayuda, no solo a nosotros si no a un montón de gente.
No se te ocurra hablarme de las turbulencias que de esas no quiero ni una jeje.
Gracias y hasta pronto
Chokdi
Sonchu
Petons
P.D. Espera que todavia no nos hemos ido jajajaja aun te voy a molestar hasta el ùltimo minuto.
Me sumo a la opinion de lupy... En este foro encontraras todo lo q quieras saber sobre tu viaje a tailandia. Yo hice eso mismo el año pasado y he de decir q toda la información q encontre fue correctisima y util. Como consejo si quieres ir planificando hazte con una buena guia también (tipo lonely planet). Otra cosa mas: tailandia es increiblemnt facil para viajar por tu cuenta!!! mucho animo!! si necesitas algo mas concreto seguro q alguien te contestara rapidamnt (si puedo, sere yo quien lo haga)
Hola de nuevo. Sabéis como llamar a la Thai Airways? Los números que marco siempre comunican (917820520/1) y cuando no, no contestan. El otro no lo cogen nunca (913058647).
Nosotros nos pusimos el Tetanos porque somos buceadores. Se supone que hay mas riesgo de cortarse con barcos hundidos, etc...
Pero por lo visto es superdificil contraer el tetanos!!!! te tienes que cortar, tapar la herida y que se semipudra!!!! incluso aunque lo cogieras hay medicación. Así que no te preocupes.
Andaman, sois buceadores también? como he visto que vais a Similan?
Nosotros vamos también, a un crucero, a primeros de febrero.
Yo creo que exageras con el botiquin.
En cualquier hotel decente tienen uno y un medico por si te cortas o te da la cagaleri.
Nosotros solo llevamos paracetamol, por tenerlo a mano.
Y el mejor repelente de mosquitos es la manga larga, sobretodo al anochecer.... Y es menos toxico que los sprays.
Mucha suerte en vuestro viaje y que lo paseis genial.
Los 2 ultimos numeros varian del 20 al 25, me pasa lo mismo, intentalo hasta aburrirte, no hay otra forma de contactar, segun me han dicho ellos mismos...
saludos
Necesito si alguien puede ayudarme con este destino ya que estoy planeando un viaje a Tailanda principalmente para hacer un voluntariado en el templo de los Tigres en Kanchanaburi.
Entre los meses de mayo a septiembre
Que otros lugares tiene Tailandia para poder encontrar fauna y naturaleza pura? ( no me interesan las playas y menos tomar sol jajaj )
Gracias de antemano , por cualquier consejo que puedan darme
Hola de nuevo aunque no lo parezca aun estoy haciendo la ruta una dudilla,de sukhotai a chiang mai tengo que ir en bus sabeis alguan pagina de internet que esten los horarios? en algun sitio lei que valia unos 240 baths /persona pero lo apunté y ahora nosé de donde lo saqué hay tanta información.y otra cosa es que estaremos en chiang mai pero un día lo queremos dedicar para hacer la ruta al rio mekong,triangulo de oro también lei por aquí que habia alguan agencia que lo hacia y valia unos 700 baths /persona pero tampoco se de donde lo saque si alguien tiene inforamción alguna pagina web..muchisimas gracias
Otra cosa es que nuestra intención es marchar el 1 o 2 mayo pero mi marido aun no sabe si le dan las vacaciones,,supongo que aun tengo tiempo para coger el vuelo no? he leido que hay gente que se va mas tarde que nosotros y ya lo tiene,tendré algun problema?? muchas gracias
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
bitxos2 Escribió:
hola de nuevo aunque no lo parezca aun estoy haciendo la ruta una dudilla,de sukhotai a chiang mai tengo que ir en bus sabeis alguan pagina de internet que esten los horarios? en algun sitio lei que valia unos 240 baths /persona pero lo apunté y ahora nosé de donde lo saqué hay tanta información.y otra cosa es que estaremos en chiang mai pero un día lo queremos dedicar para hacer la ruta al rio mekong,triangulo de oro también lei por aquí que habia alguan agencia que lo hacia y valia unos 700 baths /persona pero tampoco se de donde lo saque si alguien tiene inforamción alguna pagina web..muchisimas gracias
Otra cosa es que nuestra intención es marchar el 1 o 2 mayo pero mi marido aun no sabe si le dan las vacaciones,,supongo que aun tengo tiempo para coger el vuelo no? he leido que hay gente que se va mas tarde que nosotros y ya lo tiene,tendré algun problema?? muchas gracias
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Hola:
Si quieres naturaleza PURA,me iria a Mae Hong Son,todavia tengo sus arrozales en mi retina,fauna la verdad q vi poca,quizas tampoco me fijara,ya que el paisaje me absorvbia los 5 sentidos.